martes, 2 de noviembre de 2010

Texto del Evangelio (Lc 14,25-33).










Hoy el Señor nos habla en términos claros. El auténtico discípulo ha de amar con todo su corazón y toda su alma a nuestro Señor Jesucristo, por encima de todo vínculo, incluso del más íntimo: «Si alguno viene donde mí y no odia (…) hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío» (Lc 14,26-27). Él ocupa el primer lugar en la vida del seguidor. Dice san Agustín: «Respondamos al padre y a la madre: ‘Yo os amo en Cristo, no en lugar de Cristo’». El seguimiento precede incluso al amor por la propia vida. Seguir a Jesús, al fin y al cabo, comporta abrazar la cruz. Sin cruz no hay discípulo.



Dios conoce tu necesidad, tu corazón, tu clamor, aquello que esta lastimando hasta la fibra mas profunda de tu ser. DECIDE CREERLE A EL, A DIOS, no al enemigo mentiroso (depresión, desanimo, etc). SE BENDECIDO POR TU PADRE ESTA NOCHE.


Los Mensajes de Jesús.

Es el destino del hombre conocer a Dios y así sabrán el sentido de por qué cada cosa, cada instante vivido. Esto es un aprendizaje, su vida es aprender a ser hijos de Dios, Hijos del Padre y ser hermanos entre ustedes, hermanos de corazón, que el corazón los una y no la mente.

Quien no deja a un lado a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hnos, hnas, y aun a su propia persona no puede ser mi discipulo. AMEN.




Evangelio del dia miercoles 3 de noviembre del 2010 Grupo: Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación, el Martes, 02 de noviembre de 2010 a las 22:52.





Texto del Evangelio (Lc 14,25-33): En aquel tiempo, caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: «Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.



»Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: ‘Este comenzó a edificar y no pudo terminar’. O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con diez mil puede salir al paso del que viene contra él con veinte mil? Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz. Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.





Comentario: Rev. D. Joan GUITERAS i Vilanova (Barcelona, España)

El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío



Hoy contemplamos a Jesús en camino hacia Jerusalén. Allí entregará su vida para la salvación del mundo. «En aquel tiempo, caminaba con Jesús mucha gente» (Lc 14,25): los discípulos, al andar con Jesús que les precede, deben aprender a ser hombres nuevos. Ésta es la finalidad de las instrucciones que el Señor expone y propone a quienes le siguen en su ascensión a la “Ciudad de la paz”.



Discípulo significa “seguidor”. Seguir las huellas del Maestro, ser como Él, pensar como Él, vivir como Él... El discípulo convive con el Maestro y le acompaña. El Señor enseña con hechos y palabras. Han visto claramente la actitud de Cristo entre el Absoluto y lo relativo. Han oído de su boca muchas veces que Dios es el primer valor de la existencia. Han admirado la relación entre Jesús y el Padre celestial. Han visto la dignidad y la confianza con la que oraba al Padre. Han admirado su pobreza radical.



Hoy el Señor nos habla en términos claros. El auténtico discípulo ha de amar con todo su corazón y toda su alma a nuestro Señor Jesucristo, por encima de todo vínculo, incluso del más íntimo: «Si alguno viene donde mí y no odia (…) hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío» (Lc 14,26-27). Él ocupa el primer lugar en la vida del seguidor. Dice san Agustín: «Respondamos al padre y a la madre: ‘Yo os amo en Cristo, no en lugar de Cristo’». El seguimiento precede incluso al amor por la propia vida. Seguir a Jesús, al fin y al cabo, comporta abrazar la cruz. Sin cruz no hay discípulo.



La llamada evangélica exhorta a la prudencia, es decir, a la virtud que dirige la actuación adecuada. Quien quiere construir una torre debe calcular si podrá afrontar el presupuesto. El rey que ha de combatir decide si va a la guerra o pide la paz después de considerar el número de soldados de que dispone. Quien quiere ser discípulo del Señor ha de renunciar a todos sus bienes. ¡La renuncia será la mejor apuesta!

Comentarios:

Maria Barros JESUS AYUDAME A PONERTE SIEMPRE EN PRIMER LUGAR EN MI VIDA!

· Digna Matos Santiago SIGO MI CRUZ ACUESTA PUES ERS TU SENOR EL QUE ME AYUDA A CARGARLA. SIN TI NO PODRIAMOS HACER NADA,AMEN

Rhadailsa Rodriguez Señor nos ha dado grandes virtudes: PRUDENCIA Y SABIDURIA al hablar y en nuestras acciones, saber PERSEVERAR, OBEDIENCIA Y FIDELIDAD; pero sobre todo tener esperanza y ser firmes en FE......necesitamos de ti JESUS, renueva y transforma nuestras vidas ♀ amén

· Maria Rodriguez de Carvajal EL AMOR DE LA FAMILIA UN VINCULO ESPECIAL QUE JESUS INSTAURO EN LA FAZ DE LA TIERRA...AMARAS A TU MADRE Y A TU PADRE COMO A TI MISMO...INSERTO EN LA TABLA DE LOS MANDAMIENTOS...Y ASI EL AMOR FAMILIAR COMO FRUTO DULCE QUE SE DEBE COMER TODOS LOS DIAS PARA QUE CON SU MIEL UNA A TODOS LOS MIEMBROS DEL HOGAR...SEÑOR QUE TU MISERICORDIA PROYECTE RAYOS DE LUZ EN EL SENO FAMILIAR POR SIEMPRE...AMEN...AMEN...

Lama de Tarrazo Senor lo que nos ensenas en tu palabra de hoy es que ,el que no trata bien a su familia y a sus allegados y a todos los que los rodean en su vida no puede seguirte senor ,no puede ser tu discipulo ,y hay que calcular la vida que debemos ll ...llevar para poder entrar en tu reino ,desde los mandamientos ,hasta los pecados ,limpiar tu alma ,para estar contigo siempre senor,hay que saber llevar nuestra cruz y que siempre se haga tu voluntad ,Padre Misericordioso ,Glorioso y Omnipotente en la unidad del Espiritu Santo que es Dios por siglos de los siglos amen...................

Hace 12 horas ·
Cargando... · Susana Vargas Sandoval AMEN,SEÑOR PERMITEME SEGUIRTE,CON MI CRUZ,TU ME CONOCES POR MI NOMBRE,PERDONA ESTA PECADORA CUANDO SE BAJA DE LA CRUZ,Y TE FALLA,CON ESTE CARACTER,SEÑOR GRACIAS,POR QUE PUEDO AMAR A MI FAMILIA,AUN QUE ELLOS NO ME AMEN,UN DIA ELLOS VAN A ESTAR A TUS PIES ,TODOS LO CREO,Y LO DECLARO,VAN AMARTE,COMO YO TE AMO.PADRE ALABADO,GLORIFICADO SEA TU NOMBRE,AMEN.

· Margarita Taboas Carrión Gloria a TI Señor Jesus.
Hace 11 horas · Me gustaYa no me gusta · Esperanza Serrano de Miranda Amen gracia Dios por tanta sabiduria,prudencia para saber que hacer y que decision tomar.


Hace 9 horas · Me gustaYa no me gusta · Neli Moreira Me parece que las palabras de JESÚS,no fueron ODIAR,sino el que no me ame más que a su padre y a su madre, y hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Hace 9 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personas
Cargando... · Carlos Alberto Hincapié Mesa PADRE DE BONDAD, SÓLO CON TU PRESENCIA Y AYUDA PODREMOS NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS, CARGAR LA CRUZ Y SEGUIRTE POR SIEMPRE. AMÉN. GRACIAS Y BENDICIONES

Angel Wito Rivera Silva. Me agrada la traduccion de la biblia latinoamericana que dice en el ver,26 9( quien no deja a un lado a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos a sus hnos, hnas, y aun a su propia persona no puede ser mi discipulo , la palabra odiar es muy fuerte, hay que seguir a jesus sin condiciones amando y no odiando AMEN.

· Marietta Ines Faoro Mijares EL DECIR QUE NO ODIA, NO SE REFIERE AL ODIO , MAS BIEN HAY QUE ACLARAR QUE SI ALGUNO QUIERE IR EN POS DEL SEÑOR DEBE ESTAR DISPUESTO A AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, MAS NO DEBE ALBERGAR ODIO EN SU CORAZON.

· Carmen Ponce Maldonado El que quiera seguir a Jesùs que se niegue a si mismo, que cargue su cruz con amor para poder llegar a la meta de nuestra santifiaciòn. ¡Gloria a ti: Rey de Reyes!

Niria Noemí Pichimil El SEÑOR hoy nos llama a reflexionar sobre nuestras actitudes con los demás. yo me pregunto ¿cuando hacemos algo por alguien siempre es sin esperar nada a cambio? JESÚS te pido me ayudes cada día a llevar mí cruz y me des sabiduría e inteligencia para seguir tus mandatos.AMËN

A Mirtha Elena Aguilar Contreras le gusta esto. · '-Albaany Yaajuure-' Amen y Amen...TE AMO MUCHISISISISISISISISISISISISISIMO SEÑOR DIOS PADRE OMNIPOTENTE...♥.♥

Hace 4 horas a través de Facebook móvil · Me gustaYa no me gusta · 1 persona
Cargando... · Pily de Godoy Renunciar a todos y a todo por El Nombre que está sobre todo nombre, tomar nuestra cruz y seguir sus huellas. Amén.
Hace 23 minutos · Me gustaYa no me gusta · Margarita Marinic quiero amarlo así , pero no me parece que Dios me pida ODIAR a mis padres , hijos.... etc no lo entiendo !



Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación

Himno: CUANDO LA LUZ DEL SOL ES YA PONIENTE
Cuando la luz del sol es ya poniente,
gracias, Señor, es nuestra melodía;
recibe, como ofrenda, amablemente,
nuestro dolor, trabajo y alegría.
...
Si poco fue el amor en nuestro empeño
de darle vida al día que fenece,
convierta en realidad lo que fue un sueño
tu gran amor que todo lo engrandece.

Tu cruz, Señor, redime nuestra suerte
de pecadora en justa, e ilumina
la senda de la vida y de la muerte
del hombre que en la fe lucha y camina.

Jesús, Hijo del Padre, cuando avanza
la noche oscura sobre nuestro día,
concédenos la paz y la esperanza
de esperar cada noche tu gran día. Amén.





TU ERES MUCHO, MUCHÍSIMO MAS DE LO QUE PUEDES VER EN TU ESPEJO. Tu valor no está en lo que tienes en tu bolsillo. No depende de lo que los demás opinen de ti. Es más, TU NO ERES LO QUE TUS EMOCIONES DICEN QUE ERES. DILO: Soy una hija, hijo, del Dios Omnipotente, creado a su imagen y semejanza. PERDONADO POR LA SANGRE DE JESÚS. En mi mora El Espíritu Divino. CONQUISTARÉ LOS SUEÑOS QUE MI SEÑOR TIENE PARA MI


Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación LECTURA BREVE Ap 22, 4-5
Verán el rostro del Señor, y tendrán su nombre en la frente. Y no habrá
más noche, y no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor
Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.


Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación LECTURA BREVE 1Co 15, 55-57
¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. ¡Demos gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo



Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación Salmo 129 - DESDE LO HONDO A TI GRITO, SEÑOR.
Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.
...
Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén
Ver más

Hace una hora aproximadamente. · Comentar ·Me gustaYa no me gusta · Ver comentarios (68)Ocultar comentarios (68) · CompartirA 62 personas les gusta esto.
Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir
Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta · 1 persona
Cargando... · Mariangeles Berlari Grite por ti en mi angustia, extendiste tu mano y no cai.. no cai
Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta · Nellylu Garcia de Dominguez PERO DE TI PROCEDE EL PERDON, Y ASI INFUNDES RESPETO......
Hace una hora aproximadamente. · Me gustaYa no me gusta · Joey Zevach Amen.
Hace 49 minutos · Me gustaYa no me gusta · '-Albaany Yaajuure-' Amen y Amen...TE AMO MUCHISISISISISISISISISISIMO SEÑOR DIOS PADRE OMNIPOTENTE...♥.♥
Hace 33 minutos · Me gustaYa no me gusta · Clau Barba ‎... DESDE LO HONDO A TI GRITO SEÑOR!! NO DESHOIGAS MI SUPLICA TE LO RUEGO!!!...AMEN
--------------------------------------------------------------------------------

Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación Salmo 120 - EL GUARDIÁN DEL PUEBLO.
Levanto mis ojos a los montes:
¿de dónde me vendrá el auxilio?
El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
...
No permitirá que resbale tu pie,
tu guardián no duerme;
no duerme ni reposa
el guardián de Israel.

El Señor te guarda a su sombra,
está a tu derecha;
de día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

El Señor te guarda de todo mal,
él guarda tu alma;
el Señor guarda tus entradas y salidas,
ahora y por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén
---------------------------------------------------------------------------------

Evangelio del dia martes 2 de noviembre del 2010

Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación,



La sabiduría de la vida y la muerteMateo 25, 31-46. Conmemoración de los fieles difuntos. La muerte nos enseña a vivir mejor y a valorar el poco tiempo del que disponemos para hacer méritos que perduren. Autor: P. Sergio A. Córdova LC | Fuente: Catholic.net Mateo 25, 31-46

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ´Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme. Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?. Y el Rey les dirá: ´En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Y él entonces les responderá: En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario