martes, 31 de mayo de 2011
Jeshua.
Tiempo, multidimensionalidad y su Ser de Luz
En los capítulos previos de las Series de los Trabajadores de la Luz, hemos contado un relato más o menos cronológico sobre la historia y el desarrollo interior de las almas de los trabajadores de la luz. Esta historia puede darles la impresión de que ustedes se desarrollan con el tiempo, desde un punto A hacia un punto B, desde la oscuridad a la luz, desde la ignorancia a la sabiduría.
Y en un cierto modo, este es el caso.
Aún así en este capítulo final, deseamos dirigir su atención hacia una perspectiva diferente, un modo diferente de verse a ustedes mismos. Una perspectiva que los eleve fuera del tiempo, fuera de esta historia particular, y les haga saber de su existencia fuera del tiempo, en otras palabras su multidimensionalidad.
Hay una parte de ustedes que es completamente independiente del espacio y del tiempo. Esta parte es libre de entrar en cualquier momento a cualquier dimensión o área de experiencia que desee. Es libre de elegir la oscuridad o la luz en cualquier momento.
Desde su perspectiva terrestre, ustedes viajan desde un punto A hacia un punto B de un modo lineal. Por ejemplo, ustedes viajan a través de las cuatro etapas del desarrollo interior que hemos discutido, paso por paso.
Sin embargo, desde una perspectiva sin tiempo, multidimensional, el ustedes real no se está desarrollando en el tiempo, es el uno quien está experimentando el desarrollo. El ustedes real no necesita desarrollarse. Admite esta experiencia por su propia libre elección. Esta elección está motivada por un conocimiento profundo del gran valor de experimentar la dualidad.
Desde la perspectiva de su Ser espiritual, sin tiempo, en todo momento ustedes son libres de experimentar cualquier punto en la línea desde A hasta B hasta Z. Ustedes pueden activar cualquier realidad de conciencia para ustedes mismos en cualquier momento, ya que la idea de que ustedes están atascados dentro de una cierta etapa en el desarrollo interior es finalmente solo una ilusión.
La razón por la cual queremos dirigir su atención a esta perspectiva, es que esto les puede ayudar a abrirse paso sobre las barreras interiores. Esto puede ayudarlos a penetrar a través de aquel velo de ilusión y entrar en contacto directo con su propio Ser de Luz: la energía del ángel que ustedes verdaderamente son.
Para comprender esta perspectiva como un ángulo real desde el cual considerarse a ustedes mismos, necesitamos exponer un poco sobre la noción de tiempo.
Tiempo
En los niveles más altos de unidad, no hay tiempo. Este es el nivel del Espíritu, Dios, ser puro (ver capítulo previo). En este nivel, no hay desarrollo, no hay ‘llegar a ser’ sino solo ‘ser’.
En los niveles más bajos de unidad, en los cuales la separación se experimenta más fuertemente, se emplea una noción de tiempo falsa, lineal. Con ‘falsa’ quiero decir una noción de tiempo científica, abstracta que carece completamente de subjetividad y de contenido percibido. El tiempo, en este sentido, es una estructura objetiva externa a ustedes. El tiempo es algo colocado sobre sus experiencias como un marco externo.
Un ‘curriculum vitae’, por ejemplo, que ustedes envían cuando están solicitando un trabajo, a menudo consiste en tal línea de tiempo objetiva de hechos. En este año hice esto, en aquel año me gradué en tal escuela, etc. Ustedes enfatizan el lado visible, externo de las cosas. El lado interno de las cosas –la motivación, el significado, la subjetividad – es dejado afuera.
En los niveles energéticos entre la unidad y la separación el tiempo es una realidad que ‘fluctúa’ con su experiencia. El tiempo es una noción experimental; un modo de esculpir sobre la experiencia. En estos niveles, hay tiempo, pero no es algo independiente de o externo a sus experiencias.
Por ejemplo, en los planos astrales, donde ustedes viajan mientras duermen y también después de que mueren, no hay ‘tiempo de reloj’. El tiempo de reloj es el intento extremo de librar al tiempo de la subjetividad, por ejemplo, de ustedes y sus experiencias. Es una gran ilusión. En los planos astrales, el tiempo es el ritmo de sus experiencias. A veces ustedes descansan, ahora se encuentran con alguien, luego se estudian a ustedes mismos, etc. Siempre que una etapa termina y otra comienza no está determinado por el tiempo de reloj –algo externo- sino por su flujo interior de sentimientos, por lo que parece natural para ustedes.
Este sentimiento natural de tiempo o ritmo puede también ser parte de la vida terrestre.
La subjetividad del tiempo, ej. el hecho de que el tiempo pueda ser experimentado de maneras diferentes en varias circunstancias, es familiar a todos ustedes. Ustedes dicen que ‘el tiempo vuela’ cuando la están pasando bien, mientras que el tiempo parece no moverse cuando ustedes están en la sala de espera del odontólogo o en la cola en el supermercado.
Ahora, el escéptico dentro de ustedes puede decir: el tiempo se percibe como moviéndose lentamente cuando las circunstancias experimentadas son negativas, mientras que el tiempo aparentemente va más rápido cuando las circunstancias son positivas. Pero, el tiempo en sí es siempre el mismo, haciendo tictac de la misma manera rígida, de este modo experimentamos las cosas.
Esta es la noción de tiempo de ‘estructura objetiva’, también llamado la noción lineal de tiempo. Este proviene de una aproximación al tiempo racionalista, científica.
Pero imaginen que no hubiese relojes, que no hubiese día y noche, ni influencias naturales como el sol, la luna y las mareas con los cuales medir el tiempo. Solamente entonces ustedes podrían confiar en su propio sentido subjetivo del tiempo.
Su medida objetiva del tiempo – el reloj- no está basada realmente en algo externo; es el producto de la mente humana que desea dividir y clasificar. La mente humana ha extraído un cierto orden en las cosas de los fenómenos naturales en la tierra. Pero ‘el tiempo en sí’, independiente del factor humano, no existe. Es una ilusión que es el producto de un tipo de conciencia que está atrapada en la creencia de la separación.
El tiempo es esencialmente subjetivo. El tiempo es un modo de esculpir sobre la experiencia, de tal modo que ustedes pueden hacerse una idea de ella. Por ejemplo, ustedes dicen de alguien: “él es un alma vieja”. ¿Ustedes realmente piensan en el número de años o tiempos de vida cuando se refieren a su vejez? ¿O piensan por ‘viejo’ que él expresa ciertas cualidades, tales como sabiduría, balance y serenidad, más que una cierta cantidad de tiempo? La referencia al tiempo en la frase ‘alma vieja’ se refiere realmente a la experiencia.
El tiempo, en el sentido total de la palabra, es la “dinámica de llegar a ser” en los niveles interiores. Este puede ser un concepto útil en cuanto los ayude a articular el ritmo natural o flujo de las cosas. Pero cuando es concebido como algo objetivo, parado sobre ustedes y vigilándolos, tiende a limitarlos y distraerlos.
Ustedes no están limitados a una línea de tiempo particular. Ustedes no son un ser lineal. Hay niveles de su ser que están fuera del marco de tiempo que ustedes están experimentando al presente. Es sobre este aspecto de ustedes mismos, ej. su multidimensionalidad, que deseamos dirigir su atención ahora.
Multidimensionalidad
De acuerdo a la noción lineal de tiempo, ustedes no pueden estar presentes en más de un lugar al mismo tiempo. Por ‘ustedes’, el concepto lineal se refiere a su cuerpo, su cerebro y su conciencia que de algún modo está atada a su cuerpo/cerebro. (La ciencia aún no puede explicar exactamente cómo el cuerpo y la conciencia están “atados”, pero ésta sostiene –generalmente- que la conciencia no puede existir sin un cuerpo físico).
De acuerdo al concepto de tiempo subjetivo, “total”, ustedes están presentes donde mora su conciencia. Dónde están ustedes, en tiempo y espacio, está determinado por el foco de su conciencia, no por la ubicación de su cuerpo.
Por ejemplo: ustedes están en la estación, esperando el arribo de su tren. Tomará aún un poco de tiempo, por lo tanto ustedes se sientan y se quedan con la mirada fija por un tiempo y no se dan cuenta de que entran a un estado de conciencia levemente alterado. Están pensando en alguien con quien estuvieron hablando ayer. Ustedes recuerdan aquella conversación fácilmente y vívidamente recuerdan cómo ésta los afectó. Están reviviendo ciertos aspectos de aquella conversación, llevándola desde el pasado hacia su momento del Ahora. Lo que ustedes realmente están haciendo aquí es que están viajando al pasado y están visitando otra vez las energías de aquel momento. Sus energías del Ahora interactúan con las energías del Pasado, posiblemente creando cambios en su experiencia de aquel momento, y así alterando el pasado.
Por alterar su pasado no queremos decir que ustedes alteren algún factor físico, sino que ustedes las cubren con una interpretación o perspectiva diferente. Al alterar el contenido percibido de un cierto evento pasado, como quiera que sea, en algún sentido están alterando el evento para ustedes.
Sólo piensen en este ejemplo.
Ustedes tuvieron una conversación con alguien, quien realmente se ofendió por una observación suya, la cual realmente no tenía para nada una intención crítica. La otra persona con la que estuvieron hablando comenzó a reprenderlos y luego se marchó. Ahora, a su vez ustedes se ofendieron, sintiéndose no comprendidos, enojados y sobresaltados al mismo tiempo. Después de que llegaron a casa, ustedes se sintieron turbados por algunas horas, pero luego lo dejaron pasar y tuvieron un buen momento. A la mañana siguiente, en la misma estación, ustedes tuvieron que esperar su tren y repentinamente recordaron esta conversación particular, en la cual las cosas se pusieron mal sorpresivamente. Ahora ustedes la observan desde una perspectiva diferente, y súbitamente se dan cuenta de por qué aquella persona se sintió tan ofendida por su observación. Ustedes recuerdan algunos hechos de su pasado que simplemente habían olvidado antes de tener aquella conversación. Ahora ustedes pueden ver su reacción emocional bajo una luz totalmente diferente, especialmente como no teniendo nada que ver con ustedes. No fueron ustedes los que causaron la herida; ustedes sólo dispararon una vieja herida dentro de él. Esta perspectiva pone en movimiento una respuesta emocional diferente dentro de ustedes. Ustedes sienten una especie de alivio interior, y si…perdón. “Oh, ya veo….. ahora entiendo…. Pobre amigo.”
En ese momento, ustedes están recreando el pasado. Lo están cubriendo con una interpretación diferente de los hechos, la cual reemplaza su respuesta inicial. Para ser claro, esto no significa que la respuesta inicial no haya sucedido, sino que las energías de enojo, sobresalto e incomprensión han sido transformadas en comprensión y perdón. Ha tenido lugar una “alquimia espiritual” debido a la interacción entre pasado y presente.
Realmente, los hechos físicos no son tan importantes. Es el contenido percibido de una situación, su reacción energética a ella, lo que realmente determina su vida y su realidad. De este modo, podemos decir correctamente que ustedes pueden alterar el pasado viajando a través del tiempo hacia las energías del pasado que aún necesitan resolución.
Mientras ustedes están sentados en la estación, dirigiendo su viaje en el tiempo, hay alguna capa de su conciencia aún presente en su cuerpo. Ustedes pueden sentir ‘en el fondo de su mente’ que sus manos se están poniendo frías o que algunos jovencitos detrás de ustedes están hablando fuerte.
La conciencia es capaz de dividirse a sí misma. Puede estar en lugares diferentes al mismo tiempo, queriendo decir que la conciencia puede morar en diferentes realidades energéticas al mismo tiempo.
>Este es el significado de multidimensionalidad. Su conciencia no está limitada al espacio y al tiempo.
Aunque ustedes tienen un acuerdo básico durante su tiempo de vida en la tierra de que alguna parte de su conciencia está siempre conectada con su cuerpo físico, su conciencia sin embargo no está limitada a un punto específico en el tiempo. Ustedes no están limitados por el pasado o por el futuro, porque ellos no están fijos. Son campos líquidos de experiencia. Ellos son alterables y ustedes pueden interactuar con ellos desde el Ahora.
Su conciencia es multi-dimensional incluso cuando ustedes piensan que están prisioneros dentro de su cuerpo físico. ¿Conocen la expresión: “ella se quedó en el pasado”? Alguien no puede dejar ir el pasado y su conciencia está llena de experiencias pasadas y con emociones tales como arrepentimiento, remordimiento o simplemente aflicción. Esta persona ‘no está aquí’. Ella está literalmente en el pasado. Ella está, como en el ejemplo anterior, interactuando con el pasado desde el momento actual, pero no de un modo liberador, alquímico. Su cuerpo está presente en el aquí y ahora, y ella está detenida en el pasado. El tiempo para ella permanece quieto, mientras el reloj hace tictac y mide semanas y meses progresivamente. Esto porque ella no se mueve experimentalmente.
Ella no fluye con el proceso natural de vivir y experimentar.
Este es un ejemplo de multidimensionalidad. Incluso cuando ustedes se limitan a sí mismos a tal foco estrecho de conciencia, están siendo multidimensionales. Con lo cual quiero decir que multidimensional no es algo que llegan a ser, es algo que ustedes son. Es de su naturaleza, es su estado natural de ser.
La verdadera cuestión es: ¿cómo pueden ustedes ser multidimensionales de una forma liberadora y transformadora? ¿Cómo pueden ustedes emplear su multidimensionalidad de tal manera de que puedan moverse libremente a través de las dimensiones y no perder contacto con su espíritu divino? Siendo multidimensionales desde un lugar de sabiduría y conciencia: este es su destino espiritual. Es su destino a ser creadores totalmente concientes, multidimensionales.
Ser concientemente multidimensional significa que ustedes liberan la ilusión del tiempo lineal, que también significa liberar la noción de que ustedes son (nada más que) su cuerpo.
Ser concientemente multidimensional es identificarse a sí mismo con el espíritu (Dios) dentro de ustedes que es absolutamente libre de entrar a cualquier realidad de experiencia (=dimensión) que elija.
Ser concientemente multidimensional es una parte esencial de la realidad de la Nueva Tierra.
La razón por la cual ustedes reniegan con el concepto de multi-dimensionalidad, es que ustedes conciben el ‘estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo’ en una forma física. Sus cuerpos físicos no pueden estar en dos lugares físicos al mismo tiempo. Sin embargo, las dimensiones no son lugares físicos, no son como quien dice ‘pedazos de materia’. Las dimensiones son reinos de conciencia, esferas de conciencia que se atienen a ciertas leyes (energéticas).
Su conciencia puede alimentarse de diferentes dimensiones al mismo tiempo. Esto sucede AHORA.
Hay realidades del pasado, del futuro, de los planes astrales, de vidas pasadas, del ángel dentro de ustedes, e incluso más, que se interceptan y encuentran dentro de Ustedes justo aquí, justo ahora. Ustedes SON multidimensionales ahora, ¿pero lo son de una manera conciente? ¿Ustedes permiten que las dimensiones fluyan dentro y fuera de ustedes, aceptan ustedes lo que las energías les traen y pueden reconocerlas como propias?
Ustedes interactúan con las otras dimensiones de las cuales son parte todo el tiempo, pero si lo hacen de una manera conciente y acogedora, ustedes están realmente transformando aquellas realidades dimensionales. Abrazando energías estancadas o reprimidas de aquellas dimensiones, y exponiéndolas a la Luz de su conciencia, ustedes liberan e integran partes de su Ser y cambian su presente.
Muchos reinos de conciencia se encuentran dentro de ustedes y ustedes son esencialmente los Maestros que eligen experimentar cualquiera de ellos. Ustedes son libres de viajar a través de ellos, rápido o lento, lejos o cerca. Tan pronto como se identifiquen con el Espíritu dentro de ustedes, mantendrán la conciencia de que son libres.
Pero cuando ustedes se estancan en pensamientos de limitación, sosteniendo creencias tales como “esto no es posible”, “esto no está permitido”, “esto saldrá mal”, etcétera, ustedes se sumergen en la ilusión de separación. Ustedes quedan atrapados en la ilusión de tiempo lineal, la ilusión de que son un cuerpo, la ilusión de que están separados de Dios. De este modo, el alma queda temporalmente ‘atada’ a ciertos reinos de experiencia.
Ella olvida sus verdaderos orígenes, su divinidad y su libertad.
Este estar atrapado o ‘atado’ también es llamado karma.
Llegar a estar ‘libres’ o sueltos, a menudo procede a lo largo de un número de pasos o estadios a lo que ustedes llaman ‘crecimiento interior’. Desde el punto de vista humano (lineal), ustedes están ‘liberando karma’ y lentamente se están transformando a sí mismos de acuerdo a las cuatro etapas del desarrollo interior que hemos descrito en estas Series de Trabajadores de la Luz. Desde el punto de vista del Espíritu, sin embargo, ustedes están simplemente recuperando las fuerzas a su estado natural de divina conciencia. Desde este punto de vista, liberar karma no es nada más que recordar su propia divinidad.
Tu Ser de Luz
Muchas dimensiones, muchos reinos de conciencia, vienen juntos dentro de ustedes. Y ustedes realmente son los maestros, los creadores de todo el campo de dimensiones. Ustedes son una estrella con muchos rayos, una conciencia de alma con muchas manifestaciones. Ustedes son libres de activar cualquier realidad que elijan.
Si ustedes abandonan la idea de tiempo lineal o cronología, ustedes se permiten a sí mismos creer que el pasado o el futuro no los determinan. Entonces pueden sentirse a sí mismos estar en el centro de un campo vibrante de dimensiones, todos emanando de una fuente divina, sin tiempo: ustedes.
Imagínense a ustedes mismos en el centro de estas realidades, de todas estas posibilidades, y luego elijan una que traiga la mayor Luz para ustedes.
Ustedes elijen el rayo más brillante, más amoroso en el campo, y ahora, por un momento, vayan dentro de él y sientan cómo es SER ese rayo.
Este es su Ser de Luz.
Esta es la parte de ustedes que más se parece a Dios.
Tradicionalmente, los seres más cercanos a Dios son llamados arcángeles.
Y eso es lo que ustedes son, en esta dimensión, justo ahora.
Ustedes realmente son arcángeles.
Los arcángeles son seres que están muy cerca de la Fuente/Espíritu/Dios, pero ellos no son completamente uno con el. Están un paso fuera de la conciencia absoluta, es decir Seres puros sin diferenciación, identidad o individualidad.
Los arcángeles tienen una clase de individualidad. Hay singularidad en todos ellos. Puede decirse que un arcángel tiene ciertas características. Uno no puede decir esto de Dios o la Fuente. Dios es Todo y Nada. Debido a esto, los arcángeles han entrado ‘al reino de la separación’, el reino de Yo versus Otro.
Ellos son parte de la dualidad, aunque ligeramente.
Un arcángel es un aspecto de Dios que se ha manifestado a sí mismo como un Ser particular, una Forma particular. El filósofo griego Platón llamó a esto una Idea, lo cual –en nuestros términos- es una realidad energética básica o ‘arquetípica’ que trasciende el mundo físico. Los arcángeles son en ese sentido Ideas platónicas. Existe un arcángel (Idea) de Amor, de Verdad, de Bondad, etcétera, cada uno personificando la energía de un aspecto particular de Dios. Los arcángeles no son tanto personas como campos de energía con un sabor característico.
¿Por qué el Espíritu o Dios exterioriza aspectos de Él mismo de este modo?
Fue por la alegría de la creatividad que el hizo esto.
Las energías del arcángel son una expresión de la inagotable alegría creativa.
Los arcángeles no están fuera de Dios. Nada está fuera de Dios. Dios está en todo. Dios está presente en todas las energías creadas como el “aspecto Espiritual”. Este aspecto es lo que hace a todas estas energías UNO.
Lo que separa a un ser de otro, lo que lo hace diferente y único es el “aspecto del alma”. El aspecto del alma incluye la individualidad de un ser.
Todos los seres creados que tienen individualidad son verdaderamente una mezcla de Espíritu y Alma, de conciencia (espíritu) y experiencia (alma).
La creación es una danza de Espíritu y Alma.
Los arcángeles son, como quien dice, los niños primogénitos nacidos de Dios. No “primeros” en un sentido lineal sino en el sentido de: estar muy cercanos a Dios. Ellos llevan una profunda conciencia interior de su divinidad (el “aspecto Espiritual”). Los humanos perciben a los arcángeles como una Luz brillante y pura.
Existen diferentes arcángeles. Cada arcángel emana energía como rayos de luz desde un sol. Al emitir estos rayos más y más lejos, el arcángel entra en contacto con espacios desconocidos, con reinos de experiencia que son nuevos para él. La energía del arcángel llega a estar fuera de alcance y en este movimiento espontáneo, creativo, se encuentra casualmente con lo que es Otro diferente a él, con lo que no es Luz, sino Oscuridad. Oscuridad precisamente aquí significa: la parte más lejanamente separada de la Unidad/Espíritu – la parte más alejada dirigida a los reinos de la individualidad.
Dios o el Espíritu no es Luz ni Oscuridad. Dios simplemente ES. Los arcángeles son seres de Luz. Al crear Luz, Dios también creó Oscuridad. Esto es simplemente porque los arcángeles están en la dimensión de la dualidad, fuera de la Unidad. Ellos tienen un sentido de individualidad. La creación del ser de Luz (el ángel) trajo consigo la creación del ser Oscuro, la parte del Ser donde la Luz está ausente. Hay belleza en esta polaridad, ya que constituye la dinámica de la creación.
Dios, ser puro y conciencia, anhelaba la experiencia, y esta experiencia(s) él la obtiene a través del universo creado, a través de su presencia en sus aspectos de luz y de oscuridad.
Lo que los arcángeles iban a experimentar, después de que entraran al reino de la dualidad, Dios no lo sabía. Esto es lo que ella ansiaba: no CONOCER todo, sino experimentar algo nuevo.
Al dar un paso fuera de la Unidad, los arcángeles entraron a un espacio vacío, un espacio de potencialidad, un espacio de posibilidades inagotables.
Loa arcángeles descubrieron que ellos podían crear muchas formas, y vivir en ellas. Cada forma que ustedes habitan como un ser conciente tiene un cierto ángulo o perspectiva en esto, lo cual permite que una ‘conciencia sin forma’ experimente cosas de maneras específicas. Todo el proceso de los arcángeles aventurándose afuera por experiencias puede ser descrito como una inmensa cascada de luz centellante. La energía de los arcángeles salió a borbotones de la Fuente/Dios como un flujo masivo de agua brillante, chispeante, yendo en todas direcciones. Dentro de esta enorme corriente de agua, pequeños flujos se separaron, dividiéndose incluso en corrientes más pequeñas, hasta que fueron pequeñas gotas de luz líquida. Estas gotas pueden ser comparadas con unidades individuales de conciencia, cada una con su propia serie de experiencias.
¡La danza del Espíritu y el Alma realmente ahora había comenzado!
Las unidades individuales de conciencia, que nosotros llamamos almas, siguieron su viaje. Ellas llevaban profundamente dentro la energía del Espíritu o de la Fuente, así como también la energía del arcángel de la cual emergieron. Pero, a medida que viajaron más y más lejos, ellas llegaron a experimentar que era posible olvidar sus orígenes, olvidar su divinidad y llegar a perderse en la oscuridad y la ilusión.
Esta polaridad de oscuridad y luz podía experimentarse mejor como un ser humano, viviendo en la tierra.
Cuando describimos el proceso de los arcángeles emanando desde la Fuente y eventualmente volviéndose un ser humano, parece que estamos contando una historia lineal, cronológica. Pero esto no es así. La emanación o cascada de energía desde Dios está sucediendo justamente Ahora. Este relato les cuenta de las identidades que están disponibles a ustedes Ahora, no quienes ustedes fueron en un pasado distante. En este preciso momento, hay una capa de energía de arcángel pura dentro de ustedes, una capa de Luz pura. También hay capas de confusión y miedo dentro de ustedes. Pero ustedes pueden elegir, en cualquier momento, ser el ser de Luz, el ángel que ustedes son. Ésto no es algo que ustedes necesiten desarrollar, es simplemente una parte de quienes ustedes son.
Es importante darse cuenta de que ustedes no necesitan admirar a maestros espirituales, guías o ángeles.
>No hay ninguna autoridad sobre ustedes. Ustedes mismos están entre los ‘primogénitos’, sentados próximos al trono de Dios. Ustedes mismos son Dios y ángel.
La forma más fácil de entrar en contacto con su ser de Luz es conectándose con la capa de pura conciencia, puro Espíritu dentro de ustedes. Ésto lo hacen estando en silencio, en niveles externos e internos. El silencio que experimentan entonces realmente está siempre presente en ustedes; solo tienen que llegar a ser concientes de él.
Cuando ustedes están conectados con el silencio, la dimensión de eternidad dentro de ustedes, pueden sentir el deseo de experiencia del Espíritu. Desde este deseo, nació su ser de Luz.
El alma experimenta la mayor alegría en la interacción entre el Espíritu y la experiencia, la interacción entre la divinidad y la humanidad. Éste es el secreto del universo.
Cuando ustedes son puramente Espíritu, su realidad es estática. Nada cambia. La experiencia y el movimiento sólo aparecen cuando hay una relación con algo fuera de ustedes/Espíritu. Cuando ustedes sienten algo más allá de ustedes mismos, hay una invitación a explorar, a sentir, a descubrir. Pero para experimentar algo más allá de ustedes, necesitan salirse de la Unidad absoluta, fuera de Dios/Espíritu.
Cuando ustedes hacen esto, pasan a ser un alma individual.
Ustedes son un alma única, un pie en el reino de lo Absoluto, un pie en el reino de lo Relativo (=dualidad).
En sus exploraciones de la relatividad (dualidad), ustedes pueden irse tan lejos del Hogar que pierden contacto con el elemento de Espíritu dentro de ustedes. Entonces su alma se pierde en la ilusión de miedo y separación.
La mayor alegría posible es cuando ustedes forman parte del reino de la Experiencia, mientras permanecen conectados con el Espíritu, con el Hogar. La interacción equilibrada entre el Espíritu y el Alma es la fuente de mayor creatividad y Amor.
Desde esta perspectiva, ustedes lo son todo en su camino para hallar el equilibrio correcto entre la Unidad absoluta y ser un alma individual. Aquellos entre ustedes que son Trabajadores de la Luz están al presente trabajando hacia una mayor conciencia de su Unidad con el Espíritu. Ellos han viajado dentro de la dualidad por mucho tiempo, y ellos, por ej. tú mi querido lector, están listos para regresar al Hogar. No, sin embargo, a un Hogar estático de Pura Unidad, sino a una realidad dinámica, creativa de humanos divinos, multidimensionales, cuya experiencia estará llena de alegría y Luz.
Este es el final de las series de los Trabajadores de la Luz. En todos aquellos que lean esto, hay una intensa añoranza por el Hogar y una profunda determinación para cumplir sus deseos más profundos. Mantengan sus anhelos y deseos vivos, y confíen en ellos, porque ellos los llevarán al Hogar.
Con mi más profundo Amor,
Jeshua
Por preguntas o información, contáctenos en
sgusella@gmail.com
spectrum1.jpg - 1288 Bytes
© Pamela Kribbe 2004
www.jeshua.net/esp
Traducción: Sandra Gusella
Página original en inglés: http/www.jeshua.net/lightworker/jeshua9.htm
lunes, 30 de mayo de 2011
El Arte de Saltar Carriles de Tiempo
Archivos
Tom Kenyon
Teacher — Scientist — Sound Healer
Psychotherapist — Musician — Songwriter
Singer — Shaman — Author
El Arte de Saltar Carriles de Tiempo
Un Mensaje Planetario de los Hathors a Través de Tom Kenyon
Aunque pueda parecer paradójico, tu carril de tiempo – tu vida – es sólo una de muchas posibilidades simultáneas. Y es muy posible, de hecho es tu derecho de nacimiento, alterar tu carril de tiempo y los potenciales de tu vida.
Por diversas razones, tu cultura te ha hipnotizado para creer que estás limitado a un solo carril de tiempo. En este mensaje trataremos de explicar cómo entendemos los carriles de tiempo y cómo puedes cambiarlos.
Cuando aumentan los sucesos caóticos, hay una convergencia de múltiples carriles de tiempo. Debido a que tu planeta ha entrado en un Nodo Caótico y está experimentando niveles de caos siempre en aumento, también hay un aumento de lo que llamamos nodos de tiempo.
Los nodos de tiempo aparecen cuando convergen dos o más carriles de tiempo. Como resultado de su proximidad, a veces ocurren efectos de oscilación en los que las realidades de un carril de tiempo se inmiscuyen o traspasan, o son percibidas psíquicamente por los que están en un carril vecino. Los carriles fuertes pueden literalmente afectar las posibilidades y/o probabilidades de otros carriles de tiempo dentro de un mismo nodo de tiempo. En otras palabras, a menudo ocurren efectos creativos y novedosos dentro de los carriles de tiempo cuando ingresan a un nodo de tiempo (proximidad con otros carriles)
Estos son trampolines evolucionarios que ofrecen tremendas posibilidades para una evolución acelerada si se comprende cómo utilizarlos. A causa de la naturaleza volátil de los sucesos en tu planeta, están surgiendo múltiples nodos de tiempo. Esto es un asunto muy complejo y complicado, y trataremos de explicarlo descomponiéndolo en sus segmentos más pequeños, porque creemos que esta información es de importancia vital para aquellos de ustedes comprometidos en el proceso de ascensión y para meras necesidades de supervivencia. Permítannos llevar su atención al panorama más general primero, y luego sugeriremos las estrategias individuales.
Antecedentes
Tu planeta está colocado al borde de una completa transformación. La forma de esta transformación tiene múltiples expresiones, y son ustedes – el conjunto – los que afectarán los resultados en mayor o menor grado.
Algunos de estos resultados, de estas posibilidades, cumplen las profecías de destrucción planetaria y purificación. Otros carriles de tiempo, otras expresiones, revelan resultados diferentes. Un cambio repentino e inesperado en la consciencia humana podría poner de rodillas a los Controladores que han afectado tan negativamente su destino. Y hay cientos de otras líneas de tiempo posibles entre estas dos polaridades. Hay en tu sociedad intereses establecidos que desean que permanezcas hipnotizado, que quieren que sigas en el engaño de que estás limitado a una sola línea o carril de tiempo, a una sola experiencia de vida como ellos la deciden.
Pero tú tienes dentro de tu naturaleza la capacidad para cambiar de línea de tiempo y probabilidades hasta último momento en cualquier suceso, ya sea personal o colectivo. No decimos que esto sea “positivo”. Decimos que es un hecho que tiene que ver con tu potencial evolucionario. Está por verse si ustedes alcanzarán colectivamente este potencial o no, pero el sendero de un Iniciado es esforzarse hacia arriba hacia el más elevado potencial, no importa qué pueda suceder o no a su alrededor. Entonces, en este mensaje discutiremos qué puedes hacer, y cómo puedes hacerlo.
Desde nuestra perspectiva, el destino colectivo es la sumatoria de elecciones individuales que ustedes hacen como personas. Esto se combina con fuerzas evolucionarias y terrestres que están mucho más allá de las capacidades, tuyas y de tus congéneres, para controlarlas. Este conjunto de fuerzas también involucra patrones cósmicos de energía e intencionalidad desde regiones del cosmos más allá de tu sistema solar local, porque eres parte de una matriz cósmica compleja que es tu universo.
Si usáramos una metáfora diríamos que ustedes, como humanidad, son un gran barco de ultramar. Pero muchos de ustedes están dormidos, y hay alguien al timón, dirigiendo la nave, que no debería estar allí. Por muchas razones históricas y trans-históricas, que no vamos a explicar aquí, varios seres han comandado este barco.
Ah, pero las mareas están cambiando. Cada vez son más los que se despiertan entre ustedes, aunque algunos, medio dormidos todavía, trastabillan en la cubierta mientras ven la tormenta tempestuosa de su mundo que cambia ante sus ojos. Los Controladores saben que muchos de ustedes están despertando – demasiados para su gusto. ¡De veras que ésta es una época interesante para estar vivo!
La actual situación ecológica en el Golfo es un ejemplo de líneas de tiempo múltiples. A pesar de los grandiosos esfuerzos de los medios para restar importancia a la situación, muchos están sintiendo cuán grave es la situación y, de hecho, hay complicaciones en la región del Golfo que están por debajo de la superficie, tanto literal como figurativamente.
En nuestro mensaje anterior hablamos de las diversas líneas de tiempo para este suceso. Cuál de estas líneas posibles se desplegará en tu realidad tridimensional no está escrito, ni en barro ni en cemento, sino que es un evento o resultado que puede cambiarse. En este mensaje deseamos hablar de cómo tú, el individuo, puedes saltar desde una línea o carril de tiempo hacia un destino diferente en un momento. Esto puede extrapolarse a tu civilización, que también puede saltar de carril, pero es un tema para otra ocasión.
Por el momento queremos poner nuestra atención en ti, el individuo humano, y cómo puedes saltar desde una línea de tiempo desastrosa – desde un resultado que no quieres – hacia algo más benevolente, favorable a la vida, y pleno de potencial evolucionario.
Que quede claro: hay medios tecnológicos de saltar de líneas de tiempo, pero nuestra información aquí tiene que ver con la consciencia humana y con cómo a través del poder de tu propia consciencia despierta y tu intención puedes saltar de carril. Para este propósito, ya posees dos de los más grandes tesoros en tu propia naturaleza: tu voluntad soberana (para hacer elecciones) y tu capacidad de sentir. Estas dos, adecuadamente combinadas, te permitirán saltar de carril de tiempo como desees, ya que ustedes son co-creadores de su realidad en lugar de simples peones de un tablero de ajedrez.
El Principio Fundamental
El principio fundamental para saltar de carril de tiempo, involucra coordinar unos pocos campos significativos de intencionalidad.
1) Identificas la línea o carril de tiempo a la que deseas entrar.
2) Cambias tu estado vibracional para que concuerde con esa línea de tiempo.
3) Te fijas en ese estado vibracional para que no tenga altibajos.
4) Realizas una acción que sea expresión de la nueva línea de tiempo.
5) Perseveras.
En esta quinta etapa, debes sostener el estado vibracional de la nueva línea de tiempo que elegiste, haciendo elecciones coherentes con la nueva línea de tiempo y perseverando en esto sin que te importe la información de los sentidos en contrario.
Esta última fase de perseverancia es importante, porque tu línea de tiempo actual es una acumulación de tus creencias e intenciones. Según sea la fuerza de estas creencias e intenciones, puede que tengas que acumular una vasta cantidad de energía para sobreponerte al patrón establecido en tu vida.
La información que estamos compartiendo puede usarse para manejar cualquier línea de tiempo o expresión en tu vida, aun la situación más mundana. Sin embargo en este mensaje enfocaremos esta metodología de saltar carriles de tiempo sobre el proceso de ascensión y sobre cómo te puedes mover hacia líneas de tiempo diferentes de las que transita la cultura en que vives.
Para algunos esta es una idea revolucionaria, pero para nosotros es simplemente una verdad acerca de tu naturaleza. Ustedes son diosas y dioses creadores, y la información que estamos compartiendo no es más que su derecho de nacimiento. Se la ofrecemos en este momento con la anticipación y la esperanza de que muchos de ustedes saltarán de carril e inclinarán la quilla del barco en que navegan y lo conducirán hacia aguas prósperas y seguras.
Y ahora basta de metáforas, hemos de ocuparnos de lo elemental de cómo se salta de carril de tiempo.
Ascensión
Desde nuestra perspectiva, el proceso de ascensión involucra energizar tu segundo cuerpo, tu KA, y elevar su vibración para que emita más luz, eventualmente transformándose en el SAHU, el Cuerpo de Energía Inmortal. Hay muchas formas de elevar la vibración del propio KA. La mayoría de tus tradiciones espirituales tienen métodos propios para elevar tu vibración, pero por desgracia muchas están también atravesadas por dogmas, tabúes y, para ser honestos, por patrones de interferencia a partir de formas de pensamiento colocadas allí por quienes no quieren y nunca quisieron tu libertad, sino que se benefician con tu prisión.
Y sí, es triste decir que algunas de tus tradiciones espirituales – especialmente tus religiones – son trampas insidiosas y que si te vas a elevar en la ascensión de tu propio ser, deberás separar la verdad de la falsedad. Esta tarea sólo la puedes emprender tú, porque es uno de los requisitos de la maestría. Esta es una línea en las arenas de la misma consciencia para quienes han elegido la ascensión de su propio ser. Se vuelven maestros de la verdad y no tratan de evitar la tarea de discernir entre lo falso y lo real. No son esclavos del dogma. No se inclinan ante nadie excepto su propia divinidad.
Desde un punto de vista energético, el proceso de ascensión empieza cuando tu fuerza de vida, que los antiguos egipcios llamaban Sekhem, empieza su ascenso por el Djed, o sendero sagrado de los chakras. Esto es la ascensión en su forma más simple. Es la expansión de la consciencia y su despertar. Cuando tu fuerza de vida ingresa en los centros cerebrales superiores y cuando tu cuerpo KA se energiza, entras en otra fase de la ascensión. En esta fase, empiezas a metabolizar la luz misma. Nos referimos a la luz espiritual, una luz que existe en los reinos del espíritu. Esta luz alimenta el cuerpo KA y aumenta su vibración. Cuando el cuerpo KA alcanza una cierta amplitud o fuerza de vibración, sin altibajos, se enciende con un tipo de fuego etérico, volviéndose el SAHU, o Cuerpo de Energía Inmortal. Esto se podría considerar una de las etapas finales de esta forma particular de ascensión. Pero lo que queremos dejar en claro es que el movimiento ascendente de la consciencia y el movimiento de la fuerza de vida hacia arriba en el Djed, son parte del proceso de ascensión, no importa cuál sea el método utilizado.
Ahora queremos discutir algunos conceptos básicos y estrategias de entrenamiento que impartirán un método básico para saltar de carril de tiempo. Luego enfocaremos nuestra atención en cómo puedes crear una nueva probabilidad para ti mismo, aún en el medio de lo parece una enorme dificultad. Y lo que es más importante, exploraremos una oportunidad evolucionaria significativa que existe dentro del nodo de tiempo actual.
Una de las primeras tareas que te esperan si vas a saltar a un carril de tiempo diferente es trascender el miedo. La mayoría de los humanos teme a lo desconocido, pero hay un elemento mucho más insidioso en todo esto. Los Controladores, aquellos que quieren controlar tu destino y sacar provecho de ello, son maestros en proyectar el miedo y usan vastos recursos de hipnosis y control mental a través de los medios para convencer a las masas de que hay mucho que temer. Y aunque, para ser francos, hay algo de verdad en que hay razones para temer, la verdad más elevada no se revela. La verdad más elevada, según la vemos nosotros, es tu capacidad de cambiar tu realidad, tu capacidad innata de usar los dos tesoros de tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir como instrumentos para navegar hacia nuevas líneas de tiempo. Seremos específicos.
Como dijimos antes, el tipo de ascensión del que hablamos, empieza con el simple movimiento de tu fuerza de vida hacia arriba por el djed, o espina dorsal, hacia tus centros cerebrales superiores. Cuando esto sucede, las ruedas de energía de tu cuerpo Ka, llamadas chakras, se activan en formas nuevas. Esto abre ventanas de posibilidades nuevas, nuevas comprensiones, y florecen nuevas formas de inspiración y creatividad. Pero si la consciencia está fijada en el miedo, queda aprisionada en los centros inferiores, los impulsos hacia la supervivencia, el sexo y el poder.
Como dijimos antes, por varias razones históricas y trans-históricas ha habido y sigue habiendo una confabulación para conservar a la humanidad encerrada en los centros inferiores, para perpetuar el miedo como medio de controlar su destino. Entonces, para cualquier maestro que elija el sendero ascendente, uno de los primeros obstáculos a atravesar es el Valle del Miedo – las formas de pensamiento proyectadas por la propia cultura. Deberás entonces pasar por los portales de la limitación que te confina y reconocer las mentiras que han sido perpetuadas, aun por algunas de tus religiones más sagradas.
Pero supongamos que tienes el coraje y la fortaleza para emprender ese pasaje, y digamos, como ejemplo, que la línea de tiempo en la que deseas vivir es de benevolencia: la bondad amorosa. He aquí cómo lo harías, recordando que se aplica el mismo principio para cualquier línea de tiempo que quieras crear para ti mismo.
Preparación y entrenamiento
El primer paso será identificar la línea de vida que deseas crear, en la que deseas vivir. En este caso es una línea de tiempo de bondad amorosa. El segundo paso es moverse hacia ese estado vibracional que concuerda con la línea de tiempo. En este caso, es el estado de sentir bondad amorosa, de modo que tú mismo residas en ese estado en la mayor medida en que seas capaz. Con esto queremos decir que mostrarás bondad amorosa hacia los demás y hacia ti mismo.
El tercer paso es fijarse en el campo vibracional para que no haya altibajos. Este es un aspecto importante del salto de carril, porque el estado vibracional anterior tiene una vida que le es propia. Sólo porque has elegido crear una nueva línea de tiempo y has entrado en un estado vibracional que concuerda con ella, no garantiza que esa línea de tiempo se vaya a manifestar o continuar. Deberás fijar el campo vibracional en su lugar, porque esto es lo sostiene tu acceso a la nueva línea de tiempo.
Los primeros dos pasos involucran tu voluntad soberana. Eliges una línea de tiempo que quieres experimentar. Eliges un estado vibracional que concuerda con ella. Y en el tercer paso – fijar el estado vibracional – usas el segundo tesoro de tu naturaleza: tu capacidad de sentir.
Al sentir el estado vibracional en que deseas estar, lo amplificas; lo fortaleces. Y si también incluyes un estado emocional coherente como el aprecio o la gratitud para esa realidad vibracional, acelerarás su nacimiento.
Este simple acto de apreciar, de sentir gratitud hacia esta nueva línea de tiempo, cataliza su realidad en formas que asombran a la mente. Así es que los dos tesoros de tu naturaleza, se combinan en estos tres pasos. El próximo paso requiere otra vez de tu voluntad soberana. Debes perseverar, sostener la visión de la nueva línea de tiempo y el estado vibracional, no importa qué te puedan decir tus sentidos. Este es el lugar del camino donde fallan muchos.
Manifestar una nueva línea de tiempo en tu realidad tridimensional requiere energía acumulada. Si persistes en sostener la visión de la nueva línea de tiempo con el campo vibracional (o el sentimiento del mismo), junto con la gratitud por que ella ya exista, acumularás energía. Aquí la tarea es ser fiel a tu visión mientras prestas atención a lo que te está mostrando tu realidad presente. No tiene nada que ver con simular. Tiene que ver con enfrentar la realidad como se te presenta mientras simultáneamente sostienes la visión más elevada. En otras palabras, te manejas con la realidad de tu vida mientras sostienes la visión de una vida diferente. Este es el arte.
En nuestro ejemplo, si deseas crear una vida con más bondad amorosa, te mudarás hacia ese estado vibracional mostrando bondad amorosa hacia otros. Si fueras capaz de sentir también gratitud hacia este estado vibracional, eso aceleraría la creación de la nueva línea de tiempo.
En la realidad habrá un período en que reconocerás que no todos son capaces de bondad amorosa, ni siquiera de recibirla. Las realidades de la vida refinarán entonces tu visión, y esta maduración de tu consciencia tendrá lugar en forma natural, mientras te manejas con las realidades de tu actual línea de vida junto con el surgimiento de tu nueva línea de vida
Un resultado de esta forma de proceder será que te volverás un maestro de bondad amorosa y maestro en tratar con aquellos que no pueden expresar estos estados vibracionales. Eventualmente experimentarás una vida de mayor bondad amorosa, en la que las personas expresarán esa cualidad para ti y tú para ellos. Y cuando te encuentres con alguien incapaz de expresar esa cualidad, tú serás más capaz de tratar con ese alguien sin perder tú mismo esa cualidad.
Así sembrarás esa nueva línea de tiempo y una nueva realidad para ti mismo.
Ahora regresemos a la línea de tiempo colectiva.
Como ya dijimos, los nodos de tiempo son puntos de cruce donde convergen múltiples líneas de tiempo y tú puedes saltar de una a otra si comprendes cómo se hace. Acabamos de explicar el principio básico según se aplica a las líneas de tiempo individuales. Ahora, abordamos cómo puedes saltar a una línea de tiempo diferente de la de cualquier colectivo o conjunto.
Puede parecer paradójico, pero es muy posible vivir en una línea de tiempo aparte, teniendo una experiencia de vida distinta de los que te rodean.
Digámoslo de otra forma. Es posible vivir en el cielo mientras otros viven en el tormento. En los niveles de consciencia más profundos, es simplemente una cuestión de elección.
Nosotros reconocemos que has sido y sigues siendo manipulado por fuerzas que desean conservarte prisionero. Pero nuestra opción en esta comunicación es darte las llaves para saltes fuera de esa prisión, y no hablarte de la historia de eso ni de las identidades involucradas. Porque, a decir verdad, los verdaderos Controladores te resultan invisibles. Ellos son los Maestros Titiriteros.
A medida que aumentan los sucesos caóticos, tendrás muchas oportunidades de saltar de carril de tiempo. Nuestra sugerencia es que recuerdes los pasos que mencionamos antes. Podrías experimentar con este método eligiendo hacer un ensayo. Elige algo que te gustaría desplegar como una realidad en tu vida y usando los métodos descriptos, observa qué puedes crear.
Supervivencia Física y Espiritual
Nuestra razón principal para impartir este mensaje incluye algo más importante que sólo crear deseos personales. Este “algo” literalmente tiene que ver con tu supervivencia, tanto física como espiritual.
A medida que los eventos caóticos aumenten, tus poderes de intuición te serán más importantes que nunca antes. Algunas personas los llaman “pálpitos”. Sin saber cómo lo sabes, de repente sabes qué hacer en una situación.
Así es como funciona la intuición. En esos momentos de intuición estás en un punto de cruce – un nodo de tiempo – en el que puedes saltar a un carril diferente de tiempo y a un resultado diferente. Este aumento de receptividad intuitiva es un sello de calidad de la ascensión personal, o movimiento hacia arriba de la consciencia. Una intuición más desarrollada tiene ventajas obvias para la supervivencia física.
Hace un momento dijimos algo que puede resultar paradójico para algunos individuos. Dijimos que la capacidad de saltar de carril de tiempo tiene ventajas para la supervivencia tanto física como espiritual.
Lo que quisimos decir aquí es que la capacidad de saltar de una línea de tiempo a un resultado diferente puede determinar la supervivencia física en ciertas situaciones. Al hablar de supervivencia espiritual, queremos decir que existen amenazas para tu despertar espiritual. Si pierdes de vista tu propia verdad, si pierdes los dos tesoros que posees en tu naturaleza – tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir – estarás espiritualmente en peligro. No pierdas de vista estos tesoros dentro de ti. Al crecer los eventos caóticos, que van a crecer, porque esto es el alumbramiento de un mundo nuevo, los Controladores aumentarán sus esfuerzos. Recela del control de las mentes y de cualquier forma de pensamiento que limite tu voluntad soberana y tu capacidad de sentir, cualquiera sea su origen – aun si proviene de alguna de tus religiones “sagradas”.
Cualquier forma de pensamiento que limite tu soberana voluntad para elegir o tu capacidad de sentir, no importa cuán adornada esté con vestiduras sagradas o corrección política, debe ser evitada. Esto es una necesidad vital para los que deseen sobrevivir espiritualmente intactos este pasaje.
La Convergencia de las Líneas de Tiempo y la Alteración de las Probabilidades.
Ahora dirijamos la atención a la razón primordial de esta comunicación. Todo lo que dijimos hasta ahora es el fundamento y las sugerencias para entrenar tu propia consciencia para saltar carriles de tiempo.
Ahora dirigimos nuestra atención a dos líneas de tiempo altamente significativas que existen independientemente de tu creación. Están en un orden diferente de existencia. No han sido creadas por tu elección personal. Están en diametral oposición una con respecto a la otra.
Como hemos dicho muchas veces, tú existes simultáneamente en múltiples líneas de tiempo y probabilidades. Una de las líneas de tiempo en que tú y la humanidad están viviendo en este momento es un cumplimiento de las profecías de ruina y destrucción planetaria. Es una línea de tiempo muy real. Pero ésta es sólo una de las líneas de tiempo posibles. Estás en un punto de convergencia, un nodo de tiempo, en el que es posible saltar de las probabilidades de la ruina terminal hacia un nuevo tipo de Tierra y un nuevo orden de existencia.
Esta línea de tiempo que llamamos Nueva Tierra, es una dimensión de experiencia muy diferente de tu realidad presente. En esta línea de tiempo, la Tierra es profundamente honrada y la mayoría de la humanidad le está agradecida, comprendiendo y apreciando la verdad de que toda vida está interconectada.
Aquí, la Tierra no es saqueada y explotada para tomar ganancias en perjuicio de su ecosistema. Las tecnologías han sido transformadas a través de la elevación de la consciencia humana. Se han eliminado las tecnologías que amenazan la vida y las actitudes mentales dañinas para la vida que prevalecen en tu era actual. Las guerras son cosa del pasado. Los Controladores que ejercieron fuerzas negativas sobre tu destino, manipulando la religión, la economía y los asuntos internacionales, han cedido su poder. La vida misma se considera sagrada, y la humanidad abraza una nueva comprensión de la sacralidad de la materia. No hay guerra entre el Cielo y la Tierra en este nuevo mundo.
Podríamos decir más cosas sobre esta línea de tiempo, pero esperamos que tengan idea de la diferencia entre esta línea de tiempo y la otra que conduce a la ruina y destrucción última. Hay una cosa más que deseamos decir sobre esta línea de la Nueva Tierra. Es un atributo que apreciamos en especial. En esta nueva línea de tiempo, los velos entre los mundos son delgados, y hay mayor interacción entre los humanos y los seres intergalácticos, como nosotros, y con lo que ustedes llamarían los mundos dévicos y del espíritu.
Y debemos decir que nuestra intención no es inducirlos, porque creemos en la no-intervención. No interferiremos con su libre albedrío. No obstante, sí tenemos libertad para señalarles lo que vemos.
En el Antiguo Egipto había una diosa llamada Maat, que sostenía una balanza. Al morir un Iniciado, su corazón se colocaba en un platillo de la balanza y en el otro se colocaba una pluma. Si e corazón era tan liviano como una pluma el Iniciado tenía ingreso a los mundos celestiales, lo que significa estados más elevados de consciencia. Pero si el corazón estaba cargado de negatividad, remordimiento y tristeza, el Iniciado tenía que retornar a los mundos inferiores.
De una forma muy real, la humanidad está en su punto de encuentro con Maat. Cada persona que crea en la línea de tiempo de la ruina, la destrucción y el horror, agregará su peso a esa realidad. Cada uno que sostenga la línea de tiempo de la Nueva Tierra como real, agregará su peso a esa realidad.
Tú no eres impotente en esta situación. Tú tienes en tu misma naturaleza el poder para cambiarte radicalmente a ti mismo y al planeta, especialmente para la humanidad. Si sientes que resuenas con esta línea de tiempo de la Nueva Tierra y eliges vivir en este nuevo orden de ser, estarás agregando tu peso, por así decirlo, para volcar el resultado de la balanza.
Queremos repetir algo que dijimos antes, porque es de importancia vital. Es posible vivir en el cielo mientras los que te rodean viven en el tormento. Tiene poco que ver con tu ubicación en el tiempo y en el espacio; tiene más que ver con tu estado vibracional.
Si sientes la verdad en lo que decimos y eliges alinearte con esta Nueva Tierra, te damos la bienvenida a una nueva línea de tiempo y a un nuevo destino.
Nuestra sugerencia es repasar los pasos sobre cómo saltar de carril de tiempo que antes te dimos y empezar el gran experimento. Entra en la línea de tiempo de la Nueva Tierra y prepárate para los milagros.
Finalmente: permite que la Tierra te hable. Permítele acariciarte y transferirte su conocimiento y su sabiduría más profunda. Ella será una gran alidada en los cambios que vendrán.
En futuras comunicaciones daremos más información sobre saltar carriles de tiempo y la Nueva Tierra. Por ahora, esperamos que tengan una comprensión básica de cómo proceder.
Como siempre, aun en medio dificultades tan grandes como las que atraviesan, nosotros tenemos una visión más elevada de ustedes, la familia humana. Vemos su grandeza oculta, aun cuando ustedes pueden no verla en su interior. Es hora de liberar esta luz dentro de ustedes. Las generaciones futuras serán bendecidas por su ascensión. Que así sea.
Los Hathors 3 de Agosto de 2010
Los Pensamientos y las Observaciones de Tom
Varias cosas me llamaron la atención en esta comunicación. En primer lugar, usaron un término, “trans-histórica” que yo nunca había oído antes. Cuando les pregunté sobre eso, dijeron que describía una manera de ver ciertos tipos de influencias intergalácticas que trascienden el tiempo lineal. Entonces, las influencias de las que estaban hablando fueron generadas fuera del tiempo, según lo entendemos nosotros, pero luego se manifestaron en nuestra línea de tiempo desde la prehistoria hasta el momento presente. No termino de entender todo lo que están diciendo. Sólo lo transmito. Como ellos enfatizaron la importancia de los nodos de tiempo tantas veces, y elaboraron el tema de cómo saltar de un carril de tiempo a otro, les pregunté cuál era la duración de este nodo de tiempo actual. Según ellos, este nodo de tiempo es altamente significativo porque contiene múltlples convergencias de líneas de tiempo posibles/probables que afectarán nuestro planeta y nuestro destino como especie. Dos de las líneas de tiempo que mencionaron específicamente fueron: la que cumple las profecías de purificación y destrucción planetaria, y la otra que conduce a un futuro nuevo y más benevolente, una línea de tiempo a la que ellos llamaron la Nueva Tierra.
Entonces, ¿cuándo empezó este nodo de tiempo y cuándo terminará? Según ellos, este nodo de tiempo en particular, con destinos de polaridades opuestas, surgió en nuestra realidad 3D en Julio de este año y continuará con varias permutaciones hasta Julio de 2013.
Por favor, tomen en cuenta que ellos no dicen que la línea de tiempo de la Nueva Tierra empezó a existir durante este nodo de tiempo. De hecho, según ellos, esta línea de tiempo benevolente ha estado corriendo por bastante tiempo. Pero las líneas de tiempo de polos opuestos, destrucción planetaria versus renovación planetaria, ahora se están moviendo muy próximas una de otra (el aspecto del nodo de tiempo). Entonces, si uno sabe cómo saltar de una a otra línea de tiempo, es mucho más fácil hacerlo cuando la línea de tiempo que deseas está tan cerca de la que estás transitando.
La importancia de este nodo de tiempo es que la humanidad están en un punto de elección con respecto a qué línea de tiempo quiere experimentar como realidad colectiva. Según los Hathors, la realidad que prevalecerá está anclándose por las elecciones que nosotros estamos haciendo ahora, tanto como individuos como colectivamente.
En este mensaje, los Hathors han impartido un método básico para saltar de una línea de tiempo a otra, que ellos indicaron que es, en primer lugar, una información para aquellos de nosotros que elijamos vivir en una realidad diferente y más benevolente, en lugar de la realidad cada vez más surreal y negativa hacia la vida que actualmente transita la humanidad.
La parte de Entrenamiento y Preparación del mensaje ciertamente puede usarse como método para manifestación personal. De hecho, los que son expertos en estos asuntos probablemente considerarían a esta información como Manifestación 101. Pero la simplicidad del método oculta su profundidad.
Los Hathors son maestros en simplificar técnicas y conceptos complejos, y este mensaje no es excepción. Sin embargo, su objetivo al compartir este método básico no es para que manifestemos deseos, aunque funciona para lograr ese propósito; más bien presentan un método que nos permita cambiar radicalmente las realidades planetarias, si no para el colectivo mayor de nuestra familia humana, por lo menos para nosotros mismos.
Me encantó la metáfora que eligieron para describir nuestra situación actual – un barco en el mar. De hecho, nuestra situación me recuerda lo que sucedía en el Titanic cuando se estaba hundiendo. El barco había chocado con un témpano y el agua invadía los niveles inferiores. En el primer momento trataron de ocultar el peligro para los de los niveles superiores. Así que la fiesta seguía, con orquesta y todo, hasta que el fin se volvió obvio.
En los medios de comunicación manipulados de nuestra cultura obsesionada por el consumo, hay pocos que señalen que nuestro barco, el Civilización Occidental, está carenando seriamente hacia un lado, o que su capacidad de flotación está disminuyendo.
Los Hathors creen que, si suficientes personas saltan de carril de tiempo, dejando atrás la línea profética de la destrucción planetaria y entrando en la realidad más benevolente y protectora de la vida que ellos llaman la Nueva Tierra, muchas de las profecías de desastre para nuestro planeta no llegarán a cumplirse. Pero ellos también aclaran que aun si el conjunto no cambia hacia un destino más elevado, algo notable sucederá para aquellos que tengan el coraje de vivir una realidad diferente de la que nos está imprimiendo nuestra cultura actual. “Es posible vivir en el cielo mientras los que te rodean viven en el tormento.”
Hay algo más en este último mensaje que me parece de vital importancia, especialmente para aquellos de nosotros que realmente vamos a intentar saltar de carril. Y este “algo” tiene que ver con nuestra capacidad humana para autoengañarnos, o “pensamiento mágico”. Por si no conocen el término, el pensamiento mágico es un desorden del pensamiento por el cual la persona cree que con sólo pensar algo, eso será real o puede hacerse realidad sin ningún esfuerzo de su parte.
En mi opinión, hay un elemento altamente tóxico en el pensamiento de la Nueva Era que alienta la negación como medio de enfrentar ciertas dificultades de la vida (esto es, pensamiento mágico). Es cierto que la creciente insania actual de nuestro mundo es cada vez más difícil de manejar para muchos de nosotros. Pero si algún lector piensa que la negación es una forma aceptable de enfrentarse con las realidades de nuestra línea de tiempo actual, quiero advertirle que los Hathors están diciendo lo contrario.
En parte, el arte de saltar de carril de tiempo demanda sostener la visión y la signatura vibracional de la línea de tiempo que queremos experimentar. Pero a la vez necesitamos poner atención en las realidades presentes de la línea de tiempo que transitamos. Esto es vivir entre mundos, y es el tipo de maestría a la que los Hathors nos convocan.
Sospecho que muchos de los que elegimos saltar de carril de tiempo (y me incluyo) encontraremos una curva de aprendizaje, donde no llegaremos a ser capaces de saltar al nuevo carril y/o no podamos sostenerlo. Esto es completamente normal cuando se aprende algo nuevo, y sí, esto es esencialmente una habilidad nueva – una profunda. De modo que mi consejo para todos nosotros, saltadores neófitos de carriles de tiempo, es que seamos pacientes con nosotros mismos, dejemos atrás los juicios, y entremos en este tipo de experiencia de aprendizaje con un buen sentido del humor. Después de todo, esta cosa es una grandiosa broma cósmica, por lo menos desde una cierta perspectiva.
Cómo navegaremos las realidades de una civilización en transformación (algunos dirían en estado terminal) mientras conservamos nuestros corazones y nuestras mentes en la línea de tiempo en que queremos vivir, sin duda llegará a ser una forma de arte.
Entonces…para mis colegas Artistas del Misterio Viviente, para aquellos de ustedes enamorados de la visión y que tienen el valor para saltar, yo levanto mi copa.
Saludo a ustedes y a la gran empresa en que están por empeñarse, que es nada menos que el ascenso hacia nuestras cualidades más elevadas como seres espirituales viviendo una experiencia humana.
Bendiciones para ustedes y para sus seres queridos, Tom Kenyon
© 2011 Tom Kenyon. All rights reserved.
You may make copies of this message and distribute in any media as long as you change nothing, credit the author, and include this copyright notice and web address.
El Maestro Codificado
El Maestro Codificado
Maestro Codificado, aún imperceptible para la mayor parte de vuestro mundo, entra en la mente de las masas sólo cuando un número suficiente de vosotros os hayáis depurado como para poder mantener su patrón vibratorio en vuestra frecuencia, lo que podemos decir que empieza a suceder en vuestro año terrestre de 2010.
No se trata del «Mesías», ni tampoco tenemos la intención de presentarla como vuestro salvador, así que os pedimos que no entreguéis vuestro poder a esa posibilidad, pues ello significaría que habéis tergiversado por completo nuestro mensaje. Aquellos de vosotros que iniciasteis la tarea de depurar vuestro campo y os estáis liberando del miedo, habéis entendido que os encamináis en la dirección correcta, que os guía vuestra conciencia más elevada y que no hay nada externo que pueda hacerlo por vosotros.
Vuestra concentración mental y la pureza de vuestra intención os guiarán por el desierto del invierno gaiano; vuestros sentimientos de comunidad y vuestro sentido de la totalidad permitirán que el planeta se sostenga durante la noche sin estrellas. Ya podéis descartar los sueños del Mesías y otros salvadores y ceder el paso al saber interior (vuestra fortaleza y sentido de propósito), con el cual cada uno de vosotros mantiene su propia frecuencia, mientras asumís la responsabilidad de todos los pensamientos que enviáis en las ondas, así como de cada una de vuestras obras, actos y palabras.
Los trabajadores físicamente presentes están ahora a vuestra disposición para asistiros en el cambio y la depuración de las energías, y los verdaderos maestros están transmitiendo el mensaje.
¿Habéis sentido las ondas centelleantes de luz que pasan por vosotros?
Sin duda, estáis sorprendidos de la aceleración que se está experimentando en muchos niveles, pues vuestra familia de cuerpos celestes no había conocido nunca una intensidad vibratoria semejante y, a su vez, todos los planetas de vuestro sistema solar han iniciado su metamorfosis. Todo está interrelacionado; cada criatura viva de vuestra Deidad Solar lo experimenta todo, desde los confines más lejanos de las órbitas exteriores hasta las esferas más recónditas del ser, y también allí, en la explosiva masa de la estrella gaseosa: vuestro Sol central.
Actualmente, están pasando a primer plano nuevos pensadores revolucionarios en los campos de la astronomía y la astrología, quienes tendrán la lucidez necesaria para cartografiar las nuevas rutas, pues dentro de poco las relaciones de los cuerpos celestes asumirán proporciones alteradas, a medida que los planetas inicien sus agudos estados de transmutación, y los viejos paradigmas pierdan su vigencia. Los arquetipos se están transformando en entidades más complejas, y están surgiendo nuevos cuerpos de la oscuridad de lo inexplorado.
A medida que vuestro Sol empieza su colapso, todo es atraído hacia dentro, y lo que aún no ha sido descubierto saldrá a la luz y luego viajará por el vórtice junto con vosotros.
Hay líderes nuevos, iconos fuertes en quienes podéis depositar vuestra confianza; ellos os guiarán a través de los cataclismos de las realidades que se desmoronan y os llevarán a la calma. Hay madres y grupos de curación para nutrir y restituir las energías; hay visionarios e instrumentos dotados que traen la sabiduría. Otros se desempeñarán como guardianes de los registros y serán quienes lleven los códigos genéticos a la próxima dimensión.
Están los Guardianes de la Tierra, quienes mantendrán la vibración de Gaia y facilitarán vuestra activación cuando vayáis a los sitios. Pero no os engañéis con imaginaciones de un gran salvador, pues ésa es simplemente una alegoría mítica. Como seres de luz, os congregaréis, y en los círculos sagrados de vuestra unión encontraréis protección y un refugio seguro en vuestro amor por Gaia y por todo lo que palpita con el latido del corazón del universo.
Cuando en las páginas precedentes os presentamos al Maestro Codificado como aquel cuya misión es ayudar a guiaros de regreso a la luz, no fue nuestra intención dar a entender que se trata de un ser físico, aunque hay muchos a quienes les encantaría reclamar el título. Por este motivo, sólo nos referiremos a Ella de esa manera cuando sea necesario para cumplir con nuestro propósito en estas transmisiones, el cual consiste en iniciar la percepción de su presencia en esta difícil fase de vuestra evolución planetaria, y transmitir dicha conciencia a tantos seres humanos como sea posible para que podáis recibirla en vuestros corazones y aceptarla en la mente colectiva.
Cuando hablamos del Maestro Codificado, nos referimos a un Maestro Ascendido que ha prestado sus servicios en muchos intervalos de conciencia del Ser Universal. Ella llega a vuestro reino como una especie de «partera» galáctica, cuya misión es ayudar en el renacimiento de vuestra Deidad Solar. Ya ha descendido desde más allá de la galaxia de Andrómeda, la décima dimensión, en preparación para lo que se requerirá de su parte: la tarea monumental de establecer los puntos de anclaje de los cuerpos celestes de vuestra Deidad Solar.
Esto exige poderes mentales conscientes tan ajenos a nuestras capacidades, que nos sentimos un tanto sobrecogidos ante su magnitud, pues estamos hablando de una entidad cuya influencia afecta el curso de todo un sistema solar, a medida que éste pasa de un contexto dimensional a otro.
Esta es una misión inimaginable, aun desde nuestra perspectiva, de modo que es inútil que tratemos de describirla en este punto de nuestro desarrollo común. Os podemos decir, no obstante, que Ella viene con el fin de abrir los portales de todos los cuerpos celestes en vuestro sistema solar y para establecer el enlace gravitatorio interplanetario necesario para el viaje por el gran vórtice de los cordones astrales del Ser Universal.
Esto sucederá cuando las alineaciones galácticas y las conjunciones planetarias correspondientes coincidan con las coordenadas mayas. Ello involucra universos paralelos, seres celestes multidimensionales, y vuestra amada familia solar de planetas, lunas y asteroides, todos los cuales habrán llegado a la posición óptima en el punto de proyección maya del 21 de diciembre de 2012.
En cuanto al descenso del Maestro Codificado, no deseamos insinuar que asume forma humana o que se cristaliza como materia; en verdad, una esencia vibratoria de semejante intensidad no puede condensarse en un cuerpo físico. Solamente, digamos, que sería como tratar de mantener un litro de uranio puro en una botella de plástico. Su esencia ya impregna vuestra atmósfera y está concentrada especialmente sobre los vórtices, pues es desde la Tierra que coordinará el enlace planetario.
Dado que no experimentaréis al Maestro Codificado como una deidad física, os aconsejamos que no os fiéis de quienes alegarán ser testigos de su imagen en las formas abstractas de las nubes y los árboles. Ella está más allá de la forma, un ser de una magnitud vibratoria tan monumental que no puede haber una referencia visual específica o una palabra que la describa.
Ella es esencia, una conciencia de la más pura intensidad en el desempeño de una misión: prestar asistencia en el renacimiento de una Deidad.
Algunos de vosotros habéis empezado a conectaros con Ella en el nivel de la energía primaria, el primero de una serie de etapas de comunicación de creciente intensidad que pueden alcanzarse mediante un proceso gradual de alineaciones, pues tal es la inmensidad de su luz. La presencia llega hasta vuestra conciencia como un brillo extremadamente intenso, una iridiscencia radiante inexistente en vuestro actual espectro de la luz, pero tened la certeza de que cuando pase por vosotros lo reconoceréis.
Muchos más se harán conscientes de su presencia a comienzos del nuevo milenio, y será ese propio brillo lo que despertará vuestra conciencia, una señal de que habréis llegado al Nivel Uno de aclimatación. Se trata de un color que percibiréis profundamente en vuestro interior, el cual penetra con el fin de crear las alteraciones necesarias a nivel subatómico; tal como en otras circunstancias de vuestra evolución habéis absorbido frecuencias de otras dimensiones que os han puesto en resonancia. El resplandor del Maestro Codificado penetra hasta la estructura subatómica de todos los seres del planeta y más allá, por todo el cuerpo de vuestra Deidad Solar, el preludio eufórico de vuestra transición final al próximo nivel.
Si hoy, por medio de estas enseñanzas, tenéis conocimiento de esta entidad, entonces en este momento iniciáis vuestra percepción consciente de Ella, un paso preliminar para recibir los ajustes vibratorios, los cuales se iniciarán una vez que, simplemente, os permitáis considerar la posibilidad de tener a un ser semejante en vuestros pensamientos conscientes. Vuestra mente racional no aceptará esto de buena gana, pues aún es inconcebible para vosotros que pueda existir un ser de tal magnitud.
Estamos describiendo a un Maestro Ascendido que resuena como una Deidad, y sabemos lo extremadamente difícil que es para la cultura occidental, aún esclavizada por sus religiones de raza blanca y dominio masculino, aceptar a la Diosa.
Todos los seres se hacen más divinos en su proceso de ascensión por la espiral. Os pedimos que consideréis esta afirmación como un hecho en cuanto a lo espiritual. Así como transitáis el karma a medida que se manifiesta en vuestra vida física, de igual manera, como seres espirituales, evolucionáis y os convertís finalmente en esa incontenible vibración de luz de la luminaria: el alma evolucionada. Larga es la travesía hasta la iniciación; más larga aún hasta la maestría y más allá..., hasta la ascensión. Es el mismo sendero para todas las almas; el camino de regreso al Ser Supremo.
Toda la creación está en ese estado de movilidad ascendente de transformación y de regreso a la Fuente. El Maestro Codificado ha llegado a ese punto de fusión; sin embargo, primero tiene que consagrar este acto final como conciencia individual: su contribución a la Gran Obra de alquimia.
Éste es un proceso de curaciones y alineaciones gravitatorias que llevarán a vuestra Deidad Solar a través del túnel y, en la transición, el sistema solar entero se convierte en oro.
Trydjya, nuestro instrumento, en este momento está siendo preparada para el Nivel Tres de aclimatación, lo cual aumentará su sinergia con las reverberaciones de la energía del Maestro. Esto facilitará aún más su interacción con este Consejo y con seres de dimensiones aún más elevadas, quienes iniciarán su comunicación con la Tierra en un futuro muy cercano.
Esto forma parte del proceso continuo de armonización necesario para su futura labor como el instrumento de nuestra voz colectiva y oradora de los Días del Desierto. El Maestro Codificado viene para definir las alineaciones apropiadas que se requieren para garantizar que el tránsito se realice a salvo, restableciendo en el cuerpo de la Deidad Solar las frecuencias de sonido que ayudarán a mantener la cohesión de vuestro sistema solar, tal como los Seres Delfín han sostenido vuestros mares.
Ella tiene los códigos de todos los vórtices clave de cada cuerpo celeste en vuestro sistema solar, y su misión consta de tres partes: purificará los meridianos de energía de la Deidad Solar, establecerá el enlace gravitatorio correcto entre los campos de fuerza de todos los cuerpos y, en cierto sentido, dirigirá la orquesta de esta sinfonía final.
Entendemos que sin su intervención vuestro sistema solar se desintegraría, pues, a no ser que los cuerpos celestes hayan sido integrados dinámicamente, el efecto de sifón de ese paso magnético podría hacer que los planetas, lunas y grupos de asteroides se estrellen entre sí en una gran colisión galáctica, o lanzarlos a los cuadrantes más lejanos del espacio hiperdimensíonal. Otros, simplemente, podrían desaparecer en la zona gris «entre» dimensiones, la suerte más indeseable para todas las almas en transición.
La zona gris se puede comparar con la niebla más densa, una nebulosa impenetrable entre la vida y la muerte, donde el alma que no ha tenido resolución puede quedar atrapada entre la materia y el espíritu durante las fases de transición del proceso de la muerte. Tened la certeza de que no os gustaría estar en este lugar, ni como unidades individuales en vuestros propios ciclos de vida y muerte, ni como un cuerpo celeste en tránsito hacia su próxima dimensión. Es aquí donde residen los infames «grises», vuestro estereotipo de los villanos extraterrestres.
Desde estos turbios vapores se han escabullido a múltiples entornos del universo material, y su presencia perturba siempre la armonía de los seres tridimensionales. No pertenecen ni a lo físico ni a lo espiritual, y por eso ocasionan mucho miedo y molestias cuando aparecen en vuestra realidad. Como nota al margen, queremos enfatizar que éstos no son seres de luz, y que vuestro creciente encaprichamiento con ellos —libros, películas, figurillas, camisetas y demás parafernalia— los mantiene presentes en vuestra conciencia.
Eso es insensato, especialmente en este momento delicado, cuando hay tantas cosas en juego.
Sois mucho más perspicaces cuando centráis vuestras visiones creativas de seres de otros planetas en imágenes que proporcionan luz a vuestra aura, que cuando llenáis los espacios entre ellos y vosotros con ilusiones del mundo gris, pues sabemos que entendéis que el pensamiento puede manifestarse —y lo hace— cuando lo proyectáis en vuestro entorno. Y, creednos, ésta es una realidad que, sinceramente, es preferible que dejéis en paz.
El Maestro Codificado se convertirá en una fuerza predominante durante el año 2010, cuando el tiempo inicie la fase extrema de su curvatura antes de hacer un alto a partir del solsticio de invierno de 2012.
Os enfrentaréis a muchas incongruencias a medida que el tiempo lineal empiece a cerrarse a vuestro alrededor. Por más raros que ahora os parezcan los acontecimientos, no podéis imaginar lo que os aguarda una vez que lleguéis a ese punto de la rueda. Presenciaréis la reaparición de especies extintas, la manifestación de seres multidimensionales que atraviesan las capas, la repetición de sucesos específicos de vuestro pasado y veréis que las barreras de la realidad empiezan a abrirse de par en par.
Habrá una infinidad de imágenes conflictivas, toda suerte de contradicciones, y reinará la confusión en esta fase de la transformación, cuando seres de todas las procedencias se enfrenten a la disonancia de las realidades en proceso de fusionarse.
A medida que los efectos del cambio vibratorio intensifican vuestro cuerpo emocional, mental y físico, también se intensifican las condiciones geológicas de la Tierra. Con la aceleración del tiempo y las crecientes rasgaduras y roturas en la estructuración del espacio-tiempo, os veréis forzados a confrontar un sinnúmero de «no-realidades». Serán muchos los que buscarán frenéticamente las explicaciones lógicas y sencillamente «perderán la cabeza» (en vuestros términos); otros, que han venido acelerando su cuerpo de luz y cuya evolución los está sacando de la limitación, verán el desmoronamiento de las murallas del tiempo como una expansión que trasciende los límites de la tercera dimensión, y pasarán por todo ello situados en un punto de equilibrio.
Aquéllos capaces de entender y de resonar con la frecuencia del poderoso aumento vibratorio que se aproxima a vosotros con el Maestro Codificado, tenéis un don. Habéis depurado vuestro campo y ya os habéis enfrentado a los residuos de vuestro miedo, de tal forma que realmente deseáis que llegue el cambio y sabéis que será glorioso: el refinamiento de la polaridad, el fin del tiempo y la liberación de la ilusión.
Sus emanaciones serán una parte sumamente significativa de vuestra aceleración, una fuente de inspiración consciente, y estáis listos, emprendiendo el vuelo en alas de la expectativa.
El Maestro Codificado se halla personificado en las efigies de la diosa egipcia Hator, donde se la representa con el disco solar entre sus cuernos, pues los egipcios sabían que Ella mantenía el equilibrio de Ra, vuestra Deidad Solar. Os recordamos que todo está escrito en el Akasha, todo está previsto en el no-tiempo, y muchos miembros de la clase sacerdotal de Egipto eran videntes de talento y contaban con la guía de seres estelares de las Pléyades y Sirio, quienes se encontraban entre ellos.
Al igual que Sotis —Sirio, la Estrella Perro—, ella asciende simbólicamente en vuestro amanecer, tal como en los tiempos antiguos de Egipto, cuando la salida de Sotis en el horizonte del Este (antes del alba) anunciaba la crecida del río Nilo, lo cual proporcionaba fertilidad y vida a las áridas tierras del Valle de Egipto.
Lamentablemente, no se puede comparar el desbordamiento de las aguas del nuevo milenio con la inundación cíclica del Valle del Nilo, la gran arteria fluvial de Egipto, pues las aguas rugientes y los mares embravecidos que habéis empezado a experimentar en éstos, vuestros tiempos, señalan apenas el comienzo de la furia desatada de la naturaleza: la respuesta de Gaia ante el desequilibrio y la desarmonía que han ocasionado vuestro descuido e indiferencia.
Se os ha advertido y puesto en aviso, con respecto a los cambios de la Tierra que ya han empezado a manifestarse con furia en todo el globo, y no tenemos el propósito de castigaros constantemente con informes de las crisis que enfrenta vuestro planeta hoy en día. No podemos enfatizar lo suficiente; sin embargo, tenéis el poder de alterar los pronósticos actuales, aun cuando las profecías tiendan a negaros un resultado positivo.
No es demasiado tarde para que pongáis en marcha la resolución. Ésta es la jugada crucial; el momento del jaque mate lo tenéis frente a vosotros. No obstante, regresando a nuestra observación de «los ojos que no ven», nos preguntamos si vosotros, la raza, os movilizaréis a tiempo para ganar la partida, para revertir los efectos de vuestros errores y establecer un nuevo paradigma para la Tierra tetradimensional.
En su transición a una dimensión más elevada, Gaia verdaderamente pasa por una muerte planetaria natural, por cuanto ésa es la naturaleza de la transición. Si este concepto os parece inquietante, ello se debe a que aún os asusta la maravilla desconocida del viaje de salida del reino físico. Recordad, sin embargo, que conocéis la muerte, ya que la gran mayoría de vosotros habéis hecho la transición personal muchos cientos de veces anteriormente. Como lo hemos dicho reiteradamente, la información está contenida en vuestro material genético, enterrada en la memoria subconsciente.
.
¿Dónde estáis, hijos e hijas de Gaia?
¿Estáis preparados para poner en acción vuestra voluntad, para uniros como una conciencia colectiva e ir al rescate de la Gran Madre Tierra?
Al aunar fuerzas con aquellos que tienen el valor de arriesgar su seguridad personal por el bien de la Tierra, podéis mover montañas.
¿Qué se ha hecho de vuestra capacidad de discernir lo que es justo para vuestro planeta? Debéis tener el valor de defender vuestras convicciones, de ir en contra de la corriente, de rendir homenaje a la Verdad.
¿Cuándo vais a insistir en las soluciones?
¿Cuándo pondréis la legislación en vigencia y haréis vuestra parte para sanar al planeta, mientras aún podéis efectuar el cambio?
¿Qué hay de los animales, las grandes aves y los peces?
¿Os dais cuenta de que están desapareciendo lentamente de la faz del planeta?
¿Qué tendrá que suceder para que abandonéis vuestra resignación e iniciéis la pelea, uniendo fuerzas para proteger y salvar a vuestra tierra, los mares y el mismo aire que respiráis?
No basta con indignarse ante los crímenes que se cometen en contra de la Madre Tierra; tenéis que hacer un aporte a la comunidad para instigar el cambio. Vuestro frente unido es vitalidad, es la fuerza de acción, como también lo es vuestro compromiso individual de reducir el consumo, eliminar los desperdicios de manera cuidadosa y correcta, y conduciros conscientemente en todo aquello que contribuya a que Gaia recupere armoniosamente su equilibrio.
Nuestras advertencias pronto llegarán a su fin, pues será muy tarde y no habrá vuelta atrás si hacéis caso omiso del mensaje y no os ponéis decididamente en acción.
Ahora depende de vosotros; haceros cargo, por amor a vuestro planeta y a todo el esplendor de vida que ha conocido a lo largo de su historia inconmensurable. Y no olvidéis que seguiréis centrados en la Tierra en la nueva dimensión; eso quiere decir que la Tierra hace su travesía, y vosotros junto con ella, pues sois sus hijos.
De modo que si pensáis en un final feliz al estilo de Disneylandia, donde no importa lo que pase porque todo se rectifica en lo nuevo, recordad que el karma debe resolverse, y que los males de Gaia serán igualmente reales en la cuarta dimensión, si bien el proceso de ascensión habrá alterado su manifestación.
Habéis aprendido que sólo podéis liberaros mediante la resolución de vuestras deudas kármicas, y lo mismo es válido para vuestro planeta. Queremos daros tema para pensar en cuanto a lo que le esperaría a Gaia en la realidad tetradimensional si no ponéis manos a la obra de inmediato, pues estáis a punto de entrar en la etapa irreversible, cuando todo sea atraído hacia el interior del vórtice a una velocidad mayor que la de la luz.
El Maestro Codificado no tiene jurisdicción en materia de salud y equilibrio de los ecosistemas de la Tierra, dado que ésa es una responsabilidad kármica que tiene que resolverse por medio de vuestra conciencia de raza. Ésta está enlazada con la totalidad y, por lo tanto, constituye un aspecto de la función de curación del Maestro Codificado, pero no creáis que llega un salvador en último momento y libera al mundo de la calamidad, pues ésta es la conciencia de la víctima: la antítesis de lo que en este momento se requiere de vosotros.
Os podemos decir que Gaia es actualmente el cuerpo celeste más inestable de vuestro sistema solar, y se la considera el eslabón débil de la Deidad Solar por muchas razones. Paradójicamente, es también el más dinámico, pues el potencial de la conciencia humana es inmenso e inagotable y, según la lectura del Registro Akásico, nos consta que los seres de la Tierra son capaces de inimaginables obras de amor y compasión, especialmente en los momentos culminantes de una crisis. Después de todo, vuestra gran capacidad de sentir intensa emoción es un aspecto sumamente vital de vuestra condición humana, y os animamos a que conozcáis vuestro cuerpo emocional en toda su complejidad.
Nos fascina vuestra emotividad, pues cuando estáis llenos de amor sois capaces de sentir extrema alegría, placer y el éxtasis de la vida, y es un deleite para nosotros experimentar esas ondas arrolladuras que pasan por nuestros reinos. Estamos agradecidos con vosotros. Vuestras emociones, cuando las exalta el amor, son un aspecto extremadamente poderoso de vuestra humanidad, aquello que os lleva a la grandeza. Vuestro éxtasis se siente a lo largo y a lo ancho de los cielos.
Esta es una de las razones principales que explican por qué se ha puesto tanta atención en vosotros, por qué son tantos los ojos que están observando y por qué el Maestro Codificado ha decidido realizar su Gran Obra desde vuestro ámbito planetario.
domingo, 29 de mayo de 2011
Civilizaciones extraterrestres. Universo de pequeñas cosas Alex Sanz.
Visitas | 3730
Publicación: 05/05/2011 2:21 pm
Autor: Federico de Pourtales
Civilizaciones extraterrestres podrían usar agujeros negros para evolucionar más allá del tiempo
Una civilización extraterrestre suficientemente avanzada podría vivir dentro de un agujero negro, podría usar su energía para volverse inmortal e incluso para crear un nuevo universo, según teorizan cosmólogos
Hace unos días se anunció que el programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre, SETI, suspendería sus operaciones después de varias décadas sin lograr ningún descubrimiento significativo. Se pueden barajar teorías conspiratorias al respecto (sobre si la inteligencia extraterrestres ya ha sido hallada y está aquí entre nosotros), pero también se puede argumentar que el fracaso del SETI se debe a que nuestra búsqueda está condicionada a nuestros paradigmas humanos, los cuales no son necesariamente universales. Y tambíen al hecho de que una civilización extraterrestre más avanzada podría ser sumamente difícil de percibir -quizás percibirla sería como pedirle a una hormiga que se de cuenta que la estamos mirando a través de un microscopio. Stanley Kubrick en una entrevista sobre 2001: Odisea del Espacio, lo dice mejor:
“Al tiempo que los ancestros distantes del hombre empezaron a salir del mar primordial, ya deben de haber existido civilizaciones en el universo envíando sus astronaves a explorar las regiones más lejanas del cosmos y conquistando los secretos de la naturaleza. Tales inteligencias cósmicas, creciendo en conocimiento por eones, estarían tan distantes del hombre como nosotros estamos de las hormigas. Podrían estar en comunicación telepática instantánea a lo largo del universo, podrían haber logrado la maestría total sobre la materia y de esta forma se podrían transportar instantáneamente a través de billones de años luz de espacio; en su última fase podrían abandonar la forma física y existir como una consciencia incorpórea inmortal en todo el universo”.
Justamente en este tenor el científico Clement Vidal de la Vrije Universiteit Brussel cree que debemos de salirnos de la caja para enteder lo que podrían ser las inteligencias extraterrestres superiores, sino contactarlas.
Vidal considera probable que una civilización super avanzada usaría los agujeros negros como fuente de energía, como medio de creación, como vehículo para viajar en el tiempo e incluso como habitat. Tomando en cuenta que estas Singularidades tienen unas características particulares que los hacen ideales para una especie de física hiperespacial controlada por entidades incorpóreas.
Si consideramos la ecuación de Drake, la probablidad matemática de que exista vida inteligente tomando en cuenta la enorme cantidad de estrellas y planetas que existen en el universo, llegamos a la rotunda realización de que o existen numerosas formas de vida inteligente esparcidas por el universo (o el universo fue creado específicamente para que existieramos nosotros, acondicionando las leyes de la física y las constantes de la naturaleza para que pudieramos existir, lo cual nos habla necesariamente también de una especie de inteligencia extraterrestre, llamese dios, el arquitecto de la Matrix o lo que sea). Si bien este problema conocido como el principio antrópico en la física se puede resolver con la teoría de los múltiples universos de Everett, en dicha teoría se asume que existen infinitos universos, algunos con pequeñas variaciones, otros con grande variaciones, lo cual nos indica que en algunos de estos universos existen inteligencias en otros planetas distintos a la Tierra, es más, que existen universos donde existen inteligencias extraterrestres en la Tierra.
Ahora bien considerando este universo, más allá del solipsismo de la física, de cualquier forma es altamente probable que se hayan generado inteligencias extratererstres y tomando la edad del universo es, muy probable que hayan podido evolucionar millones de veces más que nosotros. Según la esacla de Kardashev: una civilización inteligente de Tipo 1 podría utilizar la energía de su planeta en su totalidad y controlar el clima y su biología. Una civilización de Tipo 2 podría utilizar la energía de todo su sistema solar y viajar hacia otros sistemas estelares. Una civilización de Tipo 3 podría utlizar la energía de toda su galaxia.
Nosotros estaríamos apenas por llegar al ámbito de una civilización de tipo 1, comparado con nosotros una civilización tipo II o III podría tener tecnología totalmente imperceptible, como escribió memorablemente Arthur C. Clarke –quizás la clave de la verdadera exopolítica- “Una tecnología suficientemente avanzada es inidstinguible de la magia”.
Vidal considera que una civilización que ha tenido 10 mil millones de años de evolución, algo completamente plausible si se considera que el universo tiene más de 13 mil millones de años, posiblemente haya dejado el cuerpo físico y entrado al ámbito de la postbiología, o al menos sea capaz de manipular la energía de las estrellas y de las galaxias y de sus propias partículas atómicas. Una supercivilzación hambrienta de energía no encontraría mejor fuente que los agujeros negros que atrapan cantidades incomensurables de masa. Los agujeros negros son mucho más eficientes en convertir masa a energía que los hornos alquímicos de las estrellas. Un verdadero imperio galáctico no se conformaría con nada menos.
Aunque es difícil y quizás inútil imaginar como sería esta civilización extraterrestre super evolucionada es probable que tendría control del tiempo espacio y podrían quizás fabricar sus propios agujeros negros para una serie de usos prácticos, como podría ser propulsión a chorro para sus vehículos espaciales o como agujeros de gusano para viajar a distancias de millones de años luz, para realizar la computación cuántica de toda la información del universo o incluso para viajar en el tiempo.
Otra motivación para utilizar los agujeros negros podría tener que ver con la búsqueda de la inmortalidad. Para no depender de la vida de una estrella, podrían crear o servirse de agujeros negros ya existentes para suministrar energía a una estrella más allá de su etapa de fusión nuclear y prolongar su vida.
En un artículo científico el físico ruso Vyacheslav Dokuchaev plantea que partículas subatómicas como los fotones podrían tener órbitas estables dentro de los agujeros negros. Y señala que los agujeros negros supermasivos en los centros de las galaxias podrían permitir partículas e incluso planetas con vida, orbitando la singularidad sin ser destruidos. Una civilización podría vivir dentro de un agujero negro aunque tendría que acoplarse a condiciones extraordinarias como las enormes corrientes de fueza, así como la gran densidad energética generada a partir de que los fotones quedarían atrapados. Y también está el problema de la violación de la causalidad de las leyes del tiempo espacio. Pero en teoría es posible que seres cuasi divinos pudieran vivir en un vórtice de luz pura, su conciencia descargada en los fotones, en el centro de la galaxia, en una especie de eternidad intrauterina. ¿Acaso dios o los dioses habitan en los agujeros negros, como centros de creación?
Clement Vidal especula que algunos agujeros negros podrían ser artificiales y que esto podría ser descubierto midiendo la masa de estas singularidades. Si se encuentran agujeros negros que pesen menos de 3.5 veces la masa del sol (lo mínimo para comprimir la materia en un agujero negro vía una supernova), esto sería evidencia de que han sido diseñados artificialmente.
Es probable que los sistemas estelares cercanos al centro de la galaxia sean hogar de las civilizaciones más antiguas ya que ahí yacen las estrellas más viejas y posiblemente un agujero negro que podría ser explotado por sus efectos de dilación temporal y su poderosa energía.
El blog de física de Discovery hace referencia al final de la historia de Isaac Asimov “La Última Pregunta”, donde una supercomputadora llamada Cosmic AC reinicia el universo después de que nuestro cosmos ha llegado a un estado de entropía total. En la oscuridad total desmolecularizada, la máquina multidimensional dice: “¡Que se haga la luz!”
Es posible, como ya hemos teorizado aquí y aquí, que una supercivilización intente crear un universo en el laboratorio (ese laboratorio podría ser un agujero negro). Esta comosgénesis artificial bien podría explicar por qué muchas de las constantes del universo están tan poco probablemente ajustada para que podamos existir.
El filósofo francés Henri Bergson escribió que ”la función esencial del universo”, es ser “una máquina para crear dioses” (Las dos fuentes de la moral y de la religión). Pero no es necesario invocar a dios, que en estricto sentido, desde nuestra limitación humana y lingüística, es sólo un concepto. Podemos entender una fuerza evolutiva que permea el universo, la vida y la conciencia encontrando el camino para sobrevivir. Y ese camino en algún momento lleva a una forma de vida avanzada necesariamente a la creación de nuevos universos donde la trama pueda seguir urdiéndose. Tal vez los agujeros negros, el más grande misterio de la ciencia actualmente, sean esa zona inefable más allá del lenguaje y la realidad, más allá de la física, más allá del tiempo, en la que soñamos esta existencia.
[Discovery]
agujeros negros, agujeros negros portales, autocreacion del universo, cosmogénesis, crear universos, extraterrest, extraterrestres, inteligencia extraterretre, los extraterrestres son los nuevos dioses, rayos cósmicos hoyos negros, tipos de civilizaciones extraterrestres, universo evolutivo, universo infinito
[ COMENTARIOS ]
10 Comentarios
august pelaez herrera
05/05/2011 a las 8:37 pm
gracias federico de portuales eres un gran escritor, me gustaria tripear algun dia contigo. ha sido muy bueno leer este articulo.
saludos
Responder
nadie
06/05/2011 a las 12:26 am
Tienes un fallo aquí
“ha tenido 10 mil millones de años de evolución, algo completamente plausible si se considera que el universo tiene más de 13 millones de años”
Responder
JS
07/05/2011 a las 3:13 pm
Excelente artículo.
Responder
ekix
08/05/2011 a las 4:34 am
es indiscutible que hay razas superiores a nosotros y por tal motivo manejan principios fisico astronomicos que desconocemos… y me parece perfectamente razonable que puedan moldear el universo a su antojo y crear o destruir universos a placer…
Responder
Angel
08/05/2011 a las 7:13 pm
Estas civilizaciones avanzadas que nos llevan millones de años de adelanto cientifico, son las que El Creador del Universo nos a enviado al planeta Tierra desde que fue fundado, pero el hombre comun los ha rechazado y a querido cambiar la verdad para que la gente no crea en el mensaje que estos seres nos han dejado. Jehova es el creador y debemos creer en su mensaje, para que ese reino celestial venga pronto y asi podamos ser liberados del Yugo de la ignorancia.
me gusta,se acerca ala verdad la que ya nos dijo jesus o jesua,sin duda alguna vino del universo,para darnos la clave,el mal solo es un atraso estos seres,son caridad pura evolucion.no dudes que era un extraterrestre,al igual que el creador del universo conocido,DIOS.
http://www.youtube.com/watch?v=AJOVUF-HaDw
http://www.youtube.com/watch?v=5RYNVqmWYlk&NR=1
Y estos somos nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=e9NJ1ojCl7g&NR=1
19/05/2011 a las 5:13 am
Gran artículo!!
La gravedad de un agujero negro deforma el espacio y el tiempo, cuando más cerca del agujero el tiempo parece detenerse con lo cual si cabe una civilización allí podria vivir mucho más de lo que ellos mismos saben y por tanto evolucionar más y más, mientras nosotros nos apagamos como velas en la noche una y otra vez…
|
|
|
Ders
Suscribirse a:
Entradas (Atom)