sábado, 29 de mayo de 2010

Se le rezara a Jehova o no?

Acuerdate de no hacer olas de temor mundiales, hay que permanecer en el centro.











Que no es momento para hablar de una religion? No tengo religion, uso algunas herramientas que me brindan las religiones, uso lo que me es de utilidad, como biblia, canciones, etc. Lo que no me sirve de las religiones, lo hago a un lado.
Para que me sirve la Palabra de Dios en la Biblia?, pues para nutrir mi alma
es mi alimento espiritual, etc.

Si eres hijo de un Santo, que eres? o que vas a llegar a ser? pues un Santo!
San Agustin fue muy pecador pero se convirtio!! Y no le pedirias proteccion
a tu Padre? de alguna forma? Si hay una biblia con su palabra, esa podria ser
una forma, no?

Asi como te veo, me vi; asi como me ves, te veras!!


Josué – resumen

"Yo os he entregado, como la había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie."

Josué 1:3

Josué significa 'Jehová-Salvador', el mismo nombre que Jesús en la lengua Griega. Este es un libro de conquista y victoria combativas. Israel es visto tranquilamente dependiendo de Dios, no precipitándose con impaciencia a la batalla, sino con tranquila deliberación tomando cada paso como conducidos por la Palabra de Dios. Ellos entran en la Tierra Prometida luego de cruzar en forma divina el río Jordán, un tipo de la muerte y la resurrección de Cristo como unido con Su pueblo. Cada enemigo, por su parte, debe ceder el paso al poder de Dios entre Sus ejércitos. Aunque hubo dolorosos reveces para Israel debido a su falta de fe, con todo, el tema general es el de la toma de posesión de la tierra que Dios les había dado, y esto desposeyendo a sus enemigos.

El libro se compara con Efesios en el Nuevo Testamento, porque la tierra de Canaán habla de "lugares celestiales", el presente bendito ámbito a donde los creyentes son llevados "con Cristo Jesús". Nuestras bendiciones están en los lugares celestiales (Efesios 1:3); nuestra posesión está allí (Efesios 2:6); y nuestro conflicto también está allí (Efesios 6:12). Y para que nosotros tomemos posesión apropiada de nuestras posesiones, debemos vestirnos de "toda la armadura de Dios", por medio de la cual resistir y derrotar las huestes de Satán, quien obstaculizaría nuestro gozo de lo que es correctamente nuestro.

Por consiguiente, la Palabra de Dios debe ser nuestra meditación "de día y de noche" (Josué 1:8). Y Josué es un tipo de "Cristo en Vosotros" (Colosenses 1:17), es decir, en todos Sus santos, conduciéndoles en victoria sobre todo el poder del enemigo.

Permitamos que, por medio de la fe, nuestros pies se posen en esa buena tierra, y la hagamos nuestra por experiencia




Colosenses – resumen

"Dando gracias al Padre, que nos hace idóneos para la participación de la herencia de los santos en la luz; el cual nos ha libertado de la potestad de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino del Hijo de su amor."

Colosenses 1:12, 13 (VM)

Colosenses ("monstruosidades") tiene mucho en común con Efesios. No obstante, de ninguna manera presenta a los santos sentados en los lugares celestiales, sino más bien los considera como caminando aún a través del mundo desolado. Sin embargo la provisión para el viaje es celestial, y se contempla en forma hermosa la bendita plenitud de esta provisión en la persona de Cristo. "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (cap. 2: 9).

En relación con esta plenitud, las palabras "todo" y "toda" son usadas constantemente. Y esto era necesario para advertirles, por una parte, contra los peligros de la filosofía, y por otra, de los del misticismo religioso: lo uno siendo meramente una apelación al intelecto, y lo otro, un insulto grosero al intelecto, aunque a menudo se encuentran curiosamente entremezclados, verdaderamente una monstruosidad con dos cabezas en contradicción. La preeminente primacía de Cristo es, por supuesto, la bendita respuesta a esto.

Cristo es visto como Cabeza de toda la creación, y también como Cabeza del cuerpo, la Iglesia (pueblo de Dios). Él reconcilia consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos; pero Él ahora ha reconciliado consigo a todos los creyentes. Él ha proporcionado el ministerio del evangelio por medio del apóstol Pablo. En todo esto, hay una doble provisión: la que es hacia el mundo, y la que es para Sus santos.

Entonces, encontramos en este libro alimento, alimento celestial ‑ aquel que nos preservará del mal en sus formas más refinadas.

Efesios – resumen

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo."

Efesios 1:3

Efesios ( Éfeso significa "un deseo") es una Epístola sin reprensiones. Esta declara en los términos más plenos los magníficos consejos de Dios acerca de los santos de Dios en esta presente dispensación de la gracia, su presente "bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo", su posición "en Cristo" como estando sentados "en los lugares celestiales".

Cristo, de acuerdo con la gloria de Su persona y el valor infinito de Su obra, es el Centro decretado de la bendición de todo el universo: y "en Él" hemos obtenido una herencia. Él está sentado en el trono de Su Padre, y allí nos representa perfectamente: nosotros estamos "en Él". Los creyentes Judíos y Gentiles forman "un cuerpo", unido a Cristo la Cabeza en la gloria.

Además de ser el cuerpo de Cristo, la Iglesia (pueblo de Dios) es vista también como la familia de Dios, un edificio que va creciendo para ser un templo santo en el Señor para morada de Dios; y como para que finalmente sea presentada como una esposa apropiadamente ataviada para su Esposo. Tales verdades no fueron conocidas ni se profetizó acerca de ellas en el tiempo antiguo, pero ahora son revelados por medio de los apóstoles y profetas. También se ve que nuestro conflicto está en "los lugares celestiales", contra huestes espirituales de maldad, poderes Satánicos, ocupados en oponerse a nuestro discernimiento y gozo de la verdad como nuestras legítimas posesiones divinas.

Ningún libro es más importante que Efesios en cuanto a desarrollar un carácter conforme a nuestra verdadera unión con Cristo en el hogar apropiado de nuestras almas, el cielo mismo.


HOY TE RINDO MI SER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario