viernes, 28 de enero de 2011

Tora.










Asi, como tu esperas que los demas te hablen positivamente, asi tambien,

los demas, desean ver escritos con bendiciones de tu parte.

No esperes seguir recibiendo, lo que tu no das!

No les gusta que yo ponga cosas discordantes..verdad?




Debemos siempre actuar con entrega y dedicación basándonos en la Torá

Había un hombre que se dedicaba al estudio de la Torá con santidad y pureza, día y noche sin interrupción.

Y en su ciudad había gente incircuncisa de mal proceder que venían en mitad de la noche e irrumpían en las calles donde se hallaban las viviendas judías, y el mal viviente solía golpear la puerta del judío, y no salía de allí hasta que no le daban dinero u objetos de valor, según se presente la ocasión.

Y era costumbre del hombre que estudiaba Torá por las noches, tener una palanca, y cuando venía uno de los malandras a golpear la puerta, daba un golpe a la palanca y esta se introducía en la tierra, provocando que se active el mecanismo para hacer que el malhechor se hunda hasta la cintura, y cuando daba el segundo golpe a la palanca, el intruso se hundía todo el cuerpo del que golpeaba a la puerta, y desaparecía del mundo sin que queden rastros de él.

Cierta vez informaron al rey que un judío estudia toda la noche a la luz de la vela, sin colocar en el recipiente aceite (las velas de antes eran mechas que se encendían en un recipiente con aceite).

Decidió entonces el rey que iría en persona, y junto a su auxiliar emprendieron el camino en medio de la noche.

Golpeó el rey la puerta del que estudiaba Torá, y éste creyó que se trataba de uno de los malandras, entonces golpeó una vez sobre la palanca, y el rey se hundió en la tierra hasta la cintura, y cuando se dispone a dar el segundo golpe, salta la palanca y sube, entonces también el cuerpo del rey también ascendió completamente, y consecuentemente comprendió el hombre que estudiaba que es el rey el que golpea a la puerta, entonces se levantó al instante, abrió la puerta y se prosternó al rey.

Entonces le manifiesta: "¿Has venido hasta aquí?".

Has de saber que hay un espíritu que se para en la puerta, y todo aquel que me viene a dañar, lo sumerge en la tierra, y sentí desde adentro que te hundió medio cuerpo, y de inmediato decreté sobre él que te suba.

Le dijo el rey: "Es cierto, que la tierra me tragó hasta la mitad de mi cuerpo, y si no fuera por tu decreto que ordenaste sobre el espíritu, me hubiera tragado completamente hasta desaparecer del mundo, por eso mil gracias te daré!".

Vemos como al que estudia Torá con entrega y dedicación, Hashem ilumina siempre su vida y lo ayuda a salir airoso de las circunstancias adversas aun cuando las consecuencias pueden ser graves, como en este caso, ya que si el rey se enteraba que en verdad fue el hombre que estudiaba Torá el que generó que se hunda en la tierra, el desenlace de esta historia seguramente hubiera sido muy distinto.

Debemos siempre actuar con rectitud y sinceridad delante de Hashem basándonos en las enseñanzas que Nos legó a través de Su sagrada Torá, que es la guía para que nuestras vidas sean acorde a Su voluntad y podamos heredar todas Sus bendiciones que tiene para nosotros.





Nada malo desciende del Cielo

En el norte asiático, vivía Shilo, un hombre que fabricaba utensilios y adornos de madera. Este sujeto se dedicaba a producir durante todo el año, hasta que en los meses de verano, pasaba por allí un gran barco. En el mismo viajaban comerciante que llevaban la producción del hombre, y la vendían en países lejanos.

Por tal razón, cuando llegaba el verano, Shilo iba con frecuencia al puerto, para saber cuando llega el navío.

En uno de esos días veraniegos, Shilo avistó la enorme embarcación encallada en el puerto, y le informaron que en pocas horas zarpará con destino hacia países muy lejanos.

El hombre se dio prisa y corrió a su casa para traer la mercadería que enviaría a esos países. Tomó las cajas repletas y las colocó en su carretoncito. Alegre y feliz empujaba el carrito, apurando la marcha para llegar a tiempo.

Faltaba poco para llegar, cuando tropieza con un madero que había en el camino, y se clava una astilla en la planta del pie.

El pobre Shilo desesperado pretendió quitar la astilla, pero el dolor que sintió al removerla fue tan fuerte que se desmayó.

Cuando despertó, decidió que haría todo el esfuerzo posible por llegar. Mas sabiendo que el navío estaba por zarpar.

Por eso, como pudo, extrajo la astilla, tras lo cual comenzó a manar sangre, y el dolor que sintió era intenso y muy fuerte, a tal extremo que no le permitía casi caminar.

No obstante, tomó una rama de árbol, a la que utilizó como bastón, se sobrepuso al dolor, y rengueando avanzó muy lentamente unos cuantos metros. Desde allí alcanzó a contemplar como la embarcación partió y se alejó del puerto.

Tras esta desgracia Shilo se sentó en el suelo, colocó la cabeza entre sus rodillas y comenzó a llorar y protestar, lamentándose por la mala suerte que le sobrevino. Mas, sabiendo que perdió la posibilidad de enviar su mercadería para que sea vendida, y no vendría otro barco con esos destinos hasta el próximo año.

De esta manera, la totalidad de la producción quedó en su poder.

Al cabo de una semana, Shilo recibe una noticia increíble, la embarcación que había anclado donde él vivía, se hundió en alta mar. Al escuchar eso, comenzó a cantar y alegrarse por su buena suerte. Hasta solía tomar la astilla que se insertó en su pie y la besaba, pues gracias a ella su dinero se salvó.

De lo aquí sucedido aprendemos, que toda aflicción que sobrevenga sobre la persona debe ser recibida con amor y afecto, puesto que ninguna cosa mala baja del Cielo. Y si bien es cierto que en ocasiones nos envían enfermedades o pérdida de dinero, debemos saber que eso es una generosidad del Eterno, que nos manda tal situación adversa aparentemente, para salvar nuestras almas y las de nuestras familias, esto para que reflexionemos sobre nuestra actitud que tuvimos hasta ahora y retomemos la senda del bien en nuestras vidas.





Señor



Hazme un instrumento de paz.
Donde hay odio... déjame sembrar amor. Donde hay injuria... perdón
Donde hay duda... fe. Donde hay desesperación... consuelo
Donde hay oscuridad... luz y donde hay tristeza... alegría.

Oh Señor, permite que...
En lugar de ser consolado... pueda consolar
En lugar de ser entendido... pueda entender y
En lugar de ser amado... pueda amar.
Porque dando es como recibimos. Perdonando somos perdonados
Y solo muriendo en tu nombre... Alcanzaremos la vida eterna.

Señor
Ponte delante de nosotros para guiarnos
Detrás de nosotros para empujarnos
Debajo de nosotros para sostenernos
Sobre nosotros para bendecirnos
Alrededor de nosotros para protegernos
Habita en nosotros, de manera que podamos servirte
con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente
Para dar la gloria debida a tu nombre!


Querido Amigo:




Cuando te levantaste esta mañana te observé y esperaba que me hablaras aunque fuera unas cuantas palabras preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te había sucedido recientemente; Pero noté que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para irte para el trabajo.

Seguí esperando de nuevo mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habría unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras: Hola!, pero creo que estabas demasiado ocupado.

Te observe mientras ibas rumbo al trabajo y espere pacientemente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo, pero esta bien aún queda mucho tiempo.

Después encendiste el televisor, y mientras cenabas nuevamente te olvidaste de hablar conmigo. A la hora de dormir creo que ya estabas muy cansado. Después de decirle buenas noches a tu familia caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste.

Quizás no te das cuenta de que siempre estoy ahí a tu lado. Tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros. Te amo tanto que espero todos los días por una oración, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón.

Bueno te estas levantando de nuevo y otra vez esperare que el día de hoy te acuerdes de mi y me dediques un poco de tu tiempo. Que tengas un buen día

!!!! Te amo mucho!

Tu amigo, Jesucristo!



Confianza en Dios



Tú dices: "Es imposible"
Dios te dice: "Todo es posible" (Lucas 18:27)

Tú dices: "Estoy muy cansado."
Dios te dice: “Yo te haré descansar” (Mateo 11:28-30)

Tú dices: "Nadie me ama en verdad."
Dios te dice: “Yo te amo” (Juan 3:16 y Juan 13:34)

Tú dices: "No puedo seguir."
Dios te dice: “Mi gracia es suficiente”. (II Corintios 12:9 y Salmo 91:15)

Tú dices: "No puedo resolver las cosas."
Dios te dice: “Yo dirijo tus pasos”. (Proverbios 3:5-6)

Tú dices: "Yo no lo puedo hacer."
Dios te dice: “Todo lo puedes hacer.” (Filipenses 4:13)

Tú dices: "Yo no soy capaz."
Dios te dice: “Yo soy capaz.” (II Corintios 9:8)

Tú dices: "No vale la pena."
Dios te dice: “Sí valdrá la pena.” (Romanos 8:28)

Tú dices: "No me puedo perdonar."
Dios dice: “Yo te perdono.” (I Juan 1:9 y Romanos 8:1)

Tú dices: "No lo puedo administrar."
Dios dice: “Yo supliré todo lo que necesitas.” (Filipenses 4:19)

Tú dices: "Tengo miedo."
Dios te dice: “No te he dado un espíritu de temor.” (I Timoteo 1:7)

Tú dices: "Siempre estoy preocupado y frustrado."
Dios te dice: “Hecha tus cargas sobre Mi”. (I Pedro 5:7)

Tú dices: "No tengo suficiente fe."
Dios te dice: “Yo le he dado a todos una medida de fe”. (Romanos 12:3)

Tú dices: "No soy suficientemente inteligente."
Dios te dice: “Yo te doy sabiduría.” (Corintios 1:30)

Tú dices: "Me siiento muy solo."
Dios dice: “Nunca te dejaré, ni te desampararé.” (Hebreos 13:5)

Recuerda: ¡¡¡¡ CRISTO TE AMA !!!!



**********************************************************************************



"El que tiene verdadera y perfecta caridad, no se busca a sí en cosa alguna, más en toda cosa desea que Dios sea glorificado. No tiene envidia de ninguno, porque no ama ningún bien propio, ni se quiere gozar en sí; más desea sobre todas las cosas gozar de Dios.
A nadie atribuye ningún bien, más refiérelo del todo a Dios, del cual, como de fuente, manan todas las cosas, en el cual, finalmente, todos los santos descansan con perfecto gozo.
Oh, ¡quién tuviese una centella de verdadera caridad! Por cierto que sentiría que todas las cosas estan llenas de vanidad."

Tomás Kempis


Dios Dijo:




Y le pregunte a Dios...Qué es lo que más te sorprende de los hombres?. Y me respondió esto:
"Que se aburren de ser niños por la prisa de crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños.

Que primero pierden la salud para tener dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.

Que por procuparese tanto por el futuro, descuidan su presente, con lo que no viven el presente ni el futuro.

Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido."


Buenos Días, Yo Soy Dios



El día de hoy me encargaré de tus problemas. Por favor, recuerda que no necesito de tu ayuda. Si el diablo de casualidad te puso en una situación que no puedes manejar, NO intentes resolverla. Ponla amablemente en la caja CPHDJ (Cosas para hacer de Jesús). Esto se arreglará en MI tiempo, no en el tuyo.
Una vez que el asunto es colocado en la caja, no te aferres a él ni trates de sacarlo, sólo demoraría la solución del problema. Si es una situación que tú piensas que eres capaz de manejar, por favor consúltame en una oración para asegurarte que es la solución correcta.
Debido a que no duermo ni dormito, no es necesario que pierdas tu sueño. Yo me encargaré de velarlo. Descansa hijo.
Si necesitas contactarme, estoy sólo a una oración de distancia.




Confía en mí



¿Por qué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo con mis planes.

No te frustres, no ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida.
Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo con tus pensamientos e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas "JESUS, YO CONFIO EN TI", no seas como el impaciente que le dice al Doctor "cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo. Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, Yo te amo.

Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aun cuando estés orando, mantente confiado en mí, cierra los ojos de tu alma, y continúa diciendo a cada hora: "JESUS, YO CONFIO EN TI".

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz.

Confía en Mí, descansa en Mí, entrégate a Mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a Mí y de acuerdo con la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "JESUS, YO CONFIO EN TI", y verás grandes milagros.
Te lo prometo con todo mi amor.
Jesús


La Carta



Una mujer humilde, un día, recibió una carta muy peculiar y comenzó a leerla:
Querida Ruth: "Voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera verte. Te quiere siempre, Jesús"
Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. Porqué Dios querrá visitarme si no soy nadie especial?. Además, no tengo nada que ofrecerle. Tendré que ir al supermercado y comprar algo para la cena"
Cuando regresaba de hacer las compras para la cena se le acercaron dos mendigos sucios y mal olientes y le dijeron:
- "Señorita, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las calles, nos estamos congelando y tenemos mucha hambre y si usted nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho"
- Me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un poco de pan y jamón, tomen toda esta comida, creo que puedo servirle otra cosa a mi invitado"
- "Gracias. Muchas gracias!. Exclamó la mujer y Ruth pudo ver que estaba temblando de frío.
- "Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este", dijo, mientras se lo ponía sobre los hombros. Ella regresó a casa sonriendo y sin su abrigo ni comida que ofrecer a Jesús. A medida que se acercaba a la puerta de su casa se comenzaba a desanimar un poco, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor. Cuando llegó, había una nota debajo de la puerta.
Querida Ruth: "Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y por el hermoso abrigo! Te quiere siempre, Jesús!"



Sólo Dios




Sólo Dios puede dar la fe...Pero tu puedes dar tu testimonio.
Sólo Dios puede dar la esperanza...Pero tu puedes transmitirle confianza a tus hermanos.


Sólo Dios puede dar amor...Pero tu puedes enseñar a amar a los demás.
Sólo Dios puede dar la paz...Pero tu puedes promover la armonía.
Sólo Dios puede dar la fuerza...Pero tu puedes sostener al desfallecido.
Sólo Dios es el camino...Pero tu puedes mostrárselo a los demás.
Sólo Dios es la luz...Pero tu puedes alumbrarle el camino a tus semejantes.
Sólo Dios es la vida...Pero tu puedes devolverle a muchos el deseo de vivir.
Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible...Pero tu puedes hacer lo que es posible.
Sólo Dios se basta a sí mismo...Pero El prefiere contar contigo.



***********************************************************************************
***********************************************************************************
Si Dios ha bendecido tu vida por medio de estos escritos llenos de
inspiración, PASA LA BENDICION A OTROS!
Comparte con ellos las historias o invitalos a accesar esta página.


QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA , LLENANDOTE DE AMOR.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario