jueves, 6 de mayo de 2010

El Retorno del Dios Quetzalcoatl.Mayas. Aztecas. El tiempo. La onda encantada del sueño.















-----------------------------------------------------

El Tiempo.


Nuestra vida actual parece marcada por una variable cada vez mas dificil de manejar, EL TIEMPO, los sabios dicen que no estamos sincronizados con el ritmo natural del planeta, ¿sera por eso que no evolucionamos como humanidad?, ¿será esa la razón de los múltiples conflictos que afectan a todo el mundo?. Para los MAYAS la respuesta es SI, Ellos vivian su tiempo en armonía con la naturaleza, conociendo desde niños su misión en la vida. Es por ello que en este espacio vamos a conocer ese gran legado que nos han dejado nuestros hermanos de las estrellas, los mayas galácticos, el TZOLKIN, " calendario sagrado" que al seguirlo en nuestra vida diaria nos permitirá unirnos en perfecta armonia no solo con los ciclos de la naturaleza, sino con el todo en el Aqui y en el ahora. En la medida que vayamos sincronizandonos poco a poco con esta nueva manera de medir el tiempo y al conocer nuestra FIRMA GALACTICA A O ESENCIA SOLAR GALACTICA, podremos RECORDAR nuestro destino, nuestra misión en este planeta tierra como viajero del espacio, que contribuye a la evolución de esta nave tiempo tierra y de este universo. Asi de manera consciente vamos a prepararnos mejor para los cambios que se avecinan, para la nueva conciencia hacia el 2012


Es importante que cada uno conozca en que fecha "real" estamos viviendo, y cuando acontecieron hechos de importancia en su vida personal y familiar.



Vivir de acuerdo al Calendario Universal es un gran paso para descubrir nuevas potencialidades en nuestra existencia.
Seguir adheridos al calendario Gregoriano, es mantenerse encadenados a las creencias ajenas, a una falsa identidad y por tanto a la irrealidad.



El Dios Quetzalcoatl.


Dos deidades en una. Según los comentariasta de los códices "Telleriano-Remenensis Y "Vaticano Latino 3738" (el segundo copia al primero, según el P. Ríos), Tonacatecuhtli, en el momento de la creación dividió con un soplo el agua del cielo y de la tierra, o sea que dio forma a la misma, y despues con otro soplo creó a su hijo Quetzalcoatl con la misión de redimir al mundo con sacrificio y penitencia. Por eso Quetzalcoatl, soplo del creador, es también Ehecatl, dios del Viento, entre cuyas obligaciones está limpiar los caminos para que llegue Tlaloc, dios del Agua. El caracol es el pectoral de Quetzalcoatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiral; su nombre es Ehecailacozcatl, el Caracol Joyel del Viento. Tal vez los caracoles que hacían sonar en los templos de Tenochtitlán a la media noche era llamadas a penitencia.
Quetzalcoatl aparece en los Códices con el cuerpo pintado de negro pues tal atavío es el del sacerdote por excelecia como inicador del autosacrificio, aparece el hueso en su tocado, porque además de con espinas de maguey también se hacía agujas con huesos de águila o jaguar, usados en el ritual.

Como vimos en el párrafo anterior, ya se inicia la gran confusión de los Quetzalcoatls, entre su personalidad divina y su personalidad humana; entre el Dios Quetzalcoatl y el Sacerdote Quetzalcoatl.. ¿Cuántos Quetzalcoatls hay?


¿Cuántos Quetzalcoatls hay?

En el curso de las investigaciones que he llevado a cabo sobre Quetzalcoalt ha llegdo a la conclusión (Conclusión a la que también llegó el maestro Gutierrez Tibón) de que tenemos tres distintos Quetzalcoalts:

1.- El Dios Creador
2.- El Civilizador venido del Oriente
3.- El último rey Tolteca

Bueno y es que obvio es decirlo, los españoles que oían mencionar a Quetzalcoalt de boca de los indígenas, no puedieron distinguir la dualiad e hiciron todo un margallate en sus crónicas y escritos, mismos de donde se han nutrido casi todos los historiadores mexicanos. Mismas que, al paso del tiempo y las cotejaciones, han acabado por darse cuenta de que hay varios Quetzalcoatls. La máxima dificultad está en desglosar la información y ver que corresponde a cada uno de ellos, o sea, dónde termina el Mito y dónde comienza la Historia.



Origen de Quetzalcoatl

En el códice Telleriano-Remensis se lee:

"Dicen que Quetzalcoatl fue quien creó el mundo y lo llaman Dios del viento, porque dicen que Tonacatecutli cuando le pareció bien, sopló y nació así Quetzalcoatl"

Y en el códice Vaticano se lee:

"Declaran que su supremo dios Tonacatecutli, sopló e hizo nacer a Quetzalcatl sin intervención de mujer sino por su solo soplo, como hemos visto cuando envió a su embajador y lo anunció así a la virg (???) en en Tula. Dicen que él salvó al mundo con penitencia, puesto que su padre había creado el mundo y los hombres se habían entregado al vicio..."

"... y así Tonacatecutli (que por otro nombre era Citinatonali) envió a su hijo para salvar al mundo.."

En el libro de Fray. Andrés Olmos "De la creación y principio del mundo y de los primeros dioses" se lee que:

Los Dioses Tonacacihualt Y Tonacateucutli tuvieron a 4 hijos Dioses:

1. Tlatlauqui-Tezcatlipoca
2. Yayauqhui-Tezcalipoca
3. Yohualli-Ehecatl (Quetzalcoatl)
4. Huitzilopochtli

Pasados 600 años, viendo que la tierra estaba deshabitada, les ordenaron a Quetzalcoatl y a Huitzilopochtli "que ordenaran el mundo".
Quetzalcoatl se encargó de crear a los primeros hombres.



Origen de los primeros hombres

Leyenda del Quinto Sol
Los Dioses convencieron a Chalchitlicue (Diosa de las aguas serenas) de que subiera al cielo y se conviertiera en Sol. Al principio Chalchitlicue estaba renuente a la proposcición, pero al final subió. Entonces los Dioses crearon a un hombe con los huesos, pero lo hicieron tan chiquito y delgado que se les perdía entre las manos. Este hombre corría y corría, pero no le hacía templos ni sacrificos a los Dioses. Entonces Chalchitlicue se enojo con ellos tanto que estalló y lleno el mundo de agua. Este hombre se convirtió en pez. Términa el primer Sol y la primera Vida.
La segunda vez que los Dioses se animan a crear a otro hombre le piden a Ocelotl (Jaguar) que sea el Sol. Crean a otro hombre, pero esta vez no tan pequeño, sino ahora enorme. Estos hombres eran tan grandes que eran torpes y flojos. Eran tan torpes que comenzaron a tropezarse uno con otro. Al tropezarse y caer se rompián (estaban hechos con barro), formando los cerros, flora y fauna. Ocelotl baja del cielo, términa la segunda Vida y el segundo Sol.

La tercera vez que los Dioses deciden crear a otro hombre le piden a Ehecatl, Dios del viento que sea el Sol. Los Dioses ya no quiseron hacer al hombre con barro , pués les había salido anteriormente muy mal y decideron hacer al hombre con el alimento sagrado, el maíz. Pero esta vez el hombre les había quedado tan perfecto que todo el día se veía en un espejo y no hacía nada, ni templos, ni sacrificios, nada. Los Dioses nuevamente se volvieron a enojar y convierten a este hombre en chango. Términa el tercer Sol y la tercera Vida.

Ya cansados los Dioses deciden intentarlo nuevamente y esta vez le piden a Tlaloc que suba al cielo y se convierta en Sol. Los Dioses deciden volver a hacer al hombre con maíz, pués el último había quedado muy bien, pero esta vez le piden a otro Dios que le haga un corazón. Pero este último Dios nunca vió el tamaño del hombre y lo hizó muy grande y con muchos esfuerzos apenas si logró que les encajara. Pero para mala suerte de los Dioses este hombre se la pasaba hablando. Este era un hombre muy bueno, pero era demasiado improductivo. Los Dioses muy enojados por que sólo se la pasan hablando los convierten en guajolotes. Términa la cuarta Vida y el cuarto Sol.

Los Dioses hartos y cansados se negaron a hacer un quinto intento. Quetzalcoatl por su parte trataba de convencer a los Dioses de todas las maneras posibles para que lo volvieran a intentar. Cuando Quetzalcoatl se va los Dioses le piden a Mictlantecuhtli que esconda los huesos con los que crean a los hombres en lo más profundo del Mictlán. Los Dioses no querían sentirse tentados a volverlo a intentar. Quetzalcoatl al enterarse decide bajar al Mictlán por los huesos:
...Y luego fue Quetzalcoatl al Mictlán, se acercó a Mictlantecuhtli y a Mictlancihualt y en seguida les dijo:
-"Vengo en busca de los huesos preciosos que tú guardas, vengo a tomarlos."
Y le dijo Mictlantecuhtli
-"¿Que harás con ellos, Quetzalcoatl?"
Y una vez más dijo (Quetzalcoatl):
-"Los dioses se preocupan porque alguien viva en la tierra."
Y respondió Mictlantecuhtli:
-"Esta bien, haz sonar mi caracol y da vueltas cuatro veces alrededor de mi círculo precioso."
Pero su caracol no tiene agujeros;
llama entonces (Quetzalcoatl) a los gusanos.
Éstos le hicieron los agujeros.
Y luego entran allí los abejones y las abejas y lo hacen sonar.
Al oirlo Mictlantecuhtli, dice de nuevo:
-"Está bien, toma los huesos."
Pero dice Mictlantecuhtli a sus servidores:
-"Gente del Mictlán:
Dioses, decid a Quetzalcoatl que los tiene quedejar"
Quetzalcoatl repuso:
-"Pués no, de una vez me apodero de ellos."
Y dijo a su nahual (Xolotl)
-"Ve a decirles que vendré a dejarlos."
Pero, luego subió, cogió los huesos preciosos.
Estaban juntos de un lado los huesos de hombre y juntos de otro lado, los de mujer, y los tomó
e hizo con ellos un hato Quetzalcoatl.
Y una vez más Mictlantecuhtli dijo a sus servidoresa:
-"Dioses, ¿de veras se lleva Quetzalcoatl los huesos preciosos?
Dioses id a hacer un hoyo."
Luego fueron a hacerlo y Quetzalcoatl se cayó en el hoyo,
se tropezó y lo espantaron las codornices.
Cayó muerto se esparcieron allí los
huesos preciosso,
que mordieron y royeron las codornices.
Resucita después Quetzalcoatl, se aflige y dice a su nahual:
"Qué haré, nahual mío?"
Y éste le respondió:
-"Puesto que la cosa salió mal, que resulte como sea."
Los recoje, los junta, hace un lio con ellos que luego llevó a Tamoanchan

La creación según la Mitología Náhualt:

Y tan pronto llegó, la que se llama Quilaztli,
que es Cihuacoatl, los molió
y los puso después en un barreño precioso.
Quetzalcoatl sobre él se sangró su miembro.
Y en seguida hicieron penitencia los dioses que se han nombrado:
Apantecuhtli, Huictlolinqui, Tepanquizqui,
Tlallamanac, Tzontemoc y el sexto de ellos Quetzalcoatl.
Y dijeron:
-"Han nacido, ho dioses, los macehuales,
(los merecidos por la penitencia)
Porque, por nosotros hicieron penitencia
(los dioses)"

Bueno por lo anterior podemos concluir que Quetzalcoatl es, como quien dice, el encargado de crear a la humanidad después de la cuarta destrucción del mundo.
Nosotros somos los hijos del Quinto Sol, los hijos de Quetzalcoatl y también los hijos del Maíz.

Adán y Eva en Mesoámerica eran: Ella Cipactonal, que debía hilar, y Él Oxomoco, que debía trabajar la tierra y no estar de ocioso.
Ya establecidos los primeros habitantes del planeta, Quetzalcoatl pensó en cómo alimentarlos. Quetzalcoatl entonces se dió a la tarea de llevarles el Maíz para que Oxomoco lo sembrara, cuidara y cosechara... y Cipactonal lo moliera y cocinara, para que comiendolo se hicieran más fuertes. En una de tantas versiones se supone que Quetzalcoatl volvió a bajar al Mictlán, confrontando nuevamente a Mictlantecuhtli y tomó los granos de maíz rojos, amarillos, morados y blancos y subió a dárselos a los habitantes de la tierra.



Conclusión

La civilización Azteca, al igual que las más antiguas civilizaciones, Egipto, Caldea, Grecia, Los Mayas, Roma, Los Hititas, Babilonia, etc, Creó también su gran elenco de Dioses y Diosas. Tradición que heredó el cristianismo a su tiempo. Por algo el cristianismo fue una creación Judeo-Greco-Romana que aparte de incorporar al cristianismo sus viejas mitologías respectivas acabó convirtiendo a un hombre (Jesús) en un Dios.
Y bueno Deidificado significa Anulado como ejemplo Humano. Al igual que Jesús, Quetzalcoatl fue Deidificado por la casta sacerdotal Azteca e igual lo Anuló como ejemplo Humano a seguir (la eterna historia de las religiones).
Bueno, pero entonces ¿Quetzalcoált no existe como Dios?
¡Claro que existe!
Tan existe como Mercurio, Vishnú, Jehová, Isis, Amón, Thor, Diana, Jupiter, Baal, Apolo o Júpiter Creados por el hombre. Y mucho más que todos esos imaginados Dioses, pues Quetzalcoat, como Jesús, Vivió en este mundo con un cuerpo como el tuyo o el mío, comiendo tacos y bebiendo (por error) pulque, y tratando de hacer de su vida un ejemplo a seguir.
-----------------------------------------------------

El Tiempo.


Nuestra vida actual parece marcada por una variable cada vez mas dificil de manejar, EL TIEMPO, los sabios dicen que no estamos sincronizados con el ritmo natural del planeta, ¿sera por eso que no evolucionamos como humanidad?, ¿será esa la razón de los múltiples conflictos que afectan a todo el mundo?. Para los MAYAS la respuesta es SI, Ellos vivian su tiempo en armonía con la naturaleza, conociendo desde niños su misión en la vida. Es por ello que en este espacio vamos a conocer ese gran legado que nos han dejado nuestros hermanos de las estrellas, los mayas galácticos, el TZOLKIN, " calendario sagrado" que al seguirlo en nuestra vida diaria nos permitirá unirnos en perfecta armonia no solo con los ciclos de la naturaleza, sino con el todo en el Aqui y en el ahora. En la medida que vayamos sincronizandonos poco a poco con esta nueva manera de medir el tiempo y al conocer nuestra FIRMA GALACTICA A O ESENCIA SOLAR GALACTICA, podremos RECORDAR nuestro destino, nuestra misión en este planeta tierra como viajero del espacio, que contribuye a la evolución de esta nave tiempo tierra y de este universo. Asi de manera consciente vamos a prepararnos mejor para los cambios que se avecinan, para la nueva conciencia hacia el 2012.


Así como el aire es la atmósfera del cuerpo,
así el tiempo es la atmósfera de la mente;
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares
regularizados por minutos y horas mecanizadas,
en eso se convierte nuestra mente:
UNA IRREGULARIDAD MECANIZADA.
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse
que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más contaminada
y la gran queja es: "no tengo suficiente tiempo"
Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente"





PLEGARIA A LAS SIETE DIRECCIONES

Desde la casa Este de la LUZ
Que la Sabiduría se abra en aurora sobre nosotros
Para que veamos las cosas con claridad.

Desde la casa Norte de la NOCHE
Que la Sabiduría madure en nosotros
Para que conozcamos todo desde dentro.

Desde la casa Oeste de la TRANSFORMACION
Que la Sabiduría se transforme en acción correcta
Para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la Casa Sur del SOL ETERNO
Que la acción correcta nos dé la cosecha
Para que disfrutemos los frutos del ser planetario.

Desde la casa Superior del PARAISO
Donde se reúne la gente de las estrellas y de nuestros antepasados
Que sus bendiciones lleguen hasta ti y nosotros ahora.

Desde la casa Interior de la TIERRA
Que el latido del corazón de cristal del planeta
Nos bendiga con sus armonías para que acabemos con todas las guerras.

Desde la Fuente Central de la GALAXIA
Que está en todas partes y en ti al mismo tiempo
Que todo se reconozca como Luz de Amor mutuo.

El Encantamiento del Sueño.


El Encantamiento del Sueño. Representación Practica del Sagrado Tzolkin

El viaje de la nave del tiempo tierra 2013, es un juego de herramientas para despertar la conciencia del nuevo tiempo. Jugando podemos conectarnos con el mundo interno y recuperar todo nuestro potencial, logrando la sincronización como especie humana, unificándonos con la verdadera frecuencia de la naturaleza 13:20, en donde el “Tiempo es Arte”.

El juego del Encantamiento de Sueño es sólo para “recuperar la memoria”. No hay nada que aprender, sólo tienes que sentir y recordar:

¿Quién eres? ¿A dónde vas? ¿Cuál es tu misión?

Recordar qué energía tiene cada Ser, cada día, cada Luna, cada año. Cuando el hombre pierde su contacto con el mundo de lo intangible y se hace materialista y práctico, su vida entra en una especie de hibernación, sueño. Ahora se trata de “encantar”, despertar de ese sueño, para obtener plena conciencia de el porqué estamos en este mundo.

Encantar: Significa obrar maravillas por medio del pensamiento.

El encantamiento del Sueño no es una religión, ni un rito, tampoco es un horóscopo y no se contrapone a la propia Fé. Contiene un conjunto de códigos que demuestran las matemáticas radiales de la cuarta dimensión, el tiempo.

El propósito de este juego es radializar nuestra mente, preparándola para el próximo paso evolutivo que es mental y espiritual.

Basado en la Ley del Tiempo, su fin es proporcionarnos los lineamientos completos para nuestra reorganización social.

En la cuarta dimensión del Tiempo, la forma social y el orden telepático son una unidad.

Conociendo El Tzolkin: Ondas encantadas y trayectorias armónicasLa onda encantada de 13 días es una función del Giro Galáctico de 260 Kines. Hay 20 ondas encantadas en un TZOLKIN.

Una trayectoria Armónica está representada por cada columna de esta matriz, es una cuenta de 20 Kines, desde Dragón a Sol, un giro Galáctico está compuesto de 13 Trayectorias Armónicas, 260 kines.

Los veinte sellos solares y los trece tonos galácticos se combinan para generar 260 posibilidades. Este ciclo completo se conoce como Tzolkin o cuenta de los días. Cada día del año posee una cualidad única que se repite cada 260 días.

El calendario de 13 Lunas con el Tzolkin se sincronizan cada 52 años.

¿Qué es la onda encantada en nuestra carta natal Maya?La onda encantada es el Sello que identifica la cualidad de las energías a las cuales estamos conectados al nacer. La onda Encantada es un patrón completo de energía. Su objetivo es reprogramar la conciencia hacia la naturaleza de cuarta dimensión del tiempo. El recipiente o vaso de formación en el tiempo de la vida universal. La Onda Encantada es un vehículo planetario de liberación y de iluminación.

Sincroniza a cada Ser humano automática y simultáneamente con el tiempo de la Cultura Galáctica en la tierra. Sincroniza también a todos los seres humanos consigo mismo y con el planeta. Permite a cada ser humano experimentar su propia iluminación y despertar hacia su forma galacticamente iluminada. La Onda Encantada determina nuestro propósito cósmico de vida.

Así como el aire es la atmósfera del cuerpo,
Así el tiempo es la atmósfera de la mente.
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días
Irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas,
En eso se convierte nuestra mente:
Una irregularidad mecanizada.
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse
Que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea mas
Contaminada y la gran queja es: “No tengo suficiente tiempo”.
Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente.


Es importante que cada uno conozca en que fecha "real" estamos viviendo, y cuando acontecieron hechos de importancia en su vida personal y familiar.
.
Vivir de acuerdo al Calendario Universal es un gran paso para descubrir nuevas potencialidades en nuestra existencia.
Seguir adheridos al calendario Gregoriano, es mantenerse encadenados a las creencias ajenas, a una falsa identidad y por tanto a la irrealidad.

6 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi avatar del Dios de la creacion azteca Tonacatecuhtli porque soy el Dios maya Gucumatz y el Dios inca Viracocha y porque tambien tengo el clan aborigen mundial y el clan comanche del lobo plateado.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi avatar del Dios Azteca Ometecuhtli porque tengo mi conversion del Dios Azteca Tonacatecuhtli y porque tambien tengo mi clan aborigen azteca.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi consagracion divina de mi conversion esotérica divina de mi avatar correspondiente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi consagracion espiritual de mi alma fusionada con el alma del Dios azteca Ometecuhtli.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el discernimiento espiritual de mi ser para los clanes aborigenes vinculados con los Dioses iberoamericanos derivantes del radical.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi conversion paranormal de la ciudad de Tenochtitlán y tambien solicito el espíritu del guerrero azteca Cuautémoc.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar