viernes, 3 de septiembre de 2010

Devocional: Tal como soy.




Tal como soy.
Devocional / Adoración


“Por tanto, NOSOTROS TODOS , mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen como por el Espíritu del Señor”

2º Corintios 3:18

Al descubierto
Cuánta falta de transparencia que hay en este mundo.-

Indudablemente a muchos les cuesta mostrarse tal como son. Pueden haber muchos motivos, pero el principal es que siempre, y muy dentro de cada persona, está la verdadera identidad y a muchos asusta esto porque piensan que nadie los comprenderá y nadie fijará sus ojos en ellos.-

Pero lo bueno es descubrir que muchas veces ni nosotros nos conocemos.-

Un día Isaías tuvo una experiencia que marcó su vida: una visión donde pudo contemplar todo el esplendor de la presencia de Dios. Y donde el sólo atinó a decir: ¡AY DE MI, QUE SOY MUERTO; PORQUE SIENDO HOMBRE INMUNDO DE LABIOS Y HABITANDO EN MEDIO DE PUEBLO QUE TIENE LABIOS INMUNDOS, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVA DE LOS EJERCITOS” Isaías 6:5.-

Hay una revelación de Dios cuando él se manifiesta y es que descubrimos que somos pecadores, nos vemos tal como somos realmente.-

Las apariencias se van, y queda al descubierto quienes somos y valoramos más que el AMOR DE DIOS ES MUY GRANDE; EL FIJA SUS OJOS EN TI.-

¿Quien lanza primero la piedra?
El mundo “condena”, la gente enseguida te pone hasta un “sobrenombre” porque ve algo exterior que cree que es así tu persona.-

Cuando Jesús estuvo con la mujer adúltera, las Escrituras dicen claramente que él escribía en el suelo. Muchos estudiosos de la Biblia, indican que el Maestro escribía una lista con los nombres de cada uno y sus cosas “ocultas” que de seguro era la contrapartida de la vida “externa” que aparentaban llevar.-

Transparencia
Transparencia viene de la palabra transparente. (Del latín trans: a través, y parens, -entes: que aparece) “Dicho de un cuerpo: a través del cual pueden verse los objetos claramente. O que se deja vislumbrar sin declararse o manifestarse”.-

A veces El está y ninguno nos damos cuenta que El se está manifestando. Esto le ocurrió a los discípulos cuando estuvo en el camino a Emaús (Lucas 24:31,32) y cuando estuvo en la última pesca milagrosa (Juan 21:4,7,12). Hay algo muy claro: DIOS SIEMPRE SE MANIFIESTA!!!

Un día le volveremos a ver, como a través de un espejo, le veremos “tal como El es”. Esto lo dice claramente en 1º Pedro 1:7 “ que nuestra vida sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

Hoy, como siempre, el sigue siendo el mismo, y su transparencia sigue vigente, al igual cuando le vió a Pedro, que por unos días no lo había visto y le dijo: ¿me amas? No lo condenó por negarlo, reconstruyó el puente porque no había caducado su amor. Para ti lo mismo (Juan 21:15).-

Un amigo te conoce bien
“Pero los que caminan (esperan) con Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán , y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”

ISAIAS 40:31

Caminar con Dios, es caminar con un amigo; le sucedió a Enoc, a Noé, a Elías y con muchos más que se dieron cuenta que el mejor compañero de viaje no sólo era compañía sino un amigo, un consejero, un mentor, un compañero de batallas.-

Hace muchos años, cuando salía del colegio secundario, tenía la dicha de caminar muchas cuadras hasta mi hogar junto con un compañero, y cuantas charlas tuvimos!!! Cuánto por sentirse bien!!! Vivir, compartir, reir, llorar, comprender, reconocer,

En la adoración Dios nos lleva a un camino, un camino de Santidad (ISAIAS 35:1-8) Nadie se extraviará por este camino.-

¿Cansado del camino? No vamos solos … Nos conoce tanto …

Exterior e interior iguales
Qué difícil es mostrar el interior en el exterior, no?

No es una cuestión de disfraces, pero ocurre, porque el interior no lo podemos tapar. No somos superhéroes ocultando nuestra identidad.-

Es como una canción que dice “cuando nadie me ve en la intimidad, cuando no puedo hablar más que la verdad, donde no hay apariencias, donde queda todo al descubierto en mi; allí soy sincero, allí mi apariencia de piedad se va”.- (Jesús Adrian Romero)

Nicodemo una noche acudió de noche a JESUS. Va en busca de encontrar la verdad pero a la vez de mostrar su identidad verdadera, que más allá de ser el gran Maestro de Israel, su “oscura persona” buscaba la “luz” para encontrarse con sí mismo (Juan 3:1,2)

Cuando Dios se manifiesta en tu adoración, descubres en su luz que tu vida debe ser distinta, pero a la vez no distinta, porque tu exterior debe ser el fiel reflejo de tu interior. Y Dios habita allí. Reflejos de su gloria somos.

Nadie te condena
“¿Dónde están los que te acusaban mujer?” (Juan 8:1-11) De seguro que estaba aterrada esta mujer, venía de ser traída a la fuerza, de manos acusadoras y ella ignoraba en qué manos ahora caía. Pero Jesús, y de sus labios salió la palabra de liberación, de salvación “el que de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra” … y si las piedras fueron arrojadas una a una, pero no a la mujer, sino al suelo (imaginas ese momento?)

Hay algo que ve Dios que no ve el hombre, muchos quedamos al margen, fuera de carrera para mucha gente, porque tiene otra escala de valores, porque pesa más la apariencia que la riqueza interna de las personas, mira el hoy, no se proyecta.-

Esta mujer por muchos años tuvo que escuchar todo tipo de cosas, pero hoy alguien sus oídos escucharon palabras de amor.-

¿Qué se esconde detrás de cada hombre y mujer?

¿Qué ve Dios en nosotros?

¿Qué hubiera sido de nosotros si Dios no nos hubiera alcanzado?

¿Qué sería de nuestras vidas?

Ya estamos limpios, que tu corazón sea el altar de adoración por tanto amor derramado hacia nosotros, hoy derrámalo tú.-

Cambia tu nombre
“Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder,
y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”

1º SAMUEL 10:6

Hay mucha gente que hoy en día se cambian el nombre, para salir de lo común y entrar a ser reconocidos por la sociedad .-

Pero para Dios no es cuestión de cambiar nombres, figuritas. Lo de Dios es más profundo, es bien de naturaleza, bien de esencia.-

Aquí tenemos unos ejemplos:

Saulo / Pablo

Jacob / Israel

Cefas / Pedro

Dios quiere impartirnos de su naturaleza, el nos da la verdadera identidad. Al estar en su presencia nos devuelve a ser su imagen De vacíos a llenos. De tímidos a seguros. Y nos llama por nuestro nombre. ESCUCHALO!!!

Ya no quiero ser igual
Como dice una canción: “Porque todo lo que hay dentro de mí necesita ser cambiado Señor” (Marcos Witt)

Dios hace cosas asombrosas, pero no atropella en contra de nuestra voluntad.-

Si nosotros le permitimos, el cenará con nosotros, pero si no le abrimos la puerta, es imposible esperar que cambie en algo nuestra vida.-

Dios anhela encontrarnos, es allí cuando descubrimos que estamos muy, pero muy lejos de ser igual a El.-

A medida que nos vaciamos, nos vamos llenando de El.-

Es el momento de la renovación, de verte como frente a un espejo y ver cuadro a cuadro que hacen falta muchos cambios, pero sólo se logra cuando hay intimidad, cuando se quiebra el corazón, cuando estamos a sus pies, y cuando su Espíritu nos “quema” y nos transforma.-

TRANSFORMADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA
Somos imagen y semejanza de Dios.-

Cuando Dios nos creó el hizo un diseño ORIGINAL, pero con el correr de todo este tiempo, el hombre se fue desdibujando de ese ORIGINAL.-

Hoy hay distorsión, hay penumbras, hay oscuridad.-

Pero siempre hay una oportunidad para que el Alfarero ponga nuevamente manos sobre nosotros para que nos devuelva al ORIGINAL: porque fuimos creados para alabarle.-

Hoy cuando hay que autenticar una firma, se recurre a un organismo para dar fe (un banco, un escribano) y se escribe una leyenda “ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL”. Quiere decir que es IGUAL, no hay diferencia, que todo coincide.-

El valor de lo original tiene su peso. Hay pinturas muy caras como las de Van Goth que cuando hay subastas, se pagan millones de dólares, pero por las copias piratas, nada.-

Nosotros somos de ese molde ORIGINAL.-

Cuando somos semejanza de El, amamos lo que el ama, sentimos lo que el siente, caminamos por donde el quiere que caminemos, vemos lo que el quiere que veamos, pensaremos como Dios piensa.-

Una foto tuya es "imagen" de ti mismo; pero si esa foto pudiera hablar, amar y reír como tú, no sólo sería tu imagen, sino también tu "semejanza".-

Cuando Dios nos creó nos hizo con lo mejor para cumplir su misión y propósito.-

Salmo 139:13-15 "Dios formó tus entrañas en el seno de tu madre, te alabaré por el modo maravilloso que me hiciste"

ALABANZA Y ADORACION
Tal como soy Señor, delante de Ti iré
Y con gozo en mi alma te adorare
Tal como soy Señor

1- Sólo un vaso soy Señor. vengo a rendirme a ti
Quiero yo fluir Jesús, // de ese río que eres tu //

2- Nada de lo mío daré, saca lo que hay en mí
Útil quiero ser Jesús, // humilde sólo para Ti //

3- Lleno quiero ser Jesús, del fuego divino que eres Tú
Úsame mi buen Jesús, // mi buen Pastor sólo eres Tú //

Letra y Música: Raúl Daniel Leal Monsalves

No hay comentarios:

Publicar un comentario