sábado, 29 de mayo de 2010

Que tu fe nunca se detenga! "En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."

Y fue el apóstol Pablo de la Biblia quien dijo: “No guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (Isaías 2:4; 2 Corintios 10:3, 4.)

LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.


EL ESCUDO
(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno.

Con este consejo en mente podemos estar confiados y asegurarnos que la victoria SIEMPRE es nuestra.

II Corintios 10:3-5

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.


En épocas recientes, muchos científicos han dedicado mucho tiempo al estudio de la creación. ¿A qué conclusión han llegado? Uno de los descubridores de la electricidad, el famoso físico británico Lord Kelvin, declaró: “Creo que mientras más a fondo se estudia la ciencia, más se aleja uno de cualquier concepto que se aproxime al ateísmo”. El científico europeo Albert Einstein, aunque se dice que era ateo, confesó: “Me basta [...] reflexionar en la maravillosa estructura del universo, la cual podemos percibir muy vagamente, y tratar de comprender humildemente tan solo una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza”. El científico norteamericano, Arthur Holly Compton, ganador del premio Nobel, dijo en una ocasión: “El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: ‘En el principio Dios’”. Esta declaración final es una cita de las palabras de apertura de la Biblia.









Jueces – resumen

"En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."

Jueces 21:25

Jueces es un triste contraste con Josué. Trata del tiempo cuando una sucesión de Jueces sucedió a Josué como gobernadores de Israel en su tierra. Pero su tema principal es el del fracaso de Israel en tomar posesión de toda su tierra. En cambio, por la indiferencia o la debilidad (o ambas), ellos no expulsaron a los enemigos de Dios, de modo que aquellos enemigos a menudo, una y otra vez, llevaban a Israel a someterse a ellos. Una y otra vez, por la desobediencia a Dios, fueron vencidos por enemigos, con todo, en cada ocasión Dios, en maravillosa misericordia, levantaba un libertador para ellos.

Esto nos recuerda aquellos libros en el Nuevo Testamento, tales como Gálatas y 1 Corintios, escritos debido a la necesidad de seria reprobación y corrección. Aunque nosotros podemos, en cierto grado, estar disfrutando de la verdad pura de la Palabra viva de Dios, nuestra herencia -aquella gran tierra de los lugares celestiales con sus innumerables bendiciones - permanece en gran parte sin ser poseída por los santos de Dios. La falta de fe, la falta de energía espiritual, la falta de genuino amor por Cristo, nos han dejado demasiado indiferentes a la preciosa plenitud de las posesiones que son apropiadamente nuestras.

El último versículo del libro de Jueces, citado arriba, enfatiza la desagradecida independencia de Israel en aquellos días, cada uno haciendo lo que bien le parecía. Un espíritu de insubordinación a la debida autoridad dejará a cualquiera de nosotros igualmente estériles en cuanto a prosperidad espiritual

-------------------------------------------------------------------------------------


“¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”



El Dios de la Biblia. Jehova, Jesucristo.

Así como hay personas que se burlan de la Biblia, hay quienes se burlan de la existencia de un Dios Todopoderoso. (2 Pedro 3:3-7.) Algunos dicen: ‘¿Cómo puedo creer en Dios si no lo veo? ¿Hay pruebas de que realmente existe un Creador invisible que es superior al hombre? ¿No está Dios en todas las cosas?’. Otros dicen: ‘No existe ni Dios ni Buda’. Sin embargo, la Biblia muestra que así como todos hemos recibido la vida a través de un progenitor humano, de la misma manera nuestros primeros padres recibieron la vida procedente de un Padre celestial, o Creador, cuyo nombre personal es Jehová. (Salmo 83:18; 100:3; Isaías 12:2; 26:4.)

Jehová se ha revelado a la humanidad de dos maneras sobresalientes. La principal es mediante la Biblia, la cual nos da a conocer su verdad y su propósito eterno. (Juan 17:17; 1 Pedro 1:24, 25.) La otra es mediante su creación. Muchas personas que se han detenido a observar las maravillas naturales que nos rodean han llegado a percibir la existencia de un Dios Creador cuya personalidad majestuosa se refleja en sus obras. (Revelación 15:3, 4.)

Jehová Dios es el Autor de la Biblia. Él es el Gran Espíritu, aquel cuya existencia es eterna. (Juan 4:24; Salmo 90:1, 2.) Su nombre, “Jehová”, llama la atención a su propósito relacionado con sus criaturas. Su propósito es vindicar su gran nombre al destruir al inicuo y liberar a todos los que le aman, a fin de que puedan vivir en un paraíso terrestre. (Éxodo 6:2-8; Isaías 35:1, 2.) Como Dios Todopoderoso, él tiene el poder de hacerlo. Como Creador de todo el universo, está muy por encima de los dioses e ídolos ordinarios de las naciones. (Isaías 42:5, 8; Salmo 115:1, 4-8.)

En épocas recientes, muchos científicos han dedicado mucho tiempo al estudio de la creación. ¿A qué conclusión han llegado? Uno de los descubridores de la electricidad, el famoso físico británico Lord Kelvin, declaró: “Creo que mientras más a fondo se estudia la ciencia, más se aleja uno de cualquier concepto que se aproxime al ateísmo”. El científico europeo Albert Einstein, aunque se dice que era ateo, confesó: “Me basta [...] reflexionar en la maravillosa estructura del universo, la cual podemos percibir muy vagamente, y tratar de comprender humildemente tan solo una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza”. El científico norteamericano, Arthur Holly Compton, ganador del premio Nobel, dijo en una ocasión: “El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: ‘En el principio Dios’”. Esta declaración final es una cita de las palabras de apertura de la Biblia.

Los gobernantes de naciones poderosas pueden jactarse de su inteligencia y de los logros científicos en la conquista del espacio sideral. Pero cuando se comparan los satélites que el hombre ha puesto en el espacio con un satélite natural como la Luna en órbita alrededor de la Tierra y con los planetas que giran en torno al Sol, ¡cuán insignificantes son! ¡Qué pobres son los logros de estos hombres mortales al compararlos con la creación de Jehová, que incluye miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de soles como el nuestro, agrupadas y suspendidas en el espacio por tiempo indefinido! (Salmo 19:1, 2; Job 26:7, 14.) No ha de sorprendernos el que Jehová considere a los hombres como simples saltamontes y a las naciones poderosas “como nada”. (Isaías 40:13-18, 22.)

¿Vive usted en una casa? Probablemente usted mismo no la construyó y tal vez no sepa quién la hizo. Sin embargo, el que usted no sepa quién fue el constructor no le impide reconocer que alguien inteligente la hizo. ¡Razonar que la casa se edificó por sí misma sería una verdadera insensatez! Puesto que el inmenso universo y todo cuanto hay en él ha requerido una inteligencia infinitamente superior para su formación, ¿no es razonable concluir que tiene que existir un Creador Inteligente? En verdad, solo el insensato podría decir en su corazón: “No hay Jehová”. (Salmo 14:1; Hebreos 3:4.)

Las espléndidas maravillas que nos rodean —las flores, las aves, los animales, la magnífica creación llamada hombre, el milagro de la vida y del nacimiento— testifican de la existencia del Intelecto Maestro invisible que las creó. (Romanos 1:20.) Donde hay inteligencia hay mente. Si hay mente, debe haber una persona. La inteligencia suprema corresponde a la Persona Suprema, el Creador de todas las cosas vivientes, la Fuente misma de la vida. (Salmo 36:9.) El Creador es, sin lugar a dudas, digno de toda alabanza y adoración. (Salmo 104:24; Revelación 4:11.)


Hay personas cuya fe en Dios sufrió una seria conmoción debido a las brutales experiencias de la II Guerra Mundial. En aquel entonces, todos los países implicados, católicos, protestantes o de alguna religión oriental, invocaron a su “Dios”. ¿Podría decirse que “Dios” dio la victoria a algunas de estas naciones y permitió que otras fuesen derrocadas? La Biblia muestra que ninguna de estas naciones invocó al Dios verdadero. Jehová Dios, Creador de los cielos y de la Tierra, no es responsable del estado de confusión ni de las guerras entre las naciones. (1 Corintios 14:33.) Sus pensamientos están muy por encima de las naciones políticas y militaristas de esta Tierra. (Isaías 55:8, 9.) La religión y adoración verdadera de Jehová no tiene nada que ver con las guerras de las naciones. Jehová está muy por encima de los dioses nacionalistas. Es único por ser el Dios de los que aman la paz en toda nación. Como dice la Biblia: “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. (Hechos 10:34, 35.) Personas de toda nación que aman la justicia están adquiriendo conocimiento bíblico ahora y están adhiriéndose a la adoración del verdadero “Dios que da paz”, el Creador de todo el género humano. (Romanos 16:20; Hechos 17:24-27.)


Hay quienes señalan al espíritu divisivo e hipócrita que hay en las religiones de la cristiandad, que alegan que se dejan guiar por la Biblia, y dicen: ‘¿Cómo puedo creer en el Dios de la Biblia, cuando veo que las naciones que afirman regirse por ella están almacenando febrilmente armamentos nucleares?’. Lo que ocurre es que, mientras que la Biblia es invariablemente verídica, las naciones de la cristiandad han llegado a estar tan lejos del cristianismo bíblico como el Polo Norte está del Polo Sur. Hipócritamente profesan ser cristianas. Tienen la Biblia, pero no obedecen sus enseñanzas. En una ocasión, el presidente estadounidense que ordenó el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima dijo: “¡Ah, si hubiese un Isaías o un San Pablo!”... para guiar al hombre en este mundo en crisis. Si él hubiese pensado como el profeta Isaías de la Biblia, nunca habría ordenado el lanzamiento de aquella bomba atómica, pues Isaías abogaba por que se ‘batieran las espadas en rejas de arado y las lanzas en podaderas’. Y fue el apóstol Pablo de la Biblia quien dijo: “No guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (Isaías 2:4; 2 Corintios 10:3, 4.) Pues las naciones de la cristiandad, en vez de apegarse al sabio consejo de la Biblia, se han enfrascado en una suicida carrera de armamentos. Sus alegaciones de ser cristianos que obedecen la Biblia son falsas. Tendrán que encararse al juicio divino por no haber hecho la voluntad de Dios. (Mateo 7:18-23; Sofonías 1:17, 18.)


-----------------------------------------------------------------------------------
Jehova es mi Guerrero

lunes 19 de abril de 2010


EL LEON DE LA TRIBU DE JUDAD SE HA LEVANTADO PARA PELEAR POR TI JEHOVA ES TU GUERRERO
Publicado por Amada por Dios en 20:02 0 comentarios
Reacciones:



Publicado por Amada por Dios en 20:01 0 comentarios
Reacciones:

EFESIOS CAP 6 HABLA DE LA ARMADURA TOMADLA COMPLETA PARA VENCER TODO ATAQUE DE MALDAD.

Publicado por Amada por Dios en 19:55 0 comentarios
Reacciones:

sábado 3 de abril de 2010


LA UNCION DE DIOS ESTA SOBRE TI, PARA VENCER PARA DECLARAR DENTRO DEL MUNDO ESPIRITUAL Y ATAR Y DESATAR BENDICION.
Publicado por Amada por Dios en 08:15 0 comentarios
Reacciones:

EL LEON DE JUDAD RUGE CON FUERZA, DANDO AVISO DE GUERRA DENTRO DE SU PUEBLO, PARA QUE DESPIERTES TU QUE DUERME ENTRE LOS MUERTOS. LEVANTATE LEVANTATE, CORRE A LA LINEA DE LA BATALLA.

Publicado por Amada por Dios en 08:12 0 comentarios
Reacciones:

MUJER QUIEN TE LLAMO FUE DIOS Y NO LOS HOMBRES, NO TEMAS NO SUELTES LOS GUANTES Y PELEA TU VICTORIA ESTA EN TUS MANO EL ESPIRITU SANTO ES NUESTRO PARACLETO NUESTRO AYUDADOR, JEHOVA DE LOS EJERCITO. NO DES GOLPE AL AIRE TUS ESTRATEGIAS ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS. USALAS.

Publicado por Amada por Dios en 08:06 0 comentarios
Reacciones:

HAY UN EJERCITO ESPIRITUAL GUERRERO QUE PELEA A FAVOR DE LOS HERDEROS DE LA SALVACION, DIOS ENVIA SUS ANGELES PARA PROTEGER A SUS GUERREROS AQUELLOS QUE PELEAN LA BUENA BATALLA DE LA FE. GRACIAS DIOS POR TU CUIDADOS Y PROTECION A JOSUE SE LE APARECIO UNO Y EL LE PREGUNTO ERES TU UNO DE NOSOTROS Y EL ANGEL LE CONTESTO PERTENEZCO AL ESCUADRON DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
Publicado por Amada por Dios en 07:54 0 comentarios
Reacciones:

Mujeres Elegidas por Dios


Cumplire con tu Mision bajo tu Vision


Mujeres de Guerra con Determinacion


Mujeres Varonas por Dios


Mujeres Guerreras


▼ abril (9)
EL LEON DE LA TRIBU DE JUDAD SE HA LEVANTADO PARA ...

EFESIOS CAP 6 HABLA DE LA ARMADURA TOMADLA COMPL...
LA UNCION DE DIOS ESTA SOBRE TI, PARA VENCER PAR...
EL LEON DE JUDAD RUGE CON FUERZA, DANDO AVISO DE...
MUJER QUIEN TE LLAMO FUE DIOS Y NO LOS HOMBRES, N...
HAY UN EJERCITO ESPIRITUAL GUERRERO QUE PELEA A FA...
GUERRA ?












¿Cómo Estas Vestido?



--------------------------------------------------------------------------------

El siguiente es un Bosquejo-Estudio de
Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano.

La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el diario vivir. La lucha del cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos. El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó por soldado.”


--------------------------------------------------------------------------------

I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA...

Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)

Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)

y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)

Representación Paralela de la lucha de David y Goliat:
I Samuel 17:1-9; 16, 23; 25; 45-47; 50

El pueblo de Dios estaba en guerra: El día malo

Goliat asechaba el pueblo de Dios por la mañana y por la tarde: Tipo de las fuerzas satánicas

David le hizo frente al gigante: Resistiendo

II. PASOS PARA PREPARNOS PARA LA PELEA

TOMAD TODA LA ARMADURA
(vs. 13)Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el día malo; (la Biblia nos enseña que "los dias son malos" Efesios 5:16. El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).

ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA
(vs. 14a)Estar firmes.

a. El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.

b. Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apóstol Pablo nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2 Timoteo 2:4).

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18)

1. EL CINTURÓN
(vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO. La verdad es el evangelio. La verdad es la base principal del creyente.

Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.

2. LA CORAZA
(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia. Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia. Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud. La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios". Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".

La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)

3. EL CALZADO
(vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme". Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio. Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy". Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

4. EL ESCUDO
(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

a. "Sin fe es imposible agradar a Dios".

b. Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

c. Un poco de fe mueve montanas.

d. Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11

5. EL YELMO(CAZCO)
(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe…" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree…" Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.

6. LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.

IV. EJERCICIOS QUE DEBEMOS HACER PARA ASEGURAR LA VICTORIA

1. LA ORACIÓN
(vs. 18a )Orando en todo tiempo. El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la única manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y después de la batalla.

2. LA VIGILANCIA
(vs. 18b )Velando con perseverancia y suplica por los santos. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado. Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente. El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/ o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar.

V. CONCLUSIÓN ( II Corintios 10: 3-4)

Para terminar este bosquejo quiero dejarles con un texto muy importante de la Palabra de Dios. Con este consejo en mente podemos estar confiados y asegurarnos que la victoria SIEMPRE es nuestra.

II Corintios 10:3-5

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.




--------------------------------------------------------------------------------

"La noche esta avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz"

Romanos 13:12


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario