viernes, 13 de mayo de 2011
NECESITAMOS GRANDES CORAZONES LLENOS DE COMPASIÓN, SENTIR COMPASIÓN POR TODO Y POR TODOS”
NECESITAMOS GRANDES CORAZONES LLENOS DE COMPASIÓN, SENTIR COMPASIÓN POR TODO Y POR TODOS”
Tercera y última de las conferencias impartidas por José Argüelles el pasado Agosto en San Sebastián
La arquitectura del orden sincrónico es la fundación de la civilización cósmica, es un nuevo conocimiento muy simple y claro; pero no podemos evolucionar sin esforzarnos. Necesitamos lanzarnos al nuevo tiempo y esforzarnos para poder evolucionar.
Buenos días; hoy es Guerrero Cristal Amarillo, un día para trabajar la cooperación y la dedicación universal para todos los seres vivientes en nuestro mundo y en todos los mundos. Quiero agradecer la presencia de la sacerdotisa Simeth Payán, quien ha venido desde México para acompañarnos y participar en la ceremonia; simbólicamente, es la conexión entre el Nuevo Mundo (México), el país de los mayas y de los naguales, y el Viejo Mundo, puesto que estamos aquí en el País Vasco; es una fuerte conexión, ya que los vascos son el pueblo más antiguo de Europa. Además, Simeth representa la tradición antigua en el Nuevo Mundo. De esta manera comenzamos este día con una iniciación; como dije ayer, cada vez que recibimos nueva información, siempre lo hacemos en forma de iniciación. Los grandes iniciados, las grandes iniciaciones, han existido siempre para la transmisión de una nueva información, de nuevas “noticias”. Estamos al final del ciclo, y esta información es dada para ver si podemos terminar este ciclo en paz, en armonía, y además, para regenerar el ciclo con nuevo conocimiento, con sabiduría, con compasión y con amor universal.
Por eso queremos hacer una ceremonia muy simple denominada “Ceremonia de la Resurrección en el Tiempo”. Estamos todos en el Nuevo Tiempo, en el tiempo de las Trece Lunas de veintiocho días. Hoy es el día Limi 13 de la Luna Magnética, la primera luna de este año; este número trece es un número sagrado. El libro del Chilam Balam explica que la creación del mundo fue la consecuencia del poder de dos números: el número siete, que establece todo el universo, y después del siete viene el número trece, que se repite hasta el infinito. La suma de los dos números – 7 y 13 – da el número veinte, la frecuencia del tiempo 13:20. Hoy es el día trece de este nuevo año Semilla Cósmica Amarilla; el tono cósmico es el número 13, y también estamos en el día 7 del Cubo del Telektonon.
Estamos en el momento de la Segunda Creación; la creación es una función del 7 y el 13. Los científicos afirman que la edad de todo el universo físico es de 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años. Vemos la aparición, nuevamente, del 13 y del 7 en la edad del universo. Este comienzo de la Segunda Creación equivaldría al séptimo día de la creación. Hemos finalizado con los seis primeros días de la creación, también ha terminado el Quinto Sol y el Cuarto Mundo. Entonces estamos muy cerca de empezar el séptimo día de la creación, que es la Segunda Creación, el Sexto Sol, el Quinto
Mundo.
Para esta ceremonia que, repito, es muy simple, vamos a formar un gran círculo en esta sala, y una vez que lo hayamos formado, mi aprendiz y yo nos colocaremos enfrente de cada uno de ustedes, portando cada uno un bastón.
Apoyaremos las varitas de abedul sobre los hombros, la aprendiz lo hará en el hombro izquierdo y yo la colocaré en el hombro derecho. Cuando los bastones estén colocados en los hombros, la persona tiene que decir su firma galáctica, y si quiere, también el lugar de dónde proviene. En mi caso, por ejemplo, Mono Espectral Azul, Oregón. Esta ceremonia tiene por finalidad hacer una afirmación de que vamos a trabajar con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón y con el cuerpo para que este fin de ciclo concluya con armonía; por eso se trata de una resurrección en el tiempo. Dios solamente necesita que cada uno de nosotros acepte y afirme su firma galáctica; a partir de la invocación de nuestra firma galáctica, estaremos esforzándonos desde nuestra mente, nuestro corazón y cuerpo físico para que este fin de ciclo termine en armonía total; se trata de una declaración de nuestro corazón.
Vamos a formar este círculo, y después diremos algunas palabras sobre la importancia de pedir por el perdón universal. Además, la familia terrestre cardinal va a leer los Trece Pasos para la Paz, y con esta lectura finalizará la ceremonia. Vuelvo a agradecer a Simeth por la ceremonia, el copal y la caracola, que servirán para dar un marco y sentido ceremonial a esta reunión.
Vuelvo a repetir que estamos uniendo el mundo de los naguales, un viejo pueblo del Nuevo Mundo, con el país de los vascos, el pueblo más antiguo del Viejo Mundo.
(El público asistente procede a formar un círculo en el salón, al mismo tiempo que Valum Votan toca un instrumento de viento. Una vez que el círculo se ha formado, Valum Votan y su ayudante se acercan a cada uno de los asistentes, y colocan dos varitas de abedul, como bastones de ceremonia, sobre los hombros de los asistentes, y cada kin pronuncia su firma galáctica y menciona su lugar
de procedencia.)
Valum Votan.- Estamos reunidos aquí para declarar con nuestra firma galáctica que estamos listos para crear un Nuevo Mundo de armonía, para cerrar el Ciclo con armonía, y que estamos dispuestos a impulsar todo esto con nuestro cuerpo, mente, corazón y alma, para asegurar que el ciclo se cierre con gran armonía.
Dediquemos unos minutos para meditar sobre el perdón universal; sin el perdón universal jamás lograremos la paz. Cada uno de nosotros tiene que mirar en su propio corazón para trascender cualquier punto oscuro de su ser, observar si existe algún rastro de venganza hacia otras personas que sostengan conceptos diferentes, que profesen otras religiones, que sigan otros caminos espirituales o que tengan ideologías contrarias a las nuestras. Tenemos que hacer desaparecer cualquier sentido de lo opuesto, de lo contrario, o de la diferencia que existe entre yo mismo y todo lo demás en el mundo.
Necesitamos perdonar a todos nuestros enemigos, pero también debemos perdonarnos a nosotros mismos de cualquier crimen kármico que hayamos hecho en nuestra vida. Debemos perdonar a todos los enemigos, a las personas que pensamos que están en contra nuestra, sin importar quién sea o quiénes sean y qué hayan hecho en nuestra contra o en contra de nuestra familia. Es necesario perdonar, porque todos conformamos el mismo ser, y al no perdonar, estamos perdiéndonos la posibilidad de integrarnos con esa otra parte de nosotros que no queremos conciliar. Esta es una de las causas de los problemas que estamos percibiendo.
Además del perdón, es necesaria la compasión hacia todas las personas que están encarceladas por cualquier tipo de crimen; debemos tener compasión hacia aquellos que están en hospitales, a quienes tienen un trabajo en la carrera militar o que están en el ejército. Es necesario perdonar a todos. Tenemos que imaginar el día en que no haya cárceles ni ejércitos, cuando no haya criminales, ni excusas o necesidades de consumir drogas; necesitamos imaginar el momento en que en la Tierra todos los niños tengan sus necesidades básicas resueltas, cuando ningún niño tenga que morir de hambre; miles y miles de niños mueren de hambre cada día en nuestro planeta, mientras que en otra partes del mundo hay más comida de la que pueden consumir. Hay que imaginar el día en que ninguna persona sufra por hambre, o que el Sida haya desaparecido, cuando no haya más enfermedades que se originan de los tóxicos industriales. Necesitamos imaginar el momento en que la armonía total cree la salud total; imaginar también cuando no haya hambre, cuando no haya crimen, cuando no haya necesidad de droga, cuando no haya necesidad de ejércitos. Como dice Gandhi: “Dios no tiene religión”. Esto significa que no hay, no existen fronteras entre nosotros. Es por causa del perdón universal que desaparecen todas las fronteras entre nosotros; estas fronteras incluyen también a los diversos caminos espirituales y a todas las religiones que existen. Todos somos “Uno”, y estamos en un camino sagrado que unifica a todos los seres vivientes en todo el universo.
Participamos de la vida universal, que nos eleva hacia el nivel cósmico.
Es por esta razón que necesitamos perdonarnos a nosotros y a todo el mundo; esto nos va a permitir cambiar la manera de pensar; en lugar de “No puedo cooperar con esta persona”, podremos pensar “¿Cómo puedo cooperar con esta persona?”. Si no podemos cooperar con otra persona no lograremos tener paz con ella; del mismo modo, no podremos lograr que haya paz en el mundo: la paz es nuestra responsabilidad. Debemos estar listos para decir: “Yo te respeto aunque tu camino no sea mi camino”. “Yo te respeto, te deseo paz”.
Se dice que la Federación Galáctica viene en paz: “Klatu Barada Nikto”.
Cuando lleguemos al Paraíso, los ángeles nos recibirán con una sola palabra: “Paz”. Estamos hablando de la paz como el “no ego”. El perdón universal es lograr el estado de “no ego”, cuando podamos tener compasión por cualquier persona. Los budistas dicen que, como consecuencia de la reencarnación, es posible que cualquier persona alguna vez haya sido nuestra madre, nuestro padre, o incluso un hijo o una hija nuestros. Esto es así porque la vida es un proceso de auto-transformación en el cual los átomos y moléculas con los que
estamos constituidos se intercambian; porque cuando consumimos comida, estamos intercambiando moléculas y átomos de otros seres vivientes, ya sea plantas o animales. Necesitamos pensar en ello porque, desde esta perspectiva, ¿serías capaz de matar a tu madre, a tu padre, a tu hijo o hija? Cada persona es nuestra madre, cada persona es nuestro padre, cada persona es nuestro hijo o hija. Si pensamos de esta manera, seguramente el odio va a disminuir, este odio va a desaparecer.
Necesitamos grandes corazones llenos de compasión; sentir compasión por todos, y pensar: “Tengo mucha suerte porque puedo escuchar enseñanzas como estas”. Existen muchísimas personas con serias dificultades para tener un entorno que les brinde la posibilidad de estudiar cosas nuevas, como el orden sincrónico y lo cuatridimensional o la Ley del Tiempo. Hay mucha gente a la que le resulta muy difícil estar en una situación que le permita poder escuchar las enseñanzas sobre la naturaleza del “no ego”, de la que aprendemos sobre la naturaleza del orden universal y la necesidad del perdón universal. Debemos convertirnos en agentes galácticos de compasión e iluminación; es lo que necesita este mundo. Es muy difícil tener la posibilidad de recibir una firma galáctica, y afirmar que con esa firma galáctica vamos a ser un guerrero galáctico en la causa de la paz. Es importante entender todos estos puntos. Está con nosotros Quetza Sha, pido por favor que se acerque; él estuvo junto a nosotros en Teotihuacan. Es el kin más joven; por esta razón y, como consecuencia de una sugerencia de mi aprendiz, que me preguntó si no tenía algo para este jovencito, quisiera hacerle un regalo, puesto que él representa nuestro futuro; se trata de algo precioso, es un cristal de doble terminación que proviene del Tíbet; es para Quetza Sha y debe guardarlo para utilizarlo en el futuro.
Considero conveniente ahora que la familia terrestre cardinal lea los Trece Pasos para la Paz. ¿Están listos?
(Trece kines de la familia cardinal proceden a la lectura de los Trece Pasos para la Paz Universal)
Trece Pasos para la Paz
1. Admito que hay un poder superior, y sabiéndolo, diariamente someto todo mi ser a dicho poder para llegar a ser un ser recipiente de paz puro.
2. Puesto que todo viene de la mente, lo bueno y lo malo que experimento, juro conocer y responsabilizarme de mi propia mente, para dejar de lado los dualismos de cualquier clase los cuales siempre desembocan en alguna horma de guerra, y, en su lugar, entrenarme en la práctica de meditación de la mente consciente y descubrir la verdadera naturaleza de la paz en mi propia mente.
3. A través de conocer la mente, sé que la paz es la naturaleza del universo. Solamente soy yo solo quien perpetúa cualquier estado de la mente que puedo experimentar. Por ello, perdono a todos los que me han herido. Que mi mente pueda emerger en la paz universal sin rencor hacia ningún ser o hacia cualquier aspecto de la existencia.
4. Basado en el perdón universal, y reconociendo mis errores, pido perdón a todos aquellos a los que hecho daño, que pueda cultivar la actitud de la compasión universal, simpatía y amor por cada ser y todo lo que existe. Que la paz pueda establecerse como el lazo esencial entre todo lo que es y yo.
5. Sabiendo que esto es el Cierre del Ciclo, reconozco que es mi responsabilidad de evolución salir de mi ego y asumir mi esencia cósmica.
En este sentido trasciendo mi antiguo ciclo de inconsciencia, guerra y autodestrucción, y entro en el nuevo ciclo de la conciencia y paz constructiva –la segunda creación y la llegada de la civilización cósmica en la Tierra.
6. El Cierre del Ciclo es un cambio evolucionario: la transición Biosfera-Noosfera. Para cooperar con este cambio, juro tomar el evolucionario y simple paso evolutivo de reformular la mente humana adoptando en mi uso diario el calendario 13 Lunas de 28 días. De esta modo, reemplazando e irregular calendario gregoriano con un perfecto y armónico calendario podamos establecer la noosfera a través de la paz universal del Nuevo Tiempo.
7. A través del Gran Cambio de Calendario promovido por los seres de la Tierra, acepto y promuevo el cambio de paradigma de valores de “tiempo es dinero” al “tiempo es arte”. Para promover el entendimiento del Nuevo Tiempo y sus valores en todo el mundo, apoyo el continuo desarrollo y evolución de la Red de Arte Planetaria la cual es no sectaria y no nacionalista. En este sentido, el Nuevo Tiempo de Paz puede expandirse a través de una Red de Paz Planetaria.
8. Paz a través de la Cultura: “Donde hay paz hay cultura. Donde hay cultura hay paz.” (N. K. Roerich). Reconociendo que la Bandera de la Paz existe como base de un pacto de paz reconocido internacionalmente, juro usar, exponer, levantar y apoyar esta Bandera como representación de un principio de paz que no está ligada a ningún Estado. La Bandera de la Paz es un verdadero e ilimitado heraldo de Paz Universal.
9. Basado en que la Bandera de la Paz es un instrumento no nacional de “paz a través de la cultura”, apoyo la formación de Brigadas de Paz del Puente de Arco Iris y que sean formadas para resolver conflictos y diálogos interculturales y humanos a los que deseen comprometerse y a los perpetradores de violencia, ya sean convictos o terroristas, de ese modo establecer una nueva fuerza y un forum para conseguir la paz en el mundo.
10. El cambio de calendario es la oportunidad para la paz. Para asegurar que la transición del calendario actual del mundo al nuevo calendario civil y global Trece Lunas/28 días sucede pacíficamente y de una manera creativa hago una llamada para apoyar un universal y multilateral “alto el fuego en todo el mundo”. Respecto de los otros calendarios y de las tradiciones que representan, apoyo el alto el fuego como el primer paso bajo la Bandera de la Paz, para establecer un verdadero Nuevo Tiempo de paz, y pido a todos los grupos interesados en la paz universal su cooperación en este único esfuerzo.
11. Para apoyar las nuevas formas de crear la paz respaldo la creación de un congreso global no nacionalista basado en la verdad evidente de que la biosfera de la Tierra es la realidad viviente de toda la vida y su mutua interdependencia. Con suma rapidez debe convocarse un Congreso Biosférico para supervisar el Nuevo Tiempo de paz, con justicia e igualdad para todos, organizado por representaciones biorregionales. Para asegurar las intenciones espirituales este Congreso debe ser coordinado por la Asamblea Noosférica de ancianos espirituales y los portadores de sabiduría de todas las tradiciones y formas de vida.
12. Para establecer una visión positiva de la paz mundial y traer un cambio permanente de paz en el mundo, apoyo completamente la meditación del puente Arco Iris, como también todos los esfuerzos para declarar el Puente Arco Iris Circumpolar como una realidad planetaria para el 2012. De esta forma se fomenta en el alma del mundo una nueva imagen de paz. Que el cambio de la evolución sea sellado por un Arco Iris circumpolar permanente, el signo exterior de una realidad interior en la cual la guerra ya no es una opción de los humanos.
13. La respuesta es amor. Donde hay odio que yo vea amor. Donde hay rencor que yo conteste con amor. Donde haya violencia pueda yo ser un instrumento de amor. Entendiendo que el amor es la raíz de todas nuestras emociones y que todos fuimos una vez un niño con necesidad de más amor, que pueda yo extender mi corazón de amor universal a todos los seres. La Paz es el Camino. El Amor es la Respuesta.
(Luego se inicia la meditación del Arco Iris Circumpolar)
Valum Votan.- Debemos imaginar que en el año 2012, en el solsticio de verano en el Norte y en el solsticio de invierno en el Sur, el 21 de diciembre, este Arco Iris circumpolar estará alrededor de nuestro planeta como una constante. Esto es posible porque nuestra mente es telepática, cuenta con sus cargas eléctricas que la conectan con los polos electromagnéticos de nuestro planeta para poder lograrlo. Este puente del Arco Iris circumpolar es la bomba atómica telepática del amor, debemos impulsarla todos, desde nuestra conciencia en el tiempo. No existe la palabra imposible cuando pensamos en esto. En cualquier momento que quieras puedes visualizar este Arco Iris Circumpolar; además puedes conectarlo y extender este Arco Iris alrededor de tu aura. También tú tienes tu propio Arco Iris circumpolar que se mueve en toda tu aura, protegiendo tu propio cuerpo astral. Y tú eres también el planeta y tú eres el que crea el Arco Iris Circumpolar. Es la imagen del fin del ciclo, lo más positivo que podemos imaginar. Si podemos crear este Arco Iris Circumpolar, podremos terminar todo este ciclo en una armonía muy grande.
Es posible imaginar y regenerar el ciclo de la nueva etapa evolutiva; toda la Federación Galáctica estará muy feliz con que los seres humanos puedan estar listos para salvar a su planeta con un acto o con un hecho de amor, para todos los seres. Dios dijo a Noé, después del gran Diluvio, que jamás volvería a destruir el mundo con un diluvio, pero que siempre estaría atento, mirando entre las nubes. Este es un trato entre Dios y la Tierra, y a partir de ese momento, el Arco Iris se convirtió en la manifestación de este convenio o alianza entre Dios y el planeta, como instrumento para que la humanidad pudiera utilizarlo.
Me gustaría cerrar esta charla con un abrazo fraternal entre todos los asistentes, y luego deberemos regresar al círculo para terminar con la ceremonia. Muchas gracias España por todo su amor.
(Fin de la ceremonia con la guía de la sacerdotisa Simeth Payán)
Valum Votan.- Quiero que presten toda su atención por unos pocos minutos antes de regresar a su círculo de meditación, organizados por familias terrestres. Esta será la última instrucción formal sobre esta técnica de meditación. Ayer por la noche hablamos de la importancia de reconocer el momento del vacío entre los pensamientos. Y quiero que primero practiquemos la forma de asana; recuerden que también pueden hacer la meditación sentados en la posición yoga del loto, con las piernas cruzadas, sentados en el piso. También la otra posición es la “asana europea”, sentados sobre una silla, con la espalda derecha sin tocar el respaldo. Los pies bien derechos, las manos en las rodillas y la cabeza un poco inclinada, el mentón abajo, los ojos abiertos mirando el suelo, directamente hacia el frente. La respiración es normal, por la nariz, y si quieres puedes dejar tu boca entreabierta, con la lengua tocando el velo del paladar. De esta manera, con una respiración normal, cuando llega un pensamiento, cuando te das cuenta que estás en medio del pensamiento, puedes poner un título en tu mente que diga: “Pensando”. Debes dejar que los pensamientos se liberen por la exhalación, no importa qué tipo de pensamientos sean, como los emocionales.
Deja que todo se resuelva por la exhalación. Es un momento importante cuando viene la exhalación y sentir el instante del vacío, el hueco entre los pensamientos; es un momento muy importante para reconocer.
Es importante que puedan ver cómo surgen los pensamientos, uno concatenado con el otro, surgen y bajan en el mar de la mente; la mente es vacío. Cuando tú puedes reconocer el vacío sin concepciones, no tienes ninguna necesidad de identificarlo y decir: “¡Este es el vacío!” Estás descubriendo la esencia del ser cósmico, es la esencia del “no ego”, el estado o condición que necesitamos cultivar. El propósito de la meditación es cultivar más y más la capacidad de experimentar este punto de no ego, este punto de vacío. Es el único propósito de esta técnica de meditación: reconocer el espacio del vacío, del no ego. Ahora bien, el reconocimiento de ese espacio es sin concepciones, es vacío. El reconocimiento o experiencia de este espacio de vacío, es lo mismo que el vacío propiamente dicho. Son dos conceptos idénticos, autoexistentes. Se trata de la conciencia autoexistente que existe aparte de ti, aparte de cualquier concepción que tú tengas de ti mismo. La conciencia autoexistente es la mirada de tu verdadero ser, la mirada de tu ser divino, porque una conciencia autoexistente existe más allá y afuera de nosotros, pero también está contigo, siempre con ustedes.
Una pregunta usual es la que se refiere a la consistencia de cualquier pensamiento. ¿De qué están hechos los pensamientos? Los pensamientos no son diferentes de la sustancia con la que está hecho el vacío; la sustancia de los pensamientos es igual a la que compone el vacío. Para entender esto habría que comparar los pensamientos con una diapositiva. La luz de un proyector es la conciencia –o el vacío– y la diapositiva un pensamiento. La luz proyecta lo que está plasmado en la diapositiva, pero es totalmente distinta a la diapositiva en sí misma. Los pensamientos son una suerte de impronta, es ese espacio de vacío que está penetrando en la mente, transformando el vacío en pensamiento.
La diapositiva es como una identificación de la mente, un apego que luego se proyecta en la pantalla. En realidad, todo lo que existe es “no ego”; el ego es solamente ilusión, producto de un apego. Los apegos crean ese sentido de solidez del ego que se construye de apegos, y éstos dan forma a cualquier pensamiento, y este resultado es el que te identifica con la ilusión de tu ser
egoísta.
Entonces, estas son breves instrucciones para la meditación; el propósito es domesticar o cultivar los pensamientos para ir despojándonos de ellos. Los pensamientos surgen de la nada y regresan a la nada; no existe proyector, como tampoco proyección. Todo existe de una manera autoexistente, que no se somete al control y vive en el vacío; este es el punto, porque cuando estamos en condiciones de cultivar el espacio vacío, podemos cultivar el ser cósmico. Es muy importante, porque cuando llegue el año 2012, se producirá el gran cambio, la llegada de la noosfera y la conciencia cósmica. Esta experiencia del vacío será la base de la construcción de la nueva civilización sin ego.
Vuelvan a sus familias terrestres y traten de meditar por media hora, o cuarenta y cinco minutos, y esfuércense en tratar de llegar a ese punto de vacío y mantener su conciencia en él. Si no lo logran, entonces pueden trabajar con el auto-amor, porque lleva tiempo poder dominar esta meditación. Y deben recurrir al auto-amor si fallan en el primer intento, entendiendo que ningún pensamiento vale más que otro pensamiento. Deben estar relajados y liberarse de los pensamientos a través de la exhalación. Los espero de regreso aquí a las catorce horas para la última charla; estamos muy cerca de la despedida. Bueno, mucha suerte y gracias. (aplausos)
(El público presente procede a recitar la plegaria de las siete direcciones galácticas.)
Valum Votan.- Bienvenidos a esta última charla, la última sesión de este seminario sobre el viaje de la paz hacia el 2012, el camino espiritual. Acabamos de almorzar y nos alegramos por ello, fumamos nuestros cigarrillos y quizás tomamos vino y cerveza, ingerimos comida, un poco de televisión y ... nos olvidamos un poco del tema.
Los seres humanos estamos entre dos mundos, un mundo que esta muriendo y otro mundo que está a punto de nacer. Estamos entre dos historias, la historia profana y la Historia Cósmica, y esta situación es nada, es simplemente un parpadeo de Dios, una situación que dura sesenta años desde la explosión de la bomba de Hiroshima, y en la que faltan siete años hasta el 2012.
Siete años no es nada comparados con la duración de la Historia Cósmica. Según la Ley del Tiempo, podemos tomar diversas medidas de tiempo fractal, y convertir la Historia Cósmica en una Onda Encantada que tiene trece unidades, que llevan el mismo nombre que las lunas: Magnética, Lunar, Eléctrica, Autoexistente, Entonada, Rítmica, Resonante, Galáctica, Solar, Planetaria, Espectral, Cristal y Cósmica. Esta Onda Encantada de trece peldaños es el estándar fractal de la medida del tiempo cósmico.
Toda la Historia Cósmica está contenida en esta onda encantada que tiene una duración de 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) años. Es el cómputo o medida total de esta onda encantada. Pero esta Onda Encantada de la Historia Cósmica tiene trece lunas o unidades; cada una de estas unidades tiene una duración aproximada de 1.052.000.000 (mil cincuenta y dos millones) años.
Cada unidad o luna tiene veintiocho días, entonces cada día equivale a 37.500.000 (treinta y siete millones quinientos mil) años. La hora de cada uno de estos días equivaldría a 1.560.000 (un millón quinientos sesenta mil) años; cada minuto es un Encantamiento del Sueño de 26.000 (veintiséis mil) años, y cada segundo representa un poco más de un baktun, que tiene aproximadamente 400 años. Esta es la medida, y permite que podamos hacer comparaciones a lo largo de toda la Historia Cósmica, y sirve para demostrar que esta onda encantada es un fractal de los sucesos que han ocurrido a nivel cósmico; cada segundo que pasa es un baktun más.
Cuando festejamos un Día Fuera del Tiempo, estamos fractalizando 37.500.000 años en ese día: Onda Encantada totalidad de la Historia Cósmica:13.700.000.000 años
Cada Luna de la Onda Encantada: 1.052.000.000 años
Cada día de la luna: 37.500.000 años
Cada hora del día: 1.560.000 años
Cada minuto: 26.000 años
Cada segundo: 400 años
(valores aproximados)
Si tomamos la totalidad de la Onda Encantada de la Historia Cósmica, los 13.700.000.000 de años, por lunas, nuestra galaxia, la Vía Láctea, nació a comienzos de la Luna Eléctrica, más precisamente en Seli 16 de la Luna Eléctrica. Ese fue el nacimiento de nuestra galaxia y nuestro Sol, la estrella Kinich Ahau, nació en Limi 20 de la Luna Solar. ¿Pueden imaginar esto?
Luego, para la creación de la biosfera de nuestro planeta, hacen falta cuatro lunas más, la Planetaria, la Espectral, la Cristal y la Cósmica. El nacimiento del planeta sucede en la Luna Planetaria; el oxígeno y la atmósfera aparecen en la Luna Espectral; las plantas y los anfibios en la Luna Cristal y toda la evolución en la Luna Cósmica.
Este último día de la Luna Cósmica, que tiene una duración de 37.500.000 de años, representa la última etapa de la evolución planetaria; luego de la extinción de los dinosaurios, hasta la llegada de los seres humanos. El último minuto representa la edad de hielo o glaciación y la aparición del homo sapiens sapiens; los últimos diez o quince segundos, representan el comienzo de la historia escrita y la civilización babilónica. Los últimos seis segundos representan la llegada de Mahoma. La aparición de lo que llamamos la “civilización industrial” aparece en el último segundo. Esto demuestra el punto de crecimiento exponencial cósmico en el que estamos viviendo.
En este momento estamos atravesando la llamada “historia profana” que apareció en los últimos quince segundos de esta Onda Encantada de la Historia Cósmica. Esto provoca que seamos como burbujas que se multiplican más y más rápido, van apareciendo sobre una superficie de agua en estado de reposo que se va calentando y se evapora. Es lo que está pasando ahora, la vida pasa de una condición a otra, de un estado a otro, de una condición de agua en estado líquido cuando se calienta y esta hirviendo y después se evapora, el agua en su estado líquido es el tiempo de la biosfera, cuando empieza a hervir es la tecnosfera, y cuando se evapora es la noosfera.
Estamos entonces entrando en un estado de efervescencia cada vez mayor.
Cuando el agua llegue a hervir y estar en un estado de ebullición, estas burbujas se evaporarán. Hay un cambio de estado, pero ¿qué sucede a partir de ese momento? La vida está sufriendo una transformación; del estado líquido pasa al gaseoso, y luego a la evaporación. Podemos decir que el agua que está en reposo, que no ha hervido todavía, representa a la biosfera y su condición actual. Lo que está comenzando a hervir son las burbujas del tiempo de la tecnosfera. Cuando todo entre en estado de ebullición, cuando las burbujas se evaporen, entraremos en la noosfera. Vamos hacia esta nueva condición de vida sobre el planeta. Es una metáfora para poder explicar este gran cambio que estamos experimentando ahora.
Se trata de una nueva información, relacionada con el gran cambio, donde estamos todos entrando a un punto de ebullición. Vemos que algunos de nosotros comienzan a evaporarse (risas) Este estado de efervescencia de las burbujas sobre la superficie que se van evaporando simboliza el cambio de la tecnosfera a la noosfera, de estado líquido pasamos al gaseoso; es algo totalmente diferente, no es tan sólido, es más etéreo. Además de los cuatro elementos conocidos, tierra, agua, fuego y aire, la mente representa el éter, la quinta dimensión. Fuimos a través de la evolución, cambiando; de estado sólido, pasamos al líquido; por la intervención del fuego pasamos al gaseoso. Cuando estamos en el estado gaseoso también podemos sentir el alma, que es el estado de la mente pura, representado por el éter. De esta manera se ha ido desarrollando nuestra evolución; pasamos del estado mineral hasta el nivel orgánico vegetal, luego el animal, que representa el Tercer Reino. El Cuarto Reino es el del humano, que está por ingresar en el Quinto Reino, el más cercano al de los ángeles: es el reino de la mente pura.
Por eso estamos practicando esta meditación, para poder comprobar si todo esto es verdad; tratar de ir de un estado más denso a estados menos densos.
Estamos más y más cerca de la condición de la mente pura, de éter, del espacio puro, el Quinto Reino. La historia que denominamos “profana” es nada más que la historia de cómo el alma ha ido relacionándose con la materia; tenemos esta progresión desde la tierra – lo sólido – y pasando por lo líquido, luego el fuego, el aire, hasta la mente. También tenemos la otra historia, y es la historia del alma. El alma proviene de un estado de altísimo nivel dimensional y evolutivo; no puede tomar ningún tipo de forma física, no puede tener la cualidad de lo sólido. La historia del universo nos habla de cómo el alma entra en las cosas materiales y densas; esto provoca la involución del alma. La materia es muy densa, muy sólida; cuando aparece el momento en que el alma no puede progresar más en la penetración de la materia, comienza su regreso, la evolución, la verdadera evolución es la del alma fuera de la materia.
Los seres humanos somos un punto de densificación, y el punto más fuerte en que el alma universal puede penetrar en la materia. Por eso somos los seres más complicados en relación con todos, lo que implica el sistema nervioso, el cerebro y los cinco sentidos. Somos los seres de mayor complejidad corpórea en los que puede penetrar el alma; esta complejidad está íntimamente relacionada con los órganos perceptivos. Por eso somos la última posibilidad de evolución del alma en la materia. Somos seres biológicos, orgánicos, pero subsistimos en una biosfera que es inorgánica. Las plantas, por ejemplo, si bien son seres orgánicos, se alimentan del suelo y de los rayos solares, es decir, utilizan elementos inorgánicos. Las plantas transforman la materia inorgánica en orgánica, hay una transformación. Cuando nos alimentamos, también provocamos una transformación. Todo esto es parte de la Historia Cósmica.
¿Pero cuándo evolucionamos nosotros en la forma que tenemos? Se dice que el alma está en nosotros, y es la última etapa de la historia del alma antes de que comience su regreso a la fuente. Nosotros representamos la última forma que puede tener el alma antes de comenzar su viaje de regreso a la fuente una vez más. Entonces, el momento que estamos viviendo es el de la entrada a la iluminación, cuando el alma da un giro y sale de la oscuridad, se aleja de la materia. Este hecho es de gran importancia para nuestro planeta; se trata de un misterio muy grande, un juego muy misterioso. ¿Cómo pudo haber ocurrido algo semejante?
Todas las religiones tienen memoria sobre el inicio de este acontecimiento; es el momento en que Adán es expulsado del Paraíso, del Jardín del Edén; es el nacimiento de los acontecimientos kármicos, que representa el oscurecimiento del alma, es decir, cómo nace el oscurecimiento de la mente. No importa cuál sea la religión, todas tienen una historia mítica y se relacionan todas con las verdades místicas, que pretenden en principio entender por qué estamos aquí, finalmente todos aquí, en este planeta y en ningún otro más.
Estamos en este planeta, en este aquí y ahora, y toda la carga kármica de la Historia Cósmica está sobre nosotros. Necesitamos penetrar con luz clara, con la mente clara esta situación, para que podamos comenzar el viaje de regreso a la fuente. Es por eso que estamos aquí, y todo lo que pasa alrededor nuestro está fuera de control; pareciera que no podemos hacer nada al respecto.
Si todo esto está escrito en el Libro, ¿forma todo parte de un gran Plan? La pregunta es saber si esto es verdad y, afirmar lo contrario, podría también tener su verdad. Lo opuesto también es posible, de ahí que tengamos ese pequeño libre albedrío. Pero sea cual fuere la visión, todo forma parte de un gran Plan Cósmico escrito hace 13.700.000.000 de años; podemos hacer algo con nuestro libre albedrío, poner nuestra voluntad en conformidad y alineada con ese gran Plan. Podemos decir: “No lo creo; no creo que esto sea así”, o “No va a pasar nada de esta manera”, que es la otra opción. A esto podemos responder que cada cual puede hacer lo que quiera, no importa.
Si ponemos nuestra voluntad de conformidad con el Plan, el Plan ya está listo para nosotros; está muy bien preparado y conduce muy rápido al futuro; debemos asumir el Plan del orden sincrónico. ¿Por qué hablamos de este orden sincrónico? Estamos viviendo un momento en el que un ciclo se cierra; todo cuanto se cierra está vinculado a la historia profana, que es la historia del error y de cuantos errores podamos cometer. Todos estos errores que la humanidad viene cometiendo se llaman historia profana, pero cuando un ciclo se cierra –como he dicho en la primera charla– viene el tiempo del Apocalipsis, cuando estamos desnudos, un tiempo para que aparezca la revelación. Cuando llega la revelación, ésta sólo puede originarse en la verdad; una revelación opone lo falso a lo verdadero; entonces, cuando esta verdad aparece, estamos desnudos, porque todo lo que nos queda es falsedad.
Una revelación, que proviene de la verdad, nos brinda un nuevo conocimiento; este conocimiento se ha ido escondiendo a través del tiempo de la historia profana, se ha ido perdiendo. Por eso necesitamos comprender qué va a pasar con nosotros.
Metafóricamente hablando, si la vida que tengo ahora es líquida como el agua, ¿qué sucederá conmigo si mi vida se transforma en vapor? ¿Qué necesito entender de este gran cambio y de este nuevo conocimiento? El nuevo conocimiento se llama la Ley del Tiempo, y está relacionado con el orden sincrónico. Los mayas clásicos, los mayas galácticos, tenían este conocimiento, y sus descendientes, los mayas quiché de Yucatán, los lacandones, algo siguen practicando.
Sucede que el descubrimiento de la Ley del Tiempo es totalmente nuevo, y nos coloca con todo el conocimiento del tiempo frente a nosotros, para que podamos elevarnos en el nuevo conocimiento, y por la Ley del Tiempo, poder volver a convertirnos en vapor. Existe la plataforma básica, que es el calendario de las Trece Lunas, y a partir de ella podemos edificar, construyendo con la arquitectura del orden sincrónico. La arquitectura del orden sincrónico es la fundación de la civilización cósmica, es un nuevo conocimiento muy simple y claro; pero no podemos evolucionar sin esforzarnos. Necesitamos lanzarnos al nuevo tiempo y esforzarnos para poder evolucionar.
Si quieres tener una mente clara, debes esforzarte en el aprendizaje de la técnica del entrenamiento de la mente. No podemos alcanzar una mente clara, la mente de la luz clara, sin esforzarnos en la técnica de la meditación, que es muy simple, y sirve para estar en el tiempo y en el “no tiempo”; el estado de “no ego” es el del “no tiempo”. Si no nos esforzamos no vamos a entender o a experimentar el vacío. No podemos evolucionar sin hacer esfuerzos. El simbolismo de la evolución como el cambio de estado líquido a gaseoso significa que la evolución en este momento no es en dirección a la materia, al materialismo.
Estamos al final del materialismo histórico, pero vamos hacia una dirección mental-espiritual. El camino espiritual comienza por saber o conocer nuestra mente, con conectar nuestra mente con nuestra alma. En lo mental, necesitamos saber cosas del nuevo conocimiento; la base de ese nuevo conocimiento es el calendario de las Trece Lunas y el orden sincrónico.
La noosfera es la mente del planeta. Hasta este momento, la mente del planeta está en el inconsciente cósmico; vivimos en el inconsciente cósmico, y estamos yendo desde el inconsciente cósmico –representado por el agua en estado de ebullición– a la conciencia cósmica –simbolizada por el vapor–, que es la noosfera. La noosfera está lista para ingresar a este nuevo estado de la conciencia cósmica. Todos tenemos la posibilidad de entrar en la noosfera, pero cada uno debe tomar la responsabilidad de prepararse para entrar en ella. La noosfera como estado de conciencia cósmica va a venir, y ello ocurrirá en el 2012 y 2013.
Existe un lapso de pocas Lunas entre el 21 de diciembre de 2012 y el inicio de 2013, el día Semilla Galáctica Amarilla; faltan menos de ocho años.
Es el momento de la gran sincronización de Kinich Ahau, nuestro sistema solar, y nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Necesitamos prepararnos para ese momento, esforzándonos en el aprendizaje del orden sincrónico y la técnica de la mente telepática, para poder crear el Arco Iris circumpolar. Deberemos estar en un estado de atención y vigilancia para la llegada del momento de la sincronización; es el instante en que va a cambiar la frecuencia molecular, la frecuencia de nuestro planeta, la frecuencia solar; necesitamos prepararnos para entrar en un mundo totalmente biotelepático–solar. El ser humano se convertirá en un ser biológico y en un ser solar, viviendo en contacto con la telepatía universal; es la condición final de convertirnos en vapor.
Esta es la mejor manera de presentar la situación que estamos viviendo, y es por esta razón que hablo de estos temas y de la preparación para el gran cambio; se trata de entender y prepararnos. Debemos dar el ejemplo a los demás. Debemos practicar y ejercitarnos en las técnicas de meditación, las técnicas de telepatía, y demostrar que esto sí es posible. Hay que crear jardines para regresar poco a poco a la tierra; esto va a ocurrir un poco más adelante, en el año 2008 y 2009, tiempo en que todas las cosas van a cambiar más rápido. El tiempo se ha acelerado mucho y se va a acelerar aun más; habrá cambios muy importantes en lo telúrico, originados también por el efecto del calentamiento global, y serán muy fuertes los cambios a raíz de la activación de las manchas solares en el Sol. Se trata de una nueva época de actividad de las manchas solares, la última terminó en 2000-1, fue el momento más fuerte desde el comienzo de los estudios de las manchas solares en el año 1755. Estamos
atravesando el ciclo 24 de estos cambios en la actividad de las manchas solares.
Cada ciclo dura un poco más de once años, y el clímax o momento máximo del ciclo será en el año 2012, y será muy fuerte. Estaremos recibiendo nuevos rayos cósmicos, cada vez más y más, que se convertirán en nuevos plasmas, y éstos vienen del Sol. Se producirá una máxima eyección coronal en el Sol, con la aparición de nuevos plasmas que entrarán a la atmósfera, en el medio ambiente, y por la actividad de la electricidad cósmica, se va a ir transformando la frecuencia en la que vibran nuestras células y nuestras moléculas.
La intensidad de estas eyecciones solares provocará que penetren en la atmósfera y en todo el medio ambiente; todos en cualquier lugar de la Tierra recibiremos estos nuevos plasmas, que provocarán la aceleración de la mutación celular. Esta mutación celular, como he dicho, comenzó con el lanzamiento de la bomba de Hiroshima, convirtiéndose en un evento a nivel cósmico, una señal de los últimos sesenta y siete años antes de 2012.
Estamos aquí en el comienzo de estos últimos siete años, y el siete es un número mágico. El número uno representa el Alfa, y el número siete el Omega; nosotros estamos ahora entre estos dos puntos. El número 1 es “A” (alfa) y el número 7 es “W” (omega). Si tienen una Brújula Galáctica, y observan el disco amarillo, el primer número es el 1, y el último es el 7. Alfa representa el uno, y Omega el siete. Van a ver que la correlación de los números en el disco amarillo de la Brújula Galáctica es 1, 8, 2, 9, 3, 10, 4, 11, 5, 12, 6, 13, 7, y existen veinte casillas entre estos dos números. Todo esto conforma la matemática del orden sincrónico.
El inicio de la Historia Cósmica fue una ruptura en la eternidad, hace 13.700.000.000 de años. Esta ruptura o fractura en la eternidad tiene una duración o intervalos que corresponden a la proporción del número siete. Toda la magia del número siete se relaciona con esta ruptura cósmica en la eternidad.
Y de esta ruptura de intervalos en la proporción del siete surge el universo como el primer pensamiento de Dios fuera de la eternidad. Los científicos hablan del Big Bang. Yo hablo del Big Rang, que comenzó siendo un sonido cósmico, el “Gran Rang”. Este Rang tiene la fuerza de sonar siete veces y regresar a su fuente; todo el universo viene del Gran Rang, que creó siete ondas que se entrecruzan y crean lo que llamamos el universo. Todo esto ocurrió hace 13.700.000.000 de años. En los libros del Chilam Balam, un libro profético de los mayas que les recomiendo leer, se dice que después de la creación vino una serie infinita de números trece añadidos al número siete, por eso tenemos el numero 13.700.000.000; se trata de números proféticos del Chilam Balam, el 13 y el 7, que también son número fractales.
Hoy es el día Limi 13 de la Luna Magnética; es el día 7 del Cubo del Guerrero del Telektonon; es un fractal de 137, y en el Tzolkin, el kin 137 es el sello Tierra Resonante Roja, el Ah Vuc Ti Cab, el maestro y señor del centro de la Tierra. Para los matemáticos, el 7 y el 13 son número primos y, entonces, este número 137 es un fractal de la Historia Cósmica. Todo lo que necesitas saber lo puedes obtener en este momento...¡¡¡Rang!!! El Gran Rang suena y suena, hasta este momento.
Somos los últimos puntos de densificación del Gran Rang, y la conciencia existe para nosotros para poder despertar por el poder del siete hasta el momento de la eternidad, para integrarnos otra vez en esta ruptura en la eternidad, y podemos hacerlo con conciencia cósmica, pero necesitamos esforzarnos para tener una mente clara, ver la luz clara que viene solamente de la mente clara. Cuando puedas ver el vacío que existe antes de la ruptura de la eternidad, este mismo vacío está disponible para cualquiera de nosotros todo el tiempo, en cualquier momento y existe porque es autoexistente.
Entonces todo cuanto necesitamos saber, conocer, aprender, está aquí y ahora, pero a raíz de que somos seres muy limitados por nuestra densificación, el aprendizaje parece muy lento; tener todo el conocimiento requiere de mucha paciencia. Necesitamos cultivar virtudes morales, la paciencia, controlar nuestros enojos, caminar por el sendero de la paz, poco a poco; teniendo este horizonte lo lograremos. Es un camino espiritual, totalmente cósmico. Vamos a
convertirnos en seres solares biotelepáticos.
Los mayas antiguos decían que la fuerza telepática de Kinich Ahau se llama Kinan. Es el poder psíquico del Sol, y la técnica para conectarse con el poder psíquico del Sol se llama Kin Kinan Ta. Esto lo podremos experimentar nosotros también. Esto depende del orden sincrónico y de cómo manejar el tiempo. El tiempo es la fuerza de la sincronicidad que sincroniza todo el universo, y con la Ley del Tiempo del orden sincrónico podemos aprender cómo manejar el tiempo de la sincronización y elevar la mente al Kinan y Kin Kinan Ta. Somos seres solares, y los mayas hablaban de que la próxima etapa de la humanidad sería la de la nueva era solar.
Si desean acelerar su evolución y convertirse en seres solares, escuchen con mucha atención lo siguiente. Existe una técnica para nutrir tu ser mirando directamente al Sol, pero solamente existen dos momentos en el día para poder hacerlo: en el amanecer, al comenzar el día, porque no hay rayos ultravioletas, y en el atardecer, en las últimas horas del día, una hora antes de la puesta del Sol, donde tampoco hay rayos ultravioletas. Solamente en estos dos momentos se puede mirar directamente al Sol sin que los ojos sean afectados o dañados.
La técnica es hacerlo durante diez segundos el primer día, mirando directamente al Sol, contando de uno a diez. Al día siguiente, podremos mirarlo diez segundos más. Luego, al llegar la tercera Luna, estaremos mirándolo durante quince minutos; esto provoca más y más equilibrio mental. Al cabo de nueve Lunas, serán cuarenta y cuatro minutos, con la vista fija directamente en el Sol. Entre la tercera y novena Lunas, podemos comenzar a extender el tiempo de exposición, para poder nutrir directamente nuestro cuerpo con los rayos del Sol; esto provoca una aceleración de la vibración del Tercer Ojo, la glándula pineal, y poco a poco veremos que vamos a ir necesitando cada vez menos comida. Una vez que llegamos a los cuarenta y cuatro minutos de mirar al Sol, no necesitamos seguir haciéndolo más. Si es un día nublado y no puedes ver el Sol, camina en la tierra, descalzo, evitando caminar sobre la hierba que haya tenido contacto con agroquímicos; hay que caminar sobre suelo que no esté contaminado, durante cuarenta y cinco minutos, si es posible; esto si pasamos
un día sin ver el Sol.
Luego de haber practicado esta técnica durante nueve Lunas, debemos caminar sobre la tierra cuarenta y cinco minutos por día, descalzos, durante un año. Tenemos en la planta de los pies, según los conocimientos de la reflexología, terminaciones muy sensibles que pueden recibir la energía de la Tierra, para balancear la energía solar. Luego podemos mirar al Sol durante tres
o cuatro días, cada cuatro o cinco días.
Hay un maestro que se llama Hira Ratan Manek que ha perfeccionado esta técnica, y él puede nutrirse del Sol y acelerar su evolución, volviéndose un ser solar. Recuerden hacerlo durante la primera o en la última hora del día, puesto que no hay rayos ultravioletas que puedan dañar nuestros ojos. Recuerden ir aumentando diez segundos de exposición cada día hasta la tercera Luna, con quince minutos de permanencia al Sol; en la novena Luna estaremos en el orden de los cuarenta y cuatro minutos; luego de haber completado esta técnica es necesario caminar descalzo durante cuarenta y cinco minutos sobre la tierra durante un año. Si nutres tu cuerpo directamente con los rayos solares, va a disminuir en ti la sensación de hambre a medida que llegues a la tercera y luego a la novena Luna, hasta que poco a poco pareciera que no necesitas casi nada para comer. Las plantas viven de esta manera. Para poder evolucionar deberíamos convertirnos seres semejantes a las plantas, conscientes del Sol.
En los albores de la humanidad nos nutríamos solamente del Sol; es un secreto. Deben tener cuidado en saber exactamente cuál es la hora de salida del Sol para evitar exponerse a rayos ultravioletas dañinos. Si no saben la hora exacta, puedes consultar a una oficina meteorológica de su ciudad o pueblo.
Este hombre Manek fue revisado por médicos y se sometió a una serie de análisis y estudios sobre su salud física, y gozaba de un estado de salud pleno.
Es un secreto que necesitamos compartir porque no tenemos mucho tiempo.
En este Seminario hemos abordado el secreto de la mente iluminada, la búsqueda del vacío, y también hemos aprendido el secreto de nutrirnos con la energía del Sol. Luego de mirarlo tres o cuatro segundos, tenemos la sensación de que su energía entra en nuestro sistema nervioso, y al canalizarla, podemos hacer que recorra nuestra columna vertebral, el eje central de nuestro cuerpo. Si practicas yoga, puede añadir la respiración o la meditación. ¡Conviértete muy rápidamente en el ser evolutivo que necesita este planeta!
La Tierra necesita nuevos seres y del nuevo conocimiento de la Ley del Tiempo. El tiempo sincrónico necesita de Guerreros del Sol, y estas son técnicas que ayudan para poder serlo. Cuando practicamos esta técnica de meditación de quince minutos diarios durante la primera semana y, luego, una hora cuando llegamos a la tercera Luna, seguramente podremos entender un poco más sobre el vacío. Pueden practicar la técnica con otras personas, pero esperen tres Lunas antes de convertirse en “maestros”; no muestren orgullo antes de tiempo en este sentido. Practiquen, asimismo, la técnica de mirar al Sol durante una luna y luego compartan sus experiencias.
Es necesario expandir muy rápido este conocimiento y técnica. Debemos provocar una explosión evolutiva del nuevo ser, que también se logra siguiendo el calendario de las Trece Lunas; estamos en el comienzo de la cultura galáctica, iniciando la edificación o construcción de la civilización cósmica. Estos son conceptos muy nuevos, debemos salir del viejo modelo de forma rápida si queremos transformar nuestro mundo, que va cada vez más rápido. Existe una nueva fuerza que crece más y más fuerte, que puede derribar la energía de lo viejo; hay cada vez más personas dentro del modelo del viejo mundo que aparecen ante los ojos de los demás cada vez más iluminadas. “¡Este hombre parece totalmente nuevo!”, dirán algunos. Se trata de entrar al nuevo tiempo, al orden sincrónico. Si nos nutrimos del Sol, tendremos la mente clara, estaremos menos nerviosos y más aptos para la iluminación. Necesitamos luz, luz y más luz en este mundo, necesitamos penetrar la oscuridad de la mente vieja; y no podemos hacerlo sin una mente clara. Alcanzaremos el coraje de los grandes pacificadores, de los grandes santos. Hay mucha gente que está en contacto con estas nuevas ideas en todas partes del mundo; también aquí, en España y en otros países. Aquellos que pertenecen a otros países, cuando vuelvan a ellos, transmitan esta nueva información. ¡Expándanlo!
Estamos aquí para difundir la luz, para reformular la mente. ¿Tienen las Crónicas de la Historia Cósmica con ustedes? Voy a leer un párrafo de la Historia Cósmica que dice: “La Historia Cósmica es un descenso del Absoluto, un constructo real adecuado para el Cierre del Ciclo. Cuando te topas por primera vez con las Crónicas de la Historia Cósmica, de lo que verdaderamente se trata es de una confrontación de tus propios supuestos acerca de la realidad no examinados.” Necesitamos examinar todo, despertar para darnos cuenta de qué cosas ya no nos sirven más; discernir qué es lo viejo. ¡Bienvenidos a lo verdaderamente nuevo!
Estamos en la parte final del Seminario, y es mi deseo que todos aquellos que se hayan acercado hasta aquí puedan sentir que algo nuevo ha pasado en sus vidas, quizás se vayan con una nueva percepción de la vida, de la realidad, del tiempo y de ustedes mismos. Se encontrarán con que hay nuevas prácticas a realizar y confrontar con ustedes mismos; también deben expandir la conciencia, para que podamos estar todos más preparados para el arribo de la noosfera al planeta y, entonces, convertirnos en “vapor”. Deberán esforzarse en estas prácticas de meditación y de nutrición con la energía del Sol. También deben continuar estudiando el orden sincrónico, seguir el calendario de la Trece Lunas, que es el camino recto y armónico para construir el futuro. No necesitamos nada del viejo tiempo, sino todo del nuevo tiempo, y debemos comenzar con nosotros mismos, para estar más armónicos, como el calendario.
No existe ninguna imperfección en este nuevo calendario, porque es absolutamente armónico, y permite que cualquiera de nosotros pueda convertirse en un ser tan armónico como el calendario. La historia profana tiene miedo de la armonía, porque la armonía destruye la historia profana; es muy simple.
Debo decir muchas gracias y buena vida para todos. Estamos muy contentos de haber estado aquí con todos ustedes, ya que es la primera vez que tengo la posibilidad de enseñar en España, a pesar de mi apellido. Las enseñanzas que he transmitido son totalmente nuevas, especialmente indicadas para este momento. Estamos a trece días de haberse iniciado este año, que es el de la Semilla Cósmica Amarilla, con tono trece, cuando comienza en serio el último paso hacia el 2012.
Hemos dado estas enseñanzas sintiendo una gran fuerza durante todo el fin de semana. Ustedes tienen la responsabilidad de no olvidar, simplemente se trata de no olvidar. La próxima vez que tomen una cerveza, tómenla con conciencia; cuando vas a fumar un cigarrillo, enciéndelo con conciencia, y piensa si esto ha de elevarte o no. Preguntémonos si es realmente necesario estar enfrentados entre nosotros. Cualquiera que sea tu oración, que sea realmente tu oración. Y cuando practiques tu oración, que sea más fácil para ti recordar, no lo olvides.
Quiero agradecer muy especialmente a esta señora, Tormenta Cristal Azul, del País Vasco, que ha sido una extraordinaria organizadora (aplausos). Ella cuenta también con un gran equipo, al que ha sabido transmitir su amor hacia el trabajo. Mertxe estuvo presente en el seminario de Oregon, en la última Pascua, y allí también demostró sus cualidades; por ello, en esta conferencia he podido sentir que todo ha transcurrido sin problemas. También he sentido que hemos estado muy bien integrados, compartiendo todos los momentos con conciencia;
esto ha sido así gracias a la organización de la Tormenta Cristal Azul, kin 259, que tiene la carga de todos los otros kines anteriores. Ha podido dedicarse a organizar este seminario para que todo fluya con armonía; ésta es la palabra justa.
¡Muchas gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario