miércoles, 5 de mayo de 2010

Asteroide 2010 GU21 pasa hoy cerca de la Tierra. Actualidad.






Asteroide 2010 GU21 pasa hoy cerca de la Tierra



El asteroide 2010 GU21, una roca considerada «potencialmente peligrosa» por el Minor Planet Center, una organización astronómica que clasifica el riesgo de estos objetos celestes, realizará hoy su máximo acercamiento a la Tierra. La distancia a la que pasará es de unos dos millones de millas. Uno de los tres telescopios del Catalina Sky Survey , dedicada a la búsqueda de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) lo descubrió hace apenas un mes.


Estos casos ponen de manifiesto la dificultad de descubrir a estos enemigos potenciales y demuestran que, llegado el momento, podríamos hacer muy poco para defendernos de un impacto. Quizás ni siquiera importe: especialistas norteamericanos ya advirtieron en su día de que, con la tecnología actual, no hay esperanza contra esta amenaza.



Imagen del asteroide 2010 GU21

2010 GU21 es un asteroide muy tenue y muy difícil de localizar. Su paso es arriesgado en términos astronómicos, pero seguro si se trata de distancia física. Significa una gran oportunidad para dirigir nuestros radares de orientación y poder estudiar sus características. El próximo asteroide que sepamos más se acercará a la Tierra se llama 2005 YU55 -también incluido en la lista de las rocas espaciales potencialmente peligrosas-. Observado por el Telescopio Arecibo de Puerto Rico el pasado 19 de abril, éste sí que nos «rozará»: pasará entre nosotros y la Luna el 8 de noviembre de 2011. Hasta entonces es seguro que nos visitarán muchas más rocas como la de ahora.

Fuente:
Asteroide 2010 GU21 pasa hoy cerca de la Tierra

--------------------------------------------------------------------------------






Un lugar para sobrevivir al fin del mundo.

«¿Adónde irás cuando se anuncie el fin del mundo?». Una compañía con sede en California llamada Vivos planea construir cerca de las principales ciudades de EE.UU. una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de grandes catástrofes, desde guerras biológicas o nucleares hasta el impacto de un gran asteroide, una rabiosa tormenta solar o un potente terremoto. Cada centro, de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos subterráneos con paredes de casi un metro de espesor, tendrá capacidad para acoger a unas 200 personas. Según promete la empresa, los refugios estarán abastecidos con alimentos «gourmet» para un año y asistencia médica y dental, como puede verse en el vídeo que acompaña estas líneas. Por supuesto, salvar la vida en uno de estos lugares será un privilegio para unos pocos. Una plaza cuesta nada menos que 50.000 dólares. Hasta el momento, Vivos ha recibido 1.000 solicitudes.
La construcción de cada refugio cuesta unos 10 millones de dólares. Vivos comenzará a construirlos cuando reciba un cierto número de solicitudes de ocupación. Cuando esté terminado, el refugio será entregado a una asociación de propietarios, donde los dueños se encargarán de la seguridad y el mantenimiento , aportando sus propios conocimientos y experiencia para garantizar la supervivencia a largo plazo de la vivienda. Vivos espera completar la puesta en marcha de la red nacional el 21 de diciembre de 2012, precisamente la fecha fatídica en la que algunos sitúan el armagedón y para cuendo se espera una gran tormenta solar que puede afectar seriamente al planeta.
Los refugios pueden soportar casi cualquier desastre global que se pueda imaginar: ataques nucleares, terrorismo biológico, guerra química, erupciones de super volcanes, asteroides, erupciones solares, tsunamis, terremotos, etc. , catástrofes que tienen el potencial de acabar con la humanidad pero que, según Vivos, no con sus refugios. El lema de la compañía es «no se puede predecir, pero se puede preparar», dice en referencia a los pronósticos del fin del mundo augurados por fuerzas tan influyentes -por supuesto, es una ironía- como el calentario Maya o Nostradamus.

Una imagen del interior del refugio / VivosAdemás de salvar las vidas de 200 personas, cada refugio se convertirá también en un depósito de ADN. Las universidades están invitadas a enviar muestras de ADN de todo ser viviente en la Tierra, junto con semillas, que se almacenarán en cámaras refrigeradas. «Esto va a asegurar las mayores posibilidades de futura restauración del mundo como lo conocemos, independientemente de la catástrofe. Vivos puede llegar a ser el próximo 'Génesis' de la Tierra y un nuevo comienzo para la vida», afirman sin modestia los promotores del proyecto. Las bóvedas también contendrán vehículos todoterreno y de caza y pesca para cuando los supervivientes regresan a la superficie.
Vivos, que es una empresa de financiación privada, sin afiliación religiosa, añade una observación más: «los gobiernos del mundo ya están construyendo refugios subterráneos para la élite, dejando al resto de nosotros a nuestra suerte».
«Como se observa en la mayoría de los desastres, incluso en Estados Unidos, el gobierno no puede estar allí para usted, y no puede albergar, o proveer para todos», afirma Vivos en su web. «Esto es especialmente cierto en cualquier caso generalizado, como lo demuestra el caso de Katrina, o lo que puede ser aún más catastrófico en los próximos años.

¿qué es esto?

--------------------------------------------------------------------------------
.jack xalo ag| 06/May/2010 | 00:43:29hyo creo que vivos no vale nada por que en un terremoto se puede abrir una grieta gigante justo ahi y eso de vivos se va a la trampa por eso es mejor confiar en Dios y entragarle tu corazon 100% a Jesus..
A favor (0)En contra (0)Inadecuado
Por favor selecione el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

|

No hay comentarios:

Publicar un comentario