viernes, 1 de octubre de 2010

El valle de los procesos es el camino a la cima. Dios controla la tempestad.

Cuando me dio un golpebajo.




Aliento Diario. Devocionario.

El valle de los procesos es el camino a la cima.

Hay bendiciones por las cuales debes luchar y pelear tal y cual como lo hizo Jacob y Daniel que se enfrentaron en una batalla campal contra el enemigo.

Dios antes de llevarte a un destino te anticipa su plan, como lo hizo con Abraham, Elías, Jesús y muchos más; sin embargo debemos de entender que antes de que se cumpla ese propósito vendrán tormentas, tempestades y situaciones difíciles las cuales intentaran frenar aquello que ya Dios estableció desde hace siglos.

Esto es lo que a muchos cristianos les sucede en el momento de la adversidad; se olvidan de lo que Dios ha dicho que hará y lo peor es que quieren llegar a la cima sin antes atravesar el valle de los procesos.

En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. Daniel 10:1

Quizás Dios te ha revelado hace tiempo atrás cosas las cuales todavía ves muy opacamente que se cumplan con tu familia , o aquel negocio soñado o la restauración de tu matrimonio, déjame decirte que todo lo que Dios te ha transmitido a través de su palabra y de sus mensajeros es cierto y ha de suceder ; pero para que recibas el cumplimiento de esa palabra van a venir conflictos grandes ; nunca Dios te va a entregar algo por lo cual no luchaste , nunca Dios te va a confiar algo lo cual no estás apto para llevar adelante, nunca Dios va a darte algo si no estás preparado para recibirlo.

Hay bendiciones por las cuales debes luchar y pelear tal y cual como lo hizo Jacob y Daniel que se enfrentaron en una batalla campal contra el enemigo y hasta que no obtuvieron la victoria no cesaron de pelear; a lo mejor tu a causa de los conflictos que estas atravesando estas a punto de bajar los brazos ; pero en este momento te digo no es tiempo de decaer , no es tiempo de desfallecer , no es tiempo de que mires atrás ; es tiempo de que entiendas que la palabra es verdadera y por eso el conflicto es grande ; pero más aun, es tiempo de que comprendas que Dios pelea por ti y así como envió ángeles a luchar a favor de la bendición que el tenia para Daniel el hará lo que tenga que hacer si tú te paras firme en su propósito y no te das por vencido en el tiempo del proceso.

Lo que le hizo a Daniel no rendirse fue que entendió la palabra que Dios le había hecho saber y tuvo la valentía de mantenerse firme en medio del proceso.

Tal vez se han despertado conflictos en distintas aéreas de tu vida como días pasados nos conversaba una hermana la cual se sentía abatida y con ganas de dejarlo todo ya que en su casa ella es la única que sigue a Jesús y los problemas cada día parecen aumentar y las cosas parecen ponerse más duras pero; lo que sucede que ella recibió una promesa “serás salvo tu y toda tu casa” y como lo que Dios ha dicho es verdadero el conflicto es grande y por eso la tempestad se levanto en su contra tal y cual como te puede estar sucediendo a ti en este mismo momento pero ; “dont worry” no te preocupes, si las cosas se han puesto difíciles , si los problemas parecen aumentar, si la escasez ha tocado a tu puerta, si parece que ese marido mas se rebela cada día , eso quiere decir que estas camino al cumplimiento de lo que Dios ha dicho , por eso no te puedes dar por vencido y mucho menos renunciar a tu matrimonio , a tu familia, a tu llamado.

Si en estos días estabas agobiado por las distintas problemáticas que has estado viviendo, oremos juntos a Dios. Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti, me humillo y te pido que me llenes de comprensión e inteligencia en cuanto a todo lo que tú me has revelado acerca de mi familia, de mi vida, de mi llamado… y de esa manera perseverar y mantenerme firme en medio del proceso en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén.
-------------


Dios controla La Tempestad

Viento contrario, Tempestad , esto es sinónimo de tiempo de prueba, considero a las pruebas un instrumento en las manos de Dios a través del cual forma nuestro carácter y personalidad , con el fin de poder participar de los privilegios que El estableció para nosotros, pero que tremendo cuando esas pruebas se vuelven como el fin de todo, sin embargo, déjeme decirle que de acuerdo a las bendiciones y propósitos de Dios asimismo serán los periodos de pruebas para nuestras vidas.


El Apóstol Pablo antes de comparecer ante el Cesar , tuvo que atravesar el mar en conjunto con otros presos mas y un numero de soldades los cuales estaban cuidándolos, en toda esta trayectoria de la navegación se levanto una tempestad , la cual parecía no tener fin.

Hechos 27:20. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

Quizás este sea el caso tuyo amado hermana(o), ni sol ni estrellas por muchos días , aparte de ello una tempestad y para terminar de completarla habían perdido la esperanza de salvarse , quizás en tu vida , hogar , matrimonio, en el área que sea ; la tempestad se ha levantado de modo que parece que es el fin de todo , ni una lucecita aparece ni de día y mucho menos de noche , y los problemas en vez de opacarse cada vez mas aumentan, y la esperanza cada vez mas va decayendo ; pero quiero decirte algo que en esa barca iba un siervo de Dios llamado Pablo y fue a través de el que Dios se manifestó, trayendo consuelo a la vida de cada uno de ellos.

No ver el sol por uno o dos días quizás no es mucho , pero no ver ni una luz de respuesta por muchos días es tremendo , muchos de los que estaban abordo habían perdido la esperanza de salvarse, pero Pablo nunca la perdió, ya que Dios es quien controla la tempestad y lo que un día comenzó un día va a terminar , por eso hermano(a) en la fe , por mas contrario que sea el viento , por mas difíciles que se pongan las cosas , por mas oscura que sea la noche y por mas que no haya luz en el día; Dios ha dicho de ti y de esto que estas viviendo No temas, es necesario que llegues a tu objetivo.

Son muchas las veces que Dios nos atraviesa por tempestades las cuales parecen y parecerán no tener fin ,y en muchas ocasiones si las pequeñas luces alumbraran , nos impedirían ver la Luz Verdadera que es Cristo Jesús y esa Luz nunca deja de alumbrar , lo glorioso de esto es que esa Luz no alumbra de afuera hacia adentro , sino mas bien de adentro hacia fuera , es allí donde entendemos que Dios esta en control y que la tempestad por mas cruda que sea , no va hacer mas de lo que Dios le ha dicho que haga.

Amado hermano(a), si estas viviendo esta situación en tu vida ; y hasta ya estabas apunto de perder tu esperanza en Dios , en este momento te digo , levanta tu mirada al cielo porque la tempestad tiene fin , y el propósito es que llegues al objetivo que Dios te trazo , si en este momento anhelas recibir el oportuno socorro , la fuerza que viene de lo alto, repite esta oración conmigo. Padre Nuestro que estas en los cielos , en este momento declaro que tu estas en control de toda tempestad en mi vida , proclamo tu Señorío y creo en mi corazón que lo que comenzó un día ,pronto terminara en el Nombre Poderoso de Jesús recibo fuerzas de lo alto para continuar adelante , Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal.
Misioneros y Evangelistas. Miami. Fl. USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario