martes, 2 de noviembre de 2010

La Bienaventurada, Virgen Maria.











La Virgen Maria es la Reyna de la Evangelizacion y siempre nos lleva de la mano al encuentro del Señor. hay que saber que nuestra madre Maria no es quien hace los milagros sino que ella INTERCEDE por nosotros y le pide los favores (milagros) a su hijo Jesus por nosotros, un solo ejemplo: si pudo alterar los planes de Dios al adelantar su primer milagro en las bodas de Canaan, que no podra hacer por nosotros en las situaciones dificiles, la misma situacion es con los santos, solo son intercesores.


Saben, desde el momento que Jesus entrego a Maria en manos de Juan, nos la dio a nosotros, es nuestra madre y debemos respetarla, soy predicador, y saben, nosotros no adoramos a Maria, le damos una veneracion llamada Iperdulía, mayor a los santos y menor a Dios, es ciertos, muchos llegamos a exaltarla hasta a postrarnos ante ella y es un grave error, pero los catolicos no adoramos a Maria, la veneramos... Dios los Bendiga.



Si algunos catolicos (como suelen decirse) la adoran es por ignorancia pero el verdadero catolico la venera y le tiene un profundo amor ya que es la madre de Dios.
Y pues yo les exhorto a respetarla, por que asi como somos celosos y nos da tanto coraje cuando critican a nuestra madre, asi es Jesus y le molesta, la falta de
reconocimiento y respeto a su Madre.


Quien niega a María como su madre, también se niega como hijo de Dios, María es verdadera madre de Dios y madre nuestra.
Quien dice que alaba, honra y le da toda la gloria a Dios pero niega la virginidad, sencillez y sabiduria de María, no conoce verdaderamente ha quien está alabando.
María nos enseña hoy como seguir a Jesús, ella que lo vivió en carne y en Espíritu. Meditando el Rosario unimos a nuestra vida la luz, gozo, dolor y gloria que ella vivió al lado de Jesús.


Como si fuera poco, la Santísima Virgen proclama que todas las generaciones la llamarán «Bienaventurada», porque el Todopoderoso ha hecho en ella grandes cosas. (Lucas 1,48 …“ 49);








































María pronunció solamente seis palabras.

María pronunció solamente seis palabras. La primera fue ésta: ¿Cómo podrá ser esto? (Lc 1, 34). La segunda: He aquí la esclava del Señor (Lc 1, 38). La tercera: Mi alma magnifica al Señor (Lc 1, 46). La cuarta: Hijo, ¿Por qué has hecho eso? (Lc 2, 48). La quinta: No tiene vino (Jn 2, 3). Y la sexta, dirigida a los servidores: Haced lo que Él os dijere (Jn 2, 5). Son estas seis palabras como las seis gradas del trono de marfil, erigido por Salomón, como los seis pétalos de lirio, como los seis brazos del candelabro. En la primera se indica el propósito de inviolable virginidad. En la segunda, el emblema de la obediencia y humildad. En la tercera, el júbilo que tuvo por los beneficios recibidos. En la cuarta, su docilidad y cuidado en favor del Hijo. En la quinta su compasiva intervención; y en la sexta, su certeza en el poder de su Hijo. San Antonio de Padua.

Retírense, pues, esos vanidosos que tienen miedo de que hagamos demasiado honor a la Virgen." San Francisco de Sales.







jueves, 13 de octubre de 2005
Citas Biblicas de Maria
La Virgen María en la Biblia



Cuántas veces nos hemos escuchado a los evangélicos y demás cristianos acusar a los católicos de adorar a «María« como si fuera una «Diosa», desobedeciendo así el primer mandamiento de la ley de Dios dado a Moisés en el monte Sinaí, que dice: "Adorarás al señor tu Dios y sólo a El darás culto". (Deuteronomio 6,13), "no tendrás otros Dioses a parte de mi" (Exodo 20, 3).

Hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica ha aceptado fielmente este decreto divino en la persona de «Dios Padre» y en «Jesucristo» quien "es la imagen visible de Dios, que es invisible", (colosenses 1, 15). "El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es" ( Hebreos 1,3). Que quede claro que los católicos no «adoramos» a María, sino que la «veneramos» (Respeto especial), porque es ella la mujer escogida por el Padre Eterno, para que fuera la madre de su «hijo unigénito» pues "la mujer dio a luz un hijo varón, El cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro" (Apocalipsis 12, 5), ( Lucas 1, 32- 33).

Por esta razón, el ángel San Gabriel recalca que María es "la favorecida de Dios" (Lucas 1, 28), y su prima Santa Isabel la llama "Bendita entre todas las mujeres" (Lucas 1, 42); es también la «nueva Eva» , anunciada desde el principio en el libro del Génesis después de la desobediencia de nuestros primeros padres en e paraíso, cuando "Dios el Señor" le dijo a la serpiente: "Haré que tu y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia" (3, 15).

Por otra parte , de la vida de María sabemos que era una joven de raza Judía de unos 15 años de edad, que vivía en el pequeño pueblo de Nazaret (Israel), y estaba comprometida en matrimonio con José, descendiente del rey David ( Lucas 1, 26 …“ 27), hombre «justo» o «santo» (Mateo 1,19). Igualmente, las Escrituras nos aportan una valiosa información sobre las virtudes en ella, como la obediencia absoluta al mandato de Dios, al responder al ángel "Hágase en mí según tu palabra", y su humildad llamándose así misma como la "esclava del señor" (Lucas 1, 38).

La concepción del Hijo de Dios, es fruto del Espíritu Santo y el poder del Dios Altísimo, que descansó sobre ella como una nube (Lucas 1,35); tal cómo sucedía cuando Yahvé descendía en la Tienda del Encuentro del Santuario, construido por Moisés (Exodo 40,35).

Por eso, la Virgen María es llamada por los teólogos como el «nuevo Santuario». También se destaca La pobreza en que vivía con su esposo, ya que "sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su primer hijo, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón" (Lucas 2, 6 …“ 7). Asimismo, en la presentación del niño en el templo con el humilde sacrificio de un par de tórtolas o dos pichones de paloma (Lucas 2,24). Su angustia al encontrar después de tres días de desaparecido a Jesús de doce años, sentado entre los doctores de la ley en el santuario de Jerusalén (Lucas 2, 48), guardando todas estas cosas en su corazón (Lucas 2, 51).

La fidelidad a su Hijo en la bodas de Canaá, al indicarle a los que estaban sirviendo el vino, "Hagan todo lo que el les diga" (Juan 2,5); y en el Pentecostés, cuando recibe el Espíritu Santo en forma de llamas de fuego, en compañía de los once apóstoles, los parientes de Jesús y otras mujeres (Hechos 1, 12 …“ 14).

Del mismo modo, el dolor de toda buena madre al ver a Cristo clavado en la cruz lleno de heridas y golpes en todo el cuerpo (Juan 19, 25; Isaías 52, 13…“14), hasta el punto que era como si una espada le traspasara su alma. Cumpliéndose así la profecía de Simeón, cuando el pequeño Jesús fue presentado por sus padres en el templo de la Ciudad Santa según la ley mosaica ( Lucas 2,22-35; Juan 19,31-34). Sin embargo, y a pesar del agotamiento físico y la cruel agonía en el madero, el Mesías antes de Morir sacó fuerzas suficientes para encomendar el cuidado de su madre, a Juan, el «discípulo amado», quien «la recibió en su casa» (Juan 19, 26-27).

Por todos estos argumentos bíblicas, la Iglesia Católica reconoce que María es la «madre del Señor» (Lucas 1,43), quien tomó la naturaleza humana al nacer de su vientre para traer la salvación a toda la humanidad (Gálatas 4,4; Filipenses 2,6-8). Como si fuera poco, la Santísima Virgen proclama que todas las generaciones la llamarán «Bienaventurada» porque el Todopoderoso ha hecho en ella grandes cosas (Lucas 1,48 …“ 49); y en el último libro de la Biblia, llamado el Apocalipsis (o Revelación), la muestra como una «reina radiante» pues "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de dos estrellas en la cabeza" (12, 1).


Comentarios;


Publicado por Invitado jueves, 07 de agosto de 2008 | 23:04
hola! soy catolica y creo que la madre de Jesus se le debe respeto por que es un modelo que Dios nos ha permitido conocer ya que nos enseña a ser humildes, ser esclavos de Dios y no me parece lo que aquellos que son evangelicos digan cosas feas sobre ella, sin embargo les doy la razon cuando dicen que los catolicos mucho la adoran, eso no me gusta por que solo a Dios se le adora. Espero que algun dia cambie eso.

Publicado por Invitadosábado, 01 de noviembre de 2008 | 16:58
hola soy cristiana evangelica mi comentario es el siguiente .
respetamos a Maria como la madre de Jesus sabemos q fue una mujer recta ante los ojos de DIOS, por la biblia nos enseña q hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y el hombre Jesucristo y q solo a El debemos dar gloria, honra y alabanza:

Publicado por hola soy Sor Fatimalunes, 03 de noviembre de 2008 | 21:09
q pena que muchos no aprecien el regalo q Dios nos da por medio de Maria y quiero decirles q aunque le pese al diablo hay hay poder en Maria y eso no lo ponemos los catolicos, sino el mismo Dios en Genesis 3;15 le dijo a satanas: una mujer te pisara la cabeza y esa es Maria y aunque muchos la desprecien, ella sigue intercediendo por todos, como lo hizo en Mexico cuando se aparecio al indio Juan Diego; los cientificos no han podido descubrir lo que hay en esa imagen, es uno de los hechos q nadie ha podido negar.

Publicado por Invitadomiércoles, 26 de noviembre de 2008 | 11:39
la Virgen Maria es la reyna de la evangelizacion y siempre nos lleva de la mano al encuentro del Señor. hay que saber que nuestra madre Maria no es quien hace los milagros sino que ella INTERCEDE por nosotros y le pide los favores (milagros) a su hijo Jesus por nosotros, un solo ejemplo: si pudo alterar los planes de Dios al adelantar su primer milagro en las bodas de Canaan, que no podra hacer por nosotros en las situaciones dificiles, la misma situacion es con los santos, solo son intercesores.

Publicado por Ingridviernes, 20 de febrero de 2009 | 13:28
En realidad muy bonita la página. Quiero encontrar una fecha precisa donde esté la lectura sobre las bodas de Canaán porque quiero casarme. Gracias y que Dios les bendiga.

Publicado por Gustavomiércoles, 06 de mayo de 2009 | 9:45
Saben, desde el momento que Jesus entrego a Maria en manos de Juan, nos la dio a nosotros, es nuestra madre y debemos respetarla, soy predicador, y saben, nosotros no adoramos a Maria, le damos una veneracion llamada Iperdulía, mayor a los santos y menor a Dios, es ciertos, muchos llegamos a exaltarla hasta a postrarnos ante ella y es un grave error, pero los catolicos no adoramos a Maria, la veneramos... Dios los Bendiga.

Publicado por Invitadolunes, 11 de mayo de 2009 | 15:30
Bemdiciones!!!!
Hola pues ami no me Gusta que
sean asi con nuestra madre Maria
no les basta con saber que nuestro señor nos la entrego para que sea nuestra madre tambien, y que lo catolicos SOLO LA VENERAMOS, cierto que algunos la idolatran, pero solo se le rinde veneracion.. adoracion y alabanza a Dios Jesus... NUESTRO SEÑOR.
Bueno Dios les Bendiga........

Publicado por Dulce-Maria12-12jueves, 21 de mayo de 2009 | 18:59
Quien niega a María como su madre, también se niega como hijo de Dios, María es verdadera madre de Dios y madre nuestra.
Quien dice que alaba, honra y le da toda la gloria a Dios pero niega la virginidad, sencillez y sabiduria de María, no conoce verdaderamente ha quien está alabando.
María nos enseña hoy como seguir a Jesús, ella que lo vivió en carne y en Espíritu. Meditando el Rosario unimos a nuestra vida la luz, gozo, dolor y gloria que ella vivió al lado de Jesús.

Publicado por Invitadomiércoles, 11 de noviembre de 2009 | 18:26

Publicado por Invitadojueves, 12 de noviembre de 2009 | 10:02
HOLA, SOY CATOLICA, Y HE APRENDIDO QUE MARIA ES VENERADA POR NOSOTROS LOS CRISTIANOS, TENGO LA SEGURIDAD QUE MARIA ES SANTA Y PODEMOS PEDIRLE QUE INTERCEDA POR NOSOTROS PARA CON JESUS QUE ES EL UNICO MEDIADOR AL PADRE, ESO ES CLARO, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CLARIDAD, NO SE FIJEN EN UNA CITA BIBLICA FIJENSE EN TODO, ANTIGUO Y NUEVO, YA QUE JESUS DICE EN SU PALABRA QUE EL NO VIENE A ACABAR CON LA LEY LA VIENE A PERFECCIONAR,Y TODO LO DICE EN LA CRUZ AL LADO DE JUAN, EL MISMO NOS LA DEJO.


Publicado por Maximilianoviernes, 23 de abril de 2010 | 20:55
Hola a todos, me gusto mucho el articulo, y pues para mi tiene mucho significado la virgen Maria para mi vida y no soporto saber que siempre dicen que los catolicos la adoramos.

Si algunos catolicos (como suelen decirse) la adoran es por ignorancia pero el verdadero catolico la venera y le tiene un profundo amor ya que es la madre de Dios.
Y pues yo les exhorto a respetarla, por que asi como somos celosos y nos da tanto coraje cuando critican a nuestra madre, asi es Jesus y le molesta, la falta de
reconocimiento y respeto a su Madre.

2 comentarios:

  1. *******
    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDO" (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  2. "LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS"


    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.


    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)


    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.


    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar