domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Lo Que Quiero o Lo Que Me Conviene? La tentación de Jesús en el desierto










La tentación de Jesús en el desierto
Mateo 4, 1-11 / Lucas 4, 1-13


1:12 En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,
1:13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.




1:23 Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:
1:24 "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".
1:25 Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".
1:26 El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.



Angel Wito Rivera Silva: Cuando alguien reconoce su pecado y se arrepiente de corazon y reconoce a Jesus, como su salvador; podriamos decir como el ladron de la derecha, (Pasion-Cristo) acuerdate de mi cuando me llames a tu reino, se robo el cielo en minutos porque reconocio y acepto a Jesus como su Senor, despues de una vida de pecado. Amen.
Esto es usar la logica y no condenarse por no reaccionar a tiempo y percatarse, que se vive en una ilusion y lo que es de valor es la realidad: lo duradero y eterno.
--------------------------------------------------------------------------------




PREPARACIÓN DEL MINISTERIO DE JESÚS

CAPÍTULO 1

La predicación de Juan el Bautista
Mateo 3, 1-12 / Lucas 3, 1-9.15-17 / Juan 1, 19-28


1:1 Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en el libro del profeta Isaías:
Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti
para prepararte el camino.
1:3 Una voz grita en el desierto:
Preparen el camino del Señor,
allanen sus senderos,
1:4 así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.
1:5 Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
1:6 Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:
1:7 "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.
1:8 Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".


El bautismo de Jesús
Mateo 3, 13-17 / Lucas 3, 21-22


1:9 En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
1:10 Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma;
1:11 y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección".


La tentación de Jesús en el desierto
Mateo 4, 1-11 / Lucas 4, 1-13


1:12 En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,
1:13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.

LA ACTIVIDAD DE JESÚS EN GALILEA

El comienzo de la predicación de Jesús
Mateo 4, 12-17 / Lucas 4, 14-15


1:14 Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
1:15 "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".


Los primeros discípulos
Mateo 4, 18-22 / Lucas 5, 1-11


1:16 Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
1:17 Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
1:18 Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
1:19 Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
1:20 y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.


Enseñanza de Jesús en la sinagoga de Cafarnaún
Mateo 7, 28-29 / Lucas 4, 31-32


1:21 Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.
1:22 Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.


Curación de un endemoniado
Lucas 4, 33-37


1:23 Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:
1:24 "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".
1:25 Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".
1:26 El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
1:27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!"
1:28 Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.


Curación de la suegra de Pedro
Mateo 8, 14-15 / Lucas 4, 38-39


1:29 Cuando salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
1:30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
1:31 Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.


Diversas curaciones
Mateo 8, 16 / Lucas 4, 40-41


1:32 Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,
1:33 y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
1:34 Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.


La misión de Jesús
Mateo 4, 23-25 / Lucas 4, 42-44


1:35 Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
1:36 Simón salió a buscarlo con sus compañeros,
1:37 y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando".
1:38 Él les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido".
1:39 Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.


Curación de un leproso
Mateo 8, 2-4 / Lucas 5, 12-16


1:40 Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
1:41 Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
1:42 En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
1:43 Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
1:44 "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
1:45 Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.











¿Lo Que Quiero o Lo Que Me Conviene?
Siguiendo a Jesús, el Domingo, 21 de noviembre de 2010

Nosotros siempre pedimos lo que queremos, pero la pregunta es: ¿Es eso lo que nos conviene? Nosotros queremos que todo sea perfecto, sin problemas, sin dificultades, sin adversidades y sin dolor. Normalmente eso es lo que pedimos porque eso es lo que queremos. Por eso, cuando llegan los problemas, las dificultades, las adversidades y el dolor, sentimos que la vida ha perdido la perfección que deseábamos y que no es justo lo que nos sucede. ¿Somos capaces de aceptar las circunstancias de la vida aunque no sean agradables? ¿Aceptamos lo que nuestro Padre celestial ha permitido que suceda?



El optimista no es aquel que no ve los problemas, las dificultades, las adversidades y el dolor, sino aquel que no se asusta ante la situación, no retrocede, no se retira y no se rinde. Para este tipo de personas, los problemas, las dificultades, las adversidades y el dolor, producen fortaleza, madurez y crecimiento. Las personas más exitosas del mundo no han vivido una vida “perfecta”, más bien, han tenido la bendición de atravesar períodos muy difíciles con los cuales El Señor las ha transformado en personas capaces de vencer y triunfar ante cualquier circunstancia.



Hay derrotas que producen más enseñanzas que muchas victorias y así como un éxito no significa la victoria, tampoco un fracaso es sinónimo de derrota. Entonces, si nos caemos, lo único que debemos hacer es levantarnos de nuevo. Cuando atravesemos las tormentas de la vida, no huyamos, no entremos en pánico y no nos rindamos, sólo tengamos fe en Nuestro Señor y confiemos en que Él hará que esa tormenta sea para nuestro bien, aunque esto no sea fácil de aceptar porque nuestra percepción nos engaña. Por lo tanto, no percibamos por vista sino por fe.



La vida “perfecta y sin tormentas” produce personas débiles, inmaduras y frágiles.



Mateo 8:23-27

Jesús subió a la barca, y sus discípulos lo acompañaron. En esto se desató sobre el lago una tormenta tan fuerte que las olas cubrían la barca. Pero Jesús se había dormido. Entonces sus discípulos fueron a despertarlo, diciéndole: ¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo! Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo. Ellos, admirados, se preguntaban: ¿Pues quién será este, que hasta los vientos y el mar lo obedecen?



Mateo 26:42

Por segunda vez se fue, y oró así: Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.



Lucas 22:42

Dijo: Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.



Juan 16:33

Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.







Evangelio del dia domingo 21 de septiembre del 2010de Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación, el Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 1:10





Texto del Evangelio (Lc 23,35-43): En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido». También los soldados se burlaban de Él y, acercándose, le ofrecían vinagre y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!». Había encima de él una inscripción: «Éste es el Rey de los judíos».



Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».





Comentario: Rev. D. Joan GUITERAS i Vilanova (Barcelona, España)

Éste es el Rey de los judíos



Hoy, el Evangelio nos hace elevar los ojos hacia la cruz donde Cristo agoniza en el Calvario. Ahí vemos al Buen Pastor que da la vida por las ovejas. Y, encima de todo hay un letrero en el que se lee: «Éste es el Rey de los judíos» (Lc 23,38). Este que sufre horrorosamente y que está tan desfigurado en su rostro, ¿es el Rey? ¿Es posible? Lo comprende perfectamente el buen ladrón, uno de los dos ajusticiados a un lado y otro de Jesús. Le dice con fe suplicante: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino» (Lc 23,42). La respuesta de Jesús es consoladora y cierta: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso» (Lc 23,43).



Sí, confesemos que Jesús es Rey. “Rey” con mayúscula. Nadie estará nunca a la altura de su realeza. El Reino de Jesús no es de este mundo. Es un Reino en el que se entra por la conversión cristiana. Un Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz. Un Reino que sale de la Sangre y el agua que brotaron del costado de Jesucristo.



El Reino de Dios fue un tema primordial en la predicación del Señor. No cesaba de invitar a todos a entrar en él. Un día, en el Sermón de la montaña, proclamó bienaventurados a los pobres en el espíritu, porque ellos son los que poseerán el Reino.



Orígenes, comentando la sentencia de Jesús «El Reino de Dios ya está entre vosotros» (Lc 17,21), explica que quien suplica que el Reino de Dios venga, lo pide rectamente de aquel Reino de Dios que tiene dentro de él, para que nazca, fructifique y madure. Añade que «el Reino de Dios que hay dentro de nosotros, si avanzamos continuamente, llegará a su plenitud cuando se haya cumplido aquello que dice el Apóstol: que Cristo, una vez sometidos quienes le son enemigos, pondrá el Reino en manos de Dios el Padre, y así Dios será todo en todos». El escritor exhorta a que digamos siempre «Sea santificado tu nombre, venga a nosotros tu Reino».



Vivamos ya ahora el Reino con la santidad, y demos testimonio de él con la caridad que autentifica a la fe y a la esperanza.

Comentarios:

· Comentar · CompartirA 193 personas les gusta esto.
Yere Guber VIVA CRISTO REY!!!!!!!!!!!!

Cargando... · Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación Sí, confesemos que Jesús es Rey. “Rey” con mayúscula. Nadie estará nunca a la altura de su realeza. El Reino de Jesús no es de este mundo. Es un Reino en el que se entra por la conversión cristiana. Un Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz. Un Reino que sale de la Sangre y el agua que brotaron del costado de Jesucristo.

Cargando... · Alejandra Davila eres nuestro REY I LOVE ♥ SAVE
· Mario Melendez Carmona Él vive y reina en nosotros, te amo con toda mi alma

Hace 21 horas a través de Facebook móvil ·
‎...Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino, amén.

Mila Pamela Hinojosa Meneses TU ERES EL REY Y QUIERO ESTAR EN TU REINO, AMEN.....

Gergana Gineva Hoy en este Evangelio. El Reino del Cielo , es la verdad y la vida. Reino de justicia , de amor y paz. Nosotros estamos, debemos ... vivir para Nuestro Dios. Hoy en este texto se confiese, que nuestro Jesus es Rey. El es Rey de la justicia, de la paz , de la misericordia, de el amor hacia el projimo. Por eso , nuestro Dios , dio su unico hijo Jesucristo, que sufre y muere para la gente. Jesuscristo es misericordia y justo. El oira , toda nuestra oracion , si es de corazon. Tambien , es muy importante , que cumplamos sus mandatos.

· Ana Balmaceda Cierto Mis hermanos en Fe. El Reino de Dios es lo que tenemos cada uno en nuestro corazon ,las riquezas de este reino son las acciones que hacemos con el projimo y con nosotros mismos y las canciones y fiestas del reino es La Palabra de Dios:
"RegoCijaos ,pues el Reinos de Dios esta entre Nosotros" Viva Cristo Rey!!!! Amen.

Hace 17 horas a través de Facebook móvil
· Angel Wito Rivera Silva Cuando alguien reconoce su pecado y se arrepiente de corazon y reconoce a Jesus ,como su salvador, podriamos decir como el ladron de la derecha, acuerdate de mi cuando me llames a tu presencia; este hombre es el ladron mas inteligente de la historia de la humanidad ,se robo el cielo en minutos porque reconocio y acepto a Jesus como su Senor,despues de una vida de pecado. Amen.
Esta es la verdadera inteligencia, y no condenarse por
no reaccionar a tiempo y darse cuenta que vive una ilusion y lo que verdaderamente debe perseguir es la realidad; lo duradero y eterno.

Hace 17 horas · Me gustaYa no me gusta · Lydia Guzman Cintron. Sí Jesús vive en nuestro corazón su reino está presente en nuestras vida. Te suplico Señor que de mi corazón sólo salga amor, justicia y paz, y que yo le pueda gritar al mundo que tú eres mi único Rey. Amen

Lydia Guzman Cintron Sí Jesús vive en nuestro corazón su reino está presente en nuestras vida. Te suplico Señor que de mi corazón sólo salga amor, justicia y paz, y que yo le pueda gritar al mundo que tú eres mi único Rey. Amen.
Enza Polito AMEN!!

· '-Albaany Yaajuure-' Amen y Amen...TE AMO MUCHISISISISISISISMO SEÑOR DIOS PADRE OMNIPOTENTE...♥.♥
Miguel Angel Palacio Marquez me gusta este pasaje donde el rey de reyes dice que estaras conmigo en el paraiso o sea el paraiso ya existe desde hace rato, no es como dice x el mundo que el va a venir a salvarnos y a construir un paraiso; no ese paraiso nos espera pero tenemos que vencer al pecado y orar a DIOS para que satanas no nos haga caer en pecado y en tentaciones.....AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ...este es el precio para comprar el tiquet al paraiso..

Tony Delaney ¡¡¡ GRACIAS POR ESTE DOMINGO SEÑOR !!!!
Hace 15 horas · Me gustaYa no me gusta · Digna Matos Santiago QUE DICHOSOS SOMOS DE TENER UN REY CUYA CORONA FUE UNA DE ESPINAS EN CADA UNA DE ELLAS REPRESENTAN NUESTROS PECADOS ASI LO RECONOCIO EL BUEN LADRON, ALLI EN AQUEL SUPLICIO DIOS LO PERDONO Y ACEPTO LA INVITACION DE QUE ESTARIA CON EL CUANDO LLEGARA A SU REINO /ESTARIAMOS TU Y YO PREPARADOS PARA IR A SU REINO/RECONOZCAMOSLE COMO REY DE NUESTRAS VIDAS Y SALVADOR DEL MUNDO ENTERO.AMEN.

Alicia Magerakis vivamos con caridad y humildad, que es lo que nuestro Padre quiere que nosotros lo pongamos en practica y con amor ,con nuestros hermanos amen.
· Marcela Teresita Carrión Jesus, acuerdate de mi cuando vengas con tu reino!!! Bendito y alabado seas !!!

Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta · Elvia Reynoso Tovar. VIVA CRISTO REY, EN MI CASA EN MI CORAZON Y EN MI PATRIA.
· Juan Caballero gracias mi dios por este dia amen
Bubuluwemo Emostar Zuiiciide Core: Cristo milagroso de la misericordia, mi rey mi Dios y mi señor, bendito seas :)

Cargando... · Maritza Chiriboga Ortega Alabado sea el Rey de Reyes y Señor de Señores JESUS EL REY.♥ VIVA CRISTO REY.

Cargando... · La Rolita. Padre Nuestro q estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino. Tu eres mi Rey mi luz y El unico q le da sentido a mi vida.

de Ubeda Dios Todopoderoso y eterno, que quisiste fundar todas las cosas en tu Hijo muy amado, Rey del universo, haz que toda creatura, liberada de la esclavitud, sirva a tu majestad y te alabe eternamente. Por nuestro Señor Jesucristo AMÉN.
· Flor Crispina Francisco Terán ¡¡Viva Cristo Rey!! ¡En mi corazón, en mi casa y en mi patria!

Cargando... · Carina Gonçalves amen
· Irene Noguera Que viva Cristo por siempre. Amen.
· Ernestina Caceres Venga a nosotros tu reino cada día Señor...Gloria a Tí por los siglos Amén.!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario