jueves, 12 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DEL II PARLAMENTO CATALÁN DE LAS RELIGIONES








DECLARACIÓN DEL II PARLAMENTO CATALÁN DE LAS RELIGIONES
(Mayo 2006)

Frente al choque de civilizaciones que algunos pronostican, otras personas de todo el mundo, de distintas religiones y tradiciones espirituales, apostamos por un mundo donde el choque se transforma en solidaridad y conocimiento mutuo, en enriquecimiento y avance humano, fruto de la voluntad de compartir la vida desde el respeto y la valoración de la diferencia. Solamente el hecho de poder celebrar este II Parlamento es ya un reflejo de que existe esta voluntad y compromiso de mantenerla.


Todas las tradiciones religiosas y espirituales, así como las formas de creencia y convicción seculares, son caminos de realización humana de los cuales no podemos prescindir, porque se interrelacionan y se interfecundan mutuamente. La humanidad es más rica con la diversidad de tradiciones espirituales y religiosas que sin ellas. Así pues, no hay que menospreciar ninguna tradición religiosa y espiritual o convicción, si no se quiere truncar el desarrollo humano.

Aún así, existe un criterio de discernimiento al cual todas deben exponerse: el cuidado y la promoción de lo más humano. Manifestamos nuestro rechazo de la utilización fundamentalista de las identidades religiosa, porque empobrece las mentes y crispa los corazones, y pedimos perdón por las veces en que el exclusivismo de nuestras tradiciones ha sido causa de deshumanización. Saber reconocer los errores y pedir perdón es el primer testimonio de humanización que podemos dar.

Testimoniamos que las religiones y tradiciones espirituales son caminos hacia la plenitud, lo que comporta dos dimensiones: el cuidado y búsqueda de la interioridad, ofreciendo herramientas para la pacificación, la serenidad y la sabiduría, al mismo tiempo que desarrollan su vertiente exterior, la solidaridad y la compasión, lo que no se limita a los seres humanos, sino que llega a todos los seres vivos y al planeta Tierra que nos contiene a tod@s.

Creemos firmemente en la capacidad y potencialidad de las religiones para ser co-inspiradoras de un nuevo orden mundial, en el que no sólo se respeten los derechos humanos de todo el mundo, sino que se fomente la solidaridad con los sectores más desfavorecidos.

Expresamos también nuestro compromiso frente al fenómeno de la inmigración, para que el encuentro intercultural e interreligioso resultante se haga en condiciones de mayor igualdad.

Lo que nos humaniza no es que pensemos todos igual, sino que sepamos mirar tod@s en la misma dirección, de forma que nuestras diferencias, en vez de ser obstáculos, sean fecundación y, al mismo tiempo, interpelación para una autocrítica honesta que nos impulse a una mayor colaboración.


Red Catalana de Entitades de Diálogo Interreligioso,
Manresa, 28 de Mayo de 2006




UNIÓN DE LAS RELIGIONES POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS

El colombiano Guillermo Hernández, experto en el calendario maya y en los distintos códigos sagrados de la humanidad, dio una conferencia en la Ikastola. Allí reclamó la unión de todas las creencias para afrontar el gran cambio de la humanidad que se avecina. Destacó la dificultad de las distintas religiones a la hora de comprenderse, pues al fin y al cabo, explicó, cada una de ellas intenta transmitir lo que considera que es su verdad.


Comparó la diversidad de religiones, creencias y movimientos espirituales, con las distintas partes de un organismo, diciendo que deberían trabajar en servicio del conjunto. “Cuando una parte de un organismo se vuelve “egoísta” se produce una enfermedad. Lo mismo ocurre, por lo tanto, cuando lo hace una religión, que se rompe la unidad de la verdad”.

Según Guillermo Hernández esta verdad fue una en su origen, siendo más tarde manipulada a lo largo de la historia en distintos lugares del mundo, hasta surgir notables diferencias entre cada una de las variantes. En este sentido, su trabajo como investigador consiste en la búsqueda de las claves simbólicas que demuestren la existencia de una sabiduría ancestral, única en su origen.

La cuestión que se planteaba es ¿hasta qué punto está cada uno dispuesto a entregarse a la unión y no luchar unos con otros?

Energía de sanación a través del sonido

Carmen Acevedo dirigió un taller de voz en el que los participantes trabajaron con el sonido. Según indica, el sonido tiene el enorme poder de transformación de una persona, hasta el extremo de que es capaz de sanarnos.

Es reconocido el poder del sonido como terapia, capaz de provocar estados profundos de relajación, como la que experimentaron los asistentes al taller, que aprendieron la forma de transmitir energía sanadora por medio del sonido, dirigiendo las manos hacia el enfermo.

La abuela Margarita dirige una ceremonia del agua

La abuela Margarita dirigió una ceremonia del agua a orillas del río Ega. Con cánticos y el sonido del caracol realizó una bendición, impregnándola de toda la fuerza de esta anciana de la tradición mexica.

El agua está considera por los nativos del continente americano, y para los de tantas otras culturas, como fuente de vida, por lo que es sagrada. Es además muy valorada como parte de los cuatro elementos, junto al fuego, la tierra y el aire.

La abuela Margarita ha cautivado a los asistentes al Foro Espiritual Estella 2006 durante todos estos días por su sencillez como persona y por su sabiduría a la hora de hablar. Heredera de un linaje de curanderos y chamanes ha destacado por los rituales que ha hecho en estos días, como los del fuego sagrado y de la pipa de la paz, además de las bendiciones del agua. Cada una de las actividades ha contado con numerosos asistentes, que querían saber algo más de la tradición indígena del continente americano, y en concreto de México.

Mesa redonda de las culturas nativas de América

Distintos representantes de las culturas nativas del continente americano se dieron cita en Cines Los Llanos. Entre ellos estaba la abuela Margarita, de tradición mexica, y Eugenia Casarín, sacerdotisa solar maya, ambas provenientes de México.

La abuela Margarita abrió el turno de presentaciones explicando que “hay que sacar las raíces y sacudirlas”, refiriéndose al hecho de que hay que recuperar las tradiciones ancestrales de los pueblos. Con su habitual humanidad, la abuela Margarita señaló que “Todos somos hijos de la Madre Tierra y la Tierra es una bolita”.

Eugenia Casarín habló de Kinich Ahau, como así llaman los mayas al sol. Afirma que el origen de los mayas está en las estrellas, en distintos lugares del Universo, y que dentro del sol están guardados los arquetipos divinos.

Señaló como parte fundamental de la sabiduría maya el conocimiento acerca de la forma de respirar, que en esta tradición es con la boca abierta. Esta respiración, según la sacerdotisa, provoca una profunda conexión entre la persona y el sol, de donde parte la energía que es asimilada.

Efrén Álvarez habló en representación de los hopi y lakota y destacó como proceso muy importante en el planeta el acuerdo establecido entre las distintas etnias del continente americano para unirse y colaborar en el movimiento mundial de paz y en la transformación del nivel de conciencia del planeta.

Todos las personas en la idea de que la tradición que representan se basa en el respeto que tienen por la Madre Naturaleza, por la sabiduría y por las leyes del Cosmos, que responden a una antiquísima tradición que han sabido guardar con esmero..


EL SER SUPERIOR
15 de febrero de 2011 - Los seres humanos somos seres multidimensionales,

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido"; una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes. En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.


Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia. Conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente; entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve; así, la tercera dimensión es la más densa: en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia. En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos: Entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante. Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido"; una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes. En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento; no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas; algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión. Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y, como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser. Lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla: lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación. Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.

Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención… el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin… pueden ser miles de cosas.

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas. Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te dé la respuesta durante tu sueño; ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.

Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior. Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior. Tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero, sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo Ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia; no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro Ser.

Claudia Cuesta



MENSAJE DE KAREN BISHOP: 30 DE ABRIL 2011
Excelentes noticias para reportar en estos tiempos monumentales

La tierra está ahora dando una voltereta, pues está de cabeza y con lo de adentro hacia afuera, y ahora podemos decir: “¡Por fin! ¡El cambio ha llegado!” Con este salto mortal, las últimas ramificaciones de la oscuridad están arriba y afuera, pero las cosas son muy diferentes esta vez en lo que respecta a las energías oscuras que van de salida. Ya desde hace varios años, las energías más oscuras están partiendo en oleadas, una y otra vez, y parecería que estas oleadas continuaran para siempre. Aun así, en realidad se creó un cambio, sólo que la forma en que se desarrollaron las cosas nos dejó a muchos de nosotros rascándonos la cabeza confundidos.


¡Hola a todos!

Excelentes noticias para reportar en estos tiempos monumentales – pues sí, sólo una breve actualización, ya que las energías están creando mucho movimiento con las experiencias correspondientes – demasiado para pasar inadvertido.

El equinoccio del 20 de marzo creó, en efecto, un cruce y movimiento, con los terremotos correspondientes preparando la tierra para más luz – y la llegada de la luz ha creado aún más movimiento con una gran cantidad de depuración y desintoxicación.

La tierra está ahora dando una voltereta, pues está de cabeza y con lo de adentro hacia afuera, y ahora podemos decir: “¡Por fin! ¡El cambio ha llegado!” Con este salto mortal, las últimas ramificaciones de la oscuridad están arriba y afuera, pero las cosas son muy diferentes esta vez en lo que respecta a las energías oscuras que van de salida. Ya desde hace varios años, las energías más oscuras están partiendo en oleadas, una y otra vez, y parecería que estas oleadas continuaran para siempre. Aun así, en realidad se creó un cambio, sólo que la forma en que se desarrollaron las cosas nos dejó a muchos de nosotros rascándonos la cabeza confundidos, puesto que tantas almas no estaban avanzando ni haciendo cambios internos ni elecciones externas que vinieran de la luz. Así que como por fin estamos avanzando, pase lo que pase, ahora nos estamos dando la vuelta de adentro hacia afuera mientras nos embarcamos en este viaje para crear un planeta de luz.

Las manifestaciones son muy variadas y prolongadas, pero sentí que era importante presentárselas para validar lo que ya conocen y están experimentando, y para hacer hincapié en que la luz realmente está aquí, aunque la purga puede hacer que a veces parezca lo contrario.

· Problemas de límites. Debido a que tanto se está moviendo ahora a un ritmo intenso, y estamos en la “voltereta”, cualquier cosa y todo podría llegar ahora a nuestros espacios... y algunas cosas que llegan son de lo más desagradables. Invasiones de insectos y de humanos también están en esta lista. Pero otras cosas son bastante agradables. De esta manera, de repente podríamos sentirnos vulnerables sin ningún motivo, ¡o a veces por muy buenas razones! Pero, de nuevo, también hay cosas que llegan a nuestros espacios por las que nos sentimos agradecidos.

· Halloween está aquí en abril. Parte de la purga y movimiento implica energías más oscuras volando por todas partes puesto que han sido desalojadas. Podríamos encontrar que de alguna manera terminamos viendo una película de terror o desagradable, cuando no es habitual para nosotros, o algo parecido.

· No podemos seguir el ritmo de nuestras vidas. Tanta energía se está moviendo en este momento, junto con nuestro movimiento hacia un territorio de mayor vibración, que pronto encontramos que estamos manifestando demasiado rápido para mantener el ritmo. Pensamos en algo y aparece casi al instante. Añadan a esto la purga de las energías viejas y más densas, y hay muchas cosas ocurriendo. De esta manera, podríamos sentir que nunca podemos mantenernos al tanto de todo, o tener casi nada bajo control antes de que algo nuevo llegue y capte nuestra atención.

· Las cosas nunca parecen completarse. Similar a lo anterior, excepto que ahora nos estamos moviendo tan rápido, que podríamos empezar algo y muy pronto ya no encaja donde estamos, puesto que hemos evolucionado fuera de ese espacio (hay mucho sobre este tipo de cosas en el nuevo libro que ahora está casi completo). Así que podríamos entrar en un nuevo territorio, dar los primeros pasos, y encontrar que no podemos ir más allá. Las energías están moviendo las cosas hacia espacios muy nuevos a un ritmo rápido. De esta manera, mucho está patas arriba, con lo de adentro por afuera, por aquí y por allá, y es difícil de agarrar. Además, lo que podemos haber empezado de repente podría ya no ser válido. Todo esto crea “a medias”.

· Muchos síntomas físicos de purga y desintoxicación. Con el escenario de la voltereta y tanto movimiento ahora, mucho se está moviendo hacia arriba y hacia afuera. Esto nos afecta físicamente también. Erupciones en la piel, acné, enfermedades y dolor de riñones y vejiga, molestias intestinales, tos y congestión, e incluso erupciones cancerosas pueden ocurrir.

· ¡Síntomas emocionales también! Una sensación común durante los tiempos finales es lo que yo llamo “la energía de la histeria”. Por razones no identificables, podríamos sentir una sutil histeria subyacente puesto que mucho se está moviendo y cambiando, o incluso que estamos hiperventilando. Y como siempre, el pánico, ansiedad y depresión habituales también.

· Cambios climáticos y de la tierra. Movimiento, movimiento y más movimiento. La limpieza es un subproducto natural. A medida que las energías siguen acelerándose y expulsando, expulsando, expulsando lo viejo. Los terremotos abren para recibir más luz y las catástrofes climáticas limpian para recibir más luz. (¡Y los seres humanos se desintoxican para recibir más luz!) Todo en preparación para alinearse con la energía del corazón.

· Pérdida de vidas. Muchas almas están partiendo del planeta en este momento. Algunas porque ya han experimentado todo lo que vinieron a experimentar, algunas porque no han elegido estar presentes durante los tiempos finales, y otras más porque no pueden o no están dispuestas a alinearse con la energía del corazón.

Pero por extraño que parezca, todo esto es noticia de que en efecto algo magnífico está ocurriendo si elegimos percibir las cosas de esta manera. Los tiempos finales son una época rara y sin precedentes, y vamos a experimentarlos de una manera que se ajuste a quién, qué, y dónde se encuentra el planeta en este momento en particular. Nosotros sólo podemos balancearnos e ir de un lado a otro, y saber que todo está en divino y perfecto orden.

Los altos precios de la gasolina durante este tiempo son un ejemplo perfecto. Se nos está animando a examinar y “ver” dónde estamos residiendo actualmente, ya sea a nivel global o local. Con los altos precios de la gasolina, nos vemos obligados a permanecer locales, quedarnos donde estamos, y quedarnos en casa. De esta manera, a la larga vamos a empezar a ver lo que está justo delante de nosotros, vamos a aprender a amar y apreciar a nuestros vecinos más cercanos (¡no las conexiones que existen de la red artificial de Internet!) y las ciudades en las que vivimos, y comenzar el proceso evolutivo de permanecer locales y evolucionar en cuerpos gubernamentales locales también (lo cual nos va a convenir más, ya que son mucho más relevantes para las distintas energías de las que está compuesto cada uno). Así que en este sentido, todo está apoyando nuestro proceso evolutivo, aunque a veces no lo parezca (okey, okey... ya podrían estar cansados de oír hablar de este libro que se tarda una eternidad en completar, pero hay mucho de este tipo de información en el libro también.)

Estamos evolucionando rápidamente en un planeta compuesto de energía del corazón. De esta manera, no quedará nada que no implique el corazón. Relaciones, interacciones, decisiones, y nuevas estructuras, todas tendrán al corazón en su núcleo, y por fin se están produciendo muchos cambios para apoyar esta nueva estructura. Las cosas se están desmoronando a un ritmo rápido, se nos anima a reunirnos finalmente, y la clavija que mencioné en artículos anteriores, por fin se la está retirando. ¡No se la retiraría si no estuviéramos haciendo un buen progreso!

Deseándoles el cielo en su corazón, luz de estrellas en su alma, y milagros en su vida en estos tiempos milagrosos,

Karen Bishop

No hay comentarios:

Publicar un comentario