domingo, 2 de mayo de 2010

El sacrificio de Jesucristo. Que es el rapto de la iglesia?




Solamente puede salvar tu alma, uno que murió para que por el poder de su sangre derramada en el Calvario, tú hoy puedas elegir entre la vida eterna o la separación eterna de Dios y su luz. (Dios dice que al glorificar a Cristo, lo estamos glorifi-
cando, tambien a El; mientras no se le reconozca a Cristo su sacrificio por el mundo,
no podremos alcanzar la gloria de Dios).

Agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor" (Lucas 13:3)

Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre; pero si me negare, yo también le negaré delante de mi padre" (Mateo 10:32 y 33).


EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).
Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9

SERÁ ÉSTE EL PRIMER RAPTO DE LA HISTORIA?

Si acaso creen algunos que esta es la primera vez que Dios usará este método para llevar gente al cielo, están equivocados. Al contrario, éste es uno de los métodos favoritos de Dios para llevarse a aquellos servidores obedientes a su palabra. Por favor, lea conmigo los siguientes ejemplos:

Primer Rapto de la Historia: Enoc

"Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció, por que Dios se lo llevó."(Génesis 5:24). Enoc fue raptado por que agradaba y vivía como Dios le mandó. Es por eso que se lo llevó - ¡Lo raptó! ¡Aleluya!

Segundo Rapto de la Historia: Elías

" Y mientras ellos (Elías y Eliseo) iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego que los separó y Elías subió al cielo en un torbellino" (2 de Reyes 2:11). ¡Otro servidor fiel llevado - RAPTADO- al cielo sin pasar por la muerte!

Tercer Rapto de la Historia: Jesús

"Dicho esto, mientras ellos (los discípulos) lo estaban mirando, Jesús fue llevado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver ... mientras miraban cómo subía Jesús al cielo…(Hechos 1:9 y 10)

* María, la madre de Jesús - no la madre de Dios - ¡no fue raptada! Eso no se encuentra documentado en ninguna parte!

¿AÚN CREES QUE EL RAPTO ES ALGO NUEVO PARA MI DIOS TODOPODEROSO?

Amigo mío,

No sigas la corriente de este mundo que va hacia el despeñadero. No sigas a aquellos que siembran maldad e injusticia. El único que puede salvarte a ti y a los tuyos es Cristo y solamente Cristo. No salva la religión en que estés, ni el pastor que te predica, ni el líder político a quien sigues, ni estos artículos. ¡NO! Solamente puede salvar tu alma, uno que murió para que por el poder de su sangre derramada en el Calvario, tú hoy puedas elegir entre la vida eterna o la separación eterna de Dios y su luz.

Ven a Él tal y como eres, y Él te aceptará así, lleno de problemas y pecados. Pero tienes que aceptarlo tal y como Él es. ¡Él NO TOLERA EL PECADO! Y es por esa razón que después de Él limpiarte y perdonar tus pecados, Él te pedirá a cambio que le entregues tu vida y dejes los malos caminos. No es tan difícil como parece. Yo he dejado de hacer cosas que antes parecían imposibles abandonar, más sin embargo, ahora Él me ha hecho una Nueva Criatura.

La otra opción es seguir siendo rebelde y negarte a recibir, creer y obedecer sus leyes y por supuesto, perecer en el infierno por la eternidad.

Es tu opción… pero recuerda que él dijo: "Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre; pero si me negare, yo también le negaré delante de mi padre" (Mateo 10:32 y 33).

Los Católicos y los Testigos de Jehová mantienen que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida. ¿Puede alguien decirme quién fue el que destruyó al mundo en los tiempos de Noé? ¿Puede alguien decirme quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con "Candela" caída del cielo? ¿Puede alguien decirme quien fue que permitió que su "pueblo amado - los Judíos" cayera en la esclavitud y que por lo menos 12 millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría? ¿Puede alguno de los líderes de esas iglesias decirme quién fue que destruyó a Tiro? ¿Acaso las Biblias impresas para esas religiones tienen informaciones que la Biblia que yo tengo al frente mío en estos momentos no tiene?

Abre los ojos, por favor!

Esperando conocerte en la Nueva Jerusalén….

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario