sábado, 31 de marzo de 2012



Faros de Luz - Construyendo un nuevo mundo -
Están expandiendo la luz en cada oportunidad que se presenta.

Las reglas están cambiando y ustedes las están cambiando. Les pedimos que hagan oír su voz. ¿Significa eso que ustedes son la única voz o que tienen todas las respuestas correctas? Están creando un nuevo mundo. Se necesita su aporte. Y si experimentan dolor, lo primero que tienen que hacer es permitirse sentirlo. Dejen que los bañe por completo como una ola, experimenten totalmente el dolor, porque hay un regalo allí. Encuentren el regalo y el dolor se transformará. Encuentren el equilibrio en su propio ego descubriendo qué les causa dolor. Pregúntense a sí mismos: “¿Cuál es el núcleo sólido, rígido, de quien creo ser?” Si pueden, dejen que lleguen esas reflexiones e incorpórenlas mientras viven su vida. Eso les permitirá experimentar más placer, poder volar hacia aquí o jugar allá por un rato.



Gracias Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.com/lightworker.com!!!


Los Faros de Luz – Recordatorios desde el Hogar

15 de marzo de 2012



Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes.



La próxima transmisión de Luz Virtual de Lightworker será el:

Sábado, 31 de marzo de 2012
11:00 a. m. Hora del Pacífico de EE.UU.

~Construyendo un Nuevo Mundo~



Hola a todos. Quería hacerles saber a todos personalmente que vamos a cambiar la forma en que enviamos los mails de los Faros de Luz los días 15 de cada mes. Muchos de ustedes han notado que hemos probado muchas técnicas para que nuestros mails eviten los filtros de spam, pero no ha funcionado. A partir de este mes enviaremos una nota avisando que los Faros de Luz están listos para verse en la página oficial. Agradecemos su comprensión.



También me enorgullece anunciar tres nuevas modalidades de OverLight que se están dando a conocer ahora. Vean la página de programación en inglés para mayores detalles



Que tengan un mes grandioso.



Grandes abrazos,



Steve



Nota: El siguiente mensaje ha sido recanalizado y editado con la guía de El Grupo para que tenga una mayor claridad en este formato.



¡Saludos desde el Hogar!



Les traemos una energía increíblemente cómoda. Hemos entrado en el ámbito de sus expectativas, pues ustedes han venido en busca de respuestas, orientación, o un empujoncito en la dirección correcta que les de una validación y les permita saber que están haciendo exactamente lo que deberían estar haciendo. Permítannos explicarles primero que gran parte de su vida desde este punto en adelante, puede quedar sin validación.



Especialmente en los primeros pasos, porque para ustedes es muy difícil validar su sendero después de un solo paso, pero entre más lejos avancen, más cómodos se sentirán con sus capacidades creativas. De eso se trata. Este día queremos darles una visión de ustedes mismos desde otra perspectiva, una que probablemente no hayan considerado. Están evolucionando a través de estos distintos niveles de lo que llamamos humanidad.



A través de su historia, han documentado muchas evoluciones, pero ésta en particular tiene muchos niveles diferentes. Este proceso evolutivo que están experimentando no sólo involucra al ser físico, sino que es también la primera vez que evolucionan hasta un punto en el que pueden llevar más de su propia alma y luz. Estos cambios que están ocurriendo en este momento, incluso con su fisiología, están comenzando a cambiar niveles con los que no están familiarizados. El nervio vago[1] llegará a ser muy importante para muchos de ustedes cuando comiencen a comprendan que éste facilita su interacción con el resto del mundo. A través de este nervio, el cuerpo físico siente a otros espíritus y a la vez exuda el suyo propio, creando estas conexiones.



Alcancen nuevas alturas usando sobretonos armónicos


Este día hablaron acerca de descorrer el velo y ver cuán conectados están entre sí en realidad. Otro tema que queremos mencionar es el de la armonía, pues ésa será la pieza más importante con la que los humanos tendrán que aprender a trabajar: la armonía energética. ¿Cómo armonizan dos energías? Vamos a retroceder un poco y describirles lo que nosotros consideramos es la armonía para que entiendan el concepto. Si golpean repetidamente dos notas vecinas en el teclado del piano, estarán tocando Palillos Chinos (lo cual es tolerable pero enervante). Esto es debido a que tienen dos notas que están tan cercanas que no se pueden encontrar a intervalos regulares, que no se apoyan entre sí. Son dos notas muy únicas que insisten en ser totalmente únicas. Sólo cuando ubican las manos en el teclado a una distancia cómoda pueden tocar lo que ustedes denominan un acorde, donde dos notas se superponen a intervalos regulares. No sólo se apoyan la una a la otra, sino que también crean un tercer tono que ustedes oyen como la armonía. Algo sumamente mágico ocurre cuando escuchan música y de repente son capaces de oír una gran cantidad de armónicos y sobretonos. En las armonías sólo escuchan las tres notas que crean la armonía. La primera nota original es la primera parte de esa armonía, la segunda nota completa a la primera y la tercera nota es lo que oyen. Lo que les estamos diciendo es que sus oídos sólo están capacitados para oír cierto rango. Hay niveles armónicos que ustedes no pueden oír, pero nosotros sí. Esta armonía tiene niveles de sobretono cuya comunicación con la humanidad irá más allá de lo que jamás han experimentado como individuos, y es por eso que la armonía en este planeta está volviéndose tan importante en esta época.



Dolor – Cambiando el rol



Ahora que hemos descrito lo que es la armonía, permítannos compartir con ustedes algunos de los desafíos para lograr armonía donde se encuentran ahora. Démosle una mirada a esa parte del ser humano que ha acompañado a cada uno de ustedes una y otra vez. Es conocida como un factor motivador para toda la humanidad. ¿Cuál es? El dolor. Es lo que ustedes experimentan como dolor y es un gran motivador. Ustedes lo han utilizado una y otra vez en el planeta Tierra tanto para hacer cosas como para no hacerlas. Si observan sus vidas, notarán que muchas de sus estructuras diarias han sido creadas para evitar algún dolor específico. A medida que comiencen a descorrer el velo y a ver las muchas formas en que están conectados, la primera lección que descubrirán es que el dolor lo comparten con el colectivo. Por lo tanto, uno puede sentir el dolor pero no le pertenece, pues el dolor es solamente el portador temporal del regalo.



Encuentren el regalo y el dolor ya no será necesario y podrá ser liberado. En realidad, hay belleza en esa oscuridad. Debido a que viven en un campo de polaridad, se han acostumbrado a juzgar todo como bueno o malo. Queridos, les decimos que no hay bueno ni malo. Todo está en algún lugar intermedio, dependiendo de dónde elijan ponerlo en determinado momento. Les pedimos que encuentren esa belleza que existe en la oscuridad, aún en el dolor que todavía cargan o experimentan.



Cada uno de ustedes tiene un dolor que ha llevado consigo durante toda la vida. Algunos han resuelto la situación dentro de sí, sin embargo, el dolor aún se asienta pesadamente de una forma agridulce en su corazón. El dolor es un inmenso motivador. Tengan en cuenta la expresión humana de creatividad como la música, los poemas y las películas. Muchos son el resultado del dolor o experiencias dolorosas, o situaciones inusuales. Lo que les estamos pidiendo que hagan es que se preparen desde ya para este nuevo nivel de humanidad y que no esperen a enfrentarse con todas las piezas. Observen más detenidamente el dolor gozoso que ha estado presente en su vida hasta ahora, que los ha motivado de algún modo o ha cambiado permanentemente su dirección. Aún si pudiéramos borrar ese dolor en este mismo instante, ustedes no lo soltarían, porque han pagado por él de una forma que le da un valor real.



Encuentren la forma de dar las gracias porque ese dolor es un portador. Si saben cuál es el beneficio, pasarán gustosamente por ese proceso, como lo ha hecho su espíritu repetidas veces. Es la humanidad que llevan dentro; la reacción del animal con el que se han fusionado y que algunas veces repite los mismos patrones una y otra vez, buscando el éxito en distintos niveles. Muchas veces, cuando avanzan de un nivel a otro, adquieren un nivel de comprensión más claro sobre su verdad. Estos son algunos de los cambios que toda la humanidad estará evaluando y observando, y durante los cuales buscarán respuestas. Lo más importante es tener en cuenta que ustedes están construyendo una nueva Tierra, llena de las vibraciones y partículas de polvo que han juntado, sólo necesitan su pensamiento creador. Sus ojos están abiertos y lo único que se requiere es su intención, su deseo expresado como un pensamiento. Estas partículas se unen mágicamente para que creen una nueva Tierra donde vivir. ¿Significa eso que estaremos cambiando de planeta? No. Ocurrirá aquí mismo. Las preguntas que tenemos para ustedes son las siguientes: ¿Están listos para entrar en esa Tierra? ¿Están listos para ser totalmente responsables de sus pensamientos? ¿Están listos para ser los creadores de su propio destino? ¿Están listos para descorrer el velo? Eso es lo que está ocurriendo. Con cada escalón que el colectivo sube, se remueve una pequeña parte de ese velo, sin importar cuál es su ancho de banda[2]. No importa si en este momento se encuentran al borde superior de la vibración más elevada o más baja del planeta Tierra, todos están moviéndose juntos y eso está funcionando. Se está moviendo más rápido que la velocidad del amor. Honestamente, se está moviendo más rápido de lo que nadie hubiera esperado en este lado del velo.



Se han removido los filtros externos



Muchos están comenzando a atraer la atención por todo el planeta en diferentes niveles y están demandando un mundo mejor, porque esta evolución no se limita al área de la espiritualidad. Está impactando a cada persona de este planeta. Hay ocasiones en las que es necesario, inclusive, experimentar una ola de energía que pueda ayudar a todos los humanos en todas partes, alterando y cambiando su vibración para llevarla al próximo nivel. Esto está ocurriendo actualmente con lo que ustedes llaman el virus de la gripe. Básicamente, este virus ofrece nuevas posibilidades a muchas personas que necesitan un empujoncito extra en esta área. Cuando pasan por una enfermedad de esta naturaleza, ya no son la misma persona. ¿Por qué? Es muy sencillo: están vibrando de otra forma. ¿Significa eso que cada enfermedad los lleva a un nivel más elevado? No, pero sí significa que la enfermedad es una parte de su proceso. La enfermedad no es siempre una señal de que algo anda mal, ese es un concepto típicamente humano. Deben comprender que son sanadores, porque muchos de ustedes están ayudando a otras personas a dar estos pasos y a aclimatarse a esta nueva energía, a vivir en esta energía y usarla todos los días. Esta es la mayor sabiduría que podemos ofrecerles a ustedes, los sanadores de la luz. Sostengan su conocimiento, sepan que están aquí en el planeta Tierra con un propósito. También es muy importante que sepan que tienen todo lo que necesitan para desempeñar su labor.



Re-equilibren el ego



Muchos de ustedes serán llamados a un nuevo lugar, o se encontrarán súbitamente sin el apoyo que tenían antes. Se preguntarán qué es lo que están haciendo mal y por qué ya no tienen el apoyo del universo. Ustedes saben que su espíritu está allí, pueden sentir su dirección y su energía, pero no siempre pueden asociarlo con sus movimientos y emociones. También hay otra parte: la Armonía. ¿Como armonizar con las otras personas? Al Guardián le resulta fácil mirar al público y saber que ha conocido a cada uno de estos seres, a algunos de ellos por muchas vidas. Pero no le es fácil re-cordarlo cuando no estamos con él. Este es un velo típico que les impide re-cordar su rol y para compensar desarrollan algo llamado ego.



Ahora bien, su ego es su sentido de sí mismo No es su sentido de unidad, sino de separación. Necesitan este sentido del “yo” para pretender ser humanos. Debido a su sentido de separación y a su identidad como seres humanos, muchos creen que su ego decrecerá y desaparecerá. Siempre necesitarán el ego; sin embargo, necesitan re-equilibrarlo a medida que avanzan. Puesto de manera sencilla, la comprensión básica de su energía será distinta. Volvamos al dolor por un momento, ¿cuál es el mayor dolor que puede experimentar un humano? Bien, podemos decirles que el Guardián se ha quebrado muchos huesos en esta vida. El sintió mucho dolor, pero ninguno tan duro como el dolor emocional que creó una fisura en la idea de lo que era su ego. Lo diremos de nuevo: construyen estas estructuras llamadas ego para albergar su identidad como ser humano. Entonces, cuando sufren una repercusión emocional, cuando alguien los decepciona, los hiere, o los refleja con tal precisión que les permite ver realmente sus defectos, eso crea una fisura en la idea de lo que es su ego y esto los hiere hasta lo más íntimo. Ese es el mayor dolor. Ahora bien, si están armonizando al dolor y buscando la belleza en él, también hagan lo mismo con el ego. Encuentren la belleza que hay en él. No necesitan liberarlo porque es una parte de ustedes. Ahora bien, si pueden crear un ego flexible, podrán crecer. Comprendan que no se trata de ustedes, después de todo; el desafío con el ego es que parece tener vida propia. Muchas veces puede llegar a tal grado que bloquean el resto del mundo. Todos están familiarizados con ese paradigma y muchos de ustedes preguntan: “¿Está mi ego demasiado grande hoy?” Pensamos que es absolutamente hilarante, porque si tuvieran realmente un problema con él, no estarían haciendo esa pregunta. Lo cierto es que el ego necesita que lo equilibren en ambas direcciones. No puede estar demasiado alto pero tampoco demasiado bajo, y ése es el mayor desafío que vemos. Encuentren el equilibrio poniéndose de pie y expresando lo valiosos que son y así podrán compartir el mensaje que trajeron del Hogar.



Esta es la pieza que necesitamos reconstruir en el planeta Tierra para que los humanos puedan dar el próximo paso y vivir como seres empoderados. No debe ser sólo una expansión sino una total reelaboración del ego. En lugar de ser una estructura sólida, rígida, sin ninguna flexibilidad, ahora vamos a honrar a las personas que entran en nuestra vida diciendo simplemente: “Me gusta el efecto que tienes sobre mí. Haré buen uso de ese efecto y lo enviaré al resto del mundo. Comenzaré a buscar la belleza”. Ese es el común denominador, la pieza más importante que cada uno de ustedes trajo del Hogar. Ustedes no son criaturas del planeta Tierra… están aquí haciendo una breve visita. Si podemos ayudarlos a re-cordar de dónde vinieron realmente, re-cordarán los jueguitos divertidos y las reglas que establecieron para poder participar en este juego.



Cambiando las reglas



Queridos, las reglas están cambiando y ustedes las están cambiando. Les pedimos que hagan oír su voz. ¿Significa eso que ustedes son la única voz o que tienen todas las respuestas correctas? Están creando un nuevo mundo. Se necesita su aporte. Y si experimentan dolor, lo primero que tienen que hacer es permitirse sentirlo. Dejen que los bañe por completo como una ola, experimenten totalmente el dolor, porque hay un regalo allí. Encuentren el regalo y el dolor se transformará. Encuentren el equilibrio en su propio ego descubriendo qué les causa dolor. Pregúntense a sí mismos: “¿Cuál es el núcleo sólido, rígido, de quien creo ser?” Si pueden, dejen que lleguen esas reflexiones e incorpórenlas mientras viven su vida. Eso les permitirá experimentar más placer, poder volar hacia aquí o jugar allá por un rato. “Oh, las cosas se están poniendo demasiado serias aquí, así que vamos a tener que volver por acá y jugar un poco más”. Ésa es la idea básica de lo que están haciendo. Están expandiendo la luz en cada oportunidad que se presenta. Cada vez que sonríen, cada vez que expresan una verdad desde el corazón, sus ojos centellean y la luz penetra a través de todas las cosas.



Probablemente han llegado a más corazones de lo que jamás podrán imaginar y muchos de ustedes apenas comienzan. Han creado un nuevo mundo. También deseamos decirles eso, pues muchos han estado luchando y esperando el momento en que la vida se vuelva más fácil. ¡Les decimos, queridos, que la parte dura ha terminado y lo han logrado! Ahora todo lo que necesitan hacer es alterar sus expectativas. Disfruten del viaje, queridos, porque ustedes son creadores de milagros más allá de su comprensión y están creando milagros a cada momento.



Con el mayor honor les pedimos que se traten los unos a los otros con respeto. Cuídense mutuamente en cada oportunidad que tengan y abran la puerta para los demás. Funciona. Re-cuerden que es un juego totalmente nuevo el que están jugando y jueguen bien juntos.



Espavo



El grupo



Conectado al Corazón

Por Bárbara Rother

La familia extensa



Steve, Austin, Elke y yo muy pronto manejaremos el auto hasta San Diego, California, para unirnos al resto de la familia. La razón de esta visita es nuestro nieto que pronto cumplirá cuatro años. Me cuesta creerlo. ¿No nació hace poco?



La vida continúa y la familia sigue creciendo. Recientemente nuestra sobrina de diecinueve años tuvo un saludable varoncito. El bebé no fue planeado, pero definitivamente fue bienvenido en nuestra familia. Sí, ella y su novio decidirán que es lo que van a hacer, pero este bebé sabrá que lo rodea una familia amorosa.



Otra sobrina también está a punto de tener un bebé. Esto nos da mucha alegría a todos. Su esposo y ella casi habían abandonado la esperanza de ser padres.



Los milagros ocurren, ya sea en la forma de un embarazo “no planeado” o tras una larga espera deseando la llegada de un niño. La mayor alegría que sentí, además de estar con Steve, fue al dar a luz a nuestros dos hijos. Al ver la extensión de la familia con sus propias relaciones y sus propias familias, aumenta la felicidad.



Ayer mismo tuve un almuerzo largamente pospuesto con una querida amiga. La pareja en una mesa cercana tenía una beba adorable con ellos. Secretamente, creo que ambas pensamos que nuestro almuerzo tranquilo y planeado desde hacía un tiempo se vería interrumpido por el llanto cuando la nena comenzó a agitarse. Pero pronto descubrimos que nos habíamos enamorado de esa niña y sus padres. Luego de hablar con ellos, descubrimos que esta preciosa criatura iba a cumplir un año la semana siguiente. En ese momento esa niña encantadora se dio vuelta y nos sonrió, robándonos el corazón. Amo a los niños y aunque mi amiga nunca tuvo hijos, me dijo que le hubiera encantado tener una nieta tan linda como ese pequeño ángel. Yo sé que tendré una nieta en algún momento no lejano, por ahora disfruto de mi nieto y mi sobrino.



Es interesante ver cómo crece nuestra familia. Es importante que sepan que allí estoy para ellos y que cuentan con mi amor incondicional, pero los dejo vivir sus propias vidas. Todavía tengo esa lección de vida que hace que quiera ocuparme de todos los demás. Es muy importante cuidar de mí misma y mi felicidad primero, luego de mi familia, y quienes están en mi entorno sentirán mi gozo y espero que también hagan lo mismo con su propia felicidad.



El otro día le dije a alguien que la razón por la que Steve y yo tenemos una buena relación es porque yo me siento bien en cualquier punto de mi vida, ya sea llena de alegría o luchando. Me siento lo suficientemente fuerte como para lidiar con lo que venga, pero me siento aún más fuerte porque sé que tengo un amor con el que puedo contar si lo necesito. Por eso llevamos casi cuarenta años de casados. Estamos aquí el uno para el otro.



¿Acaso ser una familia no es eso? Los integrantes de la Familia Espiritual o aquella en la que naciste se aman incondicionalmente y se apoyan mutuamente con todo el corazón. En el mundo de hoy hay muchos divorcios y eso crea una nueva manera de mezclar familias. Se trata de extender el amor, de unirnos con el corazón.



Todos trabajamos para convertirnos en la persona que queremos llegar a ser. De eso se trata la vida. Me ocupo de ello un poco cada día. Puedo decir lo orgullosa que estoy de cómo he crecido y siento que todos los que están leyendo este mensaje deberían estarlo también. Cada día es una oportunidad de reinventar una vida nueva. Es como un nuevo bebé, cuando llega a este mundo le damos la bienvenida a esta nueva vida. Igualmente podemos darle la bienvenida a nuestra propia nueva vida a medida que recreamos quiénes somos.



Con amor y luz,



Bárbara



Lightworker es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el empoderamiento. www.Lightworker.com



Lightworker
PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317



Traducción y Edición: Equipo Oficial de Traductores Voluntarios de Trabajadoresdeluz.com - Lightworker.com



Aviso de Derechos de Autor:

2000-2011 Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2011 Lightworker. www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los “copyrights” del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Puede obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://www.trabajadoresdeluz.com y en inglés en www.Lightworker.com



¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Margarita López y Susana Peralta!!!

El Despertar Cuántico de Marzo 2012 ~ La Actividad Solar ilumina la Conciencia
Las emanaciones solares entran directamente en el corazón humano tan pronto como nacen en el Sol. ~ por Gillian MacBeth-Louthan

El 2012 nos da el regalo de sanaciones solares que penetran profundamente en las células de la humanidad, eliminando todo lo que se interpone en el camino del siguiente peldaño en la escalera de ascensión de la humanidad. A medida que estas partículas solares entren en las partes de su corazón y su cuerpo, recuerden que para llegar a ser un Príncipe primero hay que eliminar todos los fragmentos de la vida anterior en la que uno fue un mendigo. La penetración solar es necesaria para pasar de la estasis a la plenitud de una liberación sanadora. Verse a uno mismo completamente sano sin necesidad de aprender de la enfermedad, es el lugar en el que el Sol Real desea ver a sus ciudadanos. En primer lugar, uno debe amar todo lo bueno, lo malo y lo feo que ha tenido a través de la plenitud de los tiempos, SABIENDO sin sombra de duda que todo fue necesario. Los humanos buscan la paz en todos los países, pero no la encontrarán mientras no amen plenamente la creación que son.


Un Pensamiento, Una Forma de Vida,
Un Sitio en la Red y Un Boletín Electrónico Global

MARZO 2012

NÚMERO 157
Más de 12 años de publicación y distribución on-line
Creado, Canalizado, Publicado y Registrado con amor desde 1986


EN ESTE NÚMERO:

*** La Actividad Solar ilumina la Conciencia
*** Sólo se Llenarán en un Punto de Vacío
*** Involución y Evolución de la Luz
*** Iniciando los Códigos del Amor por Uno Mismo
*** Activaciones del Corazón por la Luz Solar


LA ACTIVIDAD SOLAR ILUMINA LA CONCIENCIA
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

Al entrar en el punto de inflexión del año 2012, la Tierra ha sido motivada e impulsada hacia delante a la luz de ascensión generada por el Sol en forma de emisiones solares y activaciones solares. Se espera que el ciclo solar 24 llegue a su punto máximo en el 2012 y disminuya alrededor del 2020. Los ciclos solares juegan un papel importante en la actualización de la estructura celular y la conciencia humana. La actividad solar es un catalizador para nuestro proceso evolutivo.

La Tierra y el Sol tienen una relación simbiótica; están unidos por medio del ADN estelar, produciendo siempre un yin y yang. Se equilibran entre sí en múltiples niveles. Tarda alrededor de 9,9 minutos para que un cambio en el Sol afecte al sistema eléctrico humano. Tarda aproximadamente 48 horas para que la explosión solar llegue a la Tierra mayormente en forma de viento solar (el flujo externo de partículas solares y campos magnéticos del Sol), las nubes de plasma, las emisiones de protones y los Campos Magnéticos Interplanetarios (el campo magnético transportado con el viento solar).

La actividad solar es un catalizador para el proceso evolutivo. La luz solar estimula un cambio en la materia, la energía y la conciencia en todos los seres en nuestro universo. Nos empuja hacia una posición más elevada de conocimiento y hacia la capacidad de integrar y usar ese conocimiento para el mejoramiento de todos los Universos. El cambio evolutivo es impulsado por el Sol y la nueva energía está viniendo desde el espacio profundo a través del portal del Sol. La Tierra está experimentando un “Clima Espacial” en una escala sin precedentes.

El Sol resuena como una enorme campana, los gases en el Sol suben y se hunden como el agua hirviendo en una olla. Estas corrientes de convección generan ondas de sonido que quedan atrapadas dentro del Sol y forman un patrón de tablero de ajedrez con las vibraciones que repican melodías celestiales, como una enorme campana.

Como el corazón y el cerebro de este universo, el Sol envía una luz de doce facetas a cada átomo de su propio universo solar. El Sol es un depósito de energías eléctricas esenciales y el gran corazón palpitante de nuestro universo. Con cada latido, el Sol expulsa su reserva acumulada de vitalidad a través de las misteriosas manchas solares hasta los rincones más remotos del sistema solar. El Sol alimenta a su familia, así como el corazón alimenta al cuerpo. Envía su sangre a través del Polo Sur, y después de producirse la circulación alrededor del cuerpo de la Tierra, la recibe de nuevo en el Polo Norte. A través de las manchas solares regresan la sangre solar, la energía solar y el psico-magnetismo para ser purificados en el corazón que los envió. El Sol es un dador de vida, es nuestro hermano mayor y nuestra luz padre-madre. El Sol es un portal que emite información y emanaciones de luz desde otros sistemas de luz y de otros mundos por encima del nuestro. Es un depósito de energías vitales y se considera que es el gran corazón.

Estrellas como nuestro Sol son los ropajes visibles de seres celestiales que están mucho más adelantados que nosotros en su evolución espiritual. Sus aspectos internos son invisibles, así como los nuestros. El Sol es simplemente el corazón y el cerebro de nuestro pequeño Universo, el poderoso corazón del sistema solar que late una vez cada 11 años terrestres. Con cada latido, el Sol expulsa su luz y energía acumuladas a través de las manchas solares que se proyectan hacia los rincones más remotos del sistema solar. El Sol alimenta a su familia, así como el corazón alimenta al cuerpo.

La Tierra y todos sus habitantes son receptores y transmisores esféricos. Las erupciones solares afectan al sistema nervioso central (incluyendo el revestimiento del estómago), toda la actividad cerebral (incluyendo el equilibrio), todo comportamiento humano y animal, y toda respuesta mental-emocional-física. Las erupciones solares pueden hacer que nos pongamos nerviosos, ansiosos, preocupados, inquietos, irritables y aletargados, que tengamos pérdida de memoria a corto plazo, náuseas, dolores de cabeza, y problemas con todas las formas de comunicación, tanto humanas como tecnológicas. La actividad solar ilumina la conciencia abriendo nuevas vías neurales; los viejos patrones se consumen en la Luz para dar paso al nuevo paradigma.

Los ciclos del Sol afectan al clima espacial y a la Tierra. Durante las épocas de alta actividad, se incrementan el número de manchas solares, agujeros coronales y erupciones solares, tal como lo hace el viento solar, un flujo constante de protones y electrones que fluyen desde el sol. Eventos como los agujeros coronales y las erupciones solares aumentan el flujo de salida de las partículas cargadas del Sol.

En épocas de alta actividad solar, el viento solar es mucho más fuerte y lleva a un mayor número de protones y electrones expulsados ​​desde el Sol. Estos se llaman corrientes de Birkeland cuando llegan a la Tierra. Una Eyección de Masa Coronal (EMC) se ve como el ADN solar en lo que la “nueva ciencia” llama FÍSICA DEL PLASMA, el estudio de la energía de los rayos que provienen del Sol. Una EMC puede expulsar enormes cantidades de material solar hacia la Tierra. Este material, llamado plasma, actúa como si estuviera vivo, con un comportamiento auto-organizador.

Viajando a unos pocos millones de kilómetros por hora, una EMC suele tardar tres o cuatro días en llegar a la Tierra. Cuando finalmente llega, el chorro de material y energía deforma y distorsiona el campo magnético de la Tierra. El resultado es una tormenta geomagnética, una perturbación en la magnetósfera que puede interrumpir las comunicaciones de radio y los sistemas de navegación y también puede ser peligrosa para los satélites, equipos eléctricos y canales de distribución.

El universo no está vacío, hay líneas de energía por todo el espacio. Sabemos que el universo está compuesto de sólidos, luz, gas y ahora plasma, que se trenzan en cuerdas que actúan como poderosas líneas de transmisión sin ningún límite en la distancia a la que pueden operar. Por lo tanto, crean un entramado cósmico/ un sistema celestial de autopistas.

Por lo tanto, el 2012 nos da el regalo de sanaciones solares que penetran profundamente en las células de la humanidad, eliminando todo lo que se interpone en el camino del siguiente peldaño en la escalera de ascensión de la humanidad. A medida que estas partículas solares entren en las partes de su corazón y su cuerpo, recuerden que para llegar a ser un Príncipe primero hay que eliminar todos los fragmentos de la vida anterior en la que uno fue un mendigo. La penetración solar es necesaria para pasar de la estasis a la plenitud de una liberación sanadora. Verse a uno mismo completamente sano sin necesidad de aprender de la enfermedad, es el lugar en el que el Sol Real desea ver a sus ciudadanos.

Antigua Oración Hindú al Sol oculto, conocida como Gayatri

Oh Tú, Sol dorado de esplendor sublime, ilumina nuestros corazones y llena nuestras mentes, para que, reconociendo nuestra unicidad con la Divinidad que es el corazón del universo, podamos ver el camino delante de nuestros pies, y recorrerlo hasta esas distantes metas de perfección, estimulados por tu propia luz radiante.

Los Antiguos Egipcios iniciaban su día con una oración a la salida del Sol:

¡Homenaje a Ti, oh Ra (el Sol), en Tu formidable salida!
¡Tú te elevas! ¡Tú brillas! ¡Los cielos se hacen a un lado!
Tú eres el Rey de los Dioses, tú eres el que lo abarca Todo,
De Ti venimos, en Ti somos divinizados.


SÓLO SE LLENARÁN EN UN PUNTO DE VACÍO
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

La energía numérica de la palabra ‘dinero’ y la vibración de las palabras ‘los Estados Unidos de América’ es de vibración nueve. El destino del nueve es convertir la oscuridad en luz, estar alineado con lo que es honorable y luchar por la integridad. En los últimos años, tanto la energía del dinero como la de los EE.UU. han perdido el rumbo.

Dado que las vibraciones de la palabra dinero y los EE.UU. es una y la misma, siempre irán mano a mano por la senda del recuerdo, dándose un banquete de arrepentimientos y bebiendo los “¿y si hubiera…?”. Dentro de estas reflexiones del Nueve existe una santa trinidad de energía tres por tres. Estamos destinados a aprender mucho acerca de la vibración del dinero mientras estemos aquí en la Tierra.

La doctrina original de los primeros estadounidenses que habían trabajado muy duro para sacarse de encima el sistema europeo, era ‘para el pueblo, por el pueblo’. Los Fundadores de las palabras canalizadas originales de ‘la Declaración de Independencia y la Constitución’ estaban alineados con las antiguas enseñanzas de la Orden Masónica. Los masones conocían secretos, instrucciones sagradas y verdades antiguas. Su linaje procedía del Gran Arquitecto del Universo, una escuela de pensamiento heredada de padre a hijo. Los EE.UU. se construyeron sobre cimientos honorables con piedras angulares que se asentaron para el futuro de la humanidad. Las doctrinas originales eran sólidas y no se desgastarían a la intemperie de los asuntos humanos.

Es en este punto de referencia que debemos colocar nuestros dólares y nuestro sentido. El dinero contiene la misma conciencia que los EE.UU. y su misma temperatura política. Dejen de atender su fiebre financiera y “cúrenla” de una vez por todas. Piensen en cuántas personas tocan cada dólar. Millones de personas tocan, sostienen y gastan cada dólar que se cruza por su camino. Su conciencia entra en el elemento mismo del dinero a través del tacto y el pensamiento. Cuando tengan algo de dinero, sosténganlo por un minuto y coloquen la vibración del amor en él (otra vibración #9) cambiando la frecuencia de una vez por todas. Déjenlo volver a la población e irradiar amor en cada interacción financiera.

El dinero ha cambiado de acuerdo con nuestro sistema de creencias anteriormente sólido, según como nos lo presentan fuentes externas que desean arrebatarnos nuestra fe y esperanza en un futuro brillante. Cada miedo financiero debilita nuestro sistema inmunológico y nos despoja de nuestra alegría. Nuestras creencias, como nuestros bolsillos, se han volteado de adentro hacia afuera y puesto cabeza abajo en la “tierra de no hay suficiente”. No hay suficiente Dinero, no hay suficiente combustible y no hay suficiente Esperanza para un futuro brillante. Todos estos factores han estado supurando debajo de la superficie por muchos años. Los conflictos y el “no hay suficiente” han sido compañeros constantes durante demasiado tiempo. La mezcla de dinero y comercio ha sido como un cocodrilo del Nilo acechando bajo la superficie, esperando para saltar sin previo aviso.

La conciencia cuántica del dinero responde a cada pensamiento oculto que tenemos. El miedo profundamente implantado de que ‘no hay suficiente’ sólo necesita un solo segundo en la tierra de la carencia para echar raíces. Tan pronto como sientan una sensación de temor, cancelen/borren de inmediato ese pensamiento oscuro y reemplácenlo con un pensamiento dorado de abundancia. La vida refleja nuestros miedos internos antes de llegar a nuestras esperanzas internas. El secreto para recibir la gran riqueza eterna del universo es ‘dar cuando no tienen nada para dar’. Es en este punto de vacío que luego se van a llenar. Creyendo incluso cuando no haya ninguna prueba excepto un profundo saber en su corazón.

La Luz no tiene principio ni fin, y por lo tanto la Luz en su miríada de formas (incluyendo el dinero) es eterna. La Tierra es como una gran guardería, pueden jugar con todos los juguetes, pero no se los pueden llevar a casa. NO POSEEMOS NADA. Así que no se aferren a la necesidad de poseer y permitan que la riqueza del Universo fluya a través de ustedes. Ustedes son un Conducto de Luz.


INVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA LUZ
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

A medida que el universo se expande para llenar su increíble ser en crecimiento, le pide a toda su creación que se convierta en más, que reciba más, que cree más. Se empuja a sí mismo más allá de los límites previos del pasado y espera que todas sus creaciones hagan lo mismo. En este tiempo y lugar, un gran latido cósmico late dentro del corazón galáctico. Las declaraciones de expansión se escuchan alto y fuerte a través del tiempo y el espacio.

Cada pensamiento es como un reloj que requiere su atención inmediata. Cada minuto que pasa es como un cupón de regalo cósmico para que lo gasten donde elijan en la calle del deseo. Las cantidades y valores de este cupón están estructurados y definidos para ajustarse a la Tierra y sus créditos de vida. A medida que el latido de la luz se fortalece en proporción a los resultados deseados, lleva su atención más adelante en el tiempo para observar a todas y cada una de sus creaciones, viendo cómo utilizan su fuerza de vida, si sabia o tontamente, en beneficio de todos o sólo rindiéndose homenaje a sí mismos. Si lo ve beneficioso, entonces agrega mayores valores de luz al límite del crédito cósmico.

Lo que es menor en tiempo y valor se multiplica y expande. Las elecciones se ven abiertamente por lo que cosechan. Esconder algo no es una opción. A nivel celular se siente una longitud de onda evolutiva en proporción directa al latido del creador a nivel celular dentro del bio-circuito de toda vida.

El tiempo que antes estaba obstruido ahora es visto por su flexibilidad; inclinarse hacia delante o hacia atrás requiere la misma energía. A medida que la humanidad cambie su conciencia de lo que es el espacio y el tiempo, se liberará de los grilletes de las elecciones pasadas que la siguen restringiendo. Las moléculas de la vida, de la libertad y de la búsqueda de la felicidad siempre avanzan sin vacilar a través del tiempo y el espacio. La especie particular diseña los resultados según elija avanzar o quedarse donde está.

La humanidad tiene la habilidad innata de volverse como los “Maestros” ante los que se inclina energéticamente. La clave para esta verdad es recibir el poder del Cristo, ya que lo que vino antes vuelve otra vez. Estrellas y galaxias habitan el cuerpo humano y el ADN. Son cautivas estelares de la materia que piden ser liberadas para convertirse en lo que nacieron para ser. Dejen que el universo que vive dentro de ustedes se convierta en su verdadero valor, mientras ustedes tratan de entender su verdadero valor. El universo avanza con o sin ustedes. Nuevos programas y determinadas propiedades de creaciones bio-luminiscentes están emergiendo a la superficie del tiempo, creando nuevas oportunidades para que la luz se exprese a sí misma. La finalización de los viejos programas comienza rápidamente conforme se emiten los nuevos códigos a la humanidad por medio del latido cósmico. Quienes busquen intensamente serán elevados a grandes alturas. Todo se amplifica mientras la Luz fluye y refluye.

Las formas de pensamiento de luz son congregadas, reevaluadas y enviadas a crear nuevos mundos. Todo se tendrá en cuenta al considerar cómo utilizaron ellas su luz. En el pasado, los dones espirituales se atrofiaron puesto que muchos tipos de energías competían con el hombre por su espacio y su tiempo perpetuo.

Durante los eclipses del 2012, cuando el sol se oscurezca y muchos busquen la luz, una señal llegará del cielo mostrándole a la humanidad un pedazo visible de la pieza faltante del rompecabezas. Mientras cambian la gravedad, el electromagnetismo y otras energías ligadas a la vieja doctrina, éstas no se apegan a las reglas de la biología y la física. Las leyes científicas se rompen y reacomodan a medida que cambia la energía entre espacio y tiempo y espacio y Tierra.

Todos los aspectos de las estrellas se ven desafiados a medida que cambian los aspectos planetarios dentro y fuera del sistema solar de la Tierra. La energía se transfiere hacia delante y atrás en el tiempo y entre puntos estelares en el espacio. La humanidad trasciende la necesidad del orden espacial mientras baila al son de una nueva resonancia de pensamiento. Los dones paranormales pueden recibirse mediante la luz/sonido, permitiendo la saturación inmediata mediante una retroalimentación bio-física. Los pulsos piramidales albergarán estas nuevas codificaciones, ya que pueden absorberse con mayor facilidad por medio de geometrías de luz y sonido.

Improntas electro y bio-químicas han sido descargadas en alojamientos de piedra sagrada desde los inicios del tiempo, esperando que los habitantes de la Tierra recibieran una remembranza en su biología. La ionización física es necesaria para acelerar el proceso del Hombre que asciende hacia una luz física más brillante.

Un gran regalo aguarda a quienes fueron lo suficientemente fuertes como para mantenerse en el camino de la involución y evolución de la Luz. Dentro del tesoro de la luz viven todos los deseos, pensamientos de carencia y necesidad. Extraer de ese campo de luz le muestra a uno cómo completar el proceso de la creación instantánea. Quienes son justos en luz, pensamiento y obras son vistos por la luminosidad de sus intenciones. Ellos serán llevados a lo alto para librarlos de una inminente caída molecular. Debe existir un cuerpo de creencias antes de que esto pueda suceder. Las transmisiones de luz entre el cuerpo físico y los universos de luz se movilizarán sobre los rayos estelares creativos para manifestar la Luz Crística colectiva.

Los regalos de lo que es sagrado llegarán al punto de saturación y maduración y concluirá un programa lleno de Luz. Se transferirá la conciencia de la Luz desde una fuente externa, permitiendo que los que buscan saber sean imbuidos de una inteligencia mayor. Las viejas formas de pensar se disolverán. Se generarán nuevas formas de pensamiento a gran velocidad, dando vida a todo pensamiento y palabras. Se utilizará un arco de luz para unir a otras inteligencias estelares que están alineadas con los nuevos códigos Crísticos. Las semillas divinas que han tenido miedo de brotar, ahora echan raíces en este mayor ámbito de luz. Al vivir en un lugar de luz y vestir un ropaje de amor, la humanidad podrá dejar atrás el cerco del espacio/tiempo para ir a un lugar de nuevos códigos energéticos que traerán una plenitud que no puede lograrse de otro modo.

Mensajeros de luz en forma de espiral llegan para liberar al hombre de una existencia lineal, abriendo las puertas del tiempo (pasado y presente) para que la humanidad pueda tener una visión clara de las elecciones que debe hacer. Se dan claves estelares en respuesta a un clamor desde el futuro de que la humanidad necesita otra oportunidad para probar que es digna de esta luz. A la humanidad se le mostrará una vez más cómo salvarse a sí misma de un futuro sombrío autoinducido.


INICIANDO LOS CÓDIGOS DEL AMOR POR UNO MISMO
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

Somos de Antiguo Origen Siriano, galácticos de nacimiento. Estamos más allá de su medida del tiempo y del espacio. Estamos más allá de su teoría de las cuerdas del ADN y ARN. Somos lo que la Luz de la Tierra anhela llegar a ser. Estamos codificados genéticamente dentro de los elementos de la tierra, del viento, del fuego, del agua, y del quinto elemento, la humanidad. Vivimos en lo profundo de la antigua codificación de todos los seres humanos.

Venimos en este momento mientras la alineación de los cielos y estrellas los acompaña hacia un Transportal. Hay un flujo de 5ª dimensión que les permite ingresar a un lugar donde pueden recuperar las codificaciones que han estado ocultas a sus sentidos.

Se encuentran ante el portal sagrado. Sobre este portal hay colocado un espejo. La llave que abre el portal es su propio reflejo. La llave que abre el reflejo es el amor por uno mismo. En el ojo de su mente, vean el umbral de este Transportal y el efecto reflejado del mismo. ¿Cómo se sienten al mirar intensamente su propio reflejo? ¿Hay alegría frente a ustedes? ¿Hay remordimiento? ¿Hay aversión? ¿Hay amor?

Es imperativo que hagan todo lo posible para revestirse de amor por sí mismos, ya que ésa es la balsa que los llevará a un puerto seguro. Es un remar solitario el que emprenden en el horizonte brumoso de la mañana. Como en Alicia a Través del Espejo, no tengan miedo de las nuevas dimensiones del yo y del alma mientras caen por el agujero interdimensional del conejo. Miren en el espejo aquello que no tiene reflejo y vean todas las posibilidades.

La siguiente fase de impulso toma la forma de una espiral de Fibonacci que se mueve hacia el centro nautilus de ustedes. En ese punto de centrado interior van a crear una curva en su luz futura. En ese punto de flexión, se les ofrecerá una oportunidad que solamente llega cuando han inicializado los códigos del amor por sí mismos. Entonces y sólo entonces se les permitirá entrar en el centro del corazón de la luz.

Dentro de ustedes hay un disparador cronometrado que está esperando determinadas fechas y conjunciones numéricas para activarse. Ustedes son el portal. El código de entrada es la rúbrica energética de su amor por sí mismos. No es la huella de la palma de su mano. No es un escaneo ocular. Es la huella del corazón lo que les permite entrar. No es la huella de su amor por su prójimo, o por su suegro, o por su padre, sino su amor por sí mismos. Así es como consiguen entrar en este portal de tiempo invisible.

Cada uno de ustedes ha invocado a una ‘Luz’ que les dará lo que buscan. Mientras no estén en completa posesión de todos los fragmentos de su corazón, no habrá paz. Ustedes son filamentos diversificados de Luz sagrada. Son octavas emancipadas de la Creación que se ha expresado a sí misma en todas las formas. No hay contratos kármicos a menos que ustedes decidan que es así.

Toda persona que conocen tiene el potencial de estar en su corazón si deciden que sea así. Abran este portal al entrar en las cámaras subterráneas de su Antiguo Yo. Los portales separan a quienes lo harán de quienes no lo harán. Separan a quienes eligen avanzar de quienes eligen estar en estasis. Esta elección no es algo decretado por el dedo de Dios, es algo decretado por cada persona. Dejen de esperar en su vida. Ellos están aquí ahora. Somos el Consejo de Annu, Siriano de Luz. Nuestra codificación genética corre en todos y cada uno de ustedes.


ACTIVACIONES DEL CORAZÓN POR LA LUZ SOLAR
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

A medida que la vibración del corazón se asoma por las cumbres nevadas del invierno, se nos pide una vez más que miremos nuestro corazón humano y veamos su verdadero valor. Hay muchos sabores de amor, porque el amor es algo esplendoroso y lleno de sabor. Una vez que el amor los ha tocado, quedan cambiados para siempre. El amor es movimiento y trata de volar en el viento como una semilla de esperanza en busca de un nuevo terreno fértil. El amor está en constante evolución, cambiando, transformándose, sin permanecer nunca igual más de un par de semanas. Dejando siempre una huella eterna que influirá durante toda una vida. El dicho ‘el amor llama y engendra al amor’ es cierto. Porque sólo cuando hay amor en su corazón puede ir y aceptar otros sabores de amor. Algunos sabores de amor están allí sólo una vez, para no volver a ser probados nunca, beban de ellos con un corazón profundo y sediento.

El corazón es un símbolo sagrado. En los textos religiosos el corazón tenía un significado místico, como metáfora y como órgano. Genuinamente se cree que el corazón tiene atributos espirituales y divinos. Muchos filósofos y científicos, entre ellos Aristóteles, consideraban al corazón como la sede del pensamiento, la razón y la emoción, rechazando a menudo las instrucciones del cerebro.

Su CORAZÓN y la sanación de la Tierra son uno y lo mismo, extremos opuestos del mismo arco iris. A medida que el 2012 gana impulso y el Sol nos regala una carga solar tras otra, partes del corazón que han estado cerradas debido a pesares pasados, ahora despiertan con un fuerte rugido. El corazón quiere lo que el corazón quiere, y lo que quiere en este momento de la historia humana es sanar y estar libre de residuos emocionales.

Las emanaciones solares entran directamente en el corazón humano tan pronto como nacen en el Sol. Muchos sentirán un dolor físico mientras el corazón se esfuerza por despejar los desgarradores restos, como quien busca unas cartas de amor después de que han pasado una serie de tornados. Todo lo que estaba almacenado en recovecos sale a la superficie para ser visto a la luz de un nuevo día.

Esta evolución del corazón es necesaria para todos en la Tierra conforme avanzamos en el tiempo. El amor es la llave que hará girar las manecillas del tiempo en una dirección que cumpla el deseo del Creador para la humanidad. En primer lugar, uno debe amar todo lo bueno, lo malo y lo feo que ha tenido a través de la plenitud de los tiempos, SABIENDO sin sombra de duda que todo fue necesario. Los humanos buscan la paz en todos los países, pero no la encontrarán mientras no amen plenamente la creación que son. El trabajo por la paz es exactamente eso, de corazón a corazón, pieza por paz*.

* NT: juego de palabras homófonas entre piece (pieza) y peace (paz).


DATOS SOBRE ‘EL CORAZÓN’

· El corazón es un potente generador de energía electromagnética que produce un campo electromagnético mayor que el de cualquier otro órgano.

· El corazón tiene 60 veces más campo eléctrico que el cerebro.

· El campo del corazón también es un transmisor. Nuestro corazón es un oscilador biológico que puede hacer que otros corazones se sincronicen con él, incluso a gran distancia.

· Tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a la información intuitiva, pero el corazón recibe la información primero.

· La frecuencia cardíaca aumenta antes de futuros estímulos emocionales. El corazón procesa los eventos emocionales segundos antes de que el cuerpo experimente los eventos.

· El corazón actúa como si tuviera una mente propia. 60-65% de las células cardiacas son como las células neuronales del cerebro.


Gillian MacBeth-Louthan
PO Box 217
Dandridge, Tennessee
37725-0217
www.thequantumawakening.com
thequantumawakening@Gmail.com

Traducción: Margarita López
Edición: Susana Peralta
Sitio oficial de El Despertar Cuántico en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

por Gillian MacBeth-Louthan
www.theQuantumAwakening.com


Da tu Música por Selacia 20 de Marzo de 2012


Tú naciste para expresar tus dones

La música es la expresión energética particular de tu alma. Se manifiesta como dones. Sólo tú puedes expresarlos. Sólo tú puedes darlos al mundo. Cuando conectas con tus dones y los expresas, ocurre algo increíble. La luz dentro de ti se expande, dándole una vibración edificante a tu campo energético. Al suceder esto, tu frecuencia aumenta y tu luz se irradia al mundo. Esta luz se incorpora en tus interacciones con los demás, proporciona una chispa radiante a tus actividades.El sonido de tu música es silencioso desde una visión del mundo convencional. Sin embargo, este sonido es ilimitado y vasto


Gracias Margarita López!!!

Da tu Música
por Selacia
20 de Marzo de 2012

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Tú naciste para expresar tus dones. Hay música en ti, sólo en espera de una expresión. ¿Qué es esta música y por qué es tan importante ahora?

La música es la expresión energética particular de tu alma. Se manifiesta como dones. Sólo tú puedes expresarlos. Sólo tú puedes darlos al mundo. Cuando conectas con tus dones y los expresas, ocurre algo increíble. La luz dentro de ti se expande, dándole una vibración edificante a tu campo energético. Al suceder esto, tu frecuencia aumenta y tu luz se irradia al mundo. Esta luz se incorpora en tus interacciones con los demás, proporciona una chispa radiante a tus actividades.

El sonido de tu música es silencioso desde una visión del mundo convencional. Sin embargo, este sonido es ilimitado y vasto – se escucha por todo el cosmos como tu chispa creativa divina. De hecho, tiene tonos, desde una perspectiva espiritual, pero el sonido no puede detectarse con oídos humanos.

Puedes expresar tu música en cualquier parte. No tiene que ver con tu trabajo, tu profesión ni ningún otro marcador mundano. Es una expresión de tu alma – como una huella digital, es única. El mundo necesita de tu música, sobre todo en estos momentos. La Tierra está en un punto de inflexión crucial, donde la humanidad necesita elegir una forma de vivir radicalmente diferente para poder sobrevivir.

Tú eres, después de todo, un generador de cambio divino, que estás vivo ahora para ayudar a crear un mundo más lleno de amor. Estás codificado a nivel del ADN para participar consciente y activamente en la revolución de conciencia más asombrosa jamás vista. La clave es recordar – y al hacerlo, te conectas con tus dones y deseas naturalmente compartirlos en el mundo.

Esto no es complicado, pero tienes que hacerlo para estar satisfecho y para cumplir con tu propósito de estar vivo en estos auspiciosos momentos.

Copyright 2012 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com y EarthsPivotalYears.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

lunes, 26 de marzo de 2012



Rendición y control

Encontrar y seguir tu pasión en la vida

18 de marzo – 2007

Queridos amigos,

Les hablo desde el corazón de la conciencia Crística. Yo soy Jeshua, pero yo no soy solamente una personalidad particular quien vivió en la Tierra dos mil años atrás. Aquí, yo represento más que eso. Yo represento la energía Crística que vive y vibra en todos sus corazones. Así, el que habla aquí ahora también representa su propia energía y vibración; es su propio sincero anhelo lo que se vuelca en palabras en esta habitación donde estamos sentados.

Estar juntos de este modo no significa simplemente dictar una conferencia…. Es un encuentro y una celebración de la Nueva Era. El despertar de una nueva conciencia parece estar muy lejos a veces. Parece haber mucha disonancia y conflicto en su mundo y, en verdad, dentro de ustedes mismos también. Pero aún así el despertar ha comenzado. Una nueva dimensión de conciencia está naciendo en la Tierra ahora mismo, y luego de una larga etapa de preparación gradualmente encontrará apoyo y esparcirá una ola de esclarecimiento a través de la Tierra. Todos ustedes forman parte de esta ola de conciencia recién despertando, absorbiendo a la Tierra en este momento. En muchos sentidos, ustedes son esa ola de energía.

“Rendición y control” es un gran tema dentro de este proceso de despertar espiritual, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. A nivel político, los líderes mundiales a menudo se hallan enfrentados con este tema. Aún es muy difícil estar a cargo políticamente y tomar decisiones desde el corazón. La política aún no parece estar preparada para esto. No obstante, rendirse a la sabiduría del corazón es la única salida para los grandes conflictos en la Tierra en este momento, la única posibilidad de una resolución pacífica de estos conflictos.

El sentido universal de conexión y unidad que es posible entre personas de razas, religiones y culturas muy diferentes, es el cimiento para la paz mundial. El reconocimiento entre sí como seres humanos, a pesar de las disimilitudes externas, está creciendo entre la población mundial, y es parcialmente estimulado por su tecnología de la información moderna, la cual disminuye enormemente las distancias en tiempo y espacio. Al mismo tiempo, el crecimiento hacia el entendimiento mutuo es amenazado por viejos conceptos basados en el miedo acerca de “nosotros” y “ellos”. Pensar en términos de bueno y malo, correcto e incorrecto, “nosotros” y “ellos”, perpetúa antiguas hostilidades y echa leña a una gran cantidad de agitación emocional. Estos conceptos divisivos aún son utilizados por los políticos para sostener su poder.

Sin embargo, quienes finalmente determinan la realidad a nivel político son ustedes, el individuo. La política refleja la conciencia de la mayoría de los individuos en conjunto. Es por el conocimiento de muchos individuos independientes en conjunto que cobra vida un nuevo nivel de conciencia. Más que extenderme en el nivel político, me gustaría ahora hablar sobre el nivel individual, el cual todos ustedes están trabajando para integrar la energía del corazón dentro de sus vidas y el cual ustedes están tratando con el tema de rendición y control.

Mientras tanto les pido que simplemente sientan la energía de rendición, ya que está reunida aquí hoy y fluye desde sus corazones. Todos ustedes imploran enfáticamente por la sensación de liberación y confianza que es inherente a rendirse, soltarse. Pero a menudo, ustedes aún no saben cómo integrar esta energía en el día a día de sus vidas.

¿Cuál es el origen del control en la vida? Por control yo quiero decir: querer ejercer poder sobre la vida, forzarla a fluir de acuerdo a sus deseos, los cuales ustedes perciben como correctos y justos. ¿Por qué ustedes intentan ejercer control sobre sus vidas, y viven continuamente con tensión y ansiedad debido a esto? El origen del control es el miedo. El miedo está profundamente engranado en la estructura de sus vidas: su crianza, su educación y su sociedad. Los mecanismos de control están presentes por todos lados y les son enseñados como buenos hábitos. Aparentemente, ustedes son una persona inteligente, racional, si quieren tener control sobre su vida y organizarla acordemente.

La rendición y lo impredecible infunden en ustedes una sensación de temor. Ustedes asocian rendirse con darse por vencido, con no saber qué hacer, con ser abrumado por la agitación o la crisis emocional. Esto, sin embargo, es una concepción muy limitada de rendición. Es una concepción nacida del temor, de la conciencia basada en el ego. Hay nociones mucho más positivas de rendición, una que apunta a un estilo de vida, una forma de ser, en la cual ustedes viven confiados, sin la necesidad de controlarla, forzarla o manipularla.

El ego implora el control porque está atemorizado. El ego se identifica con imágenes que no vienen del alma sino que son alimentadas por el mundo externo. El ego está corriendo alrededor constantemente para preservar su propia imagen, ser un hombre de negocios exitoso, una cuidadosa ama de casa, o un terapeuta competente. Quiere mantener esta imagen para tener control sobre lo que las personas piensan de él. Sin embargo, siempre hay momentos en el que el ego falla y pierde. Este puede ser el caso cuando ustedes se sienten agotados, enfermos o sus relaciones se desbaratan. El ego considera estas crisis, las cuales en cierto punto los fuerza a soltar y a rendirse, como golpes mortales.

Así el ego asocia la rendición con la crisis. El ego vive en una continua alternancia entre el control y la crisis. A menudo, en momentos de verdadera crisis en su vida, ustedes son invitados a mirar el tesoro oculto dentro de él. Siempre hay un elemento positivo escondido dentro de la crisis, el cual les hace señas para que lleguen más cerca de su propio corazón. De ese modo, la vida siempre los está moviendo más cerca de ustedes mismos, de su conocimiento y de su sabiduría interior, incluso si viven de acuerdo a los dictados del ego. Porque siempre habrá situaciones en su vida que tarde o temprano los desafiarán a rendirse. La vida siempre les está ofreciendo oportunidades para elegir la rendición como forma de vida.

Ustedes conocen esto. Todos ustedes conocen estos momentos de rendición después de una crisis, preciosos momentos de claridad y conciencia, en los cuales se dan cuenta de que son conducidos por el flujo de un invisible hálito divino. Ustedes comprenden que este flujo divino de vida quiere lo mejor para ustedes, y que pueden confiar en él incluso si no les trae necesariamente lo que ustedes esperaban. Lo que todos ustedes anhelan es vivir más permanentemente de acuerdo a esta conciencia superior; incorporar este modo de ser en su vida diaria, sin tener que ser empujado a esto por profundas crisis y desesperación. Todos ustedes desean la rendición como estilo de vida.

Todos ustedes son guerreros cansados. Han recorrido un largo viaje. A veces se sienten muy viejos y cansados por dentro, pero es mejor decir que ustedes están muy cansados de lo viejo……. Están en la búsqueda de un modo de ser que no exige esfuerzos –inspirante y aún así liviano y fluido. La clave es que ustedes no se vacíen en sus relaciones, en sus trabajos u otros objetivos, hasta que se hagan pedazos y la crisis los fuerce a rendirse. Den un paso más adelante, o mejor dicho den un paso atrás, y enfóquense en una forma de vida que se caracterice siempre por soltar, confiar y rendirse. Rendirse significa: no luchar, no resistirse sino acompañar el flujo de la vida, confiando en que la vida les ofrecerá precisamente lo que ustedes necesitan. Confíen en que sus necesidades son tenidas en cuenta y serán satisfechas. Acepten lo que está en su vida ahora mismo y estén presentes en eso. Acerca de esta forma de vida deseo hablar, ya que ustedes anhelan esto de un modo profundo y sincero. Es un deseo espiritual que viene de su alma, el flujo divino dentro de ustedes.


Obstáculos en el camino a rendirse: tres falsos dioses

Por un lado, ustedes desean suprimir sus máscaras y vivir abiertamente de acuerdo al modelo original de su alma. Ustedes anhelan la sinceridad, la honestidad, el amor y la conexión. Por otro lado, bajar esas máscaras es un asunto muy difícil para ustedes. Han sido criados con creencias y estructuras que han llegado a arraigarse en sus psiquis y que les impiden conectarse con su propia alma. En particular, me gustaría dirigirme a tres ídolos o “falsos dioses” hacia los que ustedes frecuentemente se vuelcan para obtener guía pero los cuales de hecho los ponen a ustedes fuera de su centro, fuera del equilibrio necesario para vivir en rendición a quienes ustedes realmente son.


1. El primer ídolo: Dios como una autoridad fuera de ustedes

El primer dios falso es Dios mismo, es decir Dios concebido como el amo y maestro de la creación. Ese tipo de Dios es una construcción humana, una imagen de Dios que ha influenciado profundamente su cultura.

Muchos de ustedes piensan que tienen que soltar esta imagen tradicional de Dios. Ustedes dicen que no creen más en un Dios crítico y castigador, quien se yergue elevado sobre ustedes y quien lleva un registro de sus éxitos y fallas como un maestro de escuela. Ustedes dicen que creen en un Dios de Amor, quien los perdona todo el tiempo y quien los aprecia y los anima. Sin embargo, en el modo rígido y desamorado con el que a menudo ustedes se tratan a ustedes mismos, ¡este viejo Dios aún está muy vivo! ¿No se dicen a menudo que han fallado, que no hacen lo correcto, que deberían haber progresado más allá, ya sea en el área de las relaciones, del trabajo, o en lo espiritual? Ustedes se torturan con ideas como: yo no cumplo con las expectativas de Dios, yo estoy desilusionando a mis guías espirituales o Ser superior, he fallado en mi misión, yo no estoy contribuyendo en nada significativo para el mundo.

Muchos de ustedes creen, secretamente como quien dice, que hay un orden superior al cual se supone que ustedes tienen que responder u obedecer. Ya sea una “misión del alma” o un “camino de vida” que ha sido tendido para ustedes, una jerarquía espiritual que tiene un “encargo” para ustedes, o un guía espiritual que les dice qué hacer o dónde ir…… en todos esos casos ustedes creen en la existencia de una autoridad superior, un nivel espiritual por encima de ustedes, al que sería mejor que escucharan. Pero tan pronto como ustedes creen en una autoridad fuera de ustedes, quien es capaz de ofrecer pautas acerca de qué es lo que deberían hacer en su vida, estamos atrás con el Dios tradicional. De acuerdo con esta imagen hay un nivel de verdad en el cual las cosas son fijas y determinadas, y todo lo que ustedes pueden hacer es vivir o no conforme a eso. Esta es una falsa imagen.

Ciertamente, cuando ustedes nacen, en su alma hay intenciones para la vida que viene. Uno podría llamar a éstas su propósito superior para esta vida, pero no ha sido ordenado por nada fuera de ustedes. Son ustedes, ustedes mismos, quienes lo han elegido y nació de sus propios deseos y anhelos. Las cosas que son “predeterminadas” en su vida – en el sentido de que es muy probable que sucedan, nunca nada está completamente asegurado – han sido creadas y elegidas por ustedes. Ustedes se pueden conectar con su propósito de vida o inspiración superior al escuchar sus sentimientos, la voz de su corazón, sus más profundos anhelos. Quisiera aconsejarles que no escuchen demasiado las doctrinas espirituales estrictas sobre cómo deberían ustedes vivir. Escuchen especialmente la así llamada parte más baja de ustedes: las poderosas emociones que se manifiestan en su vida diaria. A través de estas emociones el alma está tratando de llegar hasta ustedes y decirles algo.

Si ustedes quisieran saber qué es lo que su alma quiere decirles en este momento, miren las emociones que a menudo se reiteran en su vida y que más los absorben. Mírenlas de un modo bondadoso pero honesto. No acusen a nadie más por sus emociones, no presten atención a causas fuera de ustedes; mírenlas como el resultado de sus elecciones. Por ejemplo, si con frecuencia ustedes están enojados y molestos, ¿de dónde viene eso? ¿Hay algo que les falta? ¿Qué les dice la ira? ¿Cuál es el mensaje escondido adentro? ¿Es una sensación de no ser reconocido y valorado por los demás? ¿Tienen miedo de mostrarles a ellos quiénes son ustedes, miedo de defender su verdad? ¿Ustedes con frecuencia esconden sus verdaderos sentimientos y es difícil para ustedes establecer claramente sus límites? A menudo, a través de la ira, un mensaje sincero les está gritando: un deseo de ser quienes ustedes son, de mostrar al mundo su energía original del alma. Si ustedes reconocen su anhelo del alma a través de la ira, están viendo su ser angelical brillando a través de su niño interior.

El ángel dentro de ustedes es el “ser superior” quien quiere conectarse con la realidad física, encarnar y hacer brillar su luz sobre la realidad de la Tierra. Es la parte que sabe. Su niño interior es la pasión de la vida misma: es deseo, emoción y creatividad. Es la parte que experimenta. Su niño interior es su “ser inferior”. El niño interior es una fuente de alegría y de creatividad si vive en armonía con el ángel interior. Pero si se aparta de las caricias del ángel y queda a la deriva, es una fuente de emociones corriendo salvajemente. La ira se convertirá en odio y venganza. El miedo se pervertirá en defensa, neurosis y frustración. La tristeza se degenerará en depresión y amargura. Las emociones originales son indicadores… mensajes de la parte de ustedes que experimenta. Es el niño quien, a través de estas emociones, extiende sus manos hacia el ángel dentro de ustedes. Las emociones expresan la experiencia pura, sin conocimiento. Ellas son expresiones de incomprensión. Es en la conexión con el ángel que las emociones pueden ser tomadas como indicadores y ser comprendidas. Como tales, las emociones se vuelven instrumentos para la transformación y la exploración: el “ser inferior” enriquece y complementa al ser superior ya que provee a la parte que sabe de contenido sentido. El ángel en ustedes cobra vida y experimenta profunda alegría si se le permite iluminar al niño. Y si el ser superior brilla a través de él de este modo, su cuerpo emocional se calma y obtiene equilibrio. El fruto del confluir del ángel y del niño es un conocimiento interior intuitivo que puede imbuir sus vidas con luz y facilidad.

Los principios superior e inferior en ustedes, el ángel y el niño, son un todo orgánico, significativo. Los conceptos “superior” e “inferior” por lo tanto no son realmente correctos. Se trata de un jugar alegre entre la “sabiduría” y la “experiencia” juntas. Es esta interacción lo que conduce a la sabiduría verdadera, encarnada (como opuesto de teórica).

Para hallar pautas respecto a su vida en el momento del ahora, ustedes pueden dirigirse lo más que puedan a su niño interior. Dándole la atención que él necesita, ustedes lo bañan con su conciencia superior, el toque del ángel. Para ilustrar esto, volvamos al ejemplo de arriba en el que hablé de ira y de irritación. Una vez que se han conectado con esta emoción y la han concebido como un niño, ustedes pueden invitar al niño a venir hacia ustedes. Ustedes pueden preguntarle qué es lo que lo perturba y qué necesita de ustedes para sanarse. Dejen que el niño les responda y permítanle expresarse muy claramente. Imagínenlo hablándoles de un modo vivaz, con una expresión concreta en su cara y un lenguaje corporal claro. Tal vez les esté dando respuestas específicas, tales como “¡yo quiero que renuncies a tu trabajo!” o “yo quiero tomar lecciones de danza”, o pueden ser más generales como “yo necesito jugar y relajarme más” o “¡yo no puedo estar lindo todo el tiempo, tu sabes!” Tomen las respuestas seriamente y vivan conforme a eso tanto como puedan. Tal vez ustedes no puedan hacer instantáneamente las cosas que su niño interior desea. Pero pueden empezar de a poco y paso a paso comenzar a darse cuenta de sus anhelos.

Si abrazan al niño enojado, atemorizado o triste dentro de ustedes con amor y aceptación, es tocado por el ángel que está dentro de ustedes y el resultado es que su alma les habla a ustedes. Comiencen con las emociones, encuentren el verdadero anhelo detrás de aquellas emociones, y hallen un camino para comprenderlas paso a paso.

En la imagen del ángel y del niño interior que yo estoy delineando, no hay lugar para una figura autoritaria de Dios. Lo “superior” y lo “inferior” se complementan uno con otro en una relación abierta, de desarrollo dinámico. El ángel no le dicta nada al niño, ni el niño tiene autoridad sobre el ángel. Es en su interacción que ustedes descubren lo que es correcto para ustedes en este momento.

Ustedes encontrarán sus propósitos de vida a través de esta conexión íntima entre el ángel y el niño. En esta conexión ustedes descubren lo que realmente los impulsa. Ninguna autoridad fuera de ustedes puede reemplazar esta conexión, o hacer la conexión por ustedes. Un maestro sólo puede señalar esa área sagrada interior, donde ustedes pueden permitir que el niño interior sea acariciado e inspirado por el ángel en ustedes. En esta área ustedes descubren quiénes son y cuál es su pasión. Las pautas generales acerca de cómo vivir una vida espiritual casi siempre son inadecuadas, o al menos no son de naturaleza universal. La verdad es amorfa. Cada criatura tiene su propia forma, su propio modo de vivir la Verdad. Ese es el milagro de su esencia del alma original. Los maestros espirituales genuinos no enseñan hacer y no hacer específicos, tales como “no comer carne” o “meditar dos horas por día”. Un verdadero maestro sabe que todo se trata de hallar su propia verdad, en profunda comunicación con ustedes mismos. Los maestros pueden indicar qué es lo que a ellos le ha sido útil o su propio modo, pero ellos no convertirán esto en una regla o dogma.

Si ustedes echan una mirada al modo en que Dios ha sido retratado en la mayoría de sus tradiciones religiosas, esto es exactamente lo que sucede aquí. La mayoría son tradiciones de miedo y de abuso de poder. La necesidad de reglas talladas y dogmas y la tendencia hacia las organizaciones jerárquicas siempre muestran que el miedo y el poder están en juego. Sin embargo lo mismo también sucede en la espiritualidad de la nueva era. Tomen por ejemplo las muchas predicciones y teorías especulativas que están circulando actualmente. Si aceptan esto sin consultar su propia base de sentimientos relacionados con eso, ustedes pueden volverse inseguros y comenzar a preguntarse “¿estoy haciendo las cosas bien?”, “¿qué pasa si pierdo la nave (o nave espacial…) en el 2012?” o “¿está el estado de mis chakras lo suficientemente puro como para entrar a la 5ta dimensión?” Este tipo de preguntas ciertamente no es útil para su crecimiento interior. Yo les pido: vuélquense hacia ustedes mismos. No se enfoquen en el movimiento de los planetas o estrellas, los cambios climáticos, o el juicio de un “maestro ascendido” para determinar el nivel de su propia comprensión. Ustedes son el centro de su universo, el estándar y la piedra de toque de su mundo. No hay Dios fuera de ustedes quien sepa mejor o quien determine las cosas por ustedes. No sólo que el Dios que ustedes anteriormente proyectaron fuera de ustedes reside en ustedes, sino que este Dios tampoco es omnisciente. El principio divino en ustedes y toda la creación es una fuerza juguetona, creciendo y evolucionando de manera abierta e impredecible.

En esta imagen, lo “inferior” tiene una indudable razón para existir: es el combustible para el crecimiento y la satisfacción. La luz y la oscuridad tienen su propio rol que jugar y es en la aceptación de ambos que ustedes se iluminan. Extenderse en la luz de un modo desproporcionado, ignorando o combatiendo la oscuridad, lo cual aspiran ciertos grupos espirituales, crea desequilibrio y una resistencia sutil a (y desprecio por) la vida en la Tierra.

Hacer las cosas mal, cometer errores, todo es correcto y puede incluso traerles mayor crecimiento que tratar de evitar las equivocaciones. En las “cosas malas” la semilla de la luz está latente. Sólo experimentando lo malo desde adentro, ustedes pueden experimentar lo bueno como hermoso, puro y verdadero. Ustedes no pueden aprender “desde afuera”. Ustedes, el Dios dentro de ustedes, se ha sumergido a las profundidades (dentro de la realidad material) para volverse sabio a través de la experiencia, no para aplicar sabiduría a la experiencia. En ese sentido, no muchas cosas son no-espirituales. Toda experiencia es sagrada y significativa. No se dejen guiar por normas externas, que dictan lo que es saludable, correcto y espiritual para ustedes hacer. La piedra de toque está en su propio corazón: si ustedes lo sienten correcto, entonces está bien. Suelten cualquier otra cosa.


2. El segundo ídolo: los estándares e ideales de la sociedad

Otro dios falso que los separa de su energía de alma original es la “sociedad”: los estándares y valores que controlan su mundo social y son transmitidos a ustedes a través de su crianza, educación y ambiente de trabajo. Muchos de los ideales de la sociedad tienen sus raíces en el miedo, en la necesidad de controlar y estructurar la vida de modo que llegue a ser un campo de juego hábilmente dispuesto. Muchas pautas de comportamiento no están muy inspiradas en lo que la gente verdaderamente siente y experimenta, sino en lo que parece desde afuera.

Tratar de cumplir con tales estándares externos de conducta puede poner mucha presión sobre ustedes. Piensen en el miedo a “no encajar en”, no haber logrado lo suficiente, no ser lo suficientemente bello, no tener relaciones, etcétera. Al compararse con imágenes irreales de éxito y de felicidad, su energía creativa se atasca y ustedes ya no se sienten más en casa en este mundo.

Debido a todos estos hacer y no hacer, los cuales se han vuelto como una segunda piel, ustedes difícilmente se atreven a explorar su creatividad original. Tienen miedo de salirse de la senda pisada. Pero es exactamente esta fuente original de energía, la energía que quiere fluir originalmente desde ustedes, ¡la que es tan bienvenida en la Tierra! Es esta parte de ustedes la que está destinada a causar la transformación de la conciencia en la Tierra en este momento.

Conectarse con sus impulsos creativos y expresarlos a su propio modo original a menudo exige que ustedes se desvíen de los propósitos e ideales de la sociedad. Puede ser el caso que su ritmo natural de explorarse y luego expresar quiénes son ustedes en el nivel material, no encaje con el esquema de la sociedad de cómo y cuándo lograr ciertas cosas en la vida. Ustedes pueden tener que atravesar primero un largo proceso de llegar a conocerse profundamente, no logrando o produciendo nada en el nivel externo. Mientras esto puede parecer ineficiente o fracasado para la gente, ustedes pueden estar trabajando muy duro en el nivel interior, descubriendo muchas cosas valiosas acerca de ustedes mismos. Tómense su tiempo para descubrir quiénes son, dónde los conduce su energía natural, e integrarla dentro de su ser emocional y físico. No presten atención al éxito externo. Enfóquense en lo que se siente bueno y correcto para ustedes, lo que los hace sentir relajados e inspirados. Si ustedes encuentran ese modo de vivir, y experimentan paz y sosiego por dentro, ustedes entrarán más fácilmente en contacto con su energía del alma original.

Hay mucho miedo en la gente respecto a lo que la sociedad dicta y espera de ustedes. Lo extraño es que esa “sociedad” como tal ni siquiera existe. Lo que tenemos es una gran cantidad de personas juntas, cada una con sus propios anhelos sinceros y sus miedos profundamente arraigados. Cada uno desea ser libre en el sentido más profundo de la palabra: simplemente ser quien ellos son sin miedo a ser juzgados por “los demás”. Por lo tanto piensen otra vez, siempre que estén prestando mucha atención a lo que los demás piensas de ustedes. De hecho ustedes también se están volviendo el peor enemigo de los otros, ya que aceptando sus pautas y temiendo su crítica, ustedes mantienen vivos los falsos ideales y se sofocan ambos incluso más intensamente. Ustedes resultan ser la “sociedad” de alguien más.

Especialmente ustedes, quienes son los pioneros de la Nueva Era, pueden ser un ejemplo para la gente que está atrapada en el miedo. Ustedes son ese ejemplo cuando verdaderamente se mantienen parados por sí mismos, escuchan atentamente sus sentimientos, viven en conformidad y sueltan los dictámenes externos. Estas opiniones nacen del miedo, no del amor, y a menudo están basadas en viejas reglas y códigos de los cuales nadie recuerda su verdadero origen. Estos viejos estándares, que ya no mantienen conexión con el corazón humano, esperan ser transformados desde adentro, por personas que se atreven a dar a conocer nuevas perspectivas. La sociedad los está esperando; espera ideales y estándares inspirados que ayuden a las personas a conectarse con sus corazones y con sus verdaderos deseos. Ustedes contribuyen a la transformación colectiva de la conciencia siendo un ejemplo de amor en lugar de un seguidor del miedo.

Atrévanse a incitar a su parte juguetona, infantil. Entren en contacto frecuentemente con su niño interior: él sabe muy bien lo que quiere. A menudo ustedes difícilmente pueden sentir qué es lo que su corazón verdaderamente anhela y ustedes sienten como si hubieran perdido su pasión. Esto sucede porque ustedes no le permiten más a su niño interior jugar, fantasear y soñar. Cuando ustedes se miden a partir de códigos externos (lo que es apropiado para mi edad, género, ambiente social) ustedes se limitan y no permiten al niño, al soñador y visionario, ponerlos a ustedes fuera de esos límites y conectarlos con su “código interior”.

Todos ustedes nacieron con una inspiración, un deseo de manifestar algo en la Tierra, tanto para ustedes como para los demás (“sociedad”). Ustedes no han venido aquí para vivir en la torre de marfil. Ustedes son parte de la conciencia colectiva en la Tierra y han venido aquí para ser un líder y un inspirador de cambio. Eso es lo que los hará sentirse felices y realizados. Al conectarse con su niño interior, y sentir una vez más la magia de esa pasión original, las fronteras ilusorias y los límites serán levantados y ustedes hallarán su camino en la vida de un modo mucho más fácil y ligero. Cuanto más se liberen de los falsos dioses que los mantienen pequeños y temerosos, más vivirán desde una sensación de libertad y de rendición al corazón, y más el universo los apoyará y les proveerá los medios necesarios para dar fruto a su pasión.


3. El tercer ídolo: compadecer a los demás y acompañar su sufrimiento

Hay otro dios falso que quisiera mencionar y el cual tal vez sea el que más los preocupa en la vida diaria. Es compadecer a sus compañeros, compartir la carga con sus seres queridos sufriendo junto con ellos. Ahora, ustedes pueden preguntar: ¿Cómo puede ser eso un ídolo? ¿No se supone que estoy conectado con los demás, especialmente con mis seres queridos, y que tengo que ayudarles si puedo? De lo que estoy hablando es de una tendencia que tienen ustedes a conectarse tan profundamente con la gente que tienen a su alrededor, que son arrastrados hacia su dolor, sus problemas y emociones negativas y pierden contacto con su propio centro y paz interior. Esta clase de lástima y co-sufrimiento no es su deber, no es provechoso para la otra persona y no es correcto desde un punto de vista espiritual.

Mucho de lo que ustedes llaman “elevada sensibilidad” se está abriendo tanto hacia la energía de la otra persona que quita las suyas. Su empatía (es decir, la habilidad de sentir el humor y las emociones de la gente) en ese caso está insuficientemente equilibrada por la perspicacia de que las energías negativas en esa persona pertenecen a ellos y no a ustedes. Ustedes no están comprendiendo con suficiente claridad que esa negatividad juega un rol viable en la vida de la otra persona y que ustedes pueden iluminarlos a través de su compasión y comprensión, pero no sirve al propósito de nadie si ustedes sufren junto con ellos.

Por supuesto que a ustedes les encantaría ver a sus seres queridos llevar vidas felices y satisfactorias (ya sean su esposa, su hijo, su padre o un amigo). Ustedes quisieran que ellos se sintieran mejor y que sus problemas fuesen resueltos. Siempre recuerden que los problemas que ellos tienen son sus propias creaciones. Los problemas de relaciones, asunto de dinero, problemas de salud, desórdenes psicológicos…. Todos ellos reflejan conflictos internos profundamente arraigados dentro de su alma. En algún lugar en lo profundo la gente quiere experimentar estos problemas, para librarse de algo. Podría parecer que ellos son víctimas, especialmente cuando ellos corren en círculos una y otra y vez. Pero a menudo eso significa que ellos aún quieren experimentar completamente algunos aspectos de ese problema y que ellos aún no están abiertos a su ayuda. Si de todos modos tratan de ayudarlos, ustedes fácilmente se tornarán molestos y controladores y agotarán sus propias fuentes de energía. Entonces entréguense a la rendición como forma de vida.

Dando demasiado o inapropiadamente, ustedes malgastan su energía y se encadenan emocionalmente con aquél que están ayudando. Esto los hace dependientes de la otra persona para su sensación de bienestar. Sus energías emocionales se confunden y ésta es una de las mayores causas de la pérdida de fuerza, vitalidad y conocimiento de uno mismo. Pocas cosas pueden descomponer su energía tan fácilmente como la sensación persistente de deber, culpa y responsabilidad por alguien más.

En tal “relación de ayuda” a menudo surgen asuntos de poder, incluso si ninguno tuvo esa intención. Al dar demasiado o inapropiadamente, el ayudante en realidad trata de disimular un vacío interior que pasa desapercibido mientras uno está preocupado por alguien más. Ayudar a alguien más puede hacerlos sentir más fuerte y más seguro de sí mismos. Aquél que recibe toda la atención por parte de ustedes, experimenta esto como lindo y confortable, y ellos pronto notan que pueden influenciarlos con sus estados de ánimo y emociones. Ellos saben que si las cosas se ponen peor para ellos, ellos consiguen más atención de ustedes (porque ustedes desean muchísimo que ellos estén bien). El “sufriente” entonces percibe que tiene poder sobre ustedes y eso da como resultado el permanecer en el rol de víctima. En tal relación, está teniendo lugar un fuerte intercambio de energía, y los agotará a ambos, porque no está alineado con lo que sus almas realmente quieren. No hay una verdad espiritual en el modo en el que ustedes se están reduciendo uno al otro a roles muy limitantes. El ayudante finalmente se frustrará porque el sufriente no progresará demasiado: no tiene interés en cambiar, porque él han invertido en el rol de víctima. Y el sufriente se atasca incluso más en su rol de víctima; ellos se hunden en eso más profundamente, lo cual puede paralizarlos completamente. Ambos se enojarán y se culparán uno con otro.

Ustedes fácilmente se compadecen y se apenan por la gente que está a su alrededor. Especialmente las almas trabajadoras de la luz, quienes tienen un profundo impulso a esparcir luz y conciencia sobre la Tierra, son muy sensibles al sufrimiento de los demás. Es difícil para ustedes ver el sufrimiento a escala global, por ejemplo en regiones del mundo devastadas por la pobreza o por la guerra, o la destrucción y contaminación del medio ambiente. Pero cuando pasa a ser sufrimiento que está cerca de ustedes, en su ambiente personal, ustedes son afectados muy profundamente. Y es especialmente ahí que son desafiados a recuperar su poder.

Es importante comprender que ustedes no ayudan a alguien volviéndose más pequeños. Con frecuencia ustedes piensan que si absorben y tragan parte de las emociones de la otra persona, se conectan profundamente con ellos y por lo tanto lo ayudan. Es como si estuvieran compartiendo la carga. Pero asimilando los problemas de la otra persona, su poder se fragmenta y se destroza por la negatividad en ellos. Ustedes pensarán que no tienen derecho a estar felices, tranquilos y satisfechos con ustedes mismos, mientras ellos están sufriendo. Este es un grave error. En realidad, lo opuesto es lo verdadero.

Ayudar verdaderamente a alguien significa que ustedes ponen su energía al servicio de la solución del problema, no en el problema mismo. Para hacer esto ustedes necesitan volverse más grandes en lugar de más pequeños. Más independencia y conciencia de uno mismo ustedes irradien, más representarán la “energía de la solución” y más podrán interesarse por alguien más sin agotarse. Si ustedes van a sufrir con ellos, ustedes realmente sólo estarán afirmando el problema. Si permanecen centrados y calmos, sin resonar con las emociones pesadas del otro, ustedes dan a conocer otro ángulo, otra forma de mirar el problema. Precisamente al no resonar con la energía del problema, ustedes vierten nueva luz sobre él.

La verdadera guía espiritual nunca involucra resolver el problema de alguien más. Más bien significa ser un faro de luz y de conciencia para ellos, quien les refleja sus problemas de un modo que les permite a ellos echar otra mirada sobre eso. Les permite a ellos ver significado y valor en el problema; les devuelve a ellos una sensación de libertad y de responsabilidad. Algo dentro de ustedes toca su corazón y los inspira: es la energía del amor. Es la energía de la aceptación. De este modo, ustedes les ofrecen a ellos la “energía de la solución”, no haciendo algo por ellos, sino irradiando esa paz hacia los demás. No se trata de llevar las cargas de los demás o de hallar soluciones a sus problemas. Se trata de llevar la energía de la solución en su propio ser y de compartirla abiertamente con los demás. Esa es la esencia de su misión en la Tierra, la esencia de lo que significa traer luz.

Ser fiel a ustedes mismos, cuidarse a ustedes mismos y escuchar lo que su intuición les dice es un prerrequisito para anclar la frecuencia del amor en la Tierra. Esto es lo que su alma quiere para ustedes. Cada vez que dejen que los demás arrebaten su energía, o den demasiado de ustedes por miedo o una necesidad de controlar, una parte de su luz se destroza y ustedes necesitarán recuperarse y sanarse emocionalmente para recuperar su equilibrio y vitalidad natural. Noten cómo esto sucede en su vida diaria. Si ustedes se están preocupando por otra persona, por cómo ellos los perciben a ustedes o por cómo ustedes deberían ayudarlos, y sus pensamientos van en círculos, y las mismas emociones se repiten, ustedes están atascados en el surco del miedo y del control. A menudo, ustedes tienden a entregar su energía porque piensan que están haciendo las cosas mejor, ayudando a las personas o resolviendo un problema. Pero presten atención: ¿realmente su contribución sirve a la solución del problema o lo afirma y por lo tanto perpetúa el problema? Pregúntense a ustedes mismos si no están realmente sirviendo a un ídolo, en lugar de servir a su propia luz interior.

Tratar de controlar las cosas con frecuencia parece apropiado y razonable, pero a menudo es sólo el miedo lo que los obliga. Con frecuencia se sienten cansados y agotados por todos sus esfuerzos en diferentes áreas de su vida, pero a menudo ustedes perseveran y sienten que están obligados a poner incluso más energía en eso. Ustedes piensan que le deben eso a alguien, a alguna organización, a la sociedad o incluso a Dios. Pero cada vez que ustedes se sienten emocionalmente agotados, insistiendo demasiado, es tiempo realmente de liberar y encontrar algún lugar tranquilo para ustedes mismos. Es tiempo de soltar el mundo y volcarse hacia adentro. Cortar las sogas por un tiempo y reconectarse con su niño interior es muy importante para permanecer centrado y equilibrado. Al conectarse con el niño, también despiertan al ser angelical, el cuidador del niño. Ustedes se conectan con su “ser inferior” y su “ser superior” y al sentirlos dentro, y escucharlos cuidadosamente, ustedes comienzan a sentir cómo ellos pueden jugar juntos alegremente en su presencia. Se torna claro qué cosas necesitan hacer o perseguir para llegar a estar centrado y tranquilo otra vez.


Encontrar y seguir su pasión

Cada uno nace con una pasión. Imaginen que esa pasión es una hermosa rosa roja. Imaginen que, justo antes de que nacen, ustedes están sentados en los confines del cielo, sosteniendo esta exquisita rosa roja en su mano. Aunque puedan estar dudando dar el salto dentro del reino de la Tierra, preguntándose incluso tristemente si realmente son capaces de cumplir con eso, ustedes sienten un profundo fuego interior, una pasión, la cual se presenta a ustedes como la rosa roja. Ahora imaginen que dan el salto, encarnan, y ahora llevan la rosa adentro, en su abdomen y en su corazón. Dejen que la energía de la rosa venga a ustedes ahora. Permitan que su pasión original, su inspiración se presente a ustedes en este momento.

Échenle una mirada a la rosa, ¿a qué se parece ahora? Tomen la primer imagen que aparece en su mente. ¿La rosa luce un poco triste y raída, o resplandece vibrantemente? ¿Ustedes ven un pimpollo o una rosa floreciente? ¿Necesita algo de ustedes en este momento? Tal vez más agua o luz del sol, o algo más de amor y atención, ¿o quiere ser trasladada a otro lugar, a un entorno donde se pueda nutrir más? Imaginen que le dan exactamente lo que necesita, y sientan cómo esto los afecta a ustedes en el nivel interior.

El rojo es el color de la Tierra y el del chakra raíz o base. El rojo es el color de la pasión. A menudo ustedes tienen miedo de su propia pasión. Ustedes temen dejar que este flujo original se exprese abiertamente en sus vidas, porque va en contra de lo que la sociedad o la tradición consideran apropiado, correcto y razonable. Sin embargo, en cada uno de ustedes hay una pasión original y una inspiración que es la verdadera fuente de su existencia aquí y ahora. Ustedes no pueden realmente sentirse realizados e inspirados hasta que no dejen que esa energía se esparza en su vida y la guíe. La esencia de la rendición como forma de vida es que ustedes se rinden a ustedes mismos, a su pasión del alma, a la inspiración que acuna su vida actual.

Hay varias formas de reconocer si ustedes están conectados con su pasión del alma.

1. Sentir inspiración – donde sea que fluye, ahí es donde ustedes necesitan estar

La rendición como forma de vida significa que ustedes se dejan guiar por lo que verdaderamente los inspira. La rendición no es una energía pasiva. Al rendirse a lo que realmente los motiva y los inspira, ustedes abren la puerta a un flujo de energía interior vivaz y activo. Para descubrir ese flujo por ustedes mismos, necesitan descubrir con qué clase de ocupación o actividad su energía fluye naturalmente. ¿Qué cosas los hacen sentir felices y tranquilos? ¿En qué clase de ocupación o actividad ustedes sienten que las cosas se mueven fácilmente y con gracia? ¿Cuál es la esencia de estas cosas o actividades? Sientan la esencia de eso – y sepan que puede haber una variedad de caminos por los que esta esencia toma cuerpo y forma.

2. Ser fiel a su propia naturaleza – lo que ustedes hacen naturalmente, es para lo que son buenos

Para reconocer su pasión ustedes necesitan darse cuenta de que siempre hay algo que es muy natural para ustedes. Es algo, una actividad, ocupación o forma de expresión, hacia la cual se sienten atraídos, se sienten interesados y a la cual disfrutan dedicarse. Es algo cercano y natural para ustedes, casi evidente desde su perspectiva. Para dar fruto a su talento natural ustedes pueden tener que aprender algunas habilidades o seguir alguna educación formal, pero será relativamente fácil y alegre para ustedes hacerlo. Su pasión es algo hacia lo cual sus habilidades y talentos están afinados; involucra actividades para las cuales son buenos desde el comienzo.

3. Poner límites claros y atreverse a decir “no” – tómense a ustedes mismos seriamente

Ustedes están en el flujo de la rendición si se toman a ustedes mismos con la suficiente seriedad como para decir no a las cosas o personas que inhiben o interrumpen ese flujo. Sólo pueden seguir su pasión si se atreven a decir no a lo que no se adapta o se siente apropiado para ustedes. Rendirse a ustedes mismos, a su inspiración original, significa ser precoz y obstinado a veces, mantenerse apartado y confiar en los mensajes de su corazón incluso si la gente dice que ustedes son tontos o ridículos. Se trata de la fidelidad a ustedes mismos. ¡Atrévanse a ser grandes, atrévanse a marcar la diferencia! Realmente no hay alternativa, ustedes lo saben. La alternativa es que su flujo natural de inspiración se atasca y se seca y ustedes comienzan a sentirse frustrados, vacíos, enojados e insatisfechos. Si ustedes no eligen por ustedes mismos, eligen en contra de ustedes mismos. La energía de la rosa, su pasión, se retira y esto crea problemas psicológicos tales como soledad, desavenencia y finalmente depresión. Por lo tanto, atrévanse a decir no, atrévanse a ocupar un espacio con límites claros. No teman ser “egoísta” de acuerdo a los estándares de los falsos dioses.

4. Paciencia y ritmo – háganlo paso a paso

Si ustedes están conectados con la energía de su alma, con su inspiración, esto despejará un camino para ustedes en su vida diaria. Las oportunidades (en la forma de personas o situaciones que ustedes encuentran) vendrán hacia ustedes a un paso y ritmo que se adapta a ustedes. Si ustedes quieren estar a tono con ese flujo de manifestación, permanezcan en el presente y tómenlo paso a paso. No traten de correr más allá de todas las cosas que tienen que suceder para que comprendan sus sueños y su pasión. La vida los cuida a ustedes, ustedes no necesitan cuidar a la vida. Simplemente sientan su pasión y confíenla a las manos del Dios dentro de ustedes. Dejen que el ángel que está adentro proteja y vigile los sueños y deseos de su niño interior. ¡Ríndanse y confíen!

Muchas gracias por estar aquí hoy. Es un gran placer estar con ustedes y recuerden que el yo que está diciendo esto también representa en gran medida su propia energía. Es su propia energía la que les hace señas y los invita: atrévanse a vivir, ¡atrévanse a ser quienes son!



© Pamela Kribbe 2007
Traducción: Sandra Gusella

Por preguntas o información, contáctenos en

sgusella@gmail.com