martes, 4 de mayo de 2010

El pueblo de Jehova en Juicio. Orion. Noticias mundo.





jueves 8 de abril de 2010
El pueblo de Jehová en Juicio
Publicado por Orion



Si pensamos en a Quién acudir, la respuesta es simple: acudir a Jehová y Jesucristo


¿Cuál es ese espíritu de fornicación? ¿Si se insiste en la estricta neutralidad del pueblo de Jehová? Sí, pero Jehová indica que el espíritu de fornicación es el no reconocer a Jehová. No reconocer los tiempos de juicio, no reconociendo la necesidad de acudir a Jehová, y no a hombres, organizaciones, o jugadas financieras.

No podríamos decir que Jesús era religioso (que vio que las prácticas de las iglesias o religiones de su tiempo no eran espirituales). Sus enseñanzas fueron Principios Universales y Eternos: el amor, la paz, la verdad, el conocimiento auténtico de Dios, como ese camino a vivir en el reino de los cielos aquí y ahora.






Desde el año 2001, tras los sucesos que impactaron al mundo, presenciados por todos, ocurridos el 11 de septiembre en Nueva York, el mundo comenzó a ser otro. Diferente, distinto.

Fue sin duda un punto de quiebre en la era moderna.

Vale la pena resaltar algunas opiniones emitidas por una internacionalista el día 12 de septiembre, a horas después del ataque a las Torres Gemelas:

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2001/09/12/opi_art_OPI222.shtml

Ataque al centro del mundo /// Periscopio
NUEVO AJEDREZ MUNDIAL

Pero si de algo podemos estar seguros, es que luego de este dramático episodio y la crisis que ya está generando dentro y fuera de EEUU, el mundo y sus relaciones internacionales no volverá a ser el mismo. Este suceso cambia las piezas del ajedrez mundial, y puede que finalice el período de transición e indefinición que vivió la aldea global desde la caída del Muro de Berlín -símbolo del fin de la Guerra Fría-- hasta el presente.

Para bien o para mal, el escenario mundial en sus múltiples dimensiones políticas, económicas, militares, sociales, culturales sufrirá un proceso de transformación; y tal vez hasta podría resurgir el mundo bipolar aunque ya no entre EEUU y la URSS, sino entre países pro y anti occidentales, entre gobiernos moderados y radicales, como lo vislumbró Samuel Huntington .

Entre las repercusiones más inmediatas de este hecho estremecedor, es posible prever las siguientes. En EEUU, una mayor toma de conciencia en torno a sus actuales enemigos internos y externos, lo que en materia de políticas públicas conllevará a un profundo replanteamiento.

Hacia América Latina, la política estadounidense también será de mayor involucramiento. Es menester garantizar el apoyo del patio trasero, mantener la autoridad y el orden en Las Américas. De allí que se avizoren relaciones más estrechas con los aliados y un mayor distanciamiento con los gobiernos de dudosa reputación democrática. Iniciativas conjuntas, como la recién aprobada Carta Democrática Interamericana en la OEA, y todas aquellas orientadas a reforzar el actual sistema de seguridad interamericano, estarán a la orden del día.

http://www.eluniversal.com/2001/09/12/opi_art_OPI222.shtml

Al leer estas palabras, tras casi 10 años después de estos sucesos, no se puede negar que se han hecho realidad muchos vaticinios que expertos en geopolítica, y relaciones internacionales anunciaron sobre el giro de los Estados Unidos al mundo tras el 11-9-2001.

Pero viendo más allá de este suceso, otros acontecimientos han sucedido en esta década que han reconfigurado al mundo.

Cada cual en su memoria pensará en ciertos sucesos, dependiendo de su país y formación, pero más allá de esas consideraciones, es un hecho que el mundo cambió.

Cuando hoy en día se plantean preguntas sobre cuál ha sido la respuesta del mundo "cristiano" ante estos cambios, la respuesta es: no hubo respuesta.

Sí, los líderes de la llamada cristiandad no reaccionaron espiritualmente a los acontecimientos.

Hablemos de un grupo que sin lugar a dudas tuvo la gran oportunidad de reaccionar: los Testigos de Jehová.

De todas las organizaciones que afirman ser cristianas, la que mayores credenciales presentaba para reaccionar y responder espiritualmente ante los cambios que se estaban observando, los Testigos de Jehová estaban en ventaja frente al catolicismo y el protestantismo para discernir e interpretar los tiempos.

Eso hacía un vigía, en su torre de guardia. Eso es un atalaya. En su posición de estar en una torre, elevada, estaba en mejor capacidad de quedarse vigilando en todas las direcciones para poder detectar a los enemigos, o cualquier novedad, y de haberla, dar pronta y acertada alarma para la protección y defensa de la ciudad.

En la página 2 de toda Atalaya se dice en parte sobre el PROPÓSITO de la Atalaya:

"En el pasado, las atalayas, o torres de vigilancia, permitían descubrir lo que sucedía a lo lejos. De igual modo, esta revista nos ayuda a descubrir la relación entre las profecías bíblicas y los sucesos de nuestro tiempo".

Uno esperaría que en estos últimos cruciales 10 años (2001-2010), se hubiese cumplido con el propósito declarado de la Atalaya: que ayudara a descubrir la relación entre las profecías bíblicas y los sucesos de nuestro tiempo.

¿Ha sucedido eso?

Si uno busca en la sección de "Índice de temas" de artículos de estudio que aparece en cada Atalaya de fecha de diciembre, que alista los artículos de estudio, y su busca los artículos de estudio que cumplan con el propósito de la Atalaya de relacionar las profecías bíblicas con los sucesos actuales, ¿cuántos artículos de estudio encontrará?

Siendo la Atalaya el órgano de información oficial de los Testigos de Jehová, y siendo el Estudio de la Atalaya una reunión tan destacada dentro del programa de reuniones, uno esperaría que en estos 10 años, desde el 2001, abundaran los artículos de estudio que hicieran cumplir la exhortación de Jesús de "Mantenerse alerta".

La verdad es que ha habido un silencio absoluto sobre profecías bíblicas y exhortaciones a mantenerse alerta. No ha habido iluminación sobre el cumplimiento de profecías bíblicas, que tan evidentemente se manifiestan en los últimos años.

Discernir e interpretar los tiempos actuales es una responsabilidad de quienes llevan la delantera espiritualmente dentro de los Testigos de Jehová: el Cuerpo Gobernante.

Ellos, mediante el contenido de las reuniones y de la revista la Atalaya, han debido de haber dado los esclarecimientos correspondientes sobre cómo se están cumpliendo las profecías bíblicas mediante vigilar los sucesos actuales.

En lugar de hacer esa labor, han estado ocupados vendiendo las propiedades que "pertenecen" a los Testigos de Jehová: las instalaciones emblemáticas de Brooklyn, Fábricas, Hogares Betel, sin dar información oficial en las publicaciones oficiales.

Con respecto al contenido de dichas reuniones y de las revistas, libros y folletos, lo que ellos afirman que es lo que compone el "alimento espiritual al tiempo apropiado", se ha centrado en hacer afirmaciones tales como "no cuestionar jamás ni de hechos ni de palabras al Cuerpo Gobernante y a los ancianos de las congregaciones", siendo estos últimos los ejecutores de las directrices del Cuerpo Gobernante.

Este Cuerpo Gobernante ha realizado "cambios". ¿Cambios hacia una profunda revisión, hacia mirar adentro para estar de pie y listos cuando viniera el Amo Jesucristo a hacer inspección?

No. Cambios de forma, no de fondo.

El punto es que, como se señaló arriba, los Testigos de Jehová estaban en mejor posición para aprovechar las oportunidades singulares que demandaban estos tiempos.

Bien lo predijo el apóstol Pedro:


Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?

1 Pedro 4:17


¿Estamos viviendo en el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios?


¿Qué nos muestra la evidencia?


Toda la Casa de Dios, todo el llamado mundo cristiano está bajo escrutinio. Todos los que afirman ser cristianos están bajo juicio. Desde el Papa de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Canterbury, el Pastor de Lakewood Church, o de cualquier Mega Iglesia de Estados Unidos o de América Latina y Corea del Sur, hasta el Cuerpo Gobernante, todos están bajo escrutinio. Pero no del escrutinio de la opinión pública, sino del propio Jesucristo, el Amo.


Hay quienes consideran que la Iglesia Católica merece todo el peso del juicio, por sus crímenes actuales y pasados. Cierto.


Pero para Jehová hay un tipo de delito espiritual peor: la fornicación espiritual.


El hacer alianzas con líderes políticos y organizaciones políticas, buscando soluciones en ellos, más bien que en Dios, eso es fornicación espiritual.


¿Han sido culpables de dicha fornicación espiritual los Testigos de Jehová, por medio de sus líderes? Sin duda. La participación con la ONU, la OSCE, y otros organismos que no han salido a la luz pública (o a la luz de la Internet).


Bien lo predicen todos los profetas de la antiguedad: creer que porque se está en el pueblo de Jehová, y tener una forma de adoración "establecida" con una "rutina espiritual" no es suficiente para Dios.


¿Qué dice la Biblia?


“Oigan esto, oh sacerdotes, y presten atención, oh casa de Israel, y ustedes, oh casa del rey, presten oído, porque con ustedes tiene que ver el juicio; porque una trampa es lo que han llegado a ser a Mizpá y como una red extendida sobre Tabor. 2 Y en obra de degüello los que apostatan han bajado profundamente, y yo era una exhortación a todos ellos. 3 Yo personalmente he conocido a Efraín, e Israel mismo no ha estado escondido de mí. Porque ahora, oh Efraín, tú has tratado [a las mujeres] como rameras; Israel se ha contaminado. 4 Sus tratos no permiten un regresar a su Dios, porque hay un espíritu de fornicación en medio de ellos; y a Jehová mismo no han reconocido. 5 Y el orgullo de Israel ha testificado en su cara; y a Israel y Efraín mismos se les hace tropezar en su error. Judá también ha tropezado con ellos. 6 Con su rebaño y con su vacada procedieron a ir y buscar a Jehová, pero no [lo] pudieron hallar. Él se había retirado de ellos. 7 Con Jehová mismo han tratado traidoramente, porque es de hijos extraños de quienes ellos han llegado a ser padres. Ahora un mes los devorará con sus porciones.


Oseas 5:1-7




¿Qué declara esta profecía de Oseas?


Iba dirigida a los sacerdotes, a la casa de Israel, a su rey. A la nación entera que estaba bajo pacto con Jehová. Con ellos era el juicio. Así también hoy día, 8 de abril de 2010 vemos un juicio de Jehová contra sus sacerdotes (los cristianos ungidos, verdaderos y falsos), contra sus líderes (ancianos o superintendentes, digan ser ungidos o no), y contra la casa de Israel (los Testigos de Jehová en general). Un juicio desarrollándose, que fue predicho. La mayoría no lo sabe, pero el no saber no es excusa para ignorar los hechos.


El profeta Oseas dice que "Sus tratos (los del pueblo de Jehová en conjunto) no permiten un regresar a su Dios, porque hay un espíritu de fornicación en medio de ellos; y a Jehová mismo no han reconocido".


¿Cuál es ese espíritu de fornicación? ¿Si se insiste en la estricta neutralidad del pueblo de Jehová? Sí, pero Jehová indica que el espíritu de fornicación es el no reconocer a Jehová. No reconocer los tiempos de juicio, no reconociendo la necesidad de acudir a Jehová, y no a hombres, organizaciones, o jugadas financieras.


Y el orgullo de Israel ha testificado en su cara; y a Israel y Efraín mismos se les hace tropezar en su error


¿Cuál es el peor error que ha cometido el pueblo de Jehová, particularmente el Cuerpo Gobernante y sus líderes? El orgullo. El creer que están "en la verdad". El creer que como están predicando las buenas nuevas del Reino, ya ese es el salvoconducto ante Cristo. Creer que ya tienen toda la verdad, que no necesitan hacer nada más que sentarse a esperar el Armagedón. Creer que tienen conocimiento exacto (razón que les dio oportunidad de discernir los tiempos), creer que saben más que los apóstoles. Orgullo en etiquetar a otros de "mundanos", "cabras", "apóstatas", etc.


¿Y se supone que eso representa al verdadero cristianismo?


Procedieron a ir y buscar a Jehová, pero no [lo] pudieron hallar. Él se había retirado de ellos. Con Jehová mismo han tratado traidoramente


¿Están Jehová y Jesucristo respaldando a los Testigos de Jehová con su espíritu santo y bendición?


¿Dónde está la "luz que va haciéndose más y más brillante hasta que el día queda firmemente establecido"?


Porque podemos ver que ya el día está firmemente establecido, pero la luz... no está. No hay iluminación de profecías, no hay entendimiento, ni guía sobre los tiempos actuales. Sólo hay ventas millonarias de propiedades, insistir en darle devoción exclusiva al "Conducto", y seguir en el error. El error de que todo está bien. Se sigue predicando, se está denunciando a la religión falsa. "Seguimos en la verdad"...


Algunos esperan que se publique un nuevo libro. O que en la próxima Asamblea de Distrito aparezca la "luz de Jehová", o que por fin la Atalaya publique algo...


Ya es tarde. Ya no es tiempo de hacer eso. Y si se hace, no se puede creer en lo que parezca publicado. Es como creer en la "tristeza" de Benedicto XVI sobre los escándalos de pedofilia. ¿Qué lo tiene triste? ¿El escándalo o el dolor de haber estado siempre lejos de Dios?


Pero más dolor debe dar darse cuenta de que siempre se creyó estar en la verdad, para descubrir que lo que verdaderamente cuenta es adorar a Jehová con espíritu y con verdad.


¿Qué hacer?


Muchos dicen, "esta es la verdad". Es como cuando Pedro le dijo a Jesucristo: "Señor, ¿a quién nos iremos?"


Pero Pedro se lo dijo a Jesucristo. Jesucristo SIEMPRE ha tenido dichos de vida eterna. No puede aplicarse esas palabras a una organización que calló cuando debía hablar, y que ha enseñado "verdades" que sus propios líderes saben que no son ciertas (como por ejemplo afirmar que Jesucristo fue entronizado como Rey en el Cielo en 1914, al finalizar los Tiempos Señalados de las Naciones, 7 Tiempos de Daniel 4).


Si pensamos en a Quién acudir, la respuesta es simple: acudir a Jehová y Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario