lunes, 10 de octubre de 2011

Celebracion. Julio Andres Pagano, Ayudalos a recordar q todos son peregrinos.






Celebración
por Julio Andrés Pagano
Ayudalos a recordar que todos son peregrinos.

¿Acaso alguien dijo que tu trabajo fue en vano y que tu esfuerzo no sirvió? Sentí. Esto no es una quimera. No es locura ni ilusión. Es la danza sagrada, plenamente alumbrada por la bella vibración que emite cada corazón cuando se abre y resplandece. Esta es la gran fiesta dorada, llamada “Celebración”, a la que son convocados quienes tienen el coraje de dejar sus armaduras y confiar, conscientemente, en la fuerza alada del amor.


Hola luminosos Amigos!! Espero que estén muy bien.

Les escribo para compartir un mensaje que nos apresta a celebrar.
Les envío un cálido abrazo que fortalece la confianza en los pasos que aún nos faltan dar : )

Celebración

(Por Julio Andrés Pagano)

¿Acaso alguien dijo que tu trabajo fue en vano y que tu esfuerzo no sirvió? Sentí. Esto no es una quimera. No es locura ni ilusión. Es la danza sagrada, plenamente alumbrada por la bella vibración que emite cada corazón cuando se abre y resplandece. Esta es la gran fiesta dorada, llamada “Celebración”, a la que son convocados quienes tienen el coraje de dejar sus armaduras y confiar, conscientemente, en la fuerza alada del amor.

Sentí. Santa es tu tarea. Persistí alentando a que otros también laven sus vestiduras y asistan a la reunión, pues todos son invitados a este evento inmaculado, en donde la ilusión de la separación se desvanece. Animalos a comprender que son merecedores, pues las ropas internas quedan limpias al cambiar la percepción, ya que las culpas y pecados son maestros disfrazados, en el camino del dolor, para poder sensibilizarse.

Estas palabras constituyen un ardiente llamado que activa en tu interior la profunda emoción del esperado reencuentro, en donde luego de un transformador peregrinar volverás a sentir la conmovedora experiencia de moverte sin ataduras en medio de la hermosura de un océano infinito de extraordinarias vibraciones. Este evento luminoso prácticamente no puede describirse, pues fue creado para sentirse con todo el corazón.

Ayudalos a recordar que todos son peregrinos. Olvidaron que la Tierra es un gran centro de peregrinación que recorren las almas en su camino de ascensión. Nadie se queda aquí para siempre. Internamente todos van dando pasos para poder crecer, de ahí que florecer sea el destino de los peregrinos que abren su corazón y sienten. Luego de tanto caminar, es hora de estar limpios y preparados para celebrar, pues la brillante fiesta se aproxima.

Reconociendo que todo comienzo lleva implícito un final, que a modo de señal anuncia que una etapa se ha cumplido, este mágico hito fue elegido como el punto de quiebre que marcará el cierre de un largo período de fuertes aprendizajes. Seres de gran linaje lo llamaron “Celebración”, pues todos celebrarán por el camino recorrido. Sentí. Se acerca el tiempo del reencuentro iluminado, del festejo largamente ansiado, lo sabe tu corazón.


Peregrinando: http://www.youtube.com/watch?v=JDV7X_cFdF8

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Julio Pagano



Volver a nacer
Es hora de vivir, pero vivir plenamente, teniendo el valor de ser de una vez por todas… Yo misma.

En estos días diversas personas me dicen que estoy naciendo o renaciendo, porque me ven diferente, porque he elegido estar bien a pesar de las adversidades de la vida, porque prefiero sonreír constantemente y sacar fuerzas de mi interior en lugar de elegir hundirme cuando las cosas no van como yo quisiera, porque sé que si mostramos nuestra cara más amable a los demás, los demás nos devolverán esa amabilidad.Sin embargo no siempre es fácil, yo puedo escribir infinidad de cosas intentando que todos nos atrevamos a mirar de una vez por todas en nuestro interior y sacar fuera lo mejor que tenemos dentro, pero a veces cuesta…. ¡Y cuánto! Aun así sé que no hay que desfallecer, nunca. Podemos decidir levantarnos y continuar. Dar lo mejor de nosotros mismos. Empezando por ayudarnos en primera persona.


En estos días diversas personas me dicen que estoy naciendo o renaciendo, porque me ven diferente, porque he elegido estar bien a pesar de las adversidades de la vida, porque prefiero sonreír constantemente y sacar fuerzas de mi interior en lugar de elegir hundirme cuando las cosas no van como yo quisiera, porque sé que si mostramos nuestra cara más amable a los demás, los demás nos devolverán esa amabilidad.

Sin embargo no siempre es fácil, yo puedo escribir infinidad de cosas intentando que todos nos atrevamos a mirar de una vez por todas en nuestro interior y sacar fuera lo mejor que tenemos dentro, pero a veces cuesta…. ¡Y cuánto! Aun así sé que no hay que desfallecer, nunca. Podemos decidir levantarnos y continuar. Dar lo mejor de nosotros mismos. Empezando por ayudarnos en primera persona.

No siempre es fácil. A veces contesto que si estoy renaciendo, llevo demasiado tiempo en el canal del parto, siento como si estuviese encajada y tuviese demasiadas dificultades para salir al exterior, para conseguir ser quien quiero ser realmente, con esa autenticidad que anhelo desde hace tanto y tanto tiempo…

Conclusión: Si yo hago todo lo que puedo por salir y sigo encajada, necesito ayuda para ver la luz, no puedo sola. En el caso del bebé que está a punto de nacer, son los médicos quienes le ayudan a venir a este mundo, y sobre todo, los esfuerzos y el empuje de la mamá. No siempre hay médicos, pero siempre hay una madre que hace todo lo posible para que su hijo pueda ver la luz.

Hoy le pido a la madre naturaleza que me ayude, que me dé fuerzas para ver la luz, para ser la luz… Es hora de vivir, pero vivir plenamente, teniendo el valor de ser de una vez por todas… Yo misma.

Hagamos todos el esfuerzo, pidamos ayuda si no podemos solos… Y entre todos lo conseguiremos.



Lección 1: Tú Eres Un Creador
Queridos amigos, ustedes son creadores, cada uno de ustedes

Hace mucho, mucho tiempo antes de venir a la Tierra por primera vez, antes de que la Tierra siquiera hubiera sido creada, ustedes perdieron la confianza en sí mismos. Llegaron a creer que habían hecho algo malo. Se sintieron perdidos. Sintieron que habían disgustado a Dios, esa fuente de la que vinieron, sólo que se les olvidó que era su fuente. Llegaron a creer que habían hecho algo malo y que habían sido castigados, desterrados del hogar, o que de alguna manera habían dejado el hogar sin darse cuenta de las consecuencias. Entonces perdieron la confianza en sí mismos.Empezaron a dudar de sí mismos, y en esa duda empezaron a acudir a los demás. Empezaron a pensar que quizás ellos sabían algo que ustedes no sabían, así que acudieron a ellos y los convirtieron en los expertos,



Lección 1: Tú Eres Un Creador

Por John McCurdy

www.creatorship101.com

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com



Saludos, queridos amigos.



Somos la voz de este que llaman John, y de muchos, muchos otros.



Estamos aquí en este tiempo para hablar sobre la creación. Estamos aquí para hablar de cómo ustedes son un creador, y de cómo pueden reclamar su creadorazgo.



Queridos amigos, ustedes son creadores, cada uno de ustedes. Ustedes son el más grandioso de los creadores. No existe ni un solo ser en ningún lugar en todo el omniverso que sea un mejor creador que ustedes. ¡Ustedes son creadores!



Oh, miran su vida y preguntan, “¿Cómo es posible que sea un creador? ¡Mi vida es un desastre! Mira todas estas cosas que no quiero. ¡Mi vida está repleta de ellas!



Queridos amigos, ustedes las crearon. Cada una de ellas.



Parece que fueron creadas por otros. Parece que ustedes han sido la víctima de las agendas de tantas otras personas, y de cierto modo lo han sido. Pero únicamente, únicamente, en el sentido que ustedes le dieron su poder de creador a ésos otros. Sigue siendo suya queridos amigos, sigue siendo su creación, pero se les olvidó. Se les olvidó que son el creador, así que crearon de acuerdo a los deseos e instrucciones de todo el mundo a su alrededor.



¿Pueden sentir eso, queridos amigos? Ustedes crearon todo en su vida, pero lo hicieron de acuerdo a la voluntad de los demás, en lugar de acuerdo a su propia voluntad.



Ahora, ¿por qué harían eso?



Lo hicieron, queridos amigos, porque perdieron la confianza en sí mismos.



Hace mucho, mucho tiempo antes de venir a la Tierra por primera vez, antes de que la Tierra siquiera hubiera sido creada, ustedes perdieron la confianza en sí mismos. Llegaron a creer que habían hecho algo malo. Se sintieron perdidos. Sintieron que habían disgustado a Dios, esa fuente de la que vinieron, sólo que se les olvidó que era su fuente. Llegaron a creer que habían hecho algo malo y que habían sido castigados, desterrados del hogar, o que de alguna manera habían dejado el hogar sin darse cuenta de las consecuencias. Entonces perdieron la confianza en sí mismos.



Empezaron a dudar de sí mismos, y en esa duda empezaron a acudir a los demás. Empezaron a pensar que quizás ellos sabían algo que ustedes no sabían, así que acudieron a ellos y los convirtieron en los expertos, y desde entonces ustedes han estado creando de acuerdo a su voluntad. Han estado creando lo que piensan que otros quieren de ustedes y de acuerdo a lo que piensan que ellos quieren que ustedes sean. Ya sea eso, o han estado creando en reacción a lo que piensan que otros quieren, pero casi toda su creación ha sido determinada por otras personas, por otros ángeles.



Oh sí querido amigo, tú eres un ángel.



La verdad es que nunca hicieron nada malo. La verdad es que desde el principio, el Espíritu se dio cuenta de sí mismo. La consciencia se dio cuenta de sí misma, e hizo la pregunta, “¿Quién soy?”



En esa pregunta nació la dualidad. En ese instante Todo Lo Que Era explotó en un billón, billón de sí mismo y salió a buscar la respuesta.



La verdad es que la respuesta se encontró en el instante que se hizo la pregunta. Pero ustedes, queridos amigos, querían experimentar encontrarla, porque únicamente en esa experiencia podían realmente comprenderla. Así que salieron, todos y cada uno de ustedes uno de ésos billones, billones de múltiples de Todo Lo Que Era.



Ustedes no son un fragmento de Todo Lo Que Era. Ustedes son Todo Lo Que Era, porque Todo Lo Que Era no se fragmentó. Se multiplicó en un billón billón de sí mismo para que pudiera tener cada pequeño pedazo de la experiencia de encontrarse a sí mismo, de averiguar quién es, y lo que es. Así que queridos amigos, ustedes son Todo Lo Que Era, y mucho más.



Así que ustedes dejaron el hogar. En un asombroso gozo, en una asombrosa anticipación, salieron en su viaje.



Pero queridos amigos, los viajes constituyen un desafío. Una aventura no sería una aventura si fuera fácil. Se encontraron a sí mismos en un vacío, o lo que parecía un vacío, y de repente se sintieron perdidos. Se sintieron solos.



Nunca antes se habían sentido solos, porque cuando eran Todo Lo Que Era no existía la soledad. No había nadie más, así que ¿cómo es posible estar solo o de cualquier otra manera? Simplemente eran. Pero ahora se sentían solos, perdidos en un vacío. Se sentían como si se estuvieran desvaneciendo poco a poco de la existencia.



Y ahí, queridos amigos, es cuando empezaron a perder la confianza en ustedes mismos. Ahí es cuando empezaron a olvidarse de quienes eran.



Pero queridos amigos, ni siquiera eso fue un error. Necesitaban olvidar, porque necesitaban tener plenamente la experiencia que estaban a punto de tener. Querían salir a las profundidades de la experiencia. Querían real, real, realmente entender lo que es ser ustedes. Así que salieron en su viaje.



Recuerden, queridos amigos. Sientan atrás. Sientan atrás, profundo en sus memorias.



Sientan el gozo, el gozo que sintieron al salir en su viaje.



Y así es.



Ver la realidad verdadera
“Los ojos no pueden comprender todo“

Si estamos en un camino espiritual, vamos a luchar. No es fácil. Es difícil abandonar nuestros miedos, es difícil dejar de ser celoso, es difícil trabajar constantemente en nosotros mismos.
Y la parte más difícil es ver, ver la realidad verdadera. ¿Cuán a menudo vemos en retrospectiva una amistad o una relación, y pensamos “¿Qué vi en esa persona?”? La verdad es que nosotros no vemos.


Ver la realidad verdadera


1 de octubre de 2011





Si estamos en un camino espiritual, vamos a luchar. No es fácil. Es difícil abandonar nuestros miedos, es difícil dejar de ser celoso, es difícil trabajar constantemente en nosotros mismos.
Y la parte más difícil es ver, ver la realidad verdadera. ¿Cuán a menudo vemos en retrospectiva una amistad o una relación, y pensamos “¿Qué vi en esa persona?”?
La verdad es que nosotros no vemos. Como dice en el Zóhar, el texto fundamental de la Kabbalah, “los ojos no pueden comprender todo“. Esto es porque estamos atrapados en el momento, atrapados en la ilusión de los cinco sentidos. Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Cómo salimos de esta trampa? Removiendo las capas de nuestro ego.
Mi padre y maestro, el Kabbalista Rav Berg, dice que nuestra alma es como una lámpara que cubrimos con mantas. La naturaleza de nuestro ego oculta la Luz dentro de nosotros. Yo, yo, yo, yo, yo. “No puedo creer que me haya dicho eso”, “¿Qué pensarán de mí?”, “Mírenme, soy genial”, “Mírenme, soy patético”.
Estar obsesionados con nosotros mismos evita que veamos lo que está sucediendo realmente.
Sólo cuando eliminamos a nuestro ego, parte por parte, somos capaces de ver la verdad en situaciones y en personas. El secreto es ver a los demás primero y a nosotros en segundo lugar. Sólo entonces, podemos tener el mérito de superar las limitaciones de nuestros cinco sentidos y encender nuestro sexto sentido.
¿Qué es el sexto sentido exactamente? Es la capacidad de ver algo que nunca antes hayamos visto, obtener la respuesta, de forma repentina, a preguntas que nos hemos estado formulando constantemente.
Después todo, ¿qué es la Kabbalah? Es aprender a recibir. Y no recibimos mediante el intelecto, sino mediante la conexión con la Luz. Esta semana, las fuerzas del universo están impulsándonos a ver nuestro propósito, a percibir lo que se nos escapa normalmente. Nos están dando una oportunidad de ver aquello ante lo cual estamos cegados generalmente, con tan sólo abandonar a nuestro ego.
Las siguientes herramientas pueden ayudarnos a conectar con esta influencia positiva:
Compartir transformador
Salir de nuestra zona de confort
Eliminar las intenciones ocultas
Y, como siempre, escanear el Zóhar y los 72 Nombres de Dios son nuestros aliados en la batalla por experimentar la dicha que nuestro Creador tenía destinada para nosotros.
Inténtalo, te gustará lo que verás.
Todo lo mejor,
Yehuda
Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Con este Nombre como mi brújula, el camino hacia mi hogar espiritual es iluminado. Recupero mi orientación. Con cada paso que doy y con cada momento que pasa, siento comodidad, confianza y un sentido más fuerte de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario