sábado, 20 de noviembre de 2010

COMO NO! 2 PEDRO 3:11 . Hasta mi final. Erika Chio.

















No solo se alimenta al cuerpo, tambien, se debe alimentar nuestra alma con contenido
espiritual: palabra de Dios, sino por eso enferma.

COMO NO! 2 PEDRO 3:11



Porque el Señor pronto destruirá el mundo y juzgara,no debemos o deberíamos estar pegados al mundo, ni a sus sistemas..porque el sentido común debería decirnos de salir de los juegos de este mundo, y vivamos en santidad..es un asunto simple de vivir para la eternidad en vez de para el tiempo, enfatizar en lo espiritual mas que en lo material,o escoger mas bien lo permanente mas que lo pasajero...porque todo lo material tiene un sello del olvido,todo con lo que cuenta el ser humano, las cosas por las que vive, pasaran, vivir en lo material es vivir en lo temporal.
2 Pedro 3:11
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
Basada en esta palabra, hay dos verdades indiscutibles a considerar ..
primero que el mundo como lo conocemos sera disuelto,
y segundo que cuando este hecho es conocido, y se cree,deberá tener una influencia permanente en cada vida.
Pedro dice que "todas las cosas" se disolverán, "el germen" de aquello que disolverá lo que es ..ya esta.
Las cosas de este mundo esta en moción llevando el mundo a este evento..es decir, el "reloj" ya rueda el tiempo, y este se acaba..
NADA EN ESTE MUNDO ES ESTABLE
Aquellos que creemos en esta verdad Bíblica, se encuentran en un estado de preparacion...
Viven en este estado, manteniéndose sin mancha del mundo, perfeccionando la santidad en el temor al Señor,haciendo ejercicio de misericordia, cada valor, cada meta,y propósito en sus vidas se centra en Jesús,y la esperanza de un cielo nuevo y una nueva tierra.Día a día, caminan tratando de vivir en humildad, y en constante oración, sus verdaderos y grandes intereses están en “otro mundo”con la mira en lo desear ni acumular porque pronto todo sera destruido,mas su mira en acumular tesoros en el cielo, cada día caminan en protegerse contra la intemperancia y la mentalidad mundana,y se aparta de cada deseos humanos o de aquello que hace daño al espíritu al corazón...y finalmente se aseguran de llevar a cabo sus deberes para con Dios y para con los hombres.

Hay muchos incrédulos que no tragan esta verdad absoluta,estos viven para el “ahora” y “adoran” las cosas visibles.

Miremos aquel que “vive para el placer”, se deleita asimismo en aquello que satisface sus sentidos y su carne,o aquel que “vive en el razonar” rechaza la sabiduría de lo alto que diremos de aquel que “vive en el dinero”persiste en buscar oro y guardar riquezas,y no nos olvidemos de aquel que es “ambicioso” su meta es buscar distinción.
Dios destruirá el mundo así como lo conocemos y juzgara!
la pregunta es porque estas cada día estas mas pegado a este mundo y a su sistema y a las cosas en el mundo?

Porque vives en el tiempo en ves de vivir en la eternidad?porque enfatizas en lo material mas que en lo espiritual?porque escoger lo pasajero en ves de lo permanente?

Al mirar a "la inestabilidad de la tierra y su disolución definitiva," ¿por qué no a encontrar "un argumento irresistible para la santidad de la vida"?

¿Por qué "la disolución de todas las cosas" no produce "una seriedad de pensamiento, de reflexion,", "en todo momento" en tu mente?

"Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, no debéis vosotros andar en santa y piadosa conversión diaria con Dios?
Con todo esto en mente, cómo esta Biblia , esta palabra, este mensaje va a cambiar la forma en que estás viviendo actualmente?
Bendicion.





Se buscan.


Jeremias un personaje sobresaliente en la Biblia, apredendemos de su ejemplo, mientras El represento al Señor en medio de una sociedad que queria usar el Nombre de Dios y la religión para justificar su inmoralidad y su complacencia.
Mientras Jeremias hablaba y traia el mensaje del Señor la gente tenia poco tiempo o ninguno para el Señor,aprendemos de su corazon, Este Varon no solo estuvo firme en tiempos difíciles, sino que hablo el mensaje que le fue dado,tambien El amaba a las personas que tenia que ministrar.
Jeremias fue llamado el Profeta Lloron,es por tanto a traves de la boca de un Profeta que llora, la gente escucha al Señor hablándoles palabras de correccion,palabras aun de juicio.
Me imagino que seria como un Doctor a quien se le consulta una opinion, hace los examenes,y conoce que el paciente tiene un cancer!Lo que el paciente quiere oir es que todo esta bien!Pero el Doctor debe convencer al paciente que todo NO esta bien, y que la solucion es atravesar un tratamiento doloroso y peligroso.
Hay tesoros en el libro de Jeremias, el libro mas largo de toda la Biblia.
Pero hoy no hablamos de El Mensaje de Jeremias, mas hablamos de “llamado”
Jeremias 1:4
Dios te conoce! Y Dios te ha llamado!La unica diferencia es quizas que Jeremias fue llamado a ser Profeta de las Naciones y quizas tu has sido llamado tambien o quizas no,quizas fuiste llamado a ser Profeta en tu Nación o en tu ciudad.
Jeremias fue llamado a ser profeta y en el verso que sigue lo primero que el Señor le dice a Jeremias es ...calla! aun los Profetas hermanos tenemos que aprender a NO hablar sus palabras ...a callar.
Jeremias creyo que aun No estaba listo para hablar, se que muchos que tienen el llamado han sentido esto tambien en los corazones.Bueno Dios sabia que hacia cuando le llamo, y EL sabe que hacer si te ha llamado a ti tambien.
A traves de la palabra los Profetas no solo hablaron sino tambien hicieron cosas que tenian sentido especial y significativo.
Un ejemplo es un simple abrazo! Cuando abrazas a alquien le estas comunicando que no te importa que seas ni que has hecho en tu pasado,ni como te sientes contigo mismo,te acepto, eres mi amigo,eres valorado.Es un mensaje directo del corazon del Señor, quiero decir con esto que los que estamos en campo profetico debe demostrar el fruto del Espiritu, que no solo puede venir un mensaje profetico para ministrar alguien mas hechos que sin palabras hablan muchos de el Siervo quien ministra.
Conozco mucha gente aun Cristiana, que esconde sus sentimientos,que guarda distancias,Pero el Señor quiere derribar esta muralla, porque recordemos que somos sus Siervos, Y que El desea que los que sirven son hechura suya y testimonios reales de su amor y de su misericordia.
Ayer decia en el chat de adoración que el amor de muchos se ha enfriado.Es Verdad, los afanes del mundo te absorben vais tan de prisa sin tenerla y el stress, la rutina, el consumismo te absorben.
El Cristianismo No es creer en ciertas doctrinas , ciertamente hay cosas basicas que debemos aprdender, y comprender, pero ser Cristiano NO es ser una buena persona, ciertamente la moralidad y los valores de cada ser son importantes, un aspecto vital, pero ser Cristianos tampo es ir a servicios,o hacer rituales, ciertamente juntarnos para adorar y gozarnos juntos es algo maravilloso y tambien importante.
Ser Cristianos es vivir una vida intima, una relacion cercana con Nuestro Creador de todo el Universo, el cual podemos conocer por medio de su Hijo Jesucristo y la compañía de su Espiritu Santo.
La fe Cristiana es vivir dia a dia en la presencia de Dios escuchando su voz, disfrutando de su amor y viviendo en una manera que exprese el carácter de Dios y cumpla sus propósitos.
Viviendo en la presencia del Señor, es la esencia del Profeta.
El Profeta cuando habla del corazon del Señor, es simplemente la manera de expresar esa relacion intima.Cualquiera habla palabras del Señor, EN el AT vemos que balaam hablo palabra de Dios, la palabra no necesita mas palabras! El Mundo necesita PALABRAS de un corazon que esta cerca del corazon de Dios.
Todos somos llamados por tanto a estar cerca del Señor, de su corazon,de escucharle , de atender su guia, de dejarnos enamorar cada dia por El.
Vemos a Jeremias nuestro modelo Profetico, hay diferencias entre su ministerio y el Nuestro, El fue llamado hacer la profecia parte de su trabajo y tambien fue llamado como profeta a las naciones, estos detalles no son para todos.Jeremias operaba en el AT y nosotros vivimos bajo la luz de el NT.
Todo lo que Jeremias hizo y dijo,debemos verlo bajo la luz del evangelio, del mensaje del evangelio.
Dios tomo forma humana en la persona de Jesús de nazaret, El No solo tomo apariencia humana, sino que vivio entre nosotros para que asi le conociésemos.
Llamo a los que conocio para que le siguieran, de unirse a El,Proclamo las buenas a los pobres,destruyo la obra del maligno.
Mas cuando El dijo sigueme invitaba a vivir una relacion cercana a El, a ser parte de su Misión.
Seguirle no fue ni ha sido una opcion extra....El hablo con absoluta autoridad,Si Tu le sigues Hermano, Hermana, El sera entonces tu UNICA prioridad.
Hablamos a veces a la ligera de nuestra relacion con Dios, hablo con gente cada dia y veo que NO es el Señor lo primero en sus vidas,muchos a veces oran, a veces adoran,a veces se reunen....saben que el Señor le ha llamado, mas se sientan a esperar....y esperan y esperan...eso pareciese que les satisface Pero dejame decirte que Una ves que acercas a Jesús, que el encuentras,ese andar es imposible!El quiere saber en que lado estas!Si trabajas PARA El o si trabajas en CONTRa de El.
La relacion con Dios quien se dejo conocer a traves de Jesús, NO es una relacion distante, de autoridad, donde esperas NO ser notado.No es tampoco una relacion donde invitas a tomar un café,y chateas de vez en cuando, un conocido...
Es una relacion con tu Comandante en Jefe, en una batalla, donde la batalla se pelea con Fe,esperanza y amor en contra de enemigos de el odio la indiferencia! Esta batalla llevo a Jesús a la cruz, y El Hoy te llama para que le sigas!
Jesus Nos llama a que le sigamos!Y siendo El Dios, El conoce a Quien llama.
Mientras le seguimos, encontramos que nuestras vidas son transformadas, empezamos a ser un Pueblo como El nos creo, Pero si vemos la realidad Hermanos es una ilusion muchas veces como somos y como El quiere que seamos...
Somos pueblo redimido, muchos estamos quebrantados, muchos hay que tienen cadenas, que han sido dañadas en lugares, Dios poco a poco va restaurando nuestras vidas, pero el trabajo aun no termina.
La Iglesia NO es un lugar al estilo Club, con Gente wuapa, con gente de éxito! Es un lugar lllamado Hospital donde la gente que necesita porque hay dolor va y es sanada, restaurada!El Señor alli hace milagros, sanidad, restauración de las almas, de las vidas y corazones!Alli podemos encontrar paz,en medio de los conflictos y de las confusiones.
Sufrimos las consecuencias, de vivir nuestras vidas como creemos o pensamos, en un mundo que cae, que se desploma.Muchos Cristianos creen que ellos deben vivir como el Mundo con todo lo que ello implica exitos,triunfos, poderio, dinero, ect,ect.
SE nos olvida que seguimos a Un Salvador Crucificado, quebrantado!Porque su corazon fue quebrantado, el llama a los quebrantados de corazon y les ofrece una vida llena de muchas experiencias ricas y maravillosas.
Podemos sentir que no obramos bien como Pueblo unido, asi deberia ser!unido! tambien vemos a gente que pasa cada dia sufrimiento y dolor porque esta en un trato del Señor, pero todo esto es de gran bendición, sus ojos estan sobre cada uno que atraviesa estos desiertos.
Necesitamos encontrar la manera de proclamar la verdad del evangeliuo, con claridad, con cofidencia,pero tambien con honestidad y humildad,Dios es Dios de amor, poderoso; El no resuelve problemas al istante!, No tenemos todas las respuestas, pero tenemos las suficientes para seguirle.
El mundo esta lleno de gente debil, dolida, dañada por una u otra razon,ellos pudiesen encontrar la verdadera fuente de vida.Jesús.
Dios tiene la respuesta a sus necesidades mas profundas.
El Profeta lloron,Vivio una relacion cercana a Dios.le amo y confio en El aunque no entendia a veces alguna cosas que acontecían, vivio una relacion cercana con su Comunidad,aun con la gente que ignoraba al Señor y les llegaban desastres y problemas sobre ellos.
El proveyo el lugar donde el Señor y su pueblo puediesen reunirse.
Somo llamado como Profetas a no ser menos que HOY.
Pondría un cartel de
SE BUSCA PROFETA
EL CREADOR DEL UNIVERSO BUSCA A SU PUEBLO, NIÑOS, MAYORES Y ANCIANOS A RECIBIR AL ESPIRITU SANTO, A CUIDAR DEL QUE NECESITA,A DEJAR LIBRES A LOS OPRIMIDOS,A QUE LOS CIEGOS VEAN,A LIBERTAR AL PRESO Y A PROCLAMAR SU GLORIOSO CAMINO!APTO PARA SEGUIRLE, EN SU DIVINA GUIA,A DEJARLO TODO AMOR A EL, Y PREPARADO A RECIBIR BURLAS Y AUN RECHAZOS,TODO EL SOPORTE EL ENTRENAMIENTO SERA PROVEIDO!LA PAGA INCLUYE COMPENSACIÓN ETERNA Y LE AÑADIREMOS BENEFICIOS ESPIRITUALES COMO EXTRAS!aleluya!
Si amen! Muchos se reiran de este aviso de trabajo! Pareciese irracional, imposible!milagros?diran algunos! Sacrificios? Aleluya!Imposible! Lucas 4:16
Jesus leia a Isaías. Jesus desenrollo el rollo y leyo ...El Espiritu del Señor esta sobre mi....lo volvio a enrollar y lo devolvió...se sento.
Todos los ojos de la Sinagoga estaban sobre El!
De la manera que Lucas narra la Historia, el invita a CREER EN Jesús,escogiendo este pasaje de Isaías para anunciar su Ministerio.
Jesús no solo aceptaba el trabajo, pero proclamo en el verso 21,Hoy la escritura se ha cumplido, al ser escuchada por vosotros.Jesús abrio el rollo imagino para sentirnos comisionados por El
Necesitamos pararnos como Profetas, atender el llamdo que el Señor nos viene haciendo, y demandando de cada uno.Vivir un vida en sacrifico para El., llevar las buenas nuevas de salvación
Hermanos reflejemos al Mundo el verdadero carácter, el verdadero evangelio!reflejemos nuestra fe al Mundo!
El llamado profetico no es para lucirse ante los demas, ni enaltecer el orgullo, el Yo de nadie, es para Ir y hacer como dijo Isaías!
Claro que habra oposición,claro que a muchos no les gustara lo que escuchen, lo que se da del corazon del Señor, pero hay algo mas grande y mas tremendo que es tener el ardor interno, la necesidad de hablar sus palabras en tu corazon y la necesidad de sacarlas porque quema...aleluya!
Claro que tambien duro dar palabra del Señor a esos que nos rodean aun nuestra habilidad sera desestimada!
Pero los cambios son buenos es difícil a veces sacudirnos de las tradiciones, pero como Profetas llamados a ministrar su verdad,hay que comenzar hacerlo. EL lo demanda.
Dios quiere un Mundo diferente.
Muchos en contra de los Profetas verdaderos del Señor, Pero al mirar a nuestro alrededor y ver las crisis, las injusticias,hay un llamado a ser profetas decididos!
La descripción del trabajo alli arriba, esta completa, no hay limitaciones,ni familiares, ni de nacionalidades,ni de edad, ni si es mujer o hombre,ningun status,o categoría que nos detenga!
El Señor les llama hoy.
Jeremias dudo...Dios habia dicho que desde antes de nacer le habia escogido. Jeremias 1:4-8
Esta promesa tambien es para ti hoy.
Pegate al corazon del Señor! Rodeado por el Señor para que tu Fe en El, cambie tus palabras por las suyas!
Entonces hablaras alto! Fuerte! Seras libre! Habla y quien escuche,podra saber que su presion se va, que su pena , se va, que su dolor se va, que su enfermedad se va!
Sabran pues que Dios va contigo! Te llamo, te escogio y te envio!
Aun no has ido?





No hay comentarios:

Publicar un comentario