jueves, 9 de diciembre de 2010
Despierten su Diosa, Dios.¡El Nuevo Día Amaneció! Lauren C. Gorgo.
| 18 Noviembre 2010 ¡El Nuevo Día Amaneció! Por Lauren C. Gorgo 11 de Noviembre 2010¡El Nuevo Día Amaneció!
Por Lauren C. Gorgo
11 de Noviembre 2010
Traducción: Margarita López
Amanecer del Séptimo Día
“… y Dios reposó el séptimo día de toda la obra que había hecho.” Génesis 2,2.
Así que aquí estamos parados (o sentados o durmiendo ; ) en el 11:11, el penúltimo portal estelar del 2010, y a la entrada del Séptimo Día Galáctico… llenos de expectativa, emoción, asombro y una curiosidad infantil de lo que está por venir.
Mezclados con esos sentimientos, podría haber una pizca de miedo a lo desconocido y algunas diminutas dudas restantes sobre nuestro poder, nuestra capacidad, y tal vez algunos fragmentos de desconfianza residual en el desarrollo de nuestras nuevas vidas de acuerdo con el plan divino… o tal vez están demasiado cansados para que les importe nada de eso.
En general, nos hemos vuelto expertos en navegar con nuestros sentidos multidimensionales y como resultado, por fin estamos empezando a ver, sentir y saborear los frutos maduros de nuestro arduo y largo trabajo, a medida que las muchas partes dispares de nuestro yo anteriormente separado se fusionan para nuestros próximos pasos hacia la conciencia de unidad… la próxima línea de tiempo dimensional de co-creación.
Para aquellos que están participando en la nueva línea de tiempo (la nueva ola de energía que está levantando al planeta y su gente a un estado de gracia), ustedes van a tener un asiento en primera fila en el show, por así decirlo. -Consejo Superior Pleyadiano
Los invisibles están diciendo que el 7mo día del Calendario Maya (que comenzó el 3 de noviembre y dura un año) contiene un potencial enorme para todo el planeta tierra, pero para aquellos que han estado navegando conscientemente por el camino como precursores, me dicen que este grupo específicamente se encargará de “abrir el cerrojo de la primera de las siete puertas del cielo”.
Hemos dicho innumerables veces que ustedes son quienes se han dedicado a la primera línea de servicio, y por esa razón, son también quienes van a cruzar primero la puerta hacia la luz del nuevo día con la cabeza muy en alto. -CSP
Ellos consideran al 7mo día como el pináculo de desarrollo para la creciente vibración en la tierra que ha estado evolucionando y expandiéndose desde el 3 de enero de 1999. Durante todos los cambios y escaladas de conciencia desde ese período, y dado que hemos estado limpiándonos las lagañas de los ojos, se ha vuelto cada vez más evidente que hemos estado esperando el 7mo Día como el momento cuando finalmente es posible la co-creación integrada. Este día, según el Consejo Superior Pleyadiano, es “un momento de equilibrio femenino y masculino y cuando aquellos que están en el camino de la conciencia superior alcanzan las manifestaciones físicas de sus intenciones sagradas.”
Pruebas de Diagnóstico
A lo largo de la mayor parte de octubre, después de emerger al otro lado del portal 10/10/10, fuimos lanzados a lo que el CSP se refiere como nuestro período de “pruebas de diagnóstico” en preparación para el último portal de este año el 12/12… ¿qué tal les fue?
El objetivo principal de este período de prueba era ver cómo manejábamos las increíbles frecuencias del hogar durante un extenso período de tiempo… aquellas energías que se experimentaron como dicha, creatividad, centralidad y alegría no-polarizada a través de un cuerpo purificado. Éste fue un período de tres semanas por el cual pudimos darnos cuenta de qué tan bien equilibrábamos las nuevas energías de una manera arraigada y espiritualmente responsable (la mezcla co-creativa enfocada de las energías masculinas/femeninas)… y si éramos capaces de integrar plenamente este nivel de alegría en nuestros cuerpos mental, emocional y físico.
En el mejor de los casos, pueden haber estado completamente inmersos en una realidad virtual de su nueva vida (rápido movimiento y casi sin síntomas) por 3 semanas… con períodos prolongados de lo que mi hermana Kim denomina… “amnesia de la ascensión”. Estos son aquellos períodos de alineación cuando están tan inmersos en las nuevas energías que se olvidan POR COMPLETO de los últimos 10 años de brutalidad. Es como que la memoria del sufrimiento simplemente ha sido borrada de nuestro disco duro. Gracias a DIOS-A por esa función mejorada.
Como mínimo, pueden haber experimentado algunos momentos aleatorios de “dicha”, de “todo está bien”, olas de creatividad tratando de surgir entre el denso fango, y un súbito, aunque no constante, aprecio por su vida tal como es… mezclado con los altibajos del proceso y los síntomas habituales de limpieza.
O tal vez una fusión de ambos…
Para mí, estas energías se manifestaron como tres semanas INTENSAS de vitalidad arraigada y productividad enfocada en completar asuntos viejos y alinear más de mi realidad externa con las visiones e intenciones de mi nueva vida. Se sintió muy inusual para mí, porque como corresponsal cósmica, por lo general necesito mantener mi cabeza estacionada en las nubes y los pies bien clavados en la tierra… pero durante esas 3 semanas, no tenía ningún interés en nada de fuera de este mundo.
Casi se sentía como si se me hubiera dotado de una ráfaga final del combustible físico y la claridad necesaria para lidiar con algunas cosas muy prácticas… como impuestos atrasados (uf)… y justo en el momento preciso, porque estamos siendo muy obviamente expulsados por completo de nuestras viejas vidas. Yo, literalmente, pude lograr más cosas en esas tres semanas que en los últimos 5 años terrestres… aunque sinceramente (y secretamente) a la vez esperaba que cayera el otro zapato : ((… y lo hizo sin duda, pero esas tres semanas bien valieron la pena : ))
Pero a la larga, cada semana será como esas tres… ¡imaginen lo que seremos capaces de lograr!
Nuevos Maestros, Líderes y Visionarios
El estado actual de las masas sigue siendo en gran medida uno de miedo, limitación y separación de nuestra verdadera fuente ilimitada de potencial creativo y abundancia. Durante el 7mo día, a aquellos que se sienten llamados al servicio activo a través del liderazgo de la nueva tierra (maestros del mundo, líderes de todos los ámbitos de la sociedad, guías, visionarios, etc.) se les dará la oportunidad de pasar al primer plano, a una posición de mayor influencia global para exponer la verdad de la creación, de la ilimitación humana, en una escala mayor.
Este grupo de almas pioneras pronto estarán operando desde una plataforma mucho mayor, y desde este período en adelante, la próxima ola de líderes (Índigo-Cristales) que sean llamados al servicio, serán atraídos magnéticamente hacia sus obras, visiones y creaciones para la nueva tierra de maneras que van inspirar, edificar y ayudar a determinar el sendero de todo y cada individuo que se esfuerce por alcanzar todo su potencial humano para la ascensión planetaria.
(NOTA: Los Pleyadianos tienen cuidado de decir que aquellos que sean posicionados públicamente como ejemplos vivientes de la verdad no serán bombardeados, ni abrumados con cargas y responsabilidades… pero que pronto van a desear una personalidad más pública, si ésa es su función. Ellos mencionan esto como garantía de que si se están sintiendo abrumados con los síntomas de la purificación biológica/integración física, y la idea de esto es sobrecogedora, que este siguiente paso se va a alinear perfectamente con la salud y vitalidad radiantes.)
También estoy escuchando que lo que sucederá dentro de las semanas que quedan de este año (y con el apoyo de Venus/Júpiter yendo directo el 18/11) será bastante milagroso… algunos (con roles más públicos) serán catapultados a posiciones de influencia casi de la noche a la mañana, y muchos más serán sorprendidos por las nuevas oportunidades que surgirán aparentemente de la nada. Para aquellos que están muy conscientes de sus próximos movimientos, ustedes también tendrán algunas sorpresas imprevistas.
Habrá momentos de sobrecogimiento cuando nos reunamos con más miembros nuevos/antiguos de nuestras familias álmicas (estas relaciones/conexiones vendrán en muchas formas)… nuestros hermanos y hermanas de herencia divina que han venido a trabajar junto con nosotros, para que podamos apoyarnos mutuamente en la implementación de nuestros emprendimientos para la nueva tierra.
El CSP dice que “éste es un momento muy emocionante en el que aquellos que sean colocados como líderes de la nueva tierra, en muchos campos diferentes, finalmente tendrán la ventaja, apoyo, conectividad, tecnología e influencia para atraer la atención de las masas (piensen medios de comunicación social), así como aquellos que son falsos líderes van a continuar siendo violentamente expuestos con sus verdaderas intenciones.”
Nunca en nuestra desgastada historia patriarcal, ha habido un potencial más listo para el cambio planetario masivo… y cada uno de nosotros hemos estado presenciando la caída de un sistema obsoleto a la vez que trabajamos para dar a luz un nuevo sistema de verdadera sostenibilidad desde el año 1999. Debido, en parte, a nuestros muchos años de desinteresado trabajo de limpieza, la dominación mundial del hemisferio occidental (masculino) del cerebro global está llegando rápidamente a su fin para dar paso a todo un nuevo contexto en nuestros sistemas mundiales… (gobierno, industria, economía, etc.)… que esté basado en la transparencia, la integridad y las necesidades de los personas. Imagínense eso.
Contrapartes Sagradas
Para los viajeros solitarios por ahí… que están haciendo solos este viaje atroz… esto acaba de llegar:
“Además, nos gustaría recordar a aquellos que anhelan encontrar a sus compañeros álmicos, que tengan la seguridad de que el amor introducido por la comunidad de luz a través de la fusión de las energías sagradas femeninas y masculinas, va a asegurar la reunión de sus contrapartes. En muchas situaciones, ustedes ya conocen bien a estas almas, pero en relaciones diferentes. Tomen nota de cambios repentinos en sus sentimientos y asociaciones con quienes ya son conocidos por ustedes. Juntos, van a co-crear, y en algunos casos, pro-crear, en unión divina, armonía y amor iluminado.” -CSP
Barriendo los Pisos
No queda ninguna duda de que existe una abrumadora sensación de compleción en el aire… la finalización de muchos asuntos internos y externos que seguirá teniendo prioridad a medida que avance el mes. Estos acontecimientos son precipitados por los finales/comienzos universales y son necesarios para que podamos avanzar… más allá de las mal-creaciones de nuestra conciencia, antes separada.
A medida que seguimos finalizando el pasado, también hemos estado simultáneamente creando en las nuevas energías. Mientras atravesamos este período de superposición, ha sido todo un acto de equilibrio de ir y venir entre los mundos… terminando con el pasado y sumergiéndonos cada vez más en nuestros futuros recién creados.
Es un poco como ese período de locura entre una nueva residencia y la vieja. El universo nos ha dado las llaves para nuestra nueva casa para que podamos llevar nuestros muebles y cajas y tengamos una idea de lo que se siente vivir allí… y nuestro casero ha tenido la gentileza de darnos un fin de semana extra para sacar todo de nuestro viejo departamento. No estamos del todo en nuestro nuevo hogar, pero tampoco estamos del todo en el viejo… pero en realidad, lo único que nos queda por hacer es barrer los pisos y desechar los últimos restos de lo que elegimos no llevar con nosotros a nuestras nuevas vidas.
En muchos casos, este espacio intermedio puede significar terminar relaciones desgastadas/finalizar un divorcio, concluir asuntos financieros/legales pendientes, terminar con negocios viejos y asociaciones comerciales, carreras, mudanzas, etc., mientras que al mismo tiempo empezar nuevas relaciones/ amistades/noviazgos, crear/iniciar un nuevo negocio o carrera, y recibir nuevas ideas y oportunidades potenciales para la seguridad financiera.
Es un tiempo muy agitado, y tenemos que mantener en equilibrio los dos mundos, mientras continuamos haciendo la transición completa. En esta hora final, y como un regalo para nuestro futuro, las cosas que están en necesidad de resolución están todavía al frente y al centro, exigiendo nuestra atención para que podamos sellar esas viejas energías… para siempre.
Esto es difícil en este momento porque estamos pasando por un período de integración muy físico por el ascenso vibratorio del 7mo día y las frecuencias del 11/11… lo que puede hacer difícil hasta levantarse de la cama… pero llegada la mitad-fin de mes, vamos a comenzar a avanzar de nuevo hacia el nuevo territorio con una mayor expansión mental y una mayor integración de nuestro yo humano-espiritual.
Si han hecho el trabajo para liberarse de viejas energías obligatorias, entonces llegado el portal 12/12 de compleción, no quedará nada que les estorbe, traiga de vuelta lo viejo, ni les impida experimentar el efecto pleno de las energías basadas en la inspiración.
¿Se podrá decir que esta Navidad podría traernos el mejor regalo posible?
Sucesos Físicos
Madre mía, sí, todavía estamos pasando por una masiva reconstrucción biológica, ya que siguen produciéndose enormes cambios en nuestros cuerpos físicos… ni siquiera nuestras células pueden funcionar como lo hacían antes. Como siempre, este proceso puede causar grandes desafíos y hacer que sea muy difícil (léase: imposible) permanecer en nuestro centro. No es que estas crecientes frecuencias vayan a amainar en sí, sino que nuestros cuerpos son cada vez más capaces de integrarlas… aunque nunca me convencerían de eso.
Una de las razones para los a menudo insoportables dolores y molestias es que estamos entrando en el reino de la conciencia galáctica… un estado de unión telepática con nuestros hermanos y hermanas estelares y los de las dimensiones superiores. Trabajar estrechamente con estas energías y seres requiere que estemos purificados en todos los niveles, lo que finalmente resulta en la capacidad de nuestras células de contener más luz, de mutar y auto-sanarse desde un nivel genético. ¡AY!
Durante los últimos meses, y además de la gran variedad de síntomas habituales, se ha producido una concentración implacable de dolores y achaques intensificados que parecen estar “centrándose” en torno a la columna vertebral.
Esto no es nada que temer, de hecho, es algo que celebrar ya que nuestra fuerza vital (kundalini) está trabajando febrilmente para quemar todas las capas restantes de discordia en preparación para la compleción de nuestra sagrada unión con lo divino. (Las cargas positivas y negativas de la energía kundalini se mueven a través de los chakras y alrededor de la columna hasta la cabeza (glándula pineal/pituitaria), donde se produce la conciencia cósmica como resultado de la fusión de las dos corrientes de energía opuestas… el matrimonio sagrado, donde el divino femenino y masculino se convierten en uno). Así que consideren a este dolor como lo máximo en regalo de bodas )
Técnica de Integración
Para quienes están cansados de la batalla, y aquellos a quienes les resulta particularmente difícil integrar estas energías a nivel físico, los Pleyadianos recomiendan una técnica para el equilibrio que va a ayudar a arraigar estas altas frecuencias con mayor facilidad.
La fuerza de tira y empuje de nuestra intromisión mental puede retrasar el proceso de sanación y bloquear el flujo, lo que hace que estas energías se atasquen o se depositen en nuestras células. Ellos dicen que nosotros podemos disminuir enormemente el malestar entregándonos/aceptando el proceso y quitándonos de en medio… para que las energías “hagan lo suyo”, sin resistencia ni apego. (Sí, ellos lo hacen parecer tan fácil.)
Ellos dicen que esta sencilla técnica (utilizada con regularidad) ayudará a mantener el equilibrio en nuestras células:
· Primero, pónganse cómodos… pueden sentarse o acostarse, lo que les venga mejor. Tomen una profunda inhalación limpiadora y exhalen lentamente.
· A continuación, visualicen un cordón de luz (coaxial descendiendo por la parte superior de su cabeza, a través de su columna y conectado con el núcleo de la tierra.
· Una vez que este cordón esté firmemente anclado y atravesando el centro de su ser físico, suéltense de su cuerpo físico y obsérvenlo objetivamente. (Esta parte de la técnica les permite retirar su percepción de la energía, lo que le permite fluir sin resistencia, aumentando el ritmo de la integración física y disminuyendo el malestar de la misma.)
· Traten de verse a sí mismos descargando estas altas frecuencias vibratorias a través de este cordón de luz que los ancla en la realidad física. (Si tienen dificultades para verse a sí mismos, pónganse en un disfraz gracioso : ))
NOTA: También pueden abrir y dirigir el flujo de energía en aquellas áreas que les están causando más molestias. (Estas áreas de malestar son aquellas que aún contienen algunos restos tridimensionales que necesitan ser transmutados.)
· Después de unos minutos deben comenzar a sentir algo de alivio en su cuerpo, si no, continúen hasta que se note un cambio significativo, aunque sólo sea su estado mental el que cambie. Cuando eso suceda, salten de regreso a ese (inflado) traje de carne, tomen una respiración profunda, y vuelvan a la… ¿realidad?
Al retirarnos nosotros mismos del proceso, estamos permitiendo una transición más suave puesto que las energías trabajan para resolver asuntos emocionales y sanar nuestros tejidos celulares sin la interferencia mental. El tira y jala de energía que se produce cuando estamos involucrados mentalmente en el proceso de sanación hace mucho más lento el ritmo de la transmutación por lo que realizar esta visualización varias veces al día (para mantener las energías en movimiento) es más eficiente que realizarla sólo cuando se presente el malestar. Esta técnica de limpieza debe verse más como higiene energética, una manera de mantener el cuerpo continuamente despejado de discordancia y resistencia mental hacia el proceso.
Si esta técnica por sí sola no les da el alivio suficiente, una de éstas o las tres deben de resolver el problema:
1. estiramiento ligero o una caminata (en la naturaleza si es posible) para ayudar a la desintoxicación
2. yoga para estimular el sistema endócrino y equilibrar las hormonas (el sistema endócrino consiste de nuestro hipotálamo, tiroides, paratiroides, pituitaria, suprarrenales, pineal y glándulas reproductivas)
3. o un baño de sales de Epsom/arcilla para ayudar en la desintoxicación y extraer el dolor de los músculos
En pocas palabras: nuestro cuerpo realmente necesita de nuestro amor en este momento.
Separación de los Mundos
Al entrar en este nuevo ciclo de transformación (el 7mo día), estamos literalmente, encabezando un período en el que una especie humana mejorada se dará a luz a sí misma. En muchos sentidos, el camino se divide aquí y quienes están listos para avanzar hacia una nueva tierra se reunirán en comunidad y recursos compartidos para bañarse en la luz de la residencia en las dimensiones superiores y la co-creación de un nuevo paradigma. Estas almas serán los ejemplos vivientes de “lo que viene después” en nuestro viaje evolutivo humano-galáctico.
Aquellos que aún no han completado el trabajo vibratorio para desbloquear los códigos galácticos necesarios para acceder a este nuevo dominio no van a desaparecer ni a salir de nuestras vidas en sí… a ellos simplemente se les está dando otra oportunidad, a través del ciclo kármico, para avanzar y elegir un sendero superior. Tengan en cuenta que esto no es un proceso lineal (como en primero/último), y no estamos esperando a que otros “nos alcancen”, por así decirlo.
En muchos casos, esas almas que aparentemente están “rezagadas” en realidad estuvieron defendiendo el fuerte, esperando que nosotros… vayamos primero. Algunos de estos personajes en nuestras vidas simplemente se limitaron a desempeñar el papel de antagonistas, anclas o sistemas de apoyo, para nosotros hacer este viaje a ciegas… solos.
Como resultado, puede llegar a ser evidente cómo algunos amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. pueden de repente encontrarse de vuelta al inicio de su viaje de nuevo… como una situación de 1 paso adelante, 2 pasos atrás… sin llegar del todo adonde ellos pensaban o tenían la intención de llegar.
Todo esto es parte de la sincronización perfecta en el “juego” que estamos jugando y nada por qué desanimarse. A decir verdad, si yo tuviera que hacerlo todo de nuevo, definitivamente iría penúltima ; )) Además, con la compresión del tiempo, la próxima vuelta en la rueda kármica colectiva será equivalente a 5 minutos en tiempo de la tierra ; ))
En otras palabras, todos estamos exactamente donde debemos estar.
Nos vemos en el otro lado,
Lauren
¡RADHARANI La Diosa del Amor Incondicional!
SRIMATI RADHARANI
27 agosto 2009 – Advenimiento -
“Srimati Radharani, es conocida como la mejor devota del Señor Krishna; porque Ella es quien más lo ama. Ella es la potencia interna del Señor Krishna, dadora de placer, se le conoce como aquella que otorga el servicio devocional y el gusto por el servicio al devoto. Se dice que nadie puede superar el servicio devocional de Srimati Radharani. Ni siquiera Sri Krishna puede comprender la actitud de Srimati Radharani, por eso tomó la posición de Ella y apareció como Sri Caitanya Mahaprabhu, únicamente para compreder los sentimientos trascendentales de Ella. Es la compañera constante del Señor Krishna en sus pasatiempos más excelsos y néctareos”
---------------------------------------------------------------------------------
Los 72 nombres de DIOS
http://espacioom.wordpress.com/2009/11/02/los-72-nombres-de-dios/
La Kabbalah enseña que todo ser humano comparte el mismo propósito máximo en la vida que es recibir la felicidad y plenitud total que Dios desea para nosotros. Pero mientras que esto fácil de decir, la realidad es que se necesita un verdadero trabajo espiritual para eliminar tendencias negativas que nos separan de los regalos de la vida.
Una de las enseñanzas más importantes de la Kabbalah es que no estamos solos en esta tarea de la vida. Hay herramientas poderosas que nos pueden ayudar, incluyendo la misma Biblia. La Kabbalah nos dice que la Biblia no es ni un tema para discusión académica ni un libro de mandamientos y prohibiciones que deben de ser tomados literalmente. Más bien, la Biblia es un documento codificado en el cual los verdaderos secretos del universo se encuentran escondidos, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios.
¿Qué son exactamente los 72 Nombres? De acuerdo a las enseñanzas kabbalistas, las 72 combinaciones únicas de las letras Hebreas del Capitulo 14 del libro del Éxodo crean una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a unas frecuencias específicas espirituales. Simplemente mirando las letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias. Esta revelación es un paso hacia delante crucial en el trabajo de los Eruditos kabbalistas a través de miles de años.
Cada generación nueva de justos ha avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, cada uno basándose en el trabajo del que vino antes, cada uno contribuyendo a la sabiduría kabbalística. El propósito y compromiso del Centro de Kabbalah es de continuar este trabajo. El erudito de Kabbalah Yehudá Berg dedicó cinco años a la investigación y descubrimiento de los significados ocultos de las letras de las que constan los 72 Nombres. Su revelación ha sido un gran avance en la larga historia de la Kabbalah.
La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos. Como describe la Biblia, 600,000 Israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El faraón y el ejército Egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde podían ir los Israelitas. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios. Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos? Este es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos en la Biblia. La respuesta de Dios fue: “¿Por qué me lo piden a mi?”
¿Pero a quién mas podían llamar los Israelitas si no a Dios? Los kabbalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.
En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría kabbalista, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta. Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad.
Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Solo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los INSTRUMENTOS QUE SON LOS 72 NOMBRES.
El Zóhar va más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quiénes somos. Más bien, los kabbalistas describen al ego como una vestimenta, una cortina que esconde la Luz de nuestra verdadera naturaleza. Nuestro propósito en este mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.
Para conocer “Meditaciones En Los 72 Nombres De Dios” de Berg Yehuda hacer click en los link siguientes:
Tarjeta 0
Tarjeta 1
Tarjeta 2
El Morya ~ Las Emociones y El EgoEl Morya ~ Las Emociones y El Ego
Ustedes deberán convertir las emociones distorsionadas en los sentimientos universales, si no, no podrán ser aceptados por la realidad consciente. Trabajar las emociones negativas enfermas no significa eliminarlas ni erradicarlas sino trabajarlas, o sea, entenderlas. Esta transmutación se debe trabajar desde niños, así se podría tener una mejor capacidad para controlar las emociones, porque con ello se aprende a superar cada reto y perseverar en el trabajo interior. Los padres y profesores tienen una importancia indiscutible en la educación del niño, ya que ellos se convierten en un modelo de control de las emociones. Sería una gran influencia sobre el desarrollo del niño.
Existen muchas maneras de entender y trabajar las emociones, una de ellas sería a través del conocimiento y entendimiento, mejor dicho del estudio profundo de ellas y sobre todo, que al conocerlas y entenderlas, ustedes sean sinceros con ustedes mismos, porque solo así ustedes podrían curarse de la enfermedad: Distorsión. Otra de las formas sería, tener el desapego del ego. Esta es la parte más difícil, porque ustedes se aferran inconsecuentemente a necesidades superfluas e inútiles, es la avidez que los ata a lo material, el sentir la posesión de lo deseado, la pasión y la codicia que eso representa para ustedes. Si logran superar los deseos del ego, no solo habrán ganado una batalla: habrán ganado la guerra contra ustedes mismos.
Es importante que controlen los sentidos externos y comiencen a trabajar con los sentidos internos, pues solo así se librarán del ego. Existe infinidad de información al respecto, pero ustedes lo han convertido en el diván del psicólogo. No es difícil descubrir las emociones, ni tampoco erradicarlas, todo depende de cada uno de ustedes y de la responsabilidad que coloquen en el trabajo a realizar. Para entenderlo deberemos retroceder en la historia del planeta y veremos el por qué de las emociones…
El ego se ha convertido en un monstruo de exigencias, caprichos, necesidades, anhelos, pretensiones, engreimiento, presunción, vanidad, jactancia, orgullo, soberbia y mil requerimientos que hasta ahora los mantienen esclavos. Si ustedes continúan dando al ego todos sus caprichos, nunca dejarán de ser libres. La verdadera libertad consiste en que el deseo se convierta en una necesidad creadora que nazca del espíritu, y no una procreación que nace del ego. El ego produce en ustedes la Acción descontrolada, y ustedes reaccionan de acuerdo a ello. No debe ser de esta manera, la Acción tiene que nacer del espíritu, así la Reacción nace de la Auto-estima y esta es pensada, ordenada y controlada. Para realizarlo tienen que despertar el deseo creador dentro de ustedes y comenzar a ejercer la renuncia. Eso significa comenzar a reeducar la psiquis.
El ego es un niño malcriado, caprichoso, grosero, descortés y desatento. Al ego no le interesa si ustedes pueden o no darle sus caprichos: él exige sin compasión ni pena. Está acostumbrado a que ustedes hagan cualquier cosa para darle sus gustos. Si ustedes no educan a ese niño desconsiderado y lo dejan crecer así, entonces cuando crezca será demasiado tarde. El ego es un niño totalmente emotivo, caprichoso, sin control ni educación, es un niño que ustedes engendraron: es el hijo procreado en el plexo solar, que fue hecho a imagen y semejanza de ustedes mismos.
Cuando ustedes activan el deseo creador, están formando su espíritu, su ser energético, y este niño que comienza a crecer en la glándula pineal es el hijo perfecto que todos ustedes desearían tener: cariñoso, bueno, educado, consciente, maduro y responsable. Este hijo será creado no a imagen y semejanza del Ego, sino a imagen y semejanza de la Auto-estima y esta es una cualidad legada por el Principio Único, y al ser así, el niño-espíritu llevará en sus genes la herencia de su padre: La Mente Universal y de su madre: La Energía Cósmica.
Texto: EL SER UNO I – Los Arcanos de Thoth.
EXTRACTO DEL LIBRO “LA GRAN MADRE LUNA”. ZSUSANNA BUDAPEST. EDICIONES OBELISCO. 2001. ESPAÑA
Queridas lectoras os invito a que esta noche abráis vuestras ventana y busquéis a la Luna. ¿Donde está? ¿Qué hace? ¿Hay luna nueva o creciente? ¿Llena o menguante?.
Ahora cerrad los ojos e intentad ver la luna en el interior de vuestro ser. ¿Cómo os sentís?.
Cada noche, o tan a menudo como sea posible, mirad el calendario lunar para saber en qué fase estáis y luego detenéos a observar la luna. Consideradla como a una viaja aliada. Hablad con la luna que hay en vuestro interior tal como hablaríais con una abuela comprensiva.
Las energías de mundo y el magnetismo de todo
aquello que contiene agua están gobernados por la luna. Quizás estéis deseando seguir algunas de sus leyes. Por ejemplo, si queréis que el pelo os crezca deprisa y con más fuerza, debéis cortároslo durante la luna creciente. Prestad atención para ver si realmente experimentáis cambios. Si tenéis que mudaros de casa, el mejor momento para encontrar un lugar adecuado es durante luna nueva.
Cuando haya luna llena, debéis salir a bailar y a divertiros, aunque no os coincida con el fin de semana. Observad vuestro nivel de energía; os daréis cuenta de lo activas y poco cansadas que os sentís hasta altas horas de la noche. La luna llena sólo resulta apropiada para los rituales, el amor y las fiestas. Si toda ésta energía se ve reprimida, debéis ir con cuidado por la calle porque puede haber peleas. También se recomienda conducir con cautela, porque los conductores
se hallan bajo la influencia de la luna y ésta todavía los vuelve más locos de lo normal.
Cuando la luna entra en fase menguante, acabad todo lo que iniciasteis durante la luna nueva. No empecéis nada nuevo porque fracasará. No hagáis acuerdos ni firméis contratos; esperad la energía de la luna nueva para hacerlos. La luna menguante es la mejor época para cortaros las uñas de los pies con el fin que éstas tarden más en crecer.
Cuando leáis algo sobre las festividades de la luna celebradas por otras culturas, convertidlas en un acontecimiento vuestro. No importa en qué lugares del mundo hayan podido sobrevivir estas maravillosas festividades. Tan sólo existe un mundo, un planeta y una luna.
La conciencia lunar puede desarrollarse con gran rapidez. Empezaréis a reconocer la fase por la que está pasando la luna sin necesidad de mirarla. Seréis capaces de adivinarla simplemente por el tipo de energía que experimentáis en vuestros cuerpos. Incluso podréis llegar a decir: “estamos en luna menguante, no trabajemos demasiado” o “estamos en luna nueva, ahora es el
momento de iniciar todos esos proyectos en los que estuve pensando cuando la luna menguaba”.
La luna y las mujeres tienen establecido un antiguo pacto. Obtuvimos nuestro mágico poder de la luna. Adquirimos todos nuestros conocimientos sobre la agricultura a través de la luna. Creamos una cultura basada en la luna y en la prosperidad. Tenemos lunas en nuestros cuerpos. La luna rige la vida y la muerte: el 60% de los nacimientos se inician en horas lunares, es decir por la noche; y unas veinticuatro horas antes de la luna llena, el número de ingreso en hospitales aumenta considerablemente.
Una vez hallamos despertado nuestra vinculación con la luna, podremos aprender más cosas
sobre nuestro mundo y sobre las leyes invisibles de la naturaleza.
Despierta la Diosa. Om Thomasa.
Encontrar el Punto Débil del Monstruo
por Jennifer Hoffman
15 de Noviembre de 2010
Traducción: Margarita López
El enfoque del viaje del héroe es superar su miedo más grande. Siempre hay un momento decisivo en que el héroe tiene que decidir quién va a ganar, él o su miedo. Y los acontecimientos que conducen a ese desafío pueden ser sobrecogedores –ser alejado de amigos y familiares, encontrarse solo y sin apoyo, enfrentar una situación de vida o muerte, o tratar con una persona o situación que está decidida a destruirlo. Para tener éxito tienen que estar preparados para lo peor y encontrar la fortaleza y el coraje para seguir adelante a pesar de lo que puede parecer una situación imposible.
Si bien nosotros no estamos enfrentando a los monstruos de siete cabezas que son los desafíos del héroe en la mitología, nuestros retos pueden parecer lo peor que puede suceder, porque en ese momento lo son. La situación o persona con la que estábamos contando nos falla, o de repente nos damos cuenta de que lo que creíamos acerca de alguien o algo ya no es verdad (y tal vez nunca lo fue). Aquí es cuando el futuro que planeamos se encuentra con la realidad del momento presente y se puede sentir como si fuera el peor de los momentos.
Cuando podemos llevar nuestro enfoque desde lo que está sucediendo hacia las otras opciones que están disponibles, podemos convertir el peor de los momentos en una experiencia revitalizante. Muy a menudo sucede lo peor, porque ignoramos todas las señales de que tenemos que hacer cambios en nuestro pensamiento, acciones o creencias. El mensaje que capta nuestra atención es el que nos pone cara a cara con lo peor que podamos imaginar. En lugar de un pequeño cambio, tenemos que hacer una gran transformación. ¿Podemos ver claramente a través del miedo y encontrar las opciones que existen en el otro lado?
Es mucho más difícil pensar con claridad cuando tenemos miedo que cuando podemos evaluar nuestra gama de opciones sin la presión de tener la espalda contra la pared, enfrentando al peor de nuestros miedos y la presión para superarlos. Y cuando la batalla ha terminado, podemos ver que hubo un camino que nos condujo hacia ese momento y que se nos proporcionaron las pistas que necesitábamos para saber que estaba llegando. Lo peor de cualquier situación radica en nuestro miedo de lo que podría suceder, en lugar de la situación misma. Cada héroe tiene que encontrar el punto débil del monstruo y entonces la lucha ha terminado y pueden vencerlo. ¿Cuáles son sus monstruos y dónde están sus puntos débiles? ¿Es esto realmente lo peor que puede suceder y dónde está su sendero de transformación? Las respuestas que necesitan, el coraje para superarlo y la sabiduría para saber qué hacer, están todas dentro de ustedes, porque ustedes son el héroe de su viaje y su papel es tener éxito, y lo tendrán.
-------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN DE MARIANNA
DEL LIBRO DE SAM KEEN
“SER HOMBRE. MITOS Y CLAVES
DE LA
MASCULINIDAD”
Hacía poco que me había divorciado después de 17 años de matrimonio, mis hijos vivían a seiscientos kilómetros de distancia y estaba locamente enamorado de una hermosa joven. Ella se estaba distanciando de mí rápidamente y yo sentía la presencia de otro hombre que la rondaba.
No había un solo momento en el que no estuviera tramando la forma de reconquistarla, de lograr que me amara. Soñaba despierto que era irresistible, alegre y potente, que la apoyaba, la estimulaba, que me complacía su crecimiento y que me dedicaba generosamente a satisfacer sus necesidades y deseos. En la vida real ella no contestaba mis llamadas y nuestras noches juntos eran raras y terribles.
A fin de protegerme de su pérdida inminente, ya me había procurado otra amante que llenara mis horas vacías y mis noches solitarias, la dulce lujuria que curara la herida de un matrimonio y un amor fracasados. Mi vida se descosía como un traje viejo.
Cierto día fui a ver a un amigo y le conté mi situación. Yo estaba hecho polvo y entonces él me dio el consejo más importante que he recibido sobre qué significa ser hombre. Dijo:
“Hay dos preguntas que un hombre debe hacerse para crecer.
La primera pregunta es: ¿Cuál es mi camino y hacia donde voy?
La segunda pregunta es: ¿Quién vendrá conmigo en este viaje?
Si alteras el orden de las preguntas te verás en graves problemas y no crecerás como hombre.”
Fue entonces cuando comencé a darme cuenta de la abrumadora influencia que LA MUJER tenía sobre mi vida y la de todos los hombres.
No estoy hablando de las mujeres reales de carne y hueso, sino de LA MUJER, esa que está conformada por las figuras femeninas arquetípicas que viven en nuestro inconsciente. ELLA, esa que activa en nosotros emociones que nos sorprenden y dirige muchos de nuestros actos sin que nos demos cuenta.
(A partir de ahora cuando me refiera a LA MUJER como diosa, bruja, arquetipo o fantasma de mi interior, lo haré en mayúsculas. Y cuando me refiera a la mujer mortal de carne y hueso lo haré en minúsculas).
Aparentemente yo era un hombre exitoso. Había acabado una carrera universitaria siendo muy joven y, a mis 35 años, llevaba una vigorosa vida de profesor y escritor. Como la mayoría de los hombres entregaba la mayor parte de mi energía y de mi atención al trabajo.
Pero mi segundo nombre era “Hombre devorado por LA MUJER”.
Todo el tiempo, mientras avanzaba en mi profesión, estuve comprometido en una ansiosa e interminable lucha por encontrar a la “mujer adecuada”, por lograr que mi relación “funcionase”, por crear un buen matrimonio.
También me preocupaba el sexo ¿Soy lo suficientemente bueno? ¿Habrá llegado ella al orgasmo? ¿Por qué no soy potente todo el tiempo? ¿Qué hago con mi deseo por otras mujeres? Cuanto más complicado era mi matrimonio, más me empeñaba en arreglarlo. Trabajé obsesivamente en la comunicación con mi pareja, el sexo y todo lo demás durante mucho tiempo.
El divorcio, finalmente, rompió el modelo simbiótico padre-madre de mi primer matrimonio. Con muchas ilusiones de libertad y éxtasis comencé a “explorar mi sexualidad” y a buscar nuevamente a la “mujer adecuada”. Como mi obsesión por LA MUJER crecía, se me ocurrió que si conocía mis aspectos femeninos no dependería tanto de las mujeres para obtener motivación, placer y ayuda. Durante muchos años de introspección y trabajo personal me pregunté constantemente “¿Soy lo suficientemente receptivo, entregado, intuitivo, sensual, flexible, “femenino”? ¿Soy lo suficientemente activo, decidido, racional, agresivo, “masculino”?”. Pero todos mis esfuerzos parecían arrojarme aún más profundamente en brazos de LA MUJER.
EL VÍNCULO INCONSCIENTE DEL HOMBRE CON LA MUJER
La realidad es que los hombres no tenemos conciencia del poder que LA MUJER ARQUETÍPICA tiene sobre nosotros. Y como no nos damos cuenta de las cadenas que nos atan a ELLA, estas cadenas son aún más fuertes.
Los hombres permanecemos desconectados de nuestra experiencia masculina y de nuestros sentimientos profundos porque nos pasamos la vida negando, defendiéndonos, tratando de controlar y reaccionando ante el poder que LA MUJER tiene sobre nosotros.
Sólo aprenderemos a conocer los misterios propios de la masculinidad separándonos del mundo de LA MUJER. Pero antes de esa separación debemos darnos cuenta de las formas en que LA MUJER ARQUETÍPICA nos atrapa, incorpora, define y devora; porque sino estaremos siempre proyectándola y seremos controlados por aspectos que nos pertenecen aunque nos neguemos a verlos.
Los hombres frecuentemente ignoramos hasta que punto nuestras vidas giran alrededor de la relación que mantenemos con LA MUJER ARQUETÍPICA.
Estamos hechizados por ELLA. LA MUJER es el misterioso fundamento de nuestra existencia. ELLA es el auditorio delante del cual se representa el drama de nuestra vida. ELLA es el juez que nos declara culpable o inocente. ELLA es el Paraíso del que nos expulsaron y que nuestros cuerpos añoran. ELLA es la Diosa que garantiza nuestra salvación y, también, la MADRE CASTRADORA que nos la niega. ELLA tiene sobre nosotros un poder mitológico que nos aterra y fascina al mismo tiempo.
Los hombres nos creemos muy independientes, pero la realidad es que somos muy vulnerables al poder que LA MUJER ARQUETÍPICA tiene sobre nosotros. Por eso comprometemos tanta energía y malgastamos tanto poder tratando de controlar, evitar, conquistar o degradar a las mujeres con las que nos relacionamos.
Cuando un hombre se permite sentir la gran influencia que LA MUJER ARQUETIPICA tiene en su vida es más fuerte que cuando se cree autosuficiente y libre. Sin embargo es imprescindible saber que esta vulnerabilidad no es un síntoma de neurosis ni de anormalidad sino que es un hecho que forma parte del ser masculino en evolución.
Hemos nacido de LA MUJER y nos ha costado mucho trabajo llegar a ser el ser individual que somos. La lucha por conseguir una identidad propia nos lleva la mitad de la vida (como mínimo), por eso es normal que temamos que ELLA (el gran océano arquetípico de lo femenino que nos dio la vida y nos nutrió cuando éramos bebé) nos inunde y nos trague como el mar que devora una isla.
Aprender a diferenciar con claridad entre LA MUJER y las mujeres humanas es el trofeo que se gana al final del viaje heroico del hombre, jamás al principio ni en la mitad del recorrido. Y para que un hombre pueda hacerse consciente de la naturaleza de su virilidad debe saber que LO ESENCIAL DEL MIEDO QUE SENTIMOS ANTE LA MUJER NO TIENE UNA EXPLICACIÓN LÓGICA porque LA MUJER es una figura escurridiza que no está fuera sino que es parte de nosotros; pero vive en nuestro inconsciente y JAMÁS sale de allí para permitirnos verla frente a frente.
Para poder aprender a respetar y amar lo femenino una de las tareas fundamentales de la masculinidad es investigar los sentimientos inconscientes que nos produce esa MUJER ARQUETÍPICA, porque sólo así podremos disolver el miedo irracional que nos ELLA nos provoca.
Podemos pensar en el viaje del hombre hacia la individuación como el proceso que nos permitirá cambiar a LA MUJER por la mujer. Esto nos ayudará a ver a las mujeres humanas no como arquetipos, sino como seres individuales, cada una con sus propias y particulares características. La mayor parte de nuestros problemas no los tenemos con la mujer que está en nuestra cama o en nuestra sala, sino con LA MUJER que vive en nuestro inconsciente.
Para que podamos aprender a amar a las mujeres y a relacionarnos realmente con ellas debemos exorcizar todos los aspectos que surgen de la MUJER ARQUETÍPICA: diosa, prostituta, virgen, ángel, castradora, madre, bruja, teta llena de leche, madre-tierra. Mientras nuestra casa esté habitada por estos fantasmas permaneceremos exiliados del verdadero misterio y poder de la masculinidad y nunca podremos vivir armoniosamente con una mujer real.
No podemos estar cómodos en la intimidad con las mujeres porque nunca nos hemos sentido cómodos lejos de ellas. La mayor parte de los hombres modernos no ha conocido el placer de la soledad y la independencia sostenidas en el tiempo. Nos hemos hecho las preguntas en el orden equivocado. Antes de preguntarnos “¿Cuál es mi camino y hacia donde voy?” nos hemos preguntado si ella vendrá con nosotros o adonde querrá ella ir. Así, hemos sujetado nuestras almas a su aprobación quedando paralizados y gestando hacia ellas un gran resentimiento por esta dependencia.
Para transformarse en hombre, primero hay que “convertirse en hijo pródigo, marchar del hogar y trabajar solo en un país lejano”. Este es, ineludiblemente, el paso previo que el hombre debe realizar para llegar a reconciliarse con las mujeres. Para poder amar a una mujer real, debemos antes dejar atrás a la MUJER ARQUETÍPICA y completar SIN ELLA nuestro proceso de individuación.
Y en este punto llegamos a la encrucijada del camino que separa a aquellos que eligen permanecer inconscientes de las fuentes de su identidad de hombres, de los que optan por iniciar su peregrinaje al interior de la masculinidad lúcida.
Para los que elijan el camino del peregrino el primer paso será olvidar por un tiempo sus problemas de relación con las mujeres y concentrarse en analizar la primera pregunta:
“¿Cuál es mi camino y hacia donde voy?”
Sólo después de que sepamos a ciencia cierta la respuesta y hayamos emprendido nuestro camino podremos plantearnos la segunda pregunta:
“¿Quién vendrá conmigo en este viaje?”
La urgencia que los hombres tenemos por el sexo, la intimidad y la pareja y por poner en orden nuestras relaciones con las mujeres es precisamente la causa de la ansiedad que nos fuerza a establecer relaciones en las que traicionamos nuestra masculinidad.
Como un buen cuento de misterio, el viaje hacia la masculinidad íntegra está lleno de sorpresas que sólo podrán experimentar quienes decidan avanzar poco a poco. Os invito a acompañarme en este viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario