sábado, 16 de abril de 2011

Nosotros mismos somos aquel a quien hemos estado esperando."






Nosotros mismos somos aquel a quien hemos estado esperando."


Esta noche de los viajeros por el desierto, equivale a la terminación de un ciclo de evolución en el viaje eterno de las almas...


descubren en él una intensidad de amor a Dios y a la humanidad casi llevada al delirio.




LOS SECRETOS DEL PADRE
Enseñanzas del Maestro a sus discípulos

Durante dos semanas permaneció el Maestro al lado de su madre en Nazareth, y sus diálogos íntimos con ella y el tío Jaime, como sus enseñanzas a sus discípulos, descubren en él una intensidad de amor a Dios y a la humanidad casi llevada al delirio.


—El alma que ama a Dios –decía–, de tal manera se unifica con Él, que le siente vivir en sí misma con una potencia y plenitud que llega a absorberle por completo.

“Olvida a momentos que es un desterrado en un mundo de pecado y de dolor, y tiende el vuelo a las eternas claridades que son su plano habitual”.

Preguntado por uno de sus íntimos sobre la enorme diferencia de unas almas con otras, siendo que todas tienen el mismo origen divino e idénticos destinos eternos, el Maestro explicó así:

—No hay en las lenguas habladas por los hombres, palabras capaces de reflejar los secretos del Padre, que son como llamaradas de luz percibidas en momentos determinados por espíritus de avanzada evolución.

“Pero como vosotros, por alianzas de muchos siglos, habéis querido ser en esta hora los que alumbréis el camino abierto por mí ante la humanidad, el Padre pondrá en mis labios su Verbo Eterno, y en vuestra mente la lucidez necesaria para comprenderme.

“Encended una hoguera con la hojarasca seca de los campos y los árboles del bosque. El viento sacudirá aquella inmensa cabellera de llamas, que arrojará una lluvia de chispas radiantes en todas direcciones. Observad que de aquellos millares de millones de chispas, no todas encienden nuevos fuegos, sino que la mayoría de ellas caen a tierra donde la humedad del césped o el lodo de los campos las mantiene inermes y semiapagadas, hasta que las chispas hermanas las remueven entre las cenizas y las alimentan con buenos combustibles.

“Desde la eternidad sin medida y antes de que los tiempos fueran, la Energía Suprema como una hoguera inmensa de amor emanaba a millares de millones, partículas radiantes de Sí misma que se aglomeraban unas con otras en una vasta inmensidad esférica, apropiada a su naturaleza incorpórea, sutil más que el gas y que el éter.

“Allí debían desenvolverse, crecer, expandirse en vida propia, individual, inteligente, como partículas que eran de la Eterna Inteligencia Creadora. Tal como el germen de la vida física se desenvuelve, vive y crece en el seno materno.

“Todas las manifestaciones de la vida en los planos físicos, son como una copia de lo que sucede en las eternas moradas donde guarda el Creador sus secretos casi incomprensibles para la mente humana terrestre.

“Las edades que según nuestras medidas de tiempo, necesitan para desenvolverse y crecer aquellas chispas vivas, partículas de la Divinidad, no puede precisarlo la humana inteligencia. Mas, como nada permanece inmóvil ni estacionario en la Creación Universal, llega una hora en que las chispas son un Yo pensante, y entonces comienza su tarea marcada a fuego, por la eterna ley de la evolución y del progreso. El Yo pensante o Ego, como le llaman las Escuelas secretas de Divina Sabiduría, imita a su Soberano Creador y envía hacia un plano físico o mundo ya en condiciones de albergar vidas orgánicas, una partícula o emanación de sí mismo, para comenzar la escala progresiva de su propia evolución.

“El momento decisivo y solemne en que el Yo pensante envía hacia un plano físico su primera emanación, puede compararse para mejor inteligencia del asunto con el momento en que un ser nace a la vida material.

“Y así el Ego o Yo pensante, desempeña el papel de un padre de la antigua era, que traía a la vida física numerosa prole. Son las personalidades que se suceden unas a otras, como se suceden los hijos en la naturaleza humana.

“Y del mismo modo que los hijos se distancian enormemente del pensamiento de su padre y tuercen el camino, lo encuentran de nuevo, cometen desaciertos, caen y se levantan, igualmente sucede con las emanaciones inteligentes del Ego o Yo pensante, el cual, como nacido de la Eterna Potencia, tiene su misma inalterable paciencia con los desaciertos, locuras y devaneos de sus personalidades físicas que son creación suya, imagen suya, hijos suyos. Y las edades pasan y los siglos corren como polvareda de arena que llevan los vientos.

“El Eterno Absoluto no tiene prisa ninguna. El Ego o Yo pensante creado por Él, no la tiene tampoco. La evolución no se realiza a saltos, sino paso a paso, como los viajeros en el desierto.

“Casos hay no obstante, en que algunos viajeros vislumbran el peligro de una próxima tempestad o del avance de una manada de elefantes furiosos o la proximidad de una selva poblada de fieras, y entonces procuran apresurar cuanto pueden la marcha, antes de que les sorprenda la noche. Esta noche de los viajeros por el desierto, equivale a la terminación de un ciclo de evolución en el viaje eterno de las almas...

“Esa tempestad, esa tromba de elefantes enfurecidos y esa selva poblada de fieras, son las diversas situaciones en que se ven las inteligencias encarnadas en el correr de sus vidas físicas, todo lo cual puede causarles grandes entorpecimientos, si por holgazanería o falta de previsión no han evitado los peligros puestos como barreras en su evolución. Todo es comparativo, ya lo veis. Como es arriba es abajo, dice el viejo principio cabalístico.

“Hemos levantado una punta del velo que encubre los secretos del Padre, y creo que es lo bastante para que comprendáis el por qué de la diferencia de unas almas con otras. No nacieron al mismo tiempo, ni crecieron con igual presteza, ni anduvieron a igual velocidad, ni vivieron en un mismo medio ambiente, ni entre idénticas circunstancias y bajo la presión de fuerzas y corrientes iguales” .

Un inmenso silencio siguió a esta disertación del Maestro. Se conocía que todos meditaban, y el Maestro comprendió que aún quedaban otros interrogantes en la mente de sus íntimos.

—Bástale al día su propio afán –dijo levantándose del sitio que había ocupado en un diván del cenáculo, junto a su madre–. Otro nuevo día nos puede descubrir un nuevo secreto.

“Guardad pues para mañana eso que bulle en vuestro pensamiento.

Yhasua, su madre y el tío Jaime se retiraron a sus alcobas al descanso de la noche, dejando a los Doce, dueños del gran cenáculo de la casa de Nazareth, donde ellos dormían cuando se hospedaban allí.

“Otro nuevo día nos puede descubrir un nuevo secreto”, había dicho el Maestro al terminar la confidencia de la noche anterior.

Y había añadido más: “Guardad para mañana eso que bulle en vuestro pensamiento”

Por largo tiempo debían permanecer vivos en la mente los recuerdos de aquellas inolvidables veladas en el cenáculo de la casa de Nazareth, en torno al Maestro y en presencia de su madre, que como la estatua viva de la piedad, imprimía a todas aquellas reuniones las suaves tonalidades de su bondad y su ternura.

Durante el día, los discípulos se diseminaban, a veces en grupos o aisladamente según fueran las ocupaciones a que les llamase el deber impuesto por el nombre de discípulos del Ungido divino, para enseñar una senda nueva a la humanidad.

Mas, llegada la noche, la pequeña escuela se reunía en torno al Maestro, a escuchar las enseñanzas profundas que él reservó siempre a sus amigos más íntimos que estaban preparados para comprenderle.
El nuevo secreto del Padre que debía ser descubierto era el siguiente:

—Anoche pensasteis –comenzó el Maestro–, que cuando el Yo pensante o Ego emite hacia un plano físico su primera emanación inteligente, ¿cómo y dónde se coloca éste pequeño soplo o hálito vivo para comenzar la vida de una personalidad?

“Tened por seguro, que la Eterna Sabiduría no ha olvidado ni el menor detalle en las necesidades presentes y futuras de cada chispa divina que debe desenvolverse, actuar y crecer en los millones de mundos destinados a esa evolución primitiva.

“Y entre los millones de espíritus de luz que pueblan las moradas del Padre, están los conductores, maestros y guías de esas chispas divinas o emanaciones inteligentes, a cuyo desenvolvimiento y evolución atienden solícitamente sin abandonarlos jamás, hasta verlas entrar en el augusto Santuario del Divino Conocimiento, donde empieza la evolución sin tutela inmediata. Tal como obra un buen padre cuando los hijos llegan a la mayoría de edad.

“Cuando en aquella chispa divina e inteligente ha llegado a despertarse el conocimiento de sí misma, su Yo superior o Ego, es desde luego su primer tutor, su guía y Maestro íntimo, el cual ha evolucionado a su vez hasta ser señor de sí mismo, y poder marcar o imprimir a sus personalidades, la orientación y modalidad que su libre albedrío le sugiere.

“La solidaridad y armonía del Universo, es tan fuerte para unir en perfecto equilibrio la marcha de los mundos, como la marcha de las almas encarnadas en ellos, que a ninguno le falta ni le sobra lo necesario para realizar su evolución y su progreso eterno. Tiene lo justo.

“De este admirable equilibrio, armonía y solidaridad, nacen las eternas alianzas de las almas, unas con otras. ¿No se establece fuerte alianza entre los padres y los hijos, los hermanos entre sí, los maestros con sus discípulos, los labriegos de un mismo campo, o los pastores de un mismo rebaño? Y si así pasa de ordinario en la materia que tanto obscurece al espíritu, con mayor facilidad ocurre entre las almas, en los intervalos más o menos largos de su libertad en los planos espirituales.

“En las inmensas legiones de espíritus adelantados, están los que gobiernan los elementos de la Naturaleza: el agua, el aire, el fuego, el éter, la tierra; están los que dirigen la evolución de los reinos mineral, vegetal y animal. ¡Para el ojo previsor de la Eterna Potencia Creadora, no pasa desapercibido ni un peñasco que se desprende de una montaña, ni un hilo de agua que surge de improviso de la grieta de una roca, ni el menudo césped que cubre un escondido valle, ni el musgo que crece en las losas rotas de una sepultura olvidada!

“Hay Inteligencias a millares que rigen y gobiernan todas esas múltiples manifestaciones de la vida, cuya pequeñez e insignificancia aparente, no atrae en forma alguna la atención de las gentes, que ignoran la grandeza encerrada en aquellos humildes orígenes de una evolución futura.

“Tan solo espíritus de gran adelanto, detienen su atención en una pareja de golondrinas que anidan en su tejado, o en un enjambre de abejas que sin pedir nada a nadie, laboran silenciosamente la miel en un rinconcillo de su jardín; en el perrillo casero que sigue al amo como su sombra durante la vida, y hasta va a gemir sobre la tierra removida de su sepultura.

“Y si para un alma adelantada no pasan desapercibidos estos menudos detalles, en la vida de los seres de especies inferiores que la rodean, ¡de qué manera tan diáfana y clara, tan real y precisa estarán en la Suprema Inteligencia, cuya vibración permanente anima toda vida por pequeña que ella sea!

“¿Os parece imposible que la infinita grandeza de Dios, se ocupe así de lo que para vosotros es de poca importancia o ninguna?

“No lo pensaríais, si contempláis al Supremo Hacedor como a la Causa única de toda manifestación de vida en el vasto universo.

“¡Está Él, impulsando la marcha de los mundos, el rodar de las esferas, la danza gigantesca de las estrellas en la anchurosa inmensidad!

“¡Está Él, en el andar lento de las pesadas bestias de la Tierra, como en el vuelo de los pájaros, en el aleteo de las mariposas, en el oleaje de los mares y de los ríos, y hasta en los pétalos delicados de la flor que atrae vuestras miradas!

“Todo es Él, y en todo está Él, Causa Suprema y única de toda vida, así de lo más grande y hermoso, como de lo más pequeño y hasta despreciable.

“Con la mayor solicitud que cuida un labriego sus sembrados, un pastor su rebaño, y un padre sus hijos, vigila y cuida la Eterna Providencia del Padre sus obras todas, sus creaciones inmensas, ilimitadas, sin término ni medida, y cuyos alcances infinitos no puede abarcar ni comprender la humana inteligencia, mientras se mantiene obscurecida por la envoltura física que reviste en este planeta.

“Ahora comprendéis, cómo y por qué caminos encuentra el lugar de su evolución primitiva, el primer soplo o hálito vivo e inteligente emanado del Yo pensante o Ego, principio divino de todo ser.

“Vuestra oración sea para esto; para conocer la grandeza de Dios y su Amor infinito y eterno, a todas sus obras, a las cuales somete a la invariable ley de la renovación y transformación permanente, hasta llegar a la suprema perfección.

“Yo os preparo para ser maestros de vuestros hermanos, y vuestra oración no ha de ser siempre para pedir el pan de cada día y el alivio de un dolor. Hora es ya de que olvidéis a momentos, vuestra materia física, para pensar en la inefable belleza de la Esencia Divina que anima todo lo creado.

“Cuando habréis conseguido dar ese gran paso en vuestro camino hacia el Infinito, o sea olvidaros de vosotros mismos para absorberos en Él, será cuando más cuidados y vigilados estáis por Él hasta el punto de que sin pedirle nada para vuestra vida material, lo tendréis todo con generosa abundancia. Es así de generoso y excelso el Divino Amor, cuando las almas se le han entregado por completo.

“Yo os preparo asimismo, para ser los continuadores de mi enseñanza salvadora de la humanidad terrestre.

“Muchas veces me habéis oído decir: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Soy luz para este mundo y quien me sigue no anda en tinieblas”.

“Y así como para entrar a participar del festín de bodas del hijo de un rey, necesitáis invitación especial y traje especial, os digo: la invitación os la traigo yo, pero el traje lo debéis buscar vosotros. Os hablo en un símbolo que tiene perfecta aplicación en este caso. Con mi enseñanza íntima os abro la puerta del Divino Conocimiento, que es el festín del hijo del rey. El traje especial, es la purificación de vuestra alma, mediante el rechazo enérgico y firme de todo pensamiento y acto contrario a la Ley Divina, y después, mediante el amor de Dios y del prójimo manifestado no con palabras, sino con hechos dignos del verdadero servidor de Dios, que ama en Él y por Él, a todas sus criaturas.

“Algunos de vosotros iniciasteis esta purificación al comienzo de vuestra vida. Otros la habéis iniciado después, y para hacerla eficiente en alto grado, cuando os reunisteis en torno mío os envié por setenta días al Santuario del Tabor, donde los Ancianos maestros os enseñaron a fondo el modo de tejer la túnica especial para el festín simbólico, representación de la unión del alma con la Divina Sabiduría.

“Realizada esta unión por la purificación del espíritu, Ella comienza a entregarnos uno a uno sus eternos secretos, para que uséis de ellos en bien de vuestros hermanos menores.

“Me habéis visto curar todas las enfermedades y aliviar todos los dolores humanos. Me habéis visto calmar las tempestades en el mar y en la tierra, paralizar la acción delictuosa de los seres malvados, desaparecer de pronto en medio de una multitud, llamar a la vida a los que antes de hora la dejaban.
“Y vosotros deberéis hacer lo mismo cuando yo haya vuelto al Padre y marchéis por mi camino sin mi presencia material.

Un murmullo de voces interrumpió nuevamente al Maestro que sonreía con su habitual bondad, viendo los azorados ojos de los presentes.

— ¡Maestro!..., ¡es sueño..., puro sueño el pensar que podamos nosotros hacer tus mismas obras!...

— ¡Sueños!..., ¡ilusiones!..., quimeras que no llegarán a realizarse jamás.

Cuando se acallaron los murmullos pesimistas y desesperanzados, el Maestro continuó su enseñanza íntima.

—Os dije que ya es hora de que vuestra oración haga algo más que pedir el pan de cada día, y que elevándose por encima de todo interés personal, busquéis la unión con la Divinidad, eterna dueña de todos los poderes que conocéis y los que no conocéis.

“Entre las infinitas moradas del Padre hay estancias radiantes, que si pudierais verlas de cerca os deslumbrarían y acaso os cegarían. No son habitación de humanidades, sino inmensos depósitos o fuentes de esencia elemental viva o energía latente, que espera indefinidamente su evolución futura.

“Mientras va llegando parcialmente esa hora, esta energía latente o esencia viva, puede ser utilizada y llamada a actuar por los pensamientos y deseos vehementes de las inteligencias humanas, encarnadas o desencarnadas. De ella he usado yo para realizar las obras que conocéis en beneficio de los doloridos y enfermos de la tierra.

“Habéis visto que para mí, la oración me ocupa más tiempo que la comida, y que varias veces al día, me aparto de vosotros para orar.

“¿Qué pedirá el Maestro?, os habéis preguntado más de una vez.

“¡No pido nada! ¡Mi oración es como el que acude ansioso y anhelante a una cita de amor, en que sé que soy ardientemente esperado, la Divinidad y yo somos entonces dos enamorados vehementes, que nos deseamos con un ansia incontenible! ¡Ella es siempre la que da y yo el que recibe siempre los dones inagotables que manan como si fueran la sangre viva de un corazón que no se agota jamás!... Mi pensamiento se convierte allí, en una gran fuerza tan poderosa como un vendaval que va de polo a polo rozando la Tierra, llevando en sí mismo el bien, la salud, la paz, la infinita dulzura de su fuente de origen, en la medida de mi deseo.

“El pensamiento arrastra entonces consigo, inmensa cantidad de esa esencia elemental viva o energía latente, tan dócil al pensamiento que obra en ella que se torna en vitalidad para los organismos debilitados, gastados y deshechos; en fuerza moral para los enfermos del alma; en vida nueva para los que acaban de dejarla antes de su hora; en invisible freno para las corrientes atmosféricas que producen las tempestades; en sutil corriente etérea que puede trasportarme en un instante para impedir un accidente desgraciado que afecta a seres inocentes.

“Todo esto y mucho más, recibe el ser que se sumerge por el amor en la Divinidad, mediante ese acto tan silencioso y sutil que llamamos oración. Es el pensamiento unido a la Divinidad, con la cual llegan como en un magnífico cortejo nupcial, las grandes alianzas espirituales que todo ser, se va creando en el correr de los siglos y de las edades, y con las cuales llega a formar un solo pensamiento, un solo sentir, un solo amor.
“Nunca es una sola inteligencia la que realiza las obras que el vulgo llama maravillosas. Es la unión de inteligencias afines, la unión de pensamientos y de voluntades, la unión soberana en el amor quien realiza en los planos físicos las hermosas creaciones del deseo puro, santo, nobilísimo, germinado en un alma enamorada de Dios y de sus semejantes.

“Es evidente que la capacidad de poner en movimiento benéfico esas energías latentes o esencia viva de que os hablo, está en relación con la evolución y progreso espiritual y moral de cada ser.

“Por eso os hice comenzar vuestra senda de cooperadores míos, con aquella purificación de setenta días entre los Ancianos maestros del Tabor.

“Por eso Yohanán el Profeta-mártir, vació esas energías latentes o esencia viva en las aguas del Jordán, y sumergió en ellas a todos lo que acudían a él en demanda de salud, consuelo, paz y esperanza.
“El agua y el vino que bebisteis entre los Ancianos del Tabor; el pan y los frutos de la tierra que saciaron vuestra necesidad, impregnados estaban en esa fuerza viva que es fluido en el éter, esencia en el líquido, átomo en los cuerpos, gas en la atmósfera, bruma acariciante y tibia en el resplandor dorado del fuego del hogar. Todo esto fue vuestra purificación inicial, y debido a ella os sentíais renovados, como hechos de nuevo, según lo que vosotros mismos me dijisteis cuando llegué a sacaros de vuestro retiro” .

Un murmullo pleno de recuerdos y de ternuras se extendió por el gran cenáculo de la casa de Nazareth. Todos afirmaban que era verdad.

Myriam como en un éxtasis miraba a su hijo, cuya grandeza empezaba a deslumbrarla, tal como si mirase una luz demasiado intensa y viva.

El tío Jaime, Ana y Marcos se sentían asimismo sobrecogidos de un religioso pavor, cual si presintieran la proximidad de un grande acontecimiento en que debieran unirse los cielos y la Tierra.

— ¡Perdón, Maestro! –dijo de pronto Judas de Kerioth, que casi nunca hablaba ante todos–. No sé lo que habrá ocurrido a mis compañeros en el Tabor durante nuestra permanencia allí; pero de mí puedo decir que mis pensamientos, preocupaciones e inquietudes sólo se adormecieron para despertar al poco tiempo más tenaces y profundas.

“Quisiera saber, Maestro, a qué se debe esto, si a una mala disposición mía, o a que mis problemas íntimos no tienen solución posible en mi existencia actual”.

Todos los presentes lo miraron con extrañeza, pues ninguno lo había oído jamás abrirse con tanta franqueza y menos ante todos.

El Maestro lo miró unos momentos con tan indefinible ternura, que Judas bajó sus ojos húmedos de lágrimas.

—Judas, amigo mío –díjole el Maestro–. Te he respondido sin hablar. ¿Has comprendido mi respuesta?

—Sí, Maestro –contestó el aludido, y sin llamar la atención salió luego del cenáculo, porque se sentía ahogar por los violentos latidos de su propio corazón.

Los celos no le dejaban encontrar la paz. Parecíale que todos sus compañeros le hacían sombra. Por una extraña lucidez de ese momento, creyó ver a todos superiores a él. Una angustia sorda le estrujó el corazón. Pensó que el Maestro le tenía lástima justamente por su inferioridad.


Parte del capítulo: LOS SECRETOS DEL PADRE
Libro: ARPAS ETERNAS - TOMO 3


Autora: Dª Josefa Rosalía Luque Álvarez








LOS FAROS DE LUZ ~ EMPODERAMIENTO/NUESTRA PRÓXIMA REALIDAD - MENSAJE DEL GRUPO A TRAVÉS DE STEVE ROTHER - MARZO DE 2011
Esto será fundamental para ayudar a que todas las personas de este planeta den el siguiente paso.

Si confían en el proceso, empezarán a empoderar a todos cada vez que puedan hacerlo, aunque ellos se marchen y los abandonen, aunque no se encuentren en su campo, incluso aunque no exista conexión alguna, y eso cambiará su energía más de lo que haya cambiado la de ellos. Es la clave que la mayoría de ustedes descubrirá y que los conducirá hacia esa parte que trajeron del Hogar, esa pieza del rompecabezas que todos han estado buscando y que llaman su pasión, su propósito, su intención y su camino. Todas esas piezas están saliendo a la luz ahora, pero llegarán a través de las personas que los rodean. ¿Cuánta luz pueden trasmitir diariamente a los ojos y los corazones de las personas que los rodean?Les pedimos que, cuando vayan a dormir por la noche, se detengan por un instante y se pregunten: “¿A quién empoderé hoy? ¿Qué hice hoy para empoderar desinteresadamente a otras personas y lograr que descubran su propia luz?” Aunque crean que su pieza no encaja con la suya o que no tiene conexión alguna con la suya,


Gracias Equipo de Traductoras Voluntarias de Lightworker.com !!!



Los Faros de Luz ~Recordatorios desde el Hogar



15 de marzo de 2011

~ Empoderamiento ~

Nuestra próxima realidad



Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo por Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes.
La canalización siguiente tendrá lugar el:

Sábado 30 de abril de 2011

a las 11:00 AM Hora del Pacífico de los Estados Unidos



De Steve:



El grupo no me advirtió sobre este mensaje. Desde el principio el tema estaba claro, pero a medida que fueron profundizando, aclararon varios puntos respecto al verdadero empoderamiento. Hubo momentos en que el grupo nos hizo preguntas muy directas a todos sobre nuestras opiniones acerca del empoderamiento. La apariencia que tiene en la práctica real y lo que nosotros los humanos imaginamos, podría ser diferente; ellos nos están preparando para dar ese paso. En este mensaje lleno de amor y esperanza, el grupo nos pide a cada uno de nosotros que consideremos lo que pensamos y hasta qué punto nos estamos dedicando al empoderamiento. Dijeron que estamos entrando en la Era del E.



Les digo que esto podría ser interesante para algunos de ustedes. Tal vez lo sientan a medida que lo vayan observando. El grupo finalizó su mensaje temprano, pero no me permitieron concluir hasta que terminaron de empoderarlos a todos. Ya había concluido, pero ellos no se iban, porque insistían en que antes de finalizar debíamos alcanzar el nivel de energía específico que había. Aunque la energía del salón estaba muy elevada, querían asegurarse de que cada uno de ustedes se sintiera empoderado antes de que yo pudiera terminar la canalización. Cuando sucedió, al principio solo me preocupaba lo que podía estar pensando la audiencia, pero luego me di cuenta de que estaba en un salón lleno de psíquicos y dejé de hacerlo.



Mi posición en este juego es única y debido a eso veo cómo trabajan con ustedes a través de mí. Ellos quieren que veamos cómo nos están empoderando para que podamos aprender a empoderarnos mutuamente. Nos consideran Ángeles Humanos en entrenamiento. Este mensaje llegó desde el centro del corazón del grupo, y como traductor de este mensaje, espero que sientan, aunque sea un poco, el amor que siento cuando lo estoy transmitiendo.



¡Qué tengan un gran mes y re-cuerden que es un día a la vez!



Grandes abrazos,



Steve





DEL GRUPO

Nota: El siguiente mensaje ha sido vuelto a canalizar y editado con la guía de El Grupo para ofrecerles una mayor claridad



Saludos desde el Hogar



Empezando a empoderar



Existe una palabra que utilizamos hoy en este salón y que halló eco y resonó fuertemente en el interior de todas las personas cada vez que la escucharon. La palabra es empoderamiento. Básicamente, es la energía en la que están entrando todos los humanos en este momento. Les hemos mencionado que la Era del E, la Era del Empoderamiento, está comenzando ahora. En realidad ésta es la nueva energía que está entrando y que les permite alojar en su interior una mayor cantidad de su propio espíritu. La ilusión de la separación ha sido necesaria para jugar y fingir que son humanos. Ahora están creando un cuerpo nuevo, un sistema de energía nuevo que puede contener una mayor cantidad de su luz. Eso les va a permitir conectarse entre sí de manera más directa y, en un lapso de tiempo, pasarán a lo que nosotros llamamos una comunicación de contacto profundo. Consiste en eliminar toda la superficialidad y entrar en un profundo nivel de comunicación. Pronto podrán vivir en ese nivel de comunicación todos los días, empleando menos palabras pero trasmitiendo un significado más profundo, más fuerte al comunicarse.



Esto está sucediendo como resultado de la evolución humana. La vibración colectiva de toda la humanidad es sumamente rápida en estos momentos y ayuda a cambiar este planeta diariamente. Las conexiones que se están haciendo ahora imitan energéticamente lo que les dijimos que sucedería con el contacto profundo, solo que en estos momentos ustedes tienen la oportunidad de lograr ese contacto profundo a nivel energético, incluso sin utilizar las palabras. Es lo que está sucediendo ahora, porque los humanos de todas partes están empezando a comunicarse a nivel energético. Ustedes, los que están en este salón o miran estas trasmisiones, son los que han estado enseñando esto durante muchos años. Por eso, no se sienten sorprendidos ni ven muchos cambios en lo que les decimos. Les contamos que todas las personas de este planeta están sintiendo esa energía en estos momentos. Ellos no siempre saben cómo adaptarse a ella y no siempre comprenden qué está pasando en su mundo. Generalmente, lo que sucede cuando entran energías nuevas a su mundo, es que éste se reduce. Se presenta cualquier tipo de crisis y su mundo se achica. No piensan en lo que podría suceder dentro de cinco años, porque están enfrentando aquello que tienen ante ustedes en esos instantes, ya que toda su conciencia salta al momento presente. El problema con eso es que entran totalmente en el presente, pero pierden la perspectiva de todo lo que sucede, especialmente el panorama general.



Existen algunas claves que pueden ayudarles muchísimo a mantener una perspectiva mayor respecto a la dirección hacia la cual se dirigen, y es la del empoderamiento. Están pasando a una etapa de la vida en la cual todos los humanos de este planeta pueden contener en su interior al menos un 80% del verdadero poder natural y creativo que siempre han tenido. Como les encantan las cifras, les decimos que han llevado consigo menos del 3%. Ahora están empezando a comprender los grandes cambios que pueden comenzar a suceder muy rápidamente en el planeta, y que se presentarán en muchas formas diferentes.



Reubicándose para el cambio



Sucederá de tal forma que les permitirá ver su propio cambio a medida que avanzan y se elevan por medio de sus experiencias; en ocasiones incluso gracias a las experiencias difíciles que llegan a sus vidas. Muchos de ustedes se están reubicando en el planeta para que la magia suceda en el 2012, que es cuando decidieron que debe suceder. Este es su milagro y ya ha avanzado mucho. Están creando la magia. Para que suceda, deben ocupar su lugar, tanto energética como físicamente, con el fin de conectar la energía.



Actualmente, muchos experimentan situaciones que consideran un contratiempo. Algunos tienen dificultades en sus relaciones, en tanto otros descubren que deben mudarse sin saber por qué. Si tienen que reubicarse, por favor no lo tomen como algo negativo. Aunque consideren la reubicación como un paso negativo, piensen que podría situarlos en la mejor posición para hacer lo que han venido a hacer.



A medida que los humanos siguen retirando el velo, cada vez es más evidente que todos forman parte el uno del otro, que todos están conectados. Están tan acostumbrados a decir: “Oh, a mí no me gusta esa energía. No me gusta esa persona, así que voy a ignorarla. No permaneceré cerca de ella y así no tendré que lidiar con ella”. Lo que les decimos es que pronto descubrirán incluso la manera de armonizar la energía más discordante que tengan en su campo, porque han venido del Hogar con una pieza muy sagrada del rompecabezas. Esa persona que los perturba vino también del Hogar con una pieza muy sagrada del rompecabezas y el problema es que tratan de acomodarlas aunque no encajen bien. Solamente cuando empiezan a mover las piezas del rompecabezas, girándolas, observándolas desde perspectivas diferentes, pueden descubrir la manera de encajarlas. Es cuando logran comprender la armonía que existe en todas las situaciones.



Técnicas de empoderamiento



Retomemos por un instante la palabra empoderamiento. ¿Cómo se empodera uno? Les hemos dicho muchas veces de qué se trata y lo que sentirían al contener en su interior una mayor cantidad de su propia luz, así que hablemos específicamente de cómo sucede eso. Existe un truco. A medida que empiezan a remover el velo y alcanzan una mayor vibración, comprenden inmediatamente la conexión que tienen con otras personas… la manera más fácil de empoderarse es empoderando a las personas que los rodean. Es muy sencillo, nada complicado. El desafío es que muchas veces no pueden ver hacia dónde los conducirá. No se trata de una acción que la humanidad haya tenido que llevar a cabo hasta el momento. Su tendencia normal es tratar de ayudar a otra persona. Si la persona acude a ustedes con un problema o se encuentra en una situación en la que necesita únicamente un pequeño empujón, ustedes están dispuestos a ayudarla a encaminarse hacia el punto más elevado para ella. ¿Y qué del empoderamiento verdadero? ¿Qué tal si ustedes empoderaran a esa persona para que los abandone? ¿Qué tal si ustedes empoderan a esa persona para que pueda ir en contra del trabajo que ustedes están haciendo? ¿Qué tanto confían en la humanidad? ¿Qué tanto confían en su propio espíritu? A eso es a lo que se llegará. Si confían en el proceso, empezarán a empoderar a todos cada vez que puedan hacerlo, aunque ellos se marchen y los abandonen, aunque no se encuentren en su campo, incluso aunque no exista conexión alguna, y eso cambiará su energía más de lo que haya cambiado la de ellos. Es la clave que la mayoría de ustedes descubrirá y que los conducirá hacia esa parte que trajeron del Hogar, esa pieza del rompecabezas que todos han estado buscando y que llaman su pasión, su propósito, su intención y su camino. Todas esas piezas están saliendo a la luz ahora, pero llegarán a través de las personas que los rodean. ¿Cuánta luz pueden trasmitir diariamente a los ojos y los corazones de las personas que los rodean?



Les pedimos que, cuando vayan a dormir por la noche, se detengan por un instante y se pregunten: “¿A quién empoderé hoy? ¿Qué hice hoy para empoderar desinteresadamente a otras personas y lograr que descubran su propia luz?” Aunque crean que su pieza no encaja con la suya o que no tiene conexión alguna con la suya, si los empoderan, ellos pueden colocar su pieza del rompecabezas donde pertenece y ello hará que todo encaje también en su mundo. Así que, aunque no haya una conexión directa, el secreto de la vida será empoderar a la gente que los rodea.



Eso no es fácil de lograr porque a veces ustedes les permiten que ellos sean lo que son. Les brindan confianza y los animan, les dan un empujón para que puedan dar el primer paso, sabiendo que después todo dependerá de ellos. Tienen que pasar por ese proceso, sin importar cuál sea el resultado en sus vidas. La acción consistía en empoderarlos de alguna manera. Su primer pensamiento es que eso es maravilloso porque la luz de ellos se volverá un poco más brillante, pero les decimos que palidece en comparación con el incremento de su propia luz generada por ese empoderamiento. Si desean conservarla, encuentren la manera de entregarla cada vez que puedan.



Esto será fundamental para ayudar a que todas las personas de este planeta den el siguiente paso. No tenemos todas las respuestas respecto a la forma en que encajará en su mundo. Pero podemos hablarles acerca de la energía principal y de algunos de los desafíos que vemos actualmente, pero contamos con que ustedes descubran la forma de empoderar a otras personas. Contamos con ustedes para que encuentren el modo de manifestar su luz cada día, cada hora, cada segundo y en cada momento de sus vidas. Esta pieza será la siguiente piedra angular de toda la humanidad; sí, tendrán sus luchas de poder, porque el poder siempre estuvo en la balanza y ya no es apropiado. La persona más empoderada no siempre es la más feliz. Solo por el hecho de haber sido empoderados no significa necesariamente que estén asumiendo su poder o actuando de acuerdo con el mismo.



Regalando la oportunidad de resplandecer



Esto significa sencillamente que las personas les están dando la oportunidad de que resplandezcan en su mundo. Cada vez que puedan, bríndenles la misma oportunidad a quienes los rodean. Procuren ayudarles a convertirse en las personas que desean ser. Eso cambia el enfoque de: “¿Qué me pasa?” o “¿Qué estoy haciendo mal?” o “¿Cuál es el próximo paso que debo dar?” Descubran la manera de empoderar a alguien cada día, aunque solo sea un poco, y su vida cambiará de la noche a la mañana. Verán la reacción y el magnetismo que les traerá naturalmente todo aquello por lo que han estado luchando durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo. Algunas veces parece que está polarizado cuando empieza a acercarse a ustedes y justo antes de alcanzarlos se hace a un lado, quedando fuera de su alcance. Esto está relacionado con la capacidad de empoderarse a ustedes mismos. Así que ¿cómo lo hacen?



Lo hacen de dos formas: descubran cómo empoderar a todos los que los rodean y a continuación, cuando alguien los empodere, recíbanlo, asúmanlo y aprópiense de ello. Ustedes tienen egos y van a tener que vérselas con esos egos durante el resto de sus vidas. Tiene que ver con el equilibrio y el saber que, cuanto más se apropien ustedes de lo que realmente son, los demás podrán ver más su verdadera luz. Eso no está relacionado con ser mejores que ellos o con ser lo suficientemente buenos, o con cualquier otro tipo de comparación. Se trata de que ustedes encuentren su propia luz. Es lo que hace brillar sus ojos cuando sonríen. Es lo que les permite cambiar los corazones y las vidas de los demás con solo pasar a su lado y sonreírles. Ustedes son los ángeles de la Nueva Tierra. Son los Ángeles Humanos que se han atrevido a venir con un cuerpo y hacer esa transición increíble hacia un rayo de luz, conservando su forma física. Sabemos que es difícil. Hemos visto sus reacciones. Hemos visto su testimonio y hemos visto sus dificultades, pero les decimos que esto no solamente es posible, sino que está sucediendo todos los días. La pregunta es ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Cuánto quieren profundizarlo? ¿Qué tan cómodos se sienten cuando reclaman su luz y se apropian de ella?



Ayuda desde el otro lado



Queridos, esta no es una decisión fácil, pero están capacitados para tomarla. Los humanos están recibiendo una cantidad tremenda de energía desde el otro lado del velo. Todos esos seres que se apartaron para que ustedes pudieran estar aquí en este momento, están listos y esperando para ayudarlos. Están allí para enviarles energía y ayudarlos a magnetizar su mundo, a reiniciar su energía y a volver a asumir su propio poder con solo pedirlo. No tienen idea de cómo es este lado del velo. Les decimos que cada vez que un humano piensa en nosotros, nos ilumina de adentro hacia fuera. Es una energía que no tiene parangón en el mundo humano y les contamos que ustedes lo hacen todo el tiempo. No se trata de nosotros, no se trata de pensar en nosotros o de venerarnos o colocarnos en algún tipo de pedestal. Vivimos en una dimensión diferente a la suya. Podemos ver las cosas de manera levemente diferente, pero no somos mejores que ustedes. Estamos aquí para servirles. Estamos aquí para ayudarles a re-cordar lo magníficos que son realmente. Cuando se atreven a aceptarlo, cuando se atreven a apartar suficientemente sus egos para apropiarse de su magnificencia, brillamos y sonreímos, en ese punto nos empoderamos, porque el empoderamiento es un concepto universal. El empoderamiento de toda la humanidad va a suceder muy rápidamente. Sí, habrá luchas al respecto. Y sí, también será muy divertido, pero la manera en que decidan aceptarlo en sus propias vidas dependerá totalmente de ustedes. Los desafiamos: por lo menos, empoderen a un humano por día y vean cómo se expande la magia.



Hemos observando su peregrinaje y conocemos las luchas que tienen como seres humanos. Comprendemos cuán difícil es tener ese velo que les impide recordar quiénes son. Estamos aquí por esa razón. Estamos aquí para ayudarlos a que sepan lo magníficos que son realmente.



Queridos, ustedes son los ángeles más grandiosos que hayan existido jamás. Se han atrevido a quitarse las alas y venir a jugar este juego mágico. Ahora que han ganado el juego, lo están llevando al siguiente nivel. Háganlo tomados de las manos y observen la magia.



Nos sentimos muy honrados de dejarles tres pequeños recordatorios. Trátense entre sí con mucho respeto porque se están viendo en los ojos de dios. Cuídense mutuamente cada vez que puedan y re-cuerden que esto es un juego, así que juéguenlo bien unidos.



Espavo

El grupo



CONECTANDO EL CORAZÓN

Por Bárbara Rother



Apreciando el hogar



Estoy totalmente sintonizada con el momento de apreciar mi hogar. Me siento muy bendecida. Tengo una familia amorosa y un hogar que refleja la energía de Steve y la mía. Me siento orgullosa de lo que Steve y yo hemos creado al convertir nuestros sueños en realidad. Puedo afirmar honestamente que cuando alguien entra en nuestra casa, se siente a gusto. Eso se debe a que nos sentimos tan cómodos en nuestro propio entorno que reflejamos eso hacia todos aquellos que llegan. Cuando conducimos seminarios, ya sea en persona o en línea, deseo extenderles mi bienvenida a todos los que se vinculan. Se trata de crear un espacio que permita que todos se sientan bien. En realidad no se trata del entorno físico en el que se congregan, sino de la energía del corazón que hace que las personas se reúnan.



Cada mañana veo las noticias y siento empatía por aquellos que están pasando por situaciones difíciles. Japón está enfrentando el desafío de la supervivencia. Ver la devastación de gran parte de ese país entristece mi corazón. Sé que por eso siento tanta gratitud en estos momentos. Muchos han perdido todo aquello por lo que siento agradecimiento en mi vida. Me pregunto por qué tantas personas se ven enfrentadas a semejantes penurias. Siento mucha frustración. ¿Qué puedo hacer para ayudarlos a todos ellos? Entonces recuerdo que debo respirar profundamente y mantenerme presente en mi propio mundo. No puedo ayudar a nadie si me sumerjo en su dolor tan profundamente. Siento que si me mantengo optimista podré cambiar el mundo que me rodea. Quizá no logre llegar hasta alguien que viva en Japón o en otras partes del mundo donde están enfrentando adversidades tan profundas, pero puedo hacerlo a mi manera, pequeña pero poderosa. Acercarme a aquellos que viven cerca y ayudarles de alguna manera. ¿Qué es lo que podemos hacer para generar algún cambio? Podemos hacerlo al conectarnos con un corazón a la vez. Es contagioso. Sean amables con una persona y ésta será amable con la siguiente y después con otra y de ahí en más. Esto puede llegar más allá de las barreras de la distancia. Siento el dolor de todas las personas que han perdido sus hogares o que no saben qué les depara el futuro. Sé que al dar las gracias por lo que tengo, puedo ayudar a más personas.



Recientemente mantuve una conversación telefónica con una persona. Le pregunté cómo se sentía frente a la tragedia japonesa. Me dijo que se sentía mal por todo el dolor que se le había infligido a esa tierra, pero que todo parecía estar muy lejos y no formar parte de su realidad. Tuve una conversación parecida con alguien después de lo que pasó el 11 de septiembre. Sus palabras fueron las mismas. Esto no las convierte en personas indiferentes. Sé que lo que sucede en cualquier parte de este mundo afecta nuestro mundo, pero nuestras vidas continúan. Todos estamos muy conectados. Tal vez mis dos amigas me recordaron que uno no puede seguir adelante en la vida si se revuelca en el dolor. Siento a todos los que están pasando por un sufrimiento tan inconcebible y les mando todo mi amor y mi apoyo.



Me estoy deleitando con el maravilloso comienzo de la primavera en nuestra área. Me encanta que Austin haya empezado a cultivar un jardín que ya está creciendo. Las flores están a punto de abrirse. No he podido permanecer en casa mucho tiempo durante los últimos años. Con lo mucho que nos gusta viajar a Steve y a mí y conocer a otros Trabajadores de Luz en persona, es un regalo para nosotros poder ver nuestro hogar renovado.



Les pido que se unan a mí y nos tomemos un momento. Sientan gratitud por sus hogares. Ahora envíen ese sentimiento a todo aquél menos afortunado en este planeta. Aquellos que estén abiertos a nuestros pensamientos sinceros, sentirán la paz que les estamos enviando.



Es el momento de nuevos comienzos. No vivamos atemorizados sino esperanzados. Visualicen una vida bendecida con alegría, bienestar, prosperidad y salud. Así es como todos podemos generar un cambio, no solamente en nuestro propio mundo, sino también en todos los que están conectados con nosotros en este bello planeta.



Con amor y luz,



Bárbara



Lightworker es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el empoderamiento. www.Lightworker.com







Gracias Margarita López!!!

ACCEDIENDO A LAS BENDICIONES DEL WESAK: UN ADELGAZAMIENTO DE LOS VELOS
Consejo de 12 canalizado por Selacia - No cedan su poder a nadie ni a nada. Recuerden su propio poder como divinos generadores de cambios

Su desafío en este ciclo es permanecer conscientes de por qué están aquí. Habrá muchas distracciones, muchas noticias preocupantes para procesar, y muchos pensamientos persistentes de inseguridad. Habrá una tendencia a quedar atrapados en las minucias de los azares del mundo exterior. Al saber que estas cosas son probables, les resultará más fácil dar un paso atrás e invitar a una perspectiva más amplia. Al hacer esto constantemente, su sabiduría interior les recordará su propósito superior y por qué esta vida es tan valiosa.Lo más probable es que ya tengan algún sentido sobre su camino y aspiraciones. Durante esta ventana del Wesak, sin embargo, pueden acceder a un conocimiento más profundo de su verdadero yo y cómo deben expresarlo en el mundo.


5 de Abril de 2011


Nota de Selacia: ““Este es un mensaje especial pre-Wesak del Consejo de 12, ofrecido al empezar nuestra temporada anual de Wesak. Durante las próximas semanas hasta el 14 de mayo –-fecha en que celebramos el Wesak con una meditación global– pueden empezar a conectar con las auspiciosas bendiciones del Wesak de las que hablan aquí. El Wesak se celebra en diferentes días, dependiendo de su cultura. En Japón, por ejemplo, el cumpleaños de Buda es normalmente el 8 de abril. Este año vamos a tener un post-Wesak también, ofrecido el 9 de julio al final de la temporada – ayudando a anclar las energías que recibamos hasta entonces. Mientras leen ahora sus palabras, el Consejo de 12 les proporcionará ideas y una potente energía que puede ayudarles a aprovechar nuestra temporada del Wesak. Recuerden que el Wesak es una celebración de los iluminados que vinieron antes que nosotros – como el Buda, el Cristo y Kuan Yin. También es una celebración de nuestro propio potencial de iluminación – cada uno de nosotros tiene ese mismo potencial. Estamos aquí para comprender eso a nivel individual y para ayudar a nuestro planeta a transformarse en uno de luz y amor.”

Los ancianos de diversas culturas a través del tiempo sabían acerca de los tiempos de grandes cambios que enfrentan ahora. También sabían sobre el cambio dimensional y el adelgazamiento del velo entre las realidades. Maestros iluminados como Buda y Kuan Yin introdujeron sabiduría acerca de un nuevo tipo de camino a seguir – el camino del amor y el corazón.

Durante la temporada del Wesak cada año, es más fácil acceder a las energías y bendiciones de estos grandes. Esa temporada es ahora.

Durante varias semanas en la ventana del Wesak tienen mayor acceso a las energías espirituales y la sabiduría que emana de las dimensiones superiores. Antes del Wesak y durante algunas semanas después, hay un portal energético a su disposición. Si eligen enfocarse en él e invitar a las bendiciones de esta temporada, tendrán acceso a un beneficioso combustible espiritual para su viaje. Esa energía es un potente remedio para los desafíos que enfrentan, el miedo que experimentan y el odio que presencian en el mundo.

El Buda y el Wesak

El Buda –cuyo cumpleaños e iluminación se celebran en Wesak– no vino para crear una religión ni para ser puesto en un pedestal. Él y otros seres iluminados como Kuan Yin les dieron un camino a seguir para su propia liberación. Conforme sus formas no-físicas interactúan con la humanidad de hoy, ellos proporcionan un vehículo para la transformación radical de la conciencia.

No cedan su poder a nadie ni a nada. Recuerden su propio poder como divinos generadores de cambios – su propia capacidad para recibir la bondad del universo y crear un mundo lleno de luz. Entonces se convierten en creadores de la bondad que desean ver expresada. Entonces atraen más bondad. Y su luz brilla cada vez más resplandeciente.

¿Por Qué Están Aquí?

Su desafío en este ciclo es permanecer conscientes de por qué están aquí. Habrá muchas distracciones, muchas noticias preocupantes para procesar, y muchos pensamientos persistentes de inseguridad. Habrá una tendencia a quedar atrapados en las minucias de los azares del mundo exterior. Al saber que estas cosas son probables, les resultará más fácil dar un paso atrás e invitar a una perspectiva más amplia. Al hacer esto constantemente, su sabiduría interior les recordará su propósito superior y por qué esta vida es tan valiosa.

Lo más probable es que ya tengan algún sentido sobre su camino y aspiraciones. Durante esta ventana del Wesak, sin embargo, pueden acceder a un conocimiento más profundo de su verdadero yo y cómo deben expresarlo en el mundo. Inviten a este conocimiento profundo y una sabiduría más amplia de lo que han realizado hasta ahora.

Prepárense para soltar ideas que han mantenido por mucho tiempo acerca de cuál es su propósito. Es muy probable que algunas de ellas estén relacionadas con una identidad pasada que ya han dejado atrás. Algunas de ellas pueden haber provenido de ideas que otros les dieron sobre su futuro. Ahora es el momento de reevaluar todas las cosas y encontrar significados más profundos.

Marco de Tiempo Crucial

De todos los marcos de tiempo en los que podrían enfocarse en estas cosas, estos próximos años son cruciales. Podrían sentir que no están preparados para el tipo de sendero que el Buda y otros seres iluminados modelaron. Podrían sentir que no tienen el entrenamiento suficiente o que no tienen tiempo suficiente. Estos sentimientos, si los tienen, provienen de su miedo y duda. Provienen de un falso sentido de inadecuación y del condicionamiento que les dice que no son suficientes.

Este es el momento de dejar de lado esas nociones falsas sobre quiénes son. Es hora de aceptar su naturaleza divina y su verdadero camino. Confíen en que al hacer esto son totalmente apoyados. Sepan que son amados sin medida.

Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos El Consejo de 12.



Copyright 2011 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com






Gracias Margarita López!!!

VISIONES MENSUALES DE ABRIL 2011: "CONECTAR CON SU PUNTO CERO INTERIOR"
Dana Mrkich ~ La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración

Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, pero no vinimos aquí para sentarnos a llorar entre los escombros de nuestra realidad perdida. Ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. La belleza de esta historia es su grácil honor hacia los ciclos naturales. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera.


6 de Abril de 2011


Así que no es suficiente que tengamos por ahí Fatalistas tratando de convencer a todos que nos acercamos al fin del mundo. (Aparentemente son incapaces de comprender que hay ciclos calendáricos muy superiores y mucho más antiguos que nuestro ciclo familiar de 365 días, y que así como empezamos un nuevo ciclo calendario cada 1º de enero, también empezamos un nuevo ciclo cada 5.200 años y cada 26.000 años, como vamos a hacer ahora. Y que así como el mundo no se acaba cada 31 de diciembre, ¡tampoco se termina el mundo cada vez que llegamos al final de un ciclo calendario largo!). Ahora tenemos también a los Negacionistas apareciendo en el extremo opuesto, diciendo básicamente que no pasa nada, nada en absoluto, no hay nada que ver aquí, sigan de largo.

Hoy vi un video blog de un autor muy conocido que dice que los mayas simplemente no alcanzaron a terminar su calendario, un poco como dejar un libro a medias, ¡y que por lo tanto no tiene ninguna importancia la fecha final! En realidad, ellos sí terminaron el calendario y hay una enorme importancia en la cantidad específica de días que cubre lo que ellos llaman su Cuenta Larga. Es un calendario muy preciso que incorpora el sistema estelar de las Pléyades, del cual nuestro Sol forma parte, y el movimiento de nuestra Tierra en relación con nuestro Centro y Ecuador Galáctico. Tan preciso, de hecho, que sabían el momento exacto en que la Tierra se alinearía con un punto en el espacio al que los antiguos se refirieron como una “encrucijada” y un punto de despertar espiritual. Ellos sabían exactamente cuánto tiempo se tardaría en llegar a ese punto. Sabían exactamente que un ciclo alrededor de nuestra Galaxia Espiral tarda 5.200 años y que aproximadamente cada 26.000 años experimentamos la culminación de un Gran Ciclo, correspondiente con la Precesión de los Equinoccios (el bamboleo de la Tierra que altera la dirección de su Eje Polar). ¡Estamos en estos puntos ahora! Claro que todo es muy complejo así que está bien no entenderlo, pero sugerir que la vida va a seguir como siempre, tal vez en un intento de reducir el miedo, es perderse una gran oportunidad de ser un participante consciente y activo en la transformación de nuestra Tierra y sus formas de vida.

La Negación del Cambio parece tener sus raíces en el mismo miedo al cambio que tienen los Fatalistas. Los Negacionistas no quieren ver las señales del Invierno, mientras que los Fatalistas son ciegos a la Primavera que se avecina. Por lo tanto, ambos deben tener miedo de que el Invierno signifique un final permanente a la vida, en lugar de reconocer los ciclos vitales naturales que aseguran que evolucionemos y no nos estanquemos. Tenemos que amar, aceptar y abrazar todas las fases de este ciclo. Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, pero no vinimos aquí para sentarnos a llorar entre los escombros de nuestra realidad perdida. Ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. La belleza de esta historia es su grácil honor hacia los ciclos naturales. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera. Así como la primavera y el amanecer siguen al invierno y la medianoche, también un nuevo ciclo seguirá al viejo. Así como la transformación de una estación a otra no se produce de la noche a la mañana, así tampoco nuestra transformación evolutiva cíclica no va a suceder de la noche a la mañana ni va a ocurrir en un día determinado. Está sucediendo en este momento, y negarlo o temerle, es meter la cabeza en la arena durante una de las transformaciones más espectaculares de la historia a sucederle a un planeta con una humanidad de 7 mil millones transformándose junto con ella.

La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración y renaciendo en su nueva vibración. Cada evento que ocurra en este momento que se vea como colapso o destrucción es un enorme llamado a despertar y una oportunidad para nosotros. Al correr a reconstruir las casas demolidas por terremotos e inundaciones, ¿vamos a volver a construir en las mismas formas de siempre o vamos a aprovechar esta oportunidad para construir hogares sostenibles, autosuficientes, que utilicen energía limpia y renovable y materiales reciclados? Al ser testigos del colapso de los reactores nucleares en Japón, ¿vamos a escuchar a los políticos tratando de convencernos de que las plantas nucleares siguen siendo esenciales y de bajo riesgo, o vamos a escuchar a nuestros corazones que nos están diciendo que los riesgos de las plantas nucleares superan con creces a los beneficios, y que tenemos fuentes de energía alternativas disponibles que son de cero riesgo para la salud de todos los seres vivos en este planeta? ¡Estoy cansada de gobiernos y corporaciones que venden el bienestar de la humanidad por dinero! Hacen esto con las guerras, con los fármacos, con productos químicos tóxicos, ¡ya basta!

A medida que la Tierra se despoja de su piel estamos experimentando cambios en nuestra magnetósfera, el campo que protege nuestro planeta del clima espacial. Así que nos sentimos cada vez más afectados por las Llamaradas Solares y las frecuencias provenientes del Centro Galáctico. Últimamente podrían sentirse mareados, aturdidos, como si estuvieran un poco fuera de su cuerpo y no del todo aquí, podrían sentir que necesitan sentarse o detener el coche por un momento, podrían experimentar dolores de cabeza o migrañas, y sentir la necesidad de recostarse con más regularidad. Además de eso, podrían ser muy sensibles a los movimientos de la Tierra mientras pasa por sus Cambios, y muy empáticos con los Cambios experimentados por sus hermanos y hermanas de todo el mundo mientras pasan por sus trastornos personales y comunitarios. Por lo tanto, podrían estar más emotivos que de costumbre, llorando intensamente, sintiéndose tristes o deprimidos.

La teoría es que los cambios en nuestra magnetósfera van a seguir hasta que lleguemos al Punto Cero, momento en el que, literalmente, estaremos 100% expuestos al clima espacial y por lo tanto a las frecuencias completas del Centro Galáctico. Se dice que en ese momento tendremos la oportunidad de que nuestros velos salgan volando por completo de nosotros, de que nuestras mentes se abran de par en par, de tener un momento de saberlo todo, recordarlo todo. Si han visto la película Sin Límites, supongo que sería algo así pero aún mejor, ¡y sin las drogas!

Como pueden imaginar, ser constantemente influenciados por estos cambios, junto con un momento de conciencia elevada que altera la realidad, que pone de cabeza todo lo que pensaban que era real y verdadero, es suficiente para volver loca a una persona – a menos que estén en sintonía con su propio Punto Cero personal.

Y ahí es donde parece que estamos en este momento. El mensaje más fuerte en este momento parece ser “encuentren su Punto Cero interior y aprendan a conectar con él y permanecer en él”. ¿Qué es su Punto Cero interior? Es un espacio en el que sienten Quietud Centrada. Se siente tranquilo y energizante a la vez, se sienten conectados con el núcleo de la Tierra y el corazón del gran Sol central, se sienten conectados con su propio yo superior/auténtico y Energía de la Fuente. Se sienten protegidos y saben que pase lo que pase, van a estar bien – ya sea en este cuerpo o sin este cuerpo. Su alma es poderosa y sigue viviendo pase lo que pase.

En este espacio del Punto Cero interior, no existe el miedo porque no hay nada que temer. El miedo es simplemente voltear la cabeza lejos de la Fuente, del Amor, de la Conciencia, de la Verdad. Estar en su Punto Cero es ser plenamente conscientes de todo, pero sin reaccionar erráticamente como uno de esos muñecos inflables que se balancean de atrás para adelante en respuesta a cada golpe. Esta tendencia emocional a reaccionar ante los eventos externos, ya sea en nuestro propio hogar o al otro lado del mundo es algo que nos hace humanos, pero cuando no estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior nuestras reacciones son erráticas y a menudo nos hacen sentir indefensos e impotentes. Cuando estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior podemos observar lo que está sucediendo, y sentir de una manera híper-consciente qué es lo mejor que se puede hacer en un momento determinado. Estar en su Punto Cero interior no es entumecimiento ni apatía. Desde su Punto Cero interior son libres de responder conscientemente, desde un espacio de sabiduría interior y mayor conciencia. Desde su Punto Cero interior están en su Poder y conectados con su Poder Superior. No le temen al colapso porque ya no lo ven como destrucción, sino que saben que es parte del proceso de renacimiento y rejuvenecimiento.

Con cada vez más cambios en la Tierra, cambios políticos y sociales, y el miedo corriendo desaforado por todo el planeta, es muy importante que cada uno de nosotros sepamos cómo conectar con nuestro Punto Cero interior y vivamos en ese espacio tanto como sea posible. Podemos volvernos locos leyendo sitios que nos dicen que este país es seguro, que esa zona no, que vayamos a una montaña alta, que empecemos a almacenar alimentos, etc., pero la guía correcta será diferente para cada persona. Desde su propio Punto Cero interior, intuitivamente serán guiados sobre lo que es correcto para ustedes. Si tienen que mudarse, lo sentirán. Si sienten un impulso de plantar hortalizas y árboles frutales, háganlo. Si sienten deseos de poner un cristal en la Tierra en algún lugar, adelante. Si bien hay ciertos eventos que tienen que suceder durante este proceso de transformación, no tenemos que experimentar este tiempo en una confusión histérica. Podemos pasarlo con calma, gracia, poder y pensamientos y acciones positivas. Ciertamente, el pueblo de Japón nos ha demostrado que este enfoque es posible incluso en las peores circunstancias.

Desde nuestro Punto Cero interior podemos utilizar conscientemente nuestros poderes de intención y manifestación para el mayor bien. Podemos visualizar una nueva Tierra, una nueva realidad para la humanidad, una que se base en una mayor verdad, armonía, autenticidad y libertad. Podemos decirle adiós al miedo y al entumecimiento que nos han mantenido atrapados en la vieja ilusión donde la verdad estaba oculta. Muy importante, podemos practicar el discernimiento. ¿Qué les suena a verdad? ¿Qué resuena con ustedes? ¿Qué no? A medida que la luz entrante bombardee el planeta en los próximos 20 meses, pueden apostar que las energías ‘más oscuras’, se van a levantar como nunca se ha visto antes. ¡A los guardias de la prisión no les gusta ver a sus fuentes de poder (nosotros) huyendo de la cárcel! Así que nada me sorprendería. Cualquier cosa para tratar de mantener a la gente en el miedo y el terror. Utilicen su discernimiento cuando escuchen algo en los medios de comunicación. Pregúntense ustedes mismos, ¿se siente esto verdadero? No sientan que estamos aquí en una batalla de Luz y Oscuridad, más bien piensen en ello como la Liberación de la Gente, ya que finalmente podemos VER tanto la luz como la oscuridad y somos así liberados. Lo que está oculto a la vista (tanto de la luz como la oscuridad) nos ha mantenido reprimidos y controlados. A medida que la verdad se revela, nos convertimos en seres empoderados, libres, que verdaderamente pueden empezar a ser co-creadores conscientes de nuestra realidad.

Entonces, ¿cómo llegamos a nuestro Punto Cero interior? Cada uno tiene una manera diferente que funciona para ellos. En esencia, conectar con nuestro Punto Cero interior significa encontrar una manera en que puedan acceder instantáneamente a ese profundo lugar de quietud y dicha que se experimenta durante la meditación. ¡No podemos ir por ahí meditando con los ojos cerrados todo el día, ni tendríamos tiempo para una meditación de 20 minutos si nos encontráramos en medio de un terremoto! Deben saber cómo conectarse al instante, y vivir conectados con su Punto Cero. Para quienes les resultan poderosas las palabras y afirmaciones, pueden decir diariamente algo como: “Yo estoy conectado con mi Yo Superior. Estoy conectado con la Fuente Más Elevada de Verdad, Amor y Luz. Estoy conectado con el Núcleo y el Corazón de la Madre Tierra. Estoy alineado con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor movimiento hacia adelante posible”. O pueden encontrar otras palabras con las que se sientan bien. No es necesario que utilicen las palabras Punto Cero Interior, a menos que resuenen particularmente con ustedes – éste no es ningún nombre oficial para eso, son sólo palabras que se han utilizado para describir el punto con el que todos tenemos que conectar en estos momentos. Si les gusta conectar con su respiración, usen la respiración para conectarse con él, tal vez enfocándose en su Plexo Solar. Si son más visuales, podría ser un símbolo o imagen que los lleve al instante a ese lugar donde están fuera del drama y en la zona de Todo lo que Es. Algunas personas resuenan mucho con las palabras YO SOY, o con Om Namah Shivaya (Me inclino ante mi verdadera identidad/mi yo interior). No hay una sola manera, hay muchas maneras. ¡Utilicen cualquier cosa que funcione para ustedes!

A medida que nuestro nuevo Fénix colectivo surja de las cenizas, la verdad será revelada, nuestra vibración y conciencia se van a elevar, y verdaderamente vamos a empezar a vivir como si hubiéramos nacido de nuevo. Para algunos, esto ya ha sucedido, y si usted está en este grupo ya se debe sentir en un estado de calma, paz y una mayor conciencia la mayoría de los días. Para otros que todavía están en el canal de parto, por así decirlo, sepan que esta realidad mayor es su realidad destinada. Conéctense con su Punto Cero interior y ámense a sí mismos en adelante. Que ésta sea su máxima autoridad y guía absoluta. USTED es su propia autoridad máxima y guía absoluta.


© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.






¿QUÉ PUEDO HACER HOY POR JAPÓN?
Propuestas de Byakko Internacional

Se nos pide especialmente rezar y unirnos en pensamiento a los 50 operarios que en estos momentos se encuentran en la central nuclear de Fukushima. Estos 50 héroes luchan para impedir la catástrofe nuclear tras la evacuación de los 800 ingenieros que trabajaban.


Ante la difícil situación que vivimos en el mundo hoy, tres formas en que cada uno de nosotros puede ayudar hoy.

1 - Ejercicio de Visualización:

Los reactores Nucleares de Japón están dañados. Esto es de público conocimiento.

Podemos todos enfocar nuestra energía en la solución incondicional del tema. Vuestra participación en esta visualización es vuestra forma de ayudar a crear un resultado positivo y seguro para todos los Japoneses.

Usa tu intención positiva y realiza la siguiente visualización para ver el sistema nuclear enfriándose sin peligro.

1. Visualiza que el agua es bombeada hacia el reactor.

2. Visualiza los vástagos del reactor totalmente sumergidos en agua.

3. Realiza, imagina, comprende, sabe que el enfriado está sucediendo en ese sistema
cerrado.





http://www.youtube.com/watch?v=sTVDCYhTclw

Puedes seguir en Youtube esta visualización en inglés.

Puedes realizar esta tarea sol@ o acompañad@.


2 - Desde Byakko Shinko Kai, Paz Activa en el Santuario de Fuji nos sugieren que oremos de la siguiente manera:

1 - Oración de gratitud para todos los que han sufrido en el terremoto.

Les agradecemos por haber aceptado la divina misión de servir en la purificación de Japón a través de sus vehículos físicos. ¡Que vuestras misiones se cumplan! Las misiones de Japón se cumplen.

2 - Realicen oraciones de gratitud a la Naturaleza (de la forma que les guste, y tantas veces como quieran)

3 - Pensamientos de Luz

La tarea divina de este año es: grabar firmemente esta verdad en tu conciencia y verla manifestada en tu vida diaria.

Este año, cualesquiera que sean las situaciones que puedan aparecer en el mundo, y sea lo que sea que suceda en mi vida, mi ser divino (Ware Soku Kami Nari) puede aceptarlas conscientemente.

Al reconocer conscientemente que todo lo que ocurre está dentro de un gran plan de Paz para todo el mundo (HECHO ESTÁ) mi pensamiento causa que se grabe en el cielo esta verdad transcendente, a través del poder místico de la fuente divina universal.

Y la existencia de mi ser divino puede transformar todo en Luz.

Permitamos que la verdad última de que “todo está YA LOGRADO” resuene en nuestra conciencia y al mismo tiempo, registremos esa conciencia en el universo.

Masami Sensei está en este momento en la Pirámide, orando por las 50 personas que se ocupan de los Reactores Nucleares. Nos han pedido que, por favor, acompañemos con el In de Kokyuho, esta tarea.

Los que no conocen este IN, pueden hacer el IN de Jin rui soku kami nari.
También cualquier tipo de Oración, declarando como ya realizada la solución de todos los problemas.

"Cuando ocurre un gran terremoto, el 99 % de las personas entra en pánico, empuja para salir y son aplastados.

Si entre ellos hay una persona despierta a la verdad de que “Todo es como debe ser”, esta persona recibe una provisión instantánea de sabiduría infinita, y puede guiar a otros a un lugar seguro sugiriendo: “Todo está bien, no entren en pánico, síganme en esta dirección, o respiremos profundo.”

De esta forma la energía destructiva y negativa se neutraliza. Aunque tú no puedas aceptarlo aún, quien va a realizar esta tarea eres tú."

Mensaje de Masami Sensei


"En este momento de la historia no tomes nada como algo personal. Y mucho menos a ti mismo. Porque en el momento que lo hacemos nuestro crecimiento espiritual se detiene. El tiempo del lobo solitario ha terminado. Reúnanse. Desterrad la palabra “lucha” de vuestras actitudes y de vuestro vocabulario. Todo lo que hacemos ahora debe ser hecho de una manera sagrada y en celebración.

Nosotros mismos somos aquel a quien hemos estado esperando."

Mensaje de los Ancianos Hopi


Nota: crear la Paz en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestro espíritu, es una forma de Oración. Durante siglos las religiones han comprendido el profundo poder de la Oración y lo han usado.

Paz Activa es una organización que reúne a personas de muchas diferentes religiones y personas que han abandonado las religiones tradicionales, también a personas que no creen en nada.

Todas ellas se suman en Paz Activa, Byakko Shinko Kai, reconociendo el tremendo poder creativo de su pensamiento y de sus palabras.

Esto significa que utilizamos este valioso poder de nuestro espíritu, y que también cuando las circunstancias se nos presentan somos solidarios, realizamos acciones fraternales de ayuda, o cualquier otra acción que surja en nuestro corazón.

La Paz Prevalece en la Tierra

Elena Becú


www.byakko-es.org
elenabecu@yahoo.co.uk
en Facebook: Paz Activa Latinoamerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario