Siempre bailare al son que me toquen arriba, los videos que puse de Alex Lora,
ni los conocia, asi que ese guion fue de parte de arriba.
I. REY DE MI CORAZÓN
1º Corintios 13:1,2 "Si yo ... y no tengo amor, nada soy"
Todo pierde sentido cuando hay ausencia de amor.
Si has perdido esa pasión por Él, ese ardor en tu corazón ... todo se vuelve rutinario, religioso y hasta costoso. Sin vida. Porque el amor es el fundamento de toda relación. Cuando hay amor, todo es importante. Todo tiene sentido. El amor da vida y es la única forma que prevalezca más allá de todo.-
Lucas 19:37,38 "Toda la multitud ... comenzó a alabar a Dios ... ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor ... "
Encontramos una multitud que esta alborozada de amor y pasión por el Rey que se estaba acercando a su ciudad. La multitud exclamaba una y otra vez: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna al hijo de David! ¡Hosanna en las alturas!
Toda esta gente ya no sabía como honrar y rendir honores para recibir a este Rey: le recibieron con ramas de árboles y las tendían en el camino; otros ponían sus propios mantos ... como colocando una gran alfombra "roja" como en lo mejores recibimientos a un personaje digno de los reyes.
Su presencia se manifiesta cuando tú estás enamorado de Él. Cuando cada día tratas de conquistarlo, cuando aún aunque hayan pasado años que lo conoces quiere mantener intacto el "romance".
¡Nunca dejemos de engrandecer al Rey!
¡Hosanna al Rey!
De lo contrario, si queda duda alguna, habría que preguntarle a David, el salmista, que decía lo siguiente :
Salmo 45:1,2 "Rebosa mi corazón palabra buena, dirijo al Rey mi canto; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios. Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre"
¿Dudas aún? Cuando termina este capítulo el hace la siguiente afirmación:
Salmo 45:17 "Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones. Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre "
Sólo un hombre enamorado escribe estas cosas.
Por eso nunca dejemos de cantar, nunca dejemos de alabar, que nuestras voces nunca se callen. Sí pasemos el manto de adoración a nuestros hijos y nuestros discípulos, ellos también estarán orgullosos de portar tal digna enseñanza.
II. VER AL REY
Es un privilegio encontrarnos con Él cada día, cada mañana o en la hora que tu te propongas a hacerlo. Estar con Él. Escuchar su voz. Palparlo. Disfrutarlo. Contemplar su hermosura.
Isaías 6:5 "... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos"
Muchos personajes famosos tratan de evitar el acercamiento con la gente. Se sienten gente importante. Quizás lo son. Pero no quieren que invadan su intimidad. Por eso buscan vivir alejado de todo.
Nuestro Dios, todo lo contrario. Él desea que estemos con Él. Quiere intimidad. Busca adoradores. Quiere compartir su gloria.
Que demos voces como esos serafines que daban voces:
Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de tu gloria.
Nosotros somos los encargados de llevar esa gloria por cada rincón de la tierra para que muchos otros se extasíen con la hermosura y gloria del Rey.
Y si se trata de que tus ojos físicos lo quieran volver a ver, tenemos su promesa de que el está preparando lugar para nosotros y está pronta su venida, sí es muy pronto, como ladrón en la noche.
Apocalipsis 1:7 a "... y todo ojo le verá"
Todos anhelamos ese re-encuentro. Como le pasó a aquellas mujeres y hombres que lo vieron físicamente elevarse y les prometió que regresaría. Y les dijo que estarían TODOS LOS DIAS hasta el fin del mundo.
Pero hay algo de mucho significado:
Lucas 24:52,53 "Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo. Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén."
Esa debe ser nuestra actitud: ADORARLO. ESTAR SIEMPRE CON GOZO. ESTAR EN SU TEMPLO. ALABANDO Y BENDICIENDO SU NOMBRE. Y es ahí donde vamos a ...
EXALTARLO
EXTASIARNOS
ADMIRARLO
ESTAR PERPLEJOS ...
PORQUE VEREMOS AL REY EN TODA SU MAJESTAD
III. ¡JEHOVÁ REINA!
Apocalipsis 19:6 b "¡Aleluya porque el Señor nuestro Dios Topoderoso reina!"
¿Has encontrado en algunas casas o residencias en sus puertas algunos carteles con estas referencias?
Familia XX YY
Aquí todos somos ".. " –haciendo referencia a una religión-
Estos carteles anuncian pertenencia, posesión.
Nosotros somos herencia de Dios.-
Dios reina sobre nosotros desde el día que le invitamos a que sea el señor y dueño de nuestro corazón.
En mi corazón y en tu corazón hay un cartel que reza "AQUÍ REINA DIOS".
No tenemos dioses ajenos, no hay otros altares, no otras imágenes. SOLO DIOS REINA CON TODA SU POTESTAD.-
Salmo 93:1,2 "Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. Firme es su trono desde entonces; tu eres eternamente."
Él está sobre todo.
Su trono es el lugar de su reinado.
Nosotros, su pueblo, reconocemos a SU MAJESTAD.-
Sí, ÉL REINA!!! SU MAJESTAD: JESUCRISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario