sábado, 1 de enero de 2011

Ya le entregaste todas las llaves?


























Reflexiones Cortas de Fin de Año



Dios ha sido Bueno

“Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.”

Nahúm 1:7 (Nueva Versión Internacional)

Hay una cosa que no podemos negar y es que DIOS HA SIDO BUENO. Estamos finalizando un año hermoso, en donde estoy seguro que Dios ha tratado con nosotros de una u otra forma y en medio de todo ese trato hemos podido constatar que DIOS HA SIDO BUENO.

Personalmente estoy muy feliz de terminar este año en el cual Dios sin duda ha ministrado mi vida de maneras sorprendentes , en el cual he vivido una serie de experiencias que al final me han ayudado a crecer y madurar en la vida diaria y en el Señor.

He tenido momentos de fracaso como cualquiera de ustedes, he tenido momentos de debilidad como muchos otros, momentos de cuestionamientos y hasta momentos en los que he reclamado a Dios una que otra cosa, pero también he tenido momentos hermosos en su presencia, vivencias de la vida diaria que me han enseñado su amor eterno, anécdotas que me han dejado enseñanzas preciosas y sobre todo ahora puedo ver que soy mejor persona que hace un año.

A veces somos tan duros con nosotros mismos y con Dios viendo o poniendo atención solo a las cosas malas, a lo negativo, sin darnos cuenta que en medio de todo eso, Dios siempre saca lo mejor para nuestro propio bienestar.

Hoy a pocas horas de terminar este año puedo concluirlo diciendo con completa libertad y convicción: DIOS HA SIDO BUENO.

Y es que El ha sido bueno, en mis momentos de escases, El ha sido bueno en mis momentos de enfermedad, El ha sido bueno en mis momentos de conflictos internos, El ha sido bueno cuidando a mi familia, El ha sido bueno en medio de mis debilidades, El ha sido bueno en el Ministerio que me ha otorgado y es que El ha sido BUENO porque es el AUTOR DE TODO.

Estoy seguro que pese a los momentos que puedas estar pasando, hay una cosa que debes reconocer: DIOS HA SIDO BUENO.

Hoy te invito a levantar nuestra voz delante del Señor y sin que le pidas algo, puedas pronunciar palabras de Agradecimiento por su Bondad, por su Misericordia hacia tu vida, por su Gracia que ha sobreabundando sobre ti en este año y sobre todo porque EL HA SIDO BUENO.

¡Señor las palabras no alcanza para agradecerte lo bueno que has sido durante todo el año!

No me queda más que decir:

¡Gracias Señor porque has sido Bueno!
Autor: Enrique Monterroza








Inicio de Año La Mano del Maestro -
Reflexiones para Fin de Año - ¿Ya le entregaste todas las llaves?


¿Ya le entregaste todas las llaves?


“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Apocalipsis 3:20 (Reina-Valera 1960)

Estamos por terminar un año más en el que hemos experimentado tanto derrotas como victorias y en lo personal siempre me gusta reflexionar un poco sobre lo que ha sido este año para mí y en lo que Dios quiere que mejore para el próximo que viene.

Y es que no podemos negar que Dios nos habla a diario a través de diferentes medios, quizá no es que vayamos a escuchar audiblemente su voz, pero El siempre esta insistiéndonos a que lo busquemos a que nos acerquemos mas a Él a que depositemos nuestra confianza en El a que dependamos totalmente de Él.

Pueda que este año que estamos terminando Dios te ha estado hablando específicamente sobre alguna área de tu vida. Pueda que El te ha estado insistiendo una y otra vez que la única forma de superar ese obstáculo que se interpone entre el Señor y tu es entregándote completamente a Él.

Y es que pasa que muchas veces al abrir nuestro corazón al Señor no le damos todas las llaves de las habitaciones de nuestra vida. Pareciera que en ocasiones guardamos llaves de habitaciones que creemos que no tenemos que entregar al Señor y por eso no prosperamos en nuestra vida espiritual.

Muchas veces vivimos en constantes dificultades solo por el hecho que no queremos desprendernos de esas llaves que hemos atesorado como algo preciado, cuando en realidad lo único que estamos provocando es quedarnos estancados espiritualmente.

Cuando Jesús entra a tu corazón es para ser Dueño y Señor de tu vida, lo cual significa permitirle entrar en cualquier área o habitación de nuestra vida para que El haga como bien le parezca, pues es la única forma de poder experimentar un cambio total en nosotros, de la manera que entregues esas llaves al Señor, El comenzara a visitar cada habitación y a poner en orden todo lo que hasta el momento había estado desordenado.

Frente a esto la pregunta de este día es: ¿Le has entregado todas las llaves de tu vida en este año al Señor?, ¿Has permitido realmente que El sea el Dueño y Señor de tu vida?, o ¿Hay habitaciones ocultas de las cuales aun tienes las llaves tú?

Dios te ha estado hablando las últimas semanas, los últimos días, poniendo situaciones, personas, palabras o cualquier medio para recordarte lo importante que es que le entregues por completo TODO a Él, para que El pueda actuar con completa libertad en tu vida.

Quizá este año fue mas de derrotas que de victorias, porque a lo mejor hay ciertas habitaciones ocultas en tu vida de las cuales no has querido desprenderte de las llaves, mas sin embargo a Dios no se le escapa nada y sabe que en el momento que le permitas entrar o le entregues esas llaves, El comenzara a cambiar lo que tu creías incambiable.

Pueda que no te fue muy bien en este año, pero el que sigue puede ser tu año si tan solo le entregas TODAS LAS LLAVES de tu vida al Señor y le dices: “Dios mío, se tu el Dueño y Señor de mi vida”.

Hoy Dios quiere cambiar lo que tu creías incambiable, hoy Dios quiere mostrarte que no hay nada que se le resista y sobre todo, que El siempre ha tenido cuidado de ti porque eres su especial tesoro.

¿Quieres terminar este año en victoria y comenzar el mejor año de tu vida?, entonces:

¡Entrégale todas las llaves de tu vida al Señor!
Autor: Enrique Monterroza




Tema: “Lo que necesitas enterrar de este año”
Texto: Filipenses 3:13-14


“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”

Hoy mientras escribía un tema especial de fin de año, Dios traía a mi mente esta frase: “Lo que Necesitar dejar enterrado este año” y mas que decir me dedico a escribir lo que en mi corazón siento:

Tu y yo lo sabemos, somos concientes que este año ha habido algo que te ha estorbado en el caminar, si eso mismo que viene a tu mente en este momento, de eso hablo.

La vida que Dios nos ha permitido vivir es así, no todo será victoria, es necesario que haya derrotas para aprender de ellas, pero no es bueno que sigas sin superar esas situaciones que lejos de bendecir tu vida, te están causando un daño espiritual.

Tu ritmo espiritual ha bajado a causa de esta situación, el sabor de aquello que un día te sabia exquisito, ahora ha ido desapareciendo poco a poco, pero es el mismo sentimiento de frustración que hay en tu vida debido a esa situación que aun te esta causando daño.

Este año no has podido gozar como hubieses querido, ha habido mucho llanto, lagrimas y sollozos, y la verdad no esta mal llorar, ni derramar lagrimas, pero lo que no esta bien, es que sigas sin superar algo de lo cual Dios te quiere restaurar.

Mientras Dios por todos los medios ha tratado de restaurar tu vida, tú sigues arraigado a ese sentimiento de frustración, mientras Dios ha querido hacer cosas lindas contigo, tú mismo sentimiento de derrota no te ha permitido ver más allá de lo que tus ojos carnales observan.

¡Ya Basta!, ¿Cuánto mas lloraras? ¿Cuánto mas te lamentaras?, ¿Cuántos mas seguirás pensando que no lo podrás superar?, ¿Por qué te das por vencido, cuando ni siquiera lo has intentado?, no te auto limites, no te menosprecies, tus capacidades son tan sorprendentes delante de Dios, que si por un momento lo quisieras ver, te darías cuenta que estas hecho para cosas mayores de las que tu crees.

Es hora de enterrar eso que te abate, eso que te quita el sueño, eso que te roba autoridad de Dios, eso que elimina la sonrisa de tu rostro, llámale como tú quieras: pecado oculto, fracaso sentimental, culpabilidad, falta de perdón, atadura sexual, soledad, llámale como tú quieras, pero esa situación tiene que ser enterrada HOY MISMO.

Y es que estamos a punto de concluir un año y comenzar uno nuevo, ¿Quieres que sea igual a este o peor?, entonces no entierres esa situación que te ha causado tanto mal, pero si realmente quieres que la pagina de tu historia en este nuevo año que comenzara sea distinta, entonces es hora de enterrar ese mal o malos episodios de los cuales fuiste protagonista en este año.

Si le pediste perdón a Dios, El ya te perdono, si estas clamando por superar alguna situación, ten por seguro que Dios esta trabajando en eso en tu vida, sin que tu te des cuenta, si es algo que tu piensas que no puedes dejar, déjame decirte que en Dios TODO lo puedes y que El esta dispuesto a restaurar tu vida y devolverte la autoridad que el enemigo te ha robado.

Este año termina y junto con el enterraremos TODO aquello que no fue de bendición, ni mucho menos de edificación para nuestra vida, todos esos malos episodios que hubiésemos querido evitar, tienen que ser enterrados de una vez por todas, olvidados como que sin nunca existieron, porque Dios que es un Dios de nuevas oportunidades, tiene un año nuevo para ti, con nuevos retos, nuevas propuestas, nuevas misiones y sin duda nuevas bendiciones.

No vale la pena estar recordando mas todo aquello que te daño e hizo que bajaras tu nivel espiritual, es mejor observar todo lo bueno que Dios tiene para ti y los planes hermosos que están trazados para este 2010 especialmente para tu vida.

Es gira de enterrar todo aquello que te ha robado la sonrisa, es momento de comenzar a sonreír de nuevo, más aun cuando Dios tiene HERMOSOS PLANES PARA TI.

Amados, es momento de tomar la determinación de sacar de nuestra vida definitivamente TODO aquello que nos había estado causando daño durante este año, y decirle al Señor:

“Padre, acá esta mi corazón, mi mente y todo mi ser dispuesto a ser renovado en tu presencia, porque este nuevo año que viene se que volveré a sonreír bajo tus alas”





No te hundirás - Lecturas de Animo

“Y Jesús le dijo: –¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: –¡Señor, sálvame! Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro y le dijo: –Pedro, tú confías muy poco en mí. ¿Por qué dudaste?”

Mateo 14:29-31 (Traducción en lenguaje actual)

A veces nos vemos en la vida en medio del mar navegando mientras la barca de nuestra vida es golpeada por las olas y el viento nos quiere llevar a la derriba. De pronto aparece Jesús caminando sobre el agua tratando de calmar nuestra angustia, diciéndonos palabras como: “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”. Mateo 14:27 (Traducción en lenguaje actual)

Y es que al vernos indefensos contra fuertes vientos y contra fuertes olas no podemos hacer mas nada que temer, nuestra naturaleza humana nos traiciona y hace que sintamos la angustia de que podemos morir, pero en esos momentos siempre aparece nuestro Señor y junto con El las palabras adecuadas.

Pero no todo queda allí, sino que al ver que es nuestro Señor quien viene caminando sobre las aguas tenemos el valor de decirle: “Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás”. Mateo 14:28 (Traducción en lenguaje actual)

A lo cual Jesús responde: “¡Ven!”, la Biblia narra de que Pedro bajo de la barca y camino sobre el agua hacia donde estaba Jesús.

¿Cuántos de nosotros en momentos tremendos de fe hemos caminado sobre aguas?, y es que en algún momento de nuestra vida cristiana hemos caminado sobre las aguas difíciles que la vida nos trae, hemos dado pasos que jamás creímos que daríamos, pero que por la seguridad de que El Señor está con nosotros hemos caminado derecho hacia donde El.

Pueda que en este momento estés caminando sobre aguas difíciles, sientes como tus rodillas se mojan y como cada momento las aguas parecieran que te hundirán, mas sin embargo hasta este momento NO TE HAS HUNDIDO.

Quizá tu fe en el Señor y en su Palabra te ha hecho mantenerte firme sobre las aguas de la vida sin hundirte y ¡Gloria a Dios! Por eso, pero no significa que en algún momento tu fe no se tambaleara.

Hoy a lo mejor es ese día, de pronto después de dar varios pasos sobre el agua has sentido la fuerza del viento y tuviste miedo, eso ha provocado que poco a poco te vayas hundiendo a tal punto de que el agua casi te cubre, y quizá ya comenzaste a dar gritos como lo hizo Pedro: “¡Señor, sálvame!”. Mateo 14:30 (Traducción en lenguaje actual)

En ese mismo instante Dios extiende su brazo y te toma y no deja que te hundas: “Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro…”. Mateo 14:31 (Traducción en lenguaje actual)

El jamás dejara que te hundas y eso tienes que comprenderlo, pueda que los vientos sean tan fuertes que pareciera que te harán caer y hundirte, pueda que las olas te golpeen con mucha fuerza, pero aun con todo eso en contra: DIOS JAMAS TE DEJARA QUE TE HUNDAS.

¡Vamos! Sigue caminando sobre las aguas, no te detengas, pese a cualquier cosa sigue con dirección al Señor, no permitas que el viento y las olas te eviten cumplir el propósito para el cual Dios te llamo, no te des por vencido, lucha y se valiente, porque DIOS JAMAS TE DEJARA HUNDIR.

Hoy Dios quiere recordarte que El siempre estará a tu lado, tanto en los momentos de bonanza espiritual, así como también en los momentos más difíciles, pues hay una cosa que Dios tiene muy claro y es la siguiente:

¡JAMAS TE DEJARA HUNDIR!
Autor: Enrique Monterroza



















Las Flores De Paz, Gracia Y Compasión Y Las Olas De Luz Diamante
Surge La Nueva Tierra: Noviembre 2010
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn


Traducción: Margarita López

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Querida Familia de Luz, es con Gran Alegría que venimos a ustedes en este momento para hablar de las Nuevas Energías que están inundando su Planeta y las Nuevas Formas que están llegando a la Manifestación en este momento. En la apertura del Portal o Puerta Estelar 10/10/10, ustedes como Familia de Luz, sostuvieron el espacio para anclar las nuevas energías de la Shekina o Madre Cósmica, y permitieron la Formación de las Nuevas Rejillas de Luz que enlazan los Océanos y la Tierra en una Unidad Planetaria como Uno. Ahora, están en la siguiente fase de Moldear y dar Forma Física, a estas Nuevas Energías.
Así pues, ahora hablemos primero de la Nueva Energía de Paz, Gracia y Compasión que está entrando en la Tierra tras el Portal 10/10/10. Nosotros la llamamos las "Flores de Paz, Gracia y Compasión" porque se están anclando en las más bellas formas Geométricas Sagradas que le están dando una Conciencia Superior a las rejillas de la "Flor de la Vida" que dan forma a su Planeta y también a las manifestaciones de las Estructuras Sociales e Interacciones Humanas. Estas nuevas Flores incluyen las energías de Paz, Gracia y Compasión que son el don y expresión de la Luz Shekina de la Gran Madre Tierra. La luz Shekina se ha anclado en el campo de la Tierra y está pulsando las frecuencias de Amor Incondicional, Gracia y Compasión.
La energía de la Compasión crea una profunda sensación de conexión con sus semejantes en el Planeta y un deseo de apoyar el surgimiento hacia la Luz de la Conciencia Superior para Todos. Esto, a su vez, crea un deseo de dar forma a una sociedad donde todos sean apoyados y amados, y donde todos puedan compartir la abundancia de la vida material. La Compasión es un don de Dios Madre o Femenina Divina que se asegura de que todos sus Hijos Terrenales sepan que son Amados y Apoyados en todo momento.
La energía de la Gracia sigue a la Compasión, Queridos. Es la plena confianza y aceptación de la Voluntad Divina y la creencia de que los Milagros pueden ocurrir y ocurren, cuando el Amor y la Compasión están presentes. La Gracia es también un don de la Madre Divina y apoya a aquellos que eligen fluir con las energías de Amor Cósmico que emanan del Corazón Cósmico.
En los últimos años, Queridos, les hemos hablado a menudo de la necesidad de vivir en el Momento Presente y estar dispuestos a aceptar la Voluntad Divina tal como se manifiesta en su vida en el flujo de Creación y Sincronicidad. Ahora es el momento en que van a necesitar estas habilidades mientras las Poderosas Nuevas Energías que están inundando el Planeta traen cambios profundos a sus vidas y sus estructuras sociales. Queridos, sepan que la Gracia, Compasión y Milagros están aquí por apoyarlos si Abren sus Corazones y Aceptan estos dones de Amor Divino.
A fin de apoyar sus procesos en este momento, Queridos, vamos a explicar cómo van a fluir estas energías hacia la forma en los próximos meses.
El 10/10/10, pasaron a través de un portal energético que les permitió expandirse hacia la Conciencia Superior. Pueden comparar esto con la energía de un Puente. Aquellos de ustedes que son la Familia de Luz despierta estaban listos para pasar a través de este Puente de Luz. Su Ser Superior se había estado preparando para hacer este gran Cambio de Conciencia. Así pues, muchos de ustedes sintieron la necesidad de salir de situaciones que no estaban en alineación con estas nuevas energías, aunque no estuvieran seguros de cuál sería el siguiente paso y cómo le darían forma y expresión a estas Nuevas Energías en sus vidas.
En el Portal 11/11 del 11 de Noviembre, comenzarán a integrar estas nuevas energías más plenamente y tendrán una mejor comprensión de cómo deben avanzar para expresarse ustedes mismos y su luz en Amor y Compasión. Van a entenderse mejor ustedes mismos y lo que necesitan lograr en esta nueva fase de su vida. Queridos, van a empezar a alinearse con una nueva fase de crecimiento personal y expansión en Amor que también va a apoyar la expansión y crecimiento del Planeta.
Para el Portal 12/12 del 12 de Diciembre, estarán listos para dar forma a esta nueva dirección en su vida. Las energías de la Conciencia Superior se manifestarán en Nuevas Direcciones para el Trabajo y las Relaciones.
Queridos, si se sienten confundidos y perdidos en estas poderosas nuevas energías, sepan que son apoyados en este Gran Proceso de Transformación y que será llevado a la forma y en alineación con la Voluntad Divina para el final del año. Recuerden usar los dones de la Compasión y la Gracia con ustedes mismos y esperar Sincronicidades y Milagros en el Flujo del Amor Divino.
Las Olas de Luz Diamante y la Siguiente Fase de la Aventura Índigo Cristal en la Luz
Queridos, en el 10/10/10 y la apertura del Portal Estelar, las Olas de Luz Diamante que están llegando al Planeta se intensificaron. Éstas tienen el efecto de activar una Conciencia Superior e incrementar los Campos de Amor y Paz en la Tierra.
Pero también son apoyadas y facilitadas por la llegada de los Niños Cristal de la Rosa Diamante. Éstos son la siguiente "ola" de Niños Cristal, y éstos nacen en plena Conciencia Cósmica y plenamente despiertos y conectados con la Chispa de la Luz Divina que llevan dentro. Su campo energético resplandece como los Diamantes, ya que ellos siembran las Nuevas Energías en los Campos Colectivos de Luz en la Tierra.
Al mismo tiempo, los Seres Índigo-Cristal en el Planeta están siendo activados y dirigidos hacia la Siguiente Fase de su trabajo de acuerdo con el Plan Divino tal como se expresa a través de los Códigos de Luz. Éste es el trabajo de ser Canales y Expresiones de la Nueva Energía y ayudar a crear una asociación sostenible con la Naturaleza para que el Planeta tenga un futuro viable en Paz, Amor y Sostenibilidad.
Muchos de los Seres Índigo de la Primera y Segunda Ola que llegaron al Planeta en los años 70s y 80s van a pasar a esta Nueva Conciencia y este Nuevo Trabajo de Amor. Se van a sentir llamados a trabajar en Grupos y en Proyectos que apoyen el surgimiento de una forma de vida sostenible y compasiva en la Tierra. Esto también lo van a sentir todos los Seres que han pasado a través de las etapas de Transformación Índigo y Cristal y están listos para la conciencia de la Rosa Diamante de la Sabiduría Cósmica tal como se expresa en el Planeta Tierra.
Ésta es una Conciencia profundamente arraigada que alinea el Chakra de la Estrella del Alma con el Chakra de la Estrella de la Tierra. A nivel del Chakra de la Estrella del Alma, el Akasha del Alma está despertando a los recuerdos de Quiénes Son Ustedes y su Conexión Cósmica con las Estrellas. A nivel del Chakra de la Estrella de la Tierra, están despertando a profundos recuerdos de Vidas Pasadas Colectivas en la tierra y accediendo a la sabiduría de estas vidas del Akasha de la Tierra.
Juntas, estas dos corrientes de Sabiduría significan que están recibiendo Códigos de Luz e Información de las Fuentes Más Altas disponibles, y se están expandiendo en percepción y conciencia. Las olas de pura Luz Diamante que entran en el Planeta tienen el efecto de "actualizar" la información por medio de Nuevas Formas de Geometría de la Luz Sagrada. Éstas transmiten un nuevo impulso para evolucionar hacia nuevas formas de ser. Queridos, no es de extrañarse que se sientan agotados y confundidos ya que toda esta nueva información fluye hacia sus Cuerpos de Luz y sus memorias celulares y ADN. Su mente no es capaz de procesar esta información. El nivel mental y el cuerpo mental son dados para procesar su experiencia en la vida actual y pasar esta información a la Tierra y el Akasha del Alma. El Centro Mental es limitado. Solamente los canales y meridianos de la Conciencia Superior en el Cuerpo de Luz que han desarrollado en los últimos años son capaces de procesar esta información en conexión con su ADN.
Queridos, el trabajo de la Mente es permitir que el resto del Cuerpo Multidimensional procese y dirija, y sea consciente de las "instrucciones" que vienen del Corazón y a través del Cuerpo. Cuando se alineen con esas instrucciones van a fluir hacia Mayores Formas de expresión y amor con Facilidad y Gracia y Alegría.
En verdad les deseamos Luz, Alegría y las Bendiciones de las Flores de Paz y Compasión y Gracia en este mes de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario