jueves, 29 de abril de 2010

Noche Obscura. Mensaje Jesucristo. Poema San Juan de la Cruz.






"Noche oscura"



San Juan de la Cruz denomina “Canción del alma” a su poema “Noche oscura”. Es uno de los mejores poemas místicos en idioma español. Narra cómo el alma purificada transciende los sentidos y el intelecto en su camino a la unión mística con Dios (mediante imágenes del amor profano a lo divino). San Juan de la Cruz escribió también dos tratados con el propósito de explicar la profundidad mística de este poema, que se convierte así en uno de los textos fundamentales de la mística española. San Juan de la Cruz explica del siguiente modo el significado de “Noche oscura”:

Por tres cosas podemos decir que se llama noche este tránsito que hace el alma a la unión de Dios:
La primera, por parte del término [de] donde el alma sale, porque ha de ir careciendo el apetito [del gusto] de todas las cosas del mundo que poseía, en negación de ellas; la cual negación y carencia es como noche para todos los sentidos del hombre.
La segunda, por parte del medio o camino por donde ha de ir el alma a esta unión, lo cual es la fe, que es también oscura para el entendimiento como [la] noche.
La tercera, por parte del término a donde va, que es Dios, el cual ni más ni menos es noche oscura para el alma en esta vida. Las cuales tres noches han de pasar por el alma, o por mejor decir, el alma por ellas, para venir a la divina unión con Dios. (San Juan de la Cruz 459)



Mensaje Jesucristo. Javier Velazquez.

Ese Jesús tan humano, tan débil, azotado, derramando sangre y sudor por todo su cuerpo al que muchos negarán. Porque ustedes han creado unas expectativas acerca de lo que el sendero espiritual debería ser, y cuando ustedes empiezan a pasar las pruebas -las pruebas más duras y difíciles- es ahí donde muchos se quedan y deciden regresar al mundo, al mundo de afuera, al mundo de la Gran Ramera (2), al mundo de la bestia escarlata donde están a la mano los placeres y las vanidades terrenales. Pero sin embargo si sigues aquí es porque probablemente atravesaste esta prueba, la prueba de la humillación, la prueba en la cual la Fé es puesta a prueba en esta dura iniciación.



Entreguen aquello que no han estado dispuestos a soltar

Y entonces sigue la iniciación de la cruz que es donde su ego es expuesto públicamente para que ustedes mismos lo reconozcan, para que lo suelten en un último suspiro. Sin embargo puedo ver que muchos de ustedes no han querido ser bajados de la cruz porque no han estado dispuestos a dejar morir esa parte del ego que ustedes creen que necesitan y que no podrían vivir sin ella. Y me refiero a la arrogancia, al orgullo, a la lujuria, al rencor, al odio, a la ira, a la vanidad, al apego a cosas materiales o a personas, a la co-dependencia de relaciones humanas o a cantidades de cosas que probablemente ustedes no están dispuestos todavía a soltar. Y hasta el momento en que ustedes no suelten aquello a lo que están tan aferrados, hasta que no suelten su ultimo hálito de vida y digan: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”; hasta ese instante no podrán descender al infierno para soltar todas las ataduras que ustedes han creado allí y resucitar al tercer día para convertirse en la plenitud del Cristo Vivo caminando por la Tierra.



Todos ustedes son en alguna medida la encarnación de Cristo caminando sobre la Tierra, todos ustedes tienen una porción de la Consciencia Crística. Sin embargo hasta que no mueran en la cruz, desciendan al infierno a desatar esos lazos y resuciten al tercer día, no podrán ser la plenitud del Cristo caminando y Siendo en la Tierra. Así que hoy en día hay muchos Cristos en este planeta, pero hay muy pocos seres Siendo la plenitud del Cristo y ¿saben por qué mis amados? porque tienen miedo, miedo a renunciar a esos placeres, miedo a renunciar a esos falsos deseos que ustedes creen que necesitan porque todavía se sienten fragmentados en sus almas, todavía sienten que necesitan algo por fuera de ustedes y entonces recurren a lo externo, recurren a sus ataduras para alimentarse y adormecerse en ellas una y otra vez.



Pues mis amados eso que ustedes están experimentando yo lo viví también y tuve que ser puesto en la cruz, mi ego tuvo que ser expuesto ante el mundo para poder hacerme consciente de él y soltarlo. Pero hubo un momento, hubo un punto en el que yo no podía ver la luz al final del túnel, no podía ver cuál era el objetivo de toda esta humillación y de toda esta tentación y entonces dije: “Padre ¿por qué me has abandonado?”



Pero en realidad mi Padre -que Es vuestro Padre- nunca me había abandonado, porque el Padre-Dios siempre ha estado dentro y fuera de todos los que son llamados sus Hijos. Este el significado real de la oración que yo enseñé: “Padre Nuestro que estás en los Cielos”. La pregunta es: ¿Y dónde está el Reino de los Cielos? Y la respuesta es: Dentro de cada uno de ustedes. Entonces la oración completa, entendiéndola en este nuevo estado de consciencia, debería decir: “Padre Nuestro que estás en el Cielo dentro de mi Ser”. Acepten y reconozcan al Padre Divino dentro y fuera de cada uno de ustedes, acepten y reconozcan al Padre-Madre Dios que Es el Todo en Todo para este Universo y mas allá.



Dejen ya de sufrir

YO SOY Jesús el Cristo y vengo con un mensaje hoy: mis amados dejen ya de sufrir. Permitan ya que sean bajados de la cruz, pero para hacerlo háganse conscientes de esa porción del ego que no han estado dispuestos a soltar y entréguenla amados míos, ¡suéltenla! Esto que les estoy diciendo no es una orden mis amados puesto que yo no puedo entrar a violar su libre albedrío. Esto que les estoy diciendo es el consejo de un Maestro que los ama, que los quiere mucho y que quiere verlos Siendo felices. Pero sólo ustedes decidirán cuánto tiempo quieren permanecer en la cruz; ¿un mes?, ¿un año?, ¿diez años?, ¿cien encarnaciones o varios eones? Son ustedes quienes deciden cuánto permanecerán en esa cruz de la consciencia mortal, esa cruz de la consciencia humana que los ata a las cosas materiales. Esa cruz que está bien enterrada en el monte Gólgota de la consciencia humana. El monte Gólgota es el lugar de la calavera, es decir, del intelecto de la consciencia carnal y la mente humana mis amados, que no les permitirá nunca expresar al Cristo en toda su plenitud.



Mis amados, cuando ustedes estén expresando el Cristo en toda su plenitud probablemente no serán personas famosas o reconocidas, probablemente seguirán cumpliendo sus humildes labores en la cotidianidad de sus vidas. Sin embargo habrá algo dentro de ustedes, habrá algo en su interior que los mantendrá por encima de los vaivenes de la consciencia humana, un sentido de dicha y de plenitud que las personas del mundo no podrán reconocer.



Y entonces muchos les dirán: “¿Pero qué, renunciaste a todo, renunciaste al futuro maravilloso que te esperaba -desde la perspectiva humana-, renunciaste a tantas cosas para venir acá y seguir siendo un ser humano mortal, seguir siendo una persona que no sobresale en ningún espacio de su vida?”. Y entonces ustedes les podrán responder con plena certeza: “Mi Reino no es este mundo, mi dicha no puede ser entendida por el mundo, mi felicidad jamás podrá ser comprendida por mis familiares, amigos o por todas aquellas personas que guardan expectativas sobre lo que yo debería ser y hacer. Mi Reino no es de este mundo porque yo estoy en el mundo pero no soy del mundo (3), yo sé que soy tan solo un caminante que he venido a sembrar, a cosechar y a seguir viajando”.



Decidan si van a escuchar al mundo o si van a Ser el Cristo en acción y Ser el Más



Así que mis amados ¿Qué sembrarán ustedes en los campos de la vida? ¿Sembrarán iniquidad o sembrarán la Gloria de Dios? Y si están dispuestos a sembrar la Gloria de Dios, entonces estén dispuestos a pagar el precio por ello, porque este planeta que está dominado por el príncipe de este mundo –la conciencia de Lucifer- les pasará la cuenta de cobro cuando ustedes no estén dispuestos a seguir sus esquemas mortales, cuando ustedes no estén dispuestos a adaptarse a lo que el mundo cree que ustedes deberían ser y hacer. Y esa cuenta de cobro hará que sean humillados por el mundo, hará que sean tenidos por menos, hará que sean tenidos por poca cosa. Sin embargo ustedes deciden si van a escuchar al mundo o si van a Ser el Cristo en acción y Ser el Más. Cuando ustedes deciden Ser el Cristo nunca tendrán al mundo de afuera contento, nunca la humanidad será feliz con ustedes, ustedes siempre serán un obstáculo para el avance de la consciencia mortal. Pero ahí es donde ustedes se harán la pregunta y tomarán la decisión: “¿He venido a complacer al mundo o a complacer al Dios YO SOY que mora dentro de mí?”



Así que mis amados los dejo con la consciencia clara de que muchos de ustedes, que a pesar de haber expresado un gran porcentaje de la Consciencia Crística, siguen en la cruz y no han experimentado la plenitud del Cristo en acción porque no han estado dispuestos a soltar el ego humano y sus apegos terrenales.



El Cristo Jesús YO SOY.





Notas:

(1) Noche oscura: San Juan de la Cruz -fraile carmelita y místico español (1542-1591)- fue el autor de uno de los cánticos espirituales más conocidos sobre la historia del alma titulado "Noche Oscura". La noche oscura del alma es un período de iniciación donde se realiza el proceso de soltar toda dependencia a las irrealidades creadas por el alma en los planos de la mater, llevándonos a una total dependencia de nuestro Ser Crístico y Presencia YO SOY. Es el momento en el cual el alma se siente desolada. Este cambio nos lleva a una nueva manera de conocer a Dios. Durante este tiempo Dios nos mueve de simplemente "sentirnos bien con Él" a un mayor conocimiento suyo y a una intimidad nunca antes conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario