viernes, 17 de diciembre de 2010

Teoría del yin-yan.





-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.


El nombre del joven era Albert Einstein.




“la única verdad”, que puede transformar nuestra “sociedad”. Jesús dejó claramente establecido: “YO SOY LA VERDAD” (Juan 14:6)




Parece que no gusta el rigor de las iglesias? hay iglesias donde tienen que ir
con faldas muy largas, o señalan a cantantes cristianas por su indumentaria; aun por poner videos de musica, quieren ex-comulgar.





Teoría del yin-yan
Septiembre 2010



El bien y el mal

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. El yin (negro) es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang (blanco) es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad.[1]
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.
Esta teoría es fundamental dentro de la Medicina china tradicional.
Ahoa vean lo que dijo alguien:
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.
El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era Albert Einstein.

:

Comentarios

Comentario por Marcela el Septiembre 21, 2010 a las 1:36 pm
Es excelente esta reflexion y es totalemente cierto el mal es la ausencia de Dios en nuetros corazones en nuestra vida. Porque desde antes de nacer Dios nos una un espiritu para que le amemos y comprendamos que EL es el Señor, nuestro creador.
Esta reflexion es precisa para aquellos cientificos que andan diciendo que Dios no existe. Yo le pregunto: Cómo hacen para comprobarlo? si el Universo surgio de la explosion del Bing Ban quien hizo que eso explotara? Pues dejeme decirles que Dios ( porque es sobrenatural) y como dice en su palabra a Dios no hay que entenderlo porque las cosas de Dios no hay que entenderlas con inteligencia porque son locura para el hombre a Dios hay que entenderlo con el espiritu.

Comentario por ROSARIO BARRIOS el Septiembre 21, 2010 a las 1:38 pm
QUE HISTORIA MAS ESPECTACULAR EN REALIDAD NO LA CONOCIA, ES IMPRESIONANTE COMO A TRAVEs DE LAS MISMAS TOERIAS CIENTIFICAS SE PUEDE PROBAR LA EXISTENCIA, PODER Y BENIGNIDAD DE DIOS… BENDICIONES

Comentario por Mario Ramón el Septiembre 21, 2010 a las 2:15 pm
Bendiciones mis amados hermanos, gracias por su aportación sobre la doctrina del Yin-Yan, Apesar de que no es una doctrina sana; es interesante estudiarla ya que para vencer al enemigo necesitas saber de su fuerza y de su debilidad para planear tú estrategia para vencerlo, aunque sale sobrando por que somos mas que vencedores en Cristo Jesus.
Comentario por Alejandro el Septiembre 21, 2010 a las 6:09 pm

El profesor que niega el cristianismo es, quizá, un caso típico de esas personas que se creen más inteligentes, son jactanciosas, gustan de ridiculizar a otros y adoptan una postura de superioridad. El joven estudiante Einstein se asemeja al hombre sencillo de fe inquebrantable e inteligencia verdaderamente superior. Sin bulla, venciendo crisis, viendo en la adversidad la oportunidad de triunfo.

Comentario por Mirella el Septiembre 21, 2010 a las 8:26 pm, Esperando que se encuentren bien de salud y gozando de las ricas bendiciones que Dios nos otorga. Agradecerles por sus artìculos que son de suma bendciòn para la vida de nosotros. El yin es un concepto fundamentado en la dualidad del universo. Segùn la foilosofìa oriental. El yin ( negro) es el principio femenino de la tierra, oscuridad. El yan(blanco)es el principio masculino de la luz. Gracias a nuestro Padre Celestial, que uso a Albert Einstein se pudo demostrar que el hombre ha creado el termino del mal, que significa la ausencia de Dios en nuestras vidas por no tener presente a Dios en nuestros corazones.

Comentario por José Luis león el Septiembre 22, 2010 a las 12:09 am
Mil bendiciones hermanos en Cristo Jesús, Hermanos esto del bien y el mal va mas allá de una ausencia del Dios todo poderoso padre celestial, Dios no creo el mal, nunca estuvo en su plan de creación la maldad, de hecho el no puede ver el pecado, no puede estar cerca de él, pensar en el mal como una entidad de fuerza autosustentable es una equivocación, y si, es cierto la ausencia de Dios en la vida del hombre provoca maldad o mal, pero cuidado la maldad anda desatada desde el principio operada por un príncipe con potestad sobre los sentidos del ser humano, el Diablo que el Sr. Lo reprenda, toca la vida de los seres y por sus propias debilidades o concupiscencia desata acciones en el ser contrarias a la justicia , la verdad o la luz, hermanos el escrito solo habla de una parte de toda esta historia del bien y el mal, recordemos a diario que hay seres de tiniebla que su trabajo incansable es el encontrar la forma de entrar en nosotros para que nos alejemos y estemos en ausencia de Dios. Dios les siga bendiciendo y cuidando cada uno de sus pasos. Amen.
Comentario por glenda rosero el Septiembre 22, 2010 a las 12:12 am
Es de gran bendición esta reflexión, aunque desconozco sobre el símbolo oriental, es bueno aprender para que no estemos en ignorancia de las cosas que no rodean y así hacerle frente al maligno.


------------------------------------------------------------------
“la única verdad”, que puede transformar nuestra “sociedad”. Jesús dejó claramente establecido: “YO SOY LA VERDAD” (Juan 14:6).




Crisis Espiritual: “¿¡Y dijimos que estaba bien!?”…
Publicado por jose el 14 Diciembre 2010


Es este un tiempo dificil cuando de fe se trata. Tiempo de desafios. El desafio es moral. Tiene que ver con la firmeza de nuestros principios. Con el carácter. Con el valor de hacer nuestra la bandera de Cristo . Cómo Dios habló al profeta, así nos exhorta hoy a nosotros: “Compra la verdad y no la vendas”…. nadie dice que sea fácil. Pero El prometió estar con nosotros… siempre.
Este pp.s es para reflexionar y ojalá también nos desafíe a seguir defendiendo “la única verdad”, que puede transformar nuestra “sociedad”. Jesús dejó claramente establecido: “YO SOY LA VERDAD” (Juan 14:6).
Tenemos que despertar nuevamente. Buscar el fuego del Espíritu.

------------------------------------------------------------------------------------

Espíritu de felices fiestas!
Diciembre 2010



“El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros,
a pregonar el año del favor del Señor
y el día de la venganza de nuestro Dios,
a consolar a todos los que están de duelo,
y a confortar a los dolientes de Sión.
Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas,
aceite de alegría en vez de luto,
traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento.
Serán llamados robles de justicia,
plantío del Señor, para mostrar su gloria.”
(Isaías 61:1 al 3 -nueva versión internacional-)
Al leer este pasaje, Dios me recuerda que soy una “solucionadora de problemas” porque su espíritu poderoso está sobre mí!
Si eres cristiano, recuerda en ésta navidad, que tienes el poder y la determinación de hacerte cargo de todo cuanto te ha encomendado Dios… puedes dejar ya, de lamerte las heridas y de ser como el enfermo junto al “estanque” lamentándote por tu situación; sea que estés sin dinero o enfermo o sola/o… etc.
Juan 5:6 al 8 “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.”
¿Escuchas a Jesús? Entonces puedes tomar tu lecho y andar!
Andando por otros, es como sanarás tu mismo.
Anda, vé:
a anunciar buenas nuevas a los pobres
a sanar los corazones heridos
a proclamar liberación y libertad a los prisioneros
a pregonar el año del favor del Señor
y el día de la venganza de nuestro Dios
a consolar a todos los que están de duelo
a confortar a los dolientes de Sión
a darles una corona en vez de cenizas
aceite de alegría en vez de luto
traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento
Anda y diles a otros que están en peores situaciones que tú, que antes estabas enfermo, triste, prisionero de tus pensamientos, desalentado y herido en el corazón… “acostado en un lecho” y hoy Dios te ha dicho que ya puedes levantarte, El ha dado la orden de que seas sano!
Festeja sabiendo que este año se acaba… pero se acaba también tu parálisis, el estado quieto en el que estabas, se acaba el año junto con tus enfermedades, tus malos sentimientos, tus temores…
Festeja saber que levantarás un brindis por la bendición del nuevo año y un recordatorio de que Jesús nació para morir por ti y por mí.


---------------------------------------------------------------------


¿Quieres ser sano? ¿Necesitas ayuda?

Juan 5: 1 al 9
”Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
En éstos habia una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo:
¿Quieres ser sano? ¿Necesitas ayuda?
-Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo-
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo…”
Esta historia me recuerda al día de hoy, vivimos en un mundo lleno de Multitudes de enfermos y necesitados. Si sales a la calle o escuchas las noticias, puedes ver que hay una multitud de personas esperando a ser ayudadas, en cualquier esfera de la sociedad, siempre hay necesitados… de todo tipo, hay necesidad de dinero, economías quebradas, falta de trabajo; necesidad de Salud, cuantas personas enfermas hay? Uff! multitudes, necesidad de afectos, de justicia…y podríamos hacer una lista interminable de necesidades que las multitudes tienen. Así estamos todos, esperando por el milagro, esperando ganarnos el “loto” para salvarnos de por vida.
Como este hombre de 38 años estamos al borde de un “estanque” viendo a una multitud con diferentes necesidades esperando lo mismo: ser libre de nuestra necesidad.
Y de pronto viene Jesús, y nos encuentra…
El sabe todas nuestras necesidades y nos hace una pregunta específica:
-¿quieres ser sano?- ¿Necesitas ayuda?
lo miramos como miró este paralítico al Señor, y le respondemos con una cara entre enojo-fastidio
-¿no estas viendo como estoy y que nadie me ayuda para poder llegar a mi “milagro”?- Hemos visto a tantas personas “salvarse” de sus necesidades, hemos aprendido como este sistema nos ha enseñado, con un plan adecuado, con una manera de hacerlo, con esfuerzo, con trabajo, con disciplina, con estudio, gente que te dicen:”haz esto y estarás sano”… como si yendo a una curandera o lo podrías lograr; siempre este mundo tiene una manera de hacer las cosas.
Científicamente y de la manera que todo el mundo lo logra, y nuestra respuesta a Dios dice lo mismo: ¿sino logro llegar al estanque como voy a ser sano?
Y no respondemos lo que Dios nos preguntó.- El no preguntó ¿quieres que te ayude a llegar al Estanque? Sino, ¿quieres ser sano?
El paralítico, y nosotros todavía no podemos ver el PODER que hay en Jesucristo, no podemos ver que El es el Creador de todo lo que hay y que Todo lo tiene rendido a sus pies. No podemos ver que Jesucristo es quien tiene la solución a nuestros problemas, sea como se llame éste.
Creemos y pensamos como el sistema de este mundo nos ha enseñado…los milagros existen pero con nuestro “método”.
La buena noticia es, y este es el verdadero milagro: que a Dios no le importa lo que el mundo ni el sistema digan de cómo tu puedes ser sano y salvo, sino que EL QUIERE SANARTE, Y SACARTE DE TU SITUACION, Y VIENE A PREGUNTARTE ¿QUIERES SER SANO? ¿QUIERES SER LIBRE? ¿QUIERES SALIR DE LA POBREZA? ¿QUIERES? ¿NECESITAS AYUDA?
Espero que tu respuesta sea:
¡SI QUIERO SEÑOR!”
Porque entonces serás SANO… depende de ti…ya Jesucristo hizo el resto!!

Comentarios


Comentario por Beytzy Machuca el Noviembre 5, 2010 a las 12:08 pm
QUE BUEN MENSAJE PARA ESTA MAÑANA, ES CIERTO DIOS TODO LO PUEDE PORQUE PONERNOS A PENSAR QUE LO QUE PEDIMOS ES IMPOSIBLE Y SIEMPRE BUSCAMOS UN PERO A LAS COSAS ………COMO SIEMPRE DIGO “NO CAE UNA HOJA DE UNA ARBOL SIN QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS” ….YO TAMBIEN PONDRE EN PRACTICA ESTE MENSAJE PUES EN OPORTUNIDADES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA SOCIEDAD….Y MUCHAS VECES ESTA NOS ENFERMA. QUE DIOS NOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

Comentario por daniel el Noviembre 5, 2010 a las 12:44 pm
Cuantas beses leimos…testificamos…predicamos sobre este pasaje…y DIOS nos sigue bendiciendo…sin embargo hoy…al los 62 años años.. al leer el articulo DIOS vuelve a hablarme y bendecirme…no sabemos a que distancia estaba el paralitico del estanque…pero es la misma distancia que estamos muchas veces de la bendicion de DIOS que nos sigue preguntando…quieres un milagro…y nuestro razonamiento,…capacidad,…educacion…o falta de fe limita el poder del DIOS amoroso que tenemos…yyy hay mucha tela para cortar hablando de esta distancia que nos separa de DIOS que el renueve nuestra fe…saludos bendiciones victoria y fortaleza de ¡DIOS PARA TODOS EN ESTE DIA!

Comentario por pepe el Noviembre 5, 2010 a las 1:40 pm
\Si quiero Señor\ ser sanado de mi poli artrosis que hace 57 años lo tengo, necesito de ti Señor tengo fe en que me restableceras, toda la Gloria y Honra sea dada a tí, gracias por conocerte, la paz, la tranquilidad que solo tu sabes dar y ese nuevo estilo de vida que tu me das, te lo agradesco Señor. \SI QUIERO SEÑOR\

Comentario por zully el Noviembre 5, 2010 a las 2:35 pm
Hola hoy estoy situacion muy dificil me encuentro enferma pero se y tengo fe que Dios sanara todo lo que hay en mi. Dios es lo mas hermoso que hay en nuestras vidas.
Comentario por rosy ibarra el Noviembre 5, 2010 a las 3:35 pm
solo puedo decir gracias por estar ahi Señor en cada uno de nuestros hermanos bendicelos y si necesito tu ayuda sin ti no soy nada.
Comentario por alicia el Noviembre 5, 2010 a las 3:58 pm
Ante todo un saludo muy especial a todos aquellos que brindan apoyo espiritual desinteresadamente a favor del pueblo y desde aqui cada vez que leo estos mensajes d Señor, agradezcco de corazón a quien me los envía ya que meditar en ellos esta la palabra de Dios, gracias y hasta pronto.


Comentario por Sonia Gomez el Noviembre 6, 2010 a las 4:31 am
Para Luzvin Ramirez, te hablo como Jesus te hablaria hoy, y te dio este mensaje que creo no entendiste. Te lo voy a repetir, Quieres ser sana? Necesitas ayuda?, Luzvin pidele a El, clama con todo tu corazon, solo Jesucristo puede ayudarte con tu problema, experimenta la llenura de su Santo Espiritu y dejate guiar por El, si acudes al hombre, este te podra dar buenos consejos, si es una persona sujeta al Espiritu de Dios, pero los correctos y mejores solo Dios te los puede dar. Bendiciones.
Excelente la meditacion.
Comentario por aida varela moya el Noviembre 6, 2010 a las 5:17 am
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE NECESITAMOS SER SANOS POR UN DIOS QUE NO SE CANSA DE HACER SANACIONES.
,
Comentario por Maribel el Noviembre 7, 2010 a las 1:15 am
todos queremos ser sanos y la mejor manera es acudir a nuestro padre jesucristo, pedir con el corazon, orar es lo mejor que me ha podido pasar en este mundo,amar a Dios por sobre todas las cosas, ahora es que veo la importancia que tiene estudiar las escrituras para conocer mejor al padre,que Dios os bendiga a todos.

Comentario por claudio el Noviembre 10, 2010 a las 10:47 am
MI hermana Dios te fortalezca y le llene de su Espiritu Santo, y en el nombre de Jesucristo SE SANA. Dios te ama y ya te ha sanado. Levantate y anda.
Comentario por claudio el Noviembre 10, 2010 a las 10:54 am

Mi hermano, aqui estamos para servirte, mientras el tiempo( nuestro enemigo) nos de para estar concetados, envia un mail o escribenos comentarios como lo has hecho, lo leeremos a su tiempo. Dios te bendiga y fortalezca. Confia en el Señor, Dios va a hacer un milagro en tu situacion.
Comentario por Ginella García el Noviembre 10, 2010 a las 11:23 pm
Estoy muy entusiasmada de haber encontrado esta página. La verdad es de gran ayuda. Estoy iniciando los caminos del Señor, otra vez. El domingo fuimos al templo con mi niña que va a cumplir 10 años y la gente estaba muy bien impresionada de como le gustó y leia la Biblia buscando con una facilidad lo que pedia la maestra del curso biblico. Mi pareja está también acompañándonos, él tiene algunos obstáculos pero como dice la lectura hay que decir, quiero ser sano Señor, quiero mejorar en todos los aspectos de mi vida. El me dice a ti te va bien, digo es que hay que buscar más y más del Señor, todos los días al levantarte, en el transcurso del día y al acostarte. Cuando estás dormido también en tús sueños pensar en que el único que tiene poder y gloria eterna es Jesucristo. Amén y Amén

Comentario por ricardo el Noviembre 11, 2010 a las 4:12 pm
estimada ginella doy gracias a dios por personas que piensan como tu es agradable saber que para algunas personas Dios es lo unico y lo maximo, que nuestro señor Jesucristo te lleve por el buen camino te proteja y te prospere. amen.


.
Comentario por belinda el Noviembre 17, 2010 a las 7:21 am
Es necesario que los cristianos mantengamos esa conviccion que para Dios, nada es imposible aunque las circunstancias asi lo pinten o el sistema mundo nos grite lo contrario.Bendiciones, queridos hermanos.

Comentario por Manuel el Noviembre 23, 2010 a las 12:37 am
Dios todopoderoso, puede y quiere hacer milagros en nuestra vida,¿ Pero estamos en su gracia, amamos a DIOS por sobretodas las cosas y al projimo como a nosotros mismos, seguimos su palabra, hacemos obras y nuestra Fe puede mover montañas? si, no es así los que NO queremos milagros somos nosotros.

DIOS MISERICORDIOSO a pesar de todo nos ayuda y nos seguira ayudando y LOS MILAGROS los hara en su tiempo y cuando nos lo merezcamos.
Comentario por sol el Noviembre 30, 2010 a las 3:28 am
Dios cumple todo lo que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario